Aumentan 54% presupuesto de la Fuerza Aérea

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Si lo analizamos friamente, en Morón voló TODA la fuerza aerea. Por las dudas no busques en los hangares por que no queda nada más.

Salute
Derru

Comprendo que te guste tirar palidas por deporte, pero eso que decis es directamente fruta.
En la EAM seguian estando la mayoria de los Mentor y Tucanos de instruccion, en Mendoza gran parte del escuadron de Pampas, en San Luis los A-4, en Tandil los deltas, en Reconquista los Pucas, etc.

Hubo muchos aviones, pero tampoco exageres de esa forma, porque no es verdad lo que afirmas.

Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Comprendo que te guste tirar palidas por deporte, pero eso que decis es directamente fruta.
En la EAM seguian estando la mayoria de los Mentor y Tucanos de instruccion, en Mendoza gran parte del escuadron de Pampas, en San Luis los A-4, en Tandil los deltas, en Reconquista los Pucas, etc.

Hubo muchos aviones, pero tampoco exageres de esa forma, porque no es verdad lo que afirmas.

Saludos.


Supongo que se refería a TODA la Fuerza Aérea que vuela.

En tierra hay bastante más, pero que vuele....

De todos modos el desfile por lo exiguo de lo que se puso en el aire (3 o 4 aviones de cada tipo) es bastante patético.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Supongo que se refería a TODA la Fuerza Aérea que vuela.

En tierra hay bastante más, pero que vuele....

De todos modos el desfile por lo exiguo de lo que se puso en el aire (3 o 4 aviones de cada tipo) es bastante patético.

Saludos

Tampoco, toda la FAA que vuela no vino para Moron. Comprendo que les guste amargarse con todo, pero no tiren bolas asi que nada que ver por cualquier lado.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

De todos modos el desfile por lo exiguo de lo que se puso en el aire (3 o 4 aviones de cada tipo) es bastante patético.


no comparto el calificativo, pero comparando..es mucho menor a lo visto en otros años
 
Reservista dijo:
Supongo que se refería a TODA la Fuerza Aérea que vuela.

En tierra hay bastante más, pero que vuele....

De todos modos el desfile por lo exiguo de lo que se puso en el aire (3 o 4 aviones de cada tipo) es bastante patético.

Saludos

No lo tomés a mal, pero evidentemente no tenés ni idea del esfuerzo que lleva poner aviones en el aire. Y no me refiero a la coyuntura actual (eso es otro tema para otro día), porque presupuesto chico o grande, el trabajo es el mismo.

Apreciemos lo que hay, de que vale vivir amargado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me uno a Shinzon y a Halcon del Sur
pero bue, ya saben lo que opino de ese foristas y sus constantes apreciaciones de la realidad.

Mas alla de eso hay q aceptarlo pero me despido con esto
"Eso es lo malo de las opiniones.... todos tienen una"
 
mmm hoy en dia sabemos que las cosas no andan muy bien, analizemos cuantos A4 Mirages finger mara, pucas, hay operativos llegamos a 30?, creo que estamos lejos de lo que merece y le corresponde tener a la FAA, y esos aviones son los de commbate de la faa, y si estarian todos operativos a cuanto llegamos?, es un tema largo para discutir, creo que en un aniversario tan importante lo menos que puede haber es 10 A4 y 10 Mirages, eso seria demostrar un poco mas la condicion operativa de la faa no 4 mirages y 2 o 4 A4 pero bueno depende de cada uno, que hoy se esta poniendo mas plata es verdad no la que se deberia tambien es verdad pero bueno hay que conformarse con lo que hay.

Saludos!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
A algunas personas no hay ............ que les venga bien...:rolleyes:

Aun si volaramos F-16 y F-15, dirian "esto es inaudito, como puede ser que no tengamos F-35 o F-22".:boxing_smiley:

Saludos.
 
Derruido dijo:
Si lo analizamos friamente, en Morón voló TODA la fuerza aerea. Por las dudas no busques en los hangares por que no queda nada más.

Salute
Derru

Derruido, no sabe lo que me divierto leyendo sus post. Tiene cada ocurriencias (y a veces tan ciertas!!!)

Saludos
 
A algunas personas no hay ............ que les venga bien.

Creo que no es asi, cuantos aviones de combate tiene la FAA y el Coan sumemos:yonofui: :yonofui: :yonofui: y desactualizados pero ese es otro tema:yonofui: .

saludos
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Amigos...no se enojen...pero hay un deporte que se esta haciendo bastante popular y es el lanzamiento de bosta olímpico! ;)

Pase lo que pase, se haga lo que se haga, siempre esta el comentario sarcástico preparado al pie del cañón, que indefectiblemente tira para abajo. Si ayer aparecían 14 Mirage, los 34 A-4AR, 7 Chanchas, 27 Pucaras y 50 aviones entre Mentor y Tucano, me juego lo que quieran que hoy veíamos comentarios del tipo que es un desperdicio poner tantos aviones para un desfile, que con cada hora de mirage a 5000 dólares se gastaron 14 millones de dólares en el desfile y así la película repetida de siempre.

