Asuntos Nucleares

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Consulta, el CAREM no era un diseño para los submarinos TR-1700, supuesta mente uno iba a ser equipado con un reactor de este tipo. o me equivoco?

NO . . . . por favor, otra vez con lo mismo no . . . .

INDONESIA EXPRESÓ SU INTERÉS POR EL REACTOR CAREM

Siempre pensé que el CAREM perfecto, sería el que pudiera incorporar toda la obra civil en esas balsas triple casco como en la que los japoneses hacen fábricas que exportan llave en mano.

Los construís 100% en la Argentina a pedido, los remolcás a "Culimundia", los enchufás a su red, y "voilá" . . . .

Saludos.
 

jemai-00

MORIR LUCHANDO ANTES QUE TENER LOS BRAZOS CRUZADOS
armisael, gracias por explicarlo, disculpa que te lo aya hecho repetir, solo que no lo sabia.
 
Siempre pensé que el CAREM perfecto, sería el que pudiera incorporar toda la obra civil en esas balsas triple casco como en la que los japoneses hacen fábricas que exportan llave en mano.

Los construís 100% en la Argentina a pedido, los remolcás a "Culimundia", los enchufás a su red, y "voilá" . . . .

Saludos.

Yo tambien , y lo habia pensado para paises que tenian problemas con terremotos como Chile lo acercas a la costa y lo enchufas hay un sismo lo desconectas de momento. Los Rusos utilizaban sus barcos con reactores atomicos en sus ultimas como usinas. Seria lo ideal
--- merged: 5 Feb 2013 a las 20:58 ---
Asi tambien lo mostras y mandas un barco "usina electrica energia nuclear" en viaje de prueba por el mundo y se vende solo.:D
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Las cosas pueden ponerse, bueno, interesantes, si los craneos aprovechando el acercamiento con Iran, ponen a la tecno CAREM arriba de la mesa de "negociaciones y amistad". Ya no me sorprendería nada.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo tambien , y lo habia pensado para paises que tenian problemas con terremotos como Chile lo acercas a la costa y lo enchufas hay un sismo lo desconectas de momento. Los Rusos utilizaban sus barcos con reactores atomicos en sus ultimas como usinas. Seria lo ideal
--- merged: 5 Feb 2013 a las 20:58 ---
Asi tambien lo mostras y mandas un barco "usina electrica energia nuclear" en viaje de prueba por el mundo y se vende solo.:D

Eeeexaaacto . . .

Las cosas pueden ponerse, bueno, interesantes, si los craneos aprovechando el acercamiento con Iran, ponen a la tecno CAREM arriba de la mesa de "negociaciones y amistad". Ya no me sorprendería nada.

Sería un triunfo diplomático de EEUU de primera . . . . el CAREM está diseñado como un "paquete cerrado" y el combustible de bajo enriquecimiento se fabricaría solamente aquí . . . . y nosotros tenemos un programa con muy buenas salvaguardias . . .

Le saca las excusas a Irán para su programa de enriquecimiento . . .

Saludos

P.S.: Molibdeno, se dice, molibdeno (Homer dixit) :p
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no solo es factible lo que dice mi queridisimo amigo master angelical, sino que ya ocurrio en su momento con la us navy, donde (no recuerdo si un ssn o un cvn) se "enchufo" a la red electrica de una zona de desastre en ee.uu. (nueva orleans?...tampoco lo recuerdo) para colaborar con las zonas afectas por los cortes de luz.
un abrazo
 
Gente, hago una acotación, un reactor nuclear sea o no de baja potencia no se puede "desenchufar" simplemente para que se apague. La fisión es una reacción en cadena controlada no una lamparita. Saludos!!
 
Gente, hago una acotación, un reactor nuclear sea o no de baja potencia no se puede "desenchufar" simplemente para que se apague. La fisión es una reacción en cadena controlada no una lamparita. Saludos!!

Quien dijo que tenias que apagar al reactor??????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pelo, los reactores se pueden desenchufar como vos decis... el tema es que lleva un tiempo volver a ponerlo en linea... para muestra un boton, para las operaciones de mantenimiento prolongado como atucha y embalse...se apagaron los reactores...sin inconveniente.
 
Quien dijo que tenias que apagar al reactor??????

Nadie, simplemente acoto. No me pareció lo suficientemente sólidos algunos escritos y comente.

pelo, los reactores se pueden desenchufar como vos decis... el tema es que lleva un tiempo volver a ponerlo en linea... para muestra un boton, para las operaciones de mantenimiento prolongado como atucha y embalse...se apagaron los reactores...sin inconveniente.

Estoy formado, estimado, no quiero parecer arrogante ni superior. Claramente se puede controlar la fisión, pero esto lleva un tiempo considerable, no es una simple lamparita.

No hay un cable de 220 con la ficha triple conectada al reactor. Por eso no me queda otra que corregir el termino desenchufar. Se utiliza Cadmio o Bromo para desalentar la reacción, además de enfriarla constantemente. Este periodo no es para nada instantáneo y dicha acción no consta de un cable o un enchufe.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Y quién afirmó eso?

Lo tuyo es un interpretación literal de una expresión metafórica coloquial . . . .
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pelo, depende de la tecno del reactor. Si sacas los elementos mas calientes, se corta la energia de salida muy rapido.
 
Sería un triunfo diplomático de EEUU de primera . . . . el CAREM está diseñado como un "paquete cerrado" y el combustible de bajo enriquecimiento se fabricaría solamente aquí . . . . y nosotros tenemos un programa con muy buenas salvaguardias . . .

Le saca las excusas a Irán para su programa de enriquecimiento . . .

