Aviación del Ejército Argentino.

En el caso francés, el H-160 no será, precisamente, un “segunda línea”. De hecho, promete sustituir muchos de los más antiguos Pumas y Super Pumas.
En el caso de muchos clientes del AW-139, tampoco.

Los estadounidenses son únicos.

Estas obviando el hecho adrede, de que los Franceses ya tiene NH-90 TTH/NFH (Nada menos), Airbus H225M (Caracal) y al Airbus Tiger en nada menos que 2 variantes HAP (Exploración y Apoyo) y la nueva HAD es/será para abatir objetivos blindados y posiciones fortificadas. El H-160 tomara la segunda linea reemplazando a los viejos Pumas, Super Pumas, Fennec y Dauphin (Primera Generación), por algo los Franceses esta tan pendientes de seguir pidiendo NH-90 y mas Tigres, no hace mucho en este Foro salio la noticia de que estaban enfocados solucionar el problema de disponibilidad de repuestos para aceitar la logística especialmente con estos dos, tambien adaptandole nuevas armas a este ultimo para la variante (MK3) pensada como un nuevo estándar.

En Estados Unidos la cosa es similar pero tiene decisiones Políticas con respecto a Leonardo proveedor de sus FF.AA y de como ellos pierden un concurso por un lado y reciben pedidos de proyectos elegidos a dedo por otro, mas sabiendo que Leonardo tiene una linea de producción en Virginia donde ellos estan metidos con la NASA, DARPA y otras muy importante agencias de ese País. El pedido de AW-139 fue hecho por la USAF no por el US Army y ni en pedo voy a hacer una lista de todos los Assets Militares de la USAF que tienen en la primera linea y de como el nuevo MH-139 A Grey Wolf va a servir como relevo para los viejos Bell que ellos no reemplazaron en los años 2000.

No soy muy bueno en saber características técnicas pero no creo que el Bell 412 EP (Militarizado) este en un margen comparativo con el MH-139 A Grey Wolf. Estamos discutiendo por nada.
 
Hicieron eso porque no tenían Bell 412 EP. Escuche tambien que ahora van a adoptar al 412 para ser el nuevo "Marine One" y "Marine Two".
Estas seguro de eso ?.A mi me gusta el 412,pero me parece muy chico para Helicoptero Presidencial de EEUU.
Actualmente tienen el VH-3 y el VH-60 que son variantes del Sea King y el Black Hawk.
Se abrio un concurso para reemplazar al VH-3 y el ganador fue el AW 101,pero fue suspendido el concurso.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estas seguro de eso ?.A mi me gusta el 412,pero me parece muy chico para Helicoptero Presidencial de EEUU.
Actualmente tienen el VH-3 y el VH-60 que son variantes del Sea King y el Black Hawk.
Se abrio un concurso para reemplazar al VH-3 y el ganador fue el AW 101,pero fue suspendido el concurso.

Esteeeee, me parece que lo 412 como Marine One fue un comentario irónico....me parece.....
 
Eso si, uno de los pocos al alcance de nuestro bolsillo.

Y ese es el punto.... o corto o mediano plazo es la única opción y mas Huey 2 hasta que se concrete..... en el futuro quizás algo mas como la FACH por ejemplo compro 1 Blackhawk y varios 412 y con esto compro 8 Bell 412 EP nuevos y cuando puso MH-60H

Saludos
 
Estas seguro de eso ?.A mi me gusta el 412,pero me parece muy chico para Helicoptero Presidencial de EEUU.
Actualmente tienen el VH-3 y el VH-60 que son variantes del Sea King y el Black Hawk.
Se abrio un concurso para reemplazar al VH-3 y el ganador fue el AW 101,pero fue suspendido el concurso.

El Bell YH-1N fue heli presiidencial sin problemas en EEUu

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Después de los brindis de fin de año, van algunos comentarios por charlas en CdM:
* no veo que "la AE" sea tan uniforme como se percibe en los comentarios. El CAE tiene un comandante, un segundo comandante y varios ravioles. Dudo mucho que dos o tres personas (cuyos mandatos duran dos o tres años) definan por sí solos cuál será el helo de reemplazo de los UH. Que existen lobbys no lo dudo, pero no me fijaría tanto en el Comando en sí mismo;
* los comentarios que me llegaron fueron "hay de todo y no hay nada" respecto de candidatos. Léase: todos ofrecen (los rusos, los yankees, los polacos, etc.) pero si hoy entra la plata no estoy seguro de que haya un candidato firme;
* respecto a los BH, podrá haber sido el caballo favorito varios años atrás, y es el helicóptero del que todos hablan. Pero hoy, al menos de boca de muchos oficiales (jóvenes), es un clavo por los costos. Y por favor corríjanme si estoy diciendo una burrada: hasta los gringos están buscando un reemplazo más económico;
* para parte de la conducción del EA la aviación es un chiche caro. Habrá que ver si eso pesa a la hora de elegir máquinas (no tanto por el costo de acceso, sino por el mantenimiento);
* en los papeles puede ser que tengan pensada alguna variante incorporando algo de ataque puro. Lectura política de mi lado: lo que les autoricen será -en el mejor de los casos- algo de uso dual.
Por lo menos, así lo veo yo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
* respecto a los BH, podrá haber sido el caballo favorito varios años atrás, y es el helicóptero del que todos hablan. Pero hoy, al menos de boca de muchos oficiales (jóvenes), es un clavo por los costos.

