Asuntos Aeroespaciales


India elige a cosmonautas entrenados en Rusia para su primera misión espacial tripulada​


Publicado:28 feb 2024 11:18 GMT

La India ha dado a conocer los nombres de las cuatro personas que viajarán al espacio en la primera misión espacial tripulada del país asiático, llamada Gaganyaan y prevista para 2024-2025. La Fuerza Aérea india eligió como capitanes de grupo a Prashanth Balakrishnan Nair, Ajit Krishnan y Angad Pratap, y como comandante de ala a Shubhanshu Shukla, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jitendra Singh, en su cuenta X.

Todos ellos se prepararon en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin de Rusia desde febrero de 2020 hasta marzo de 2021. La misión Gaganyaan planea llevar a la tripulación a una órbita de 400 km de altitud durante tres días y traerla de regreso a la Tierra.

Durante un evento en el centro espacial Vikram Sarabhai, el primer ministro del país, Narenda Modi, señaló que los cuatro cosmonautas fueron designados para "llevar las aspiraciones de 1.400 millones de indios al espacio" y que "simbolizan la confianza, el coraje, el valor y la disciplina de la India actual".

En el mismo contexto, Modi pronosticó que "un astronauta indio aterrizará en la Luna en un cohete indio". "La India está ampliando continuamente su espacio en el orden global y esto es claramente visible en nuestro programa espacial", resumió.

Según un funcionario de la Organización de Investigación Espacial de la India, los tripulantes de la misión actualmente siguen entrenando.

"El entrenamiento es continuo. Ahora están recibiendo formación sobre el funcionamiento de subsistemas en varios simuladores de subsistemas. Son parte del proceso de desarrollo del diseño del módulo de tripulación, ya que pueden identificar qué es cómodo, qué funciona, etc.", explicó el funcionario. "También deben someterse continuamente a un entrenamiento físico y psicológico", agregó.

La India realizó importantes avances en el sector espacial el año pasado, incluidos los exitosos lanzamientos de la sonda lunar Chandrayaan-3 y del observatorio solar Aditya-L1.
 

La nave "Moon Sniper" de Japón revela imágenes únicas de la Luna​

"Moon Sniper" de Japón capturó nuevas imágenes de su lugar de aterrizaje. La hazaña fue inesperada dado que el módulo de aterrizaje lunar no fue diseñado para sobrevivir a las duras temperaturas de la Luna.
 
Acá iría.

Qué cerca que estamos del futuro che.

Off topic, vídeo demostrativo del concepto de Space "X" pará llevar pasajeros a cualquier parte del mundo en 30 minutos o menos, tal ha sido el impacto del mismo qué el Departamento dé Defensa dé USA ha solicitado a Space "X" él usó exclusivo dé parte dé la flota pará despliegues a nivel mundial en menos dé medía hora (una hora sí tomamos én cuenta él abordaje y otros preparativos) compartido désde él portal informativo:


 
Esa parte fue impresionante, siempre quise ver una imagen del exterior de una nave durante el reingreso y hoy fue en vivo. Tremendo logro.
 

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna​


Publicado:19 mar 2024 12:52 GMT

Una nueva tecnología de fisión nuclear desarrollada por investigadores chinos podría impulsar "futuras misiones espaciales de alta potencia y larga duración y misiones de exploración del espacio profundo", así como "proporcionar una gran capacidad de transporte masivo de ida y vuelta" a la Luna y a Marte y "apoyar la construcción de grandes infraestructuras espaciales, como varias estaciones espaciales", según un estudio recientemente publicado en la revista Scientia Sinica Technologica.

El prototipo del nuevo reactor espacial, con una potencia de 1,55 megavatios (MW), es refrigerado por litio, tiene una vida útil de unos 10 años y, de acuerdo con sus creadores, ya ha pasado varias pruebas iniciales en tierra. Las soluciones tecnológicas de los científicos e ingenieros chinos, especialmente el uso de litio líquido, permitieron reducir significativamente el tamaño del reactor, a pesar de que es siete veces más potente que un sistema rival construido por la NASA.

Una nave espacial de propulsión nuclear podría llegar hasta Marte y regresar a la Tierra en solo tres meses, apuntan expertos citados por The South China Morning Post. En contraste, un viaje solo de ida a Marte con una nave de combustibles fósiles duraría al menos siete meses. Este es el caso del vehículo aeroespacial superpesado Starship, diseñado y operado por la compañía estadounidense SpaceX.

El diseño chino también permite al reactor operar en las duras condiciones del espacio abierto durante períodos prolongados. No obstante, uno de los mayores desafíos para los desarrolladores ahora es garantizar un lanzamiento seguro al espacio y evitar una posible explosión nuclear en caso de una caída a la Tierra.

Anteriormente, se informó que Rusia y China están estudiando un proyecto de construcción de una planta de energía nuclear en la superficie lunar.
 
Arriba