Chino?¿Soy solo yo o este diseño de la nueva base Petrel tiene el ADN de la base brasileña?
slds
Chino?¿Soy solo yo o este diseño de la nueva base Petrel tiene el ADN de la base brasileña?
slds
Ya era hora. Verguenza dan nuestras bases.Excelente nota de Infoba sobre el proyecto Petrel, que incluye renders que creo no se había visto:
El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
Me gustó el párrafo final:
“Petrel es un gran esfuerzo de la gente. Se resalta la coordinación entre las agencias y el trabajo conjunto para un futuro inmediato, cercano, que va a ensanchar el programa antártico argentino. Acá hay un plan, un objetivo concreto: se ensanchan las capacidades para lograr mayor eficiencia. Argentina siempre tiene capacidad”, concluye.
Antártida: Argentina trabaja para reconstruir una base histórica y convertirla en una de las más modernas del mundo
Las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando en conjunto para concretar un ambicioso proyecto: reflotar la base Petrel, incendiada en 1974www.infobae.com
chinos copionesChino?
En ocaciones se hace lo que se puede con lo que se tiene .... Vergüenza ....Ya era hora. Verguenza dan nuestras bases.
Ahora que se concrete y no quede a medio camino.
O de un diseño acorde con lo riguroso del clima y funciones que debe cumplir.¿Soy solo yo o este diseño de la nueva base Petrel tiene el ADN de la base brasileña?
slds
¿Será por la altura de la nieve en invierno? Los pilotes están directamente puestos sobre roca y la estructura a casi 3 o 4 metros.¿Hay algún motivo por el cual no apoyan directamente sobre el suelo?
Mas allá de otras consideraciones:Ahora que se concrete y no quede a medio camino.
El tema es el deshielo, en Verano........¿Será por la altura de la nieve en invierno? Los pilotes están directamente puestos sobre roca y la estructura a casi 3 o 4 metros.
Excelente nota de Infoba sobre el proyecto Petrel, que incluye renders que creo no se había visto:
El proyecto Petrel consta de varias etapas y tiene como plazo llevarse a cabo completamente en un periodo de entre cuatro y cinco años (Gentileza Comando Antártico)
El comandante antártico cuenta también que este año comenzaron con el diseño de lo que será el aeródromo militar de la base, que contará con dos pistas transversales (Gentileza Comando Antártico)
Me gustó el párrafo final:
“Petrel es un gran esfuerzo de la gente. Se resalta la coordinación entre las agencias y el trabajo conjunto para un futuro inmediato, cercano, que va a ensanchar el programa antártico argentino. Acá hay un plan, un objetivo concreto: se ensanchan las capacidades para lograr mayor eficiencia. Argentina siempre tiene capacidad”, concluye.
Antártida: Argentina trabaja para reconstruir una base histórica y convertirla en una de las más modernas del mundo
Las Fuerzas Armadas se encuentran trabajando en conjunto para concretar un ambicioso proyecto: reflotar la base Petrel, incendiada en 1974www.infobae.com
No soy ingeniero. Descanso en los ingenieros que en estos momentos están haciendo su trabajo, en silencio y laboriosamente en el peor de los lugares para el humano. No estaría mal que el foro invite a alguno y usted le peuda dar su punto de vista. Ahí aprendemos todos.Viendo la disposición de la pista. Espero que se contemple medios permanentes, por si se llega a dar una situación semejante. En esas aguas, son minutos y fuiste.
Uno simplemente se lleva, por la experiencia existente en base a pistas semejantes. En todo caso habría que llamar a Don Biguá para que dé su opinión, más que a un ingeniero.No soy ingeniero. Descanso en los ingenieros que en estos momentos están haciendo su trabajo, en silencio y laboriosamente en el peor de los lugares para el humano. No estaría mal que el foro invite a alguno y usted le peuda dar su punto de vista. Ahí aprendemos todos.
Mientras tanto, mantengo mi fé.
Abrazo
Tenemos especialidades, puedo tener una idea pero para esto hace falta un ing civil o al menos un arquitecto.Uno simplemente se lleva, por la experiencia existente en base a pistas semejantes. En todo caso habría que llamar a Don Biguá para que dé su opinión, más que a un ingeniero.
Como dice elkahn,son prioritarias la base Petrel y el polo logistico de Ushuaia,asi que no creo que sufra una cancelacion,retraso quizas por la inclemencia del tiempo.De paso pregunto se puede trabajar todo el año en la construccion o solamente cuando hay una ventana de buen tiempo ??Tanto la base en Ushuaia como Petrel tienen absoluto consenso. Y la inercia de años en este aspecto se rompió. Tal vez es una ingenuidad mía o una proyección de deseos. Pero lo veo como un hecho (junto a las antenas de la Conae).
Abrazo
Aislamiento del Frio¿Hay algún motivo por el cual no apoyan directamente sobre el suelo?
O de un diseño acorde con lo riguroso del clima y funciones que debe cumplir.
Si te pones a pensar todos los automoviles en la escénica de su diseño guardan sililitudes.
Chino?
Son muy distintas a una construccion normal, desde el estudio de resistencia a los vientos, basamento, ductos etc.por dar un exemplo, las 4 bases chinas tiene proyeto y arquitetura distintas.
en los soportes, pienso en el factor térmico, sísmico...
PD: La construción y logística de la base brasileña fue heche por la china CEIEC a un costo de US$ 100 millones
pienso que el pontón autopropulsado contruido en Tandanor va contribuir para Petrel y Ushuaya. los chinos llevaban uno...