La sola compra de 20 de estos bichos, varía entre los 500 y 800 M de U$$.
Y a eso le tenes que sumar, el costo operativo, y mantenimiento.

* para parte de la conducción del EA la aviación es un chiche caro. Habrá que ver si eso pesa a la hora de elegir máquinas (no tanto por el costo de acceso, sino por el mantenimiento);

Cara duras!
Por un lado te dicen eso, y por el otro, muchas cosas viven gracias a la AE...
 
Última edición:
Después de los brindis de fin de año, van algunos comentarios por charlas en CdM:
* no veo que "la AE" sea tan uniforme como se percibe en los comentarios. El CAE tiene un comandante, un segundo comandante y varios ravioles. Dudo mucho que dos o tres personas (cuyos mandatos duran dos o tres años) definan por sí solos cuál será el helo de reemplazo de los UH. Que existen lobbys no lo dudo, pero no me fijaría tanto en el Comando en sí mismo;
* los comentarios que me llegaron fueron "hay de todo y no hay nada" respecto de candidatos. Léase: todos ofrecen (los rusos, los yankees, los polacos, etc.) pero si hoy entra la plata no estoy seguro de que haya un candidato firme;
* respecto a los BH, podrá haber sido el caballo favorito varios años atrás, y es el helicóptero del que todos hablan. Pero hoy, al menos de boca de muchos oficiales (jóvenes), es un clavo por los costos. Y por favor corríjanme si estoy diciendo una burrada: hasta los gringos están buscando un reemplazo más económico;
* para parte de la conducción del EA la aviación es un chiche caro. Habrá que ver si eso pesa a la hora de elegir máquinas (no tanto por el costo de acceso, sino por el mantenimiento);
* en los papeles puede ser que tengan pensada alguna variante incorporando algo de ataque puro. Lectura política de mi lado: lo que les autoricen será -en el mejor de los casos- algo de uso dual.
Por lo menos, así lo veo yo.

Nadie duda que el Blackhawk es el favorito y el favorito de todos

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y si, la aviación es una unidad que presupuestariamente sale más cara que mantener una brigada blindada al completo con el triple de hombres.
 
Buenas tardes.
Les consulto el Huey Yankee Venon se tiene en cuenta como reemplazo también ??
Me encanta y seguís con la logistica de Bell y ademas le sumas unos Zulu Cobra y tenes comunalidad de motores.
No se, me parecería una buena alternativa.
Ni idea de costos operativos pero al parecer seria un 412 alargado y con motores mas potentes
Saludos y gracias por las respuestas
 
Buenas tardes.
Les consulto el Huey Yankee Venon se tiene en cuenta como reemplazo también ??
Me encanta y seguís con la logistica de Bell y ademas le sumas unos Zulu Cobra y tenes comunalidad de motores.
No se, me parecería una buena alternativa.
Ni idea de costos operativos pero al parecer seria un 412 alargado y con motores mas potentes
Saludos y gracias por las respuestas

El UH-1Y cuesta mas que un Black Hawk polaco, ni hablar del COBRA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Menos del presupuesto....la hora de un Blackhawk básico (UH-60) cuesta entre cuatro y cinco veces más que un Huey II.

palmface
Uhmmmmm, tanto más?
En el documento del U.S. Government Helicopter Services Flight Rate dan como valor por hora del Huey aprox USD 1.900 y el UH-60 USD 4.300.
Y si consideramos que 5 BH hacen el trabajo de 8 Huey, la relación que nos queda es
1900*8=15.200
4300*5=21.500
o sea que el costo de operación del BH es un 41% más alto que el UH (tomando como base esos datos y esas cantidades involucradas)

Eso sin tener en cuenta la reducción en la cantidad de pilotos y técnicos involucrados.
 
Buenas tardes.
Les consulto el Huey Yankee Venon se tiene en cuenta como reemplazo también ??
Me encanta y seguís con la logistica de Bell y ademas le sumas unos Zulu Cobra y tenes comunalidad de motores.
No se, me parecería una buena alternativa.
Ni idea de costos operativos pero al parecer seria un 412 alargado y con motores mas potentes
Saludos y gracias por las respuestas
Hay que tener en cuenta que esos dos que mencionas tienen el GE T700 (el mismo motor que el Black Hawk) y del Huey original el Venom conserva la silueta nomas, por lo que no sé el grado de compatibilidad con la linea B412.

Ahora entre ellos (UH-1Y e AH-1Z) el grado de compatibilidad es altísimo, de echo fue un requerimiento del USMC. Pero sus costos los hacen un prohibitivos para nuestro presupuesto.
Al menos en mi opinión.
 
Arriba