Que raro que ningún periodista le haya consultado nada aún, respecto de las implicancias del creciente acercamiento con la república islámica, al embajador de Irán en la Argentina Luifa..ruk D'elía..ssad, el debiera tener bastante info sobre el tema...
 
Nadie, simplemente acoto. No me pareció lo suficientemente sólidos algunos escritos y comente.



Estoy formado, estimado, no quiero parecer arrogante ni superior. Claramente se puede controlar la fisión, pero esto lleva un tiempo considerable, no es una simple lamparita.

No hay un cable de 220 con la ficha triple conectada al reactor. Por eso no me queda otra que corregir el termino desenchufar. Se utiliza Cadmio o Bromo para desalentar la reacción, además de enfriarla constantemente. Este periodo no es para nada instantáneo y dicha acción no consta de un cable o un enchufe.

Desenchufar no es lo mismo que apagar.

El reactor sigue funcionando, pero no está conectado a la red, se corta la conexión, el reactor sigue en funciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pelo, estas tomando mis palabras muy literal...creo que sabes lo que quiero decir en mi post anterior.
para muestra otro boton...fijate cuantas centrales nucleares totales tiene españa...y cuantas son las que estan funcionando.
 

KF86

Colaborador
Creo que todos estamos hablando de lo mismo. Las barras de combustible no se retiran tan facilmente, y lo que se puede hacer es bajar las barras de control para absorver la energia. El apagado es paulatino, y dependiendo para que queres "apagarlo", es el tiempo que te lleva.
No se como es el procedimiento para cambiar las barras de combustible, pero si la idea es hacerle mantenimiento por averia o modernizacion, el apagado total (en forma segura para operarios) lleva un par de meses.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tepco revela 2.145 fotos inéditas de Fukushima​

La compañía a cargo de la central nuclear devastada mostró imágenes captadas entre el 11 y 15 de abril de 2011, tras el paso del tsunami que arrasó Japón

Crédito foto: Tokyo Electric Power Company



Las fotos publicadas porTEPCO (Tokyo Electric Power Company) en su sitio oficial muestran a la central nuclear de Fukushima devastada por el terremoto y el agua que llegó hasta los reactores por el tsunami.


Para la empresa, fuertemente cuestionada por la fuga radioactiva que siguió a la catástrofe, las fotos "confirman las condiciones extremas en las que los trabajadores tenían que operar para estabilizar el sitio", informa el Mainichi Shimbun.

El diario japonés Asahi Shimbun informó además que “Tepco estar en posesión de 849 fotos más, pero que no puede hacer públicas por razones de seguridad.


El gobierno ordenó en diciembre de 2011 la paralización total de Fukushima y su desmantelamiento total en un lapso de cuarenta años. En noviembre de este año, la empresa debe eliminar la piscina de combustible radioactivo de los reactores.

Mira las fotos en la galería relacionada

Puedes descargar todas las fotos en el sitio de Tepco

infobae
 
Canciller hindú firma acuerdo nuclear con la Argentina


Los cancilleres de la India, Salman Khurshid, y de la Argentina, Héctor Timerman, firmaron en Buenos Aires la entrada en vigor de un acuerdo bilateral de "cooperación para el uso pacífico de la energía nuclear", informó la cancillería.

Los acuerdos fueron ratificados al término de una visita oficial de dos días del canciller hindú, en la cual Khurshid también fue recibido pela presidente argentina, Cristina Kirchner.

También participaron del encuentro en la Casa Rosada (sede del gobierno argentino) el vicepresidente argentino, Amado Boudou, y miembros del gabinete de ministros.

Esta fue la primera visita oficial que Khurshid a un país de América Latina desde que asumió el cargo, en octubre de 2012, indicó el Ministerio argentino.

Según la cancillería, "el encuentro fue un reflexo de los avances alcanzados" después de la visita que Kirchner hizo a la India en 2009.
 
NO . . . . por favor, otra vez con lo mismo no . . . .



Siempre pensé que el CAREM perfecto, sería el que pudiera incorporar toda la obra civil en esas balsas triple casco como en la que los japoneses hacen fábricas que exportan llave en mano.

Los construís 100% en la Argentina a pedido, los remolcás a "Culimundia", los enchufás a su red, y "voilá" . . . .

Saludos.
Los rusos diseñaron centrales flotantes.No sé si salieron de la mesa. Digo como otra opción.
 
Creo que todos estamos hablando de lo mismo. Las barras de combustible no se retiran tan facilmente, y lo que se puede hacer es bajar las barras de control para absorver la energia. El apagado es paulatino, y dependiendo para que queres "apagarlo", es el tiempo que te lleva.
No se como es el procedimiento para cambiar las barras de combustible, pero si la idea es hacerle mantenimiento por averia o modernizacion, el apagado total (en forma segura para operarios) lleva un par de meses.
Dependiendo el tipo de reactor bien puede estar fuera de línea o apagado para efectuar la recarga, como los CANDU q no necesitan apagar. En cuanto a la recarga en si, hay parte que se realiza de forma remota a seguro y otras tareas q necesariamente las hacen humanos, previamente contratados al efecto como recargadores que ingresan y están expuestos x tiempo por única vez en su vida recibiendo una cuota de radiación q toleramos . Respecto al apagado en si mismo, dependiendo de la ingenieria del reactor este puede ser rápido como es du ante la bajada por scram en reactores westinhouse, pero enfriarse requiere tiempo y para ello es necesario contar con suministro alternativo de energía para lograrlo, bombeando su moderador refrigerante cosa q ya no hace el propio reactor generando. Lo que nunca puede apagarse es la refrigeración del combustible en uso y el usado almacenado en sus piletones.
 
Arriba