Lo que se vivió ayer hacia rato que no se veía.
Revisen el foro, las discusiones sobre las Chanchas por ejemplo...que vuelan dos, que no vuela ninguna, que vuelan 3 y ayer aparecieron 5.
Que no hay Mirage volando, que vuela uno, que hace rato que hacen horas en los Cessnas y ayer se descolgaron con 6 y no estamos contando el que se accidento en MDQ. Tiene sentido desplegar 30 Mentor para un acto en Capital????? Esas formaciones se ven en la EAM nada mas ;)
Se sintieron las bajas, obviamente que no fue como otros años. Los Canberra no están mas hace mucho, los 707 dejaron de volar, lo mismo con las Moranetas y Guaranachos.

No es una noticia como "compramos Raptors", pero a mi me alegro la jornada y me animo a decir que a mas de uno le debería haber cerrado la boca, pero seria como pedirle peras al olmo ;)

Seria bueno que por una vez, veamos el vaso 1/4 lleno en vez de completamente vacío ;)
Saludos
 
Shinzon dijo:
No lo tomés a mal, pero evidentemente no tenés ni idea del esfuerzo que lleva poner aviones en el aire. Y no me refiero a la coyuntura actual (eso es otro tema para otro día), porque presupuesto chico o grande, el trabajo es el mismo.

Apreciemos lo que hay, de que vale vivir amargado.


Te aseguro que tengo muchísima idea del esfuerzo, entrega, abnegación del personal técnico y pilotos de la FAA para poder volar "algo".

Sin embargo, que en un desfile en honor a una fecha tan importante, se haya podido hacer pasar tan poco, me resulta lamentable.

De nada sirve pensar que "antes" volaban menos.

Sigue siendo paupérrima la cantidad de aeronaves operativas.

Una cosa es alegrarse porque algo vuela mas, otra es disfrutar lo lindo que es verlas volar y otra bien distinta es conformarse con ello.

No podemos poner en el aire nunca 8 aviones del mismo tipo, eso para mi es patético.

Y lo digo con profundo DOLOR (para los que no me conocen ni saben como siento estas cosas)

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No es una noticia como "compramos Raptors", pero a mi me alegro la jornada

ni hablar, hace rato que vengo esperando Mayo sabiendo lo pauperrimo del resto del año a comparacion!!
 
Reservista dijo:
Te aseguro que tengo muchísima idea del esfuerzo, entrega, abnegación del personal técnico y pilotos de la FAA para poder volar "algo".

Sin embargo, que en un desfile en honor a una fecha tan importante, se haya podido hacer pasar tan poco, me resulta lamentable.

De nada sirve pensar que "antes" volaban menos.

Sigue siendo paupérrima la cantidad de aeronaves operativas.

Una cosa es alegrarse porque algo vuela mas, otra es disfrutar lo lindo que es verlas volar y otra bien distinta es conformarse con ello.

No podemos poner en el aire nunca 8 aviones del mismo tipo, eso para mi es patético.

Y lo digo con profundo DOLOR (para los que no me conocen ni saben como siento estas cosas)

Saludos

Bueno, gracias por dar mas detalles de tu punto de vista.
 

Derruido

Colaborador
Halcón del Sur
Comprendo que te guste tirar palidas por deporte, pero eso que decis es directamente fruta.
En la EAM seguian estando la mayoria de los Mentor y Tucanos de instruccion, en Mendoza gran parte del escuadron de Pampas, en San Luis los A-4, en Tandil los deltas, en Reconquista los Pucas, etc.

Hubo muchos aviones, pero tampoco exageres de esa forma, porque no es verdad lo que afirmas.

Estimado Halcón, no es que me guste tirar pálidas, simplemente veo la realidad. Que no sea linda, no es culpa mía. Tampoco busco tirar bosta a la FAA, que sé que para poner lo que puso tuvo que hacer lo imposible con ingenio y poca mosca. Además sé que muchos de sus técnicos emigraron de sus filas, por lo que el esfuerzo vale doble.

Hagamos sumas y resta, veamos el inventario de la FAA. Dígame si me equivoco, en Morón voló casi todo lo que está actualmente en condiciones de hacerlo. No busquemos el pelo al huevo, ya que como dije hagamos números.

Cuantas Chanchas hay operativas y cuantas volaron.
Cuantos F27 y F28 hay operativos y cuantos volaron.
Cuantos Pucas, cuantos A4 y cuantos Mirage.
Cuantos Lear hay operativos y cuantos volaron.

Los Guaraníes se fueron, los Canberras, se fueron, cuantos Mirage quedan en pie y con alguna posibilidad de volver a volar. Cuantos A4 hay preservados por que no se les puede quemar las horas remanentes.

Hoy por hoy, les guste o no les guste. En Morón voló todo lo que la FAA hoy en día puede poner en vuelo. Tal vez queriendo mostrar que todavía no está muerta.

Salute
Derru
 
Cuantas Chanchas hay operativas y cuantas volaron.
Cuantos F27 y F28 hay operativos y cuantos volaron.
Cuantos Pucas, cuantos A4 y cuantos Mirage.
Cuantos Lear hay operativos y cuantos volaron.


Sumemos:yonofui:
 
Arriba