Arte Militar

Shandor

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
“Per l´Honore” (Por el Honor)

EL Fiat CR 42 era ya casi obsoleto en concepto al comenzar la guerra, la Regia Aeronáutica Italiana había quedado encantada por el desempeño de los biplanos en la guerra civil española y fundamento en eso su fabricación, los problemas comenzaron cuando se las vieron con cazas más potentes y modernos como los Spitfires y Hurricanes de la RAF en la Batalla de Inglaterra.

Sin embargo, el avión era muy válido para ciertos ambientes y misiones, aún armado con 2 ametralladoras Breda SAFAT de 12,7 mm. Y capaz de desarrollar 430 Km/h a 5000 metros de altura. Y así lo demostrarían muchos pilotos italianos cuando comenzaron a combatir en él en el frente africano, entre todos ellos destacará siempre el Capitano Piloto Mario Visintini (Medaglia d’argento al valor militare en vida) quien en solo 8 meses de combates sobre los cielos africanos logro ser el mejor cazador que voló en biplanos de la segunda guerra mundial, 17 victorias (Algunos autores le asignan 20 más dos en la Guerra Civil Española y 32 aviones destruidos en tierra.

Fueron Meses en que los italianos seguían su meteórica vida diariamente, y no solo por sus victorias, como muchos de nosotros aún ese entorno ajeno y hostil también los hechizaba, era épico, un aventurero en un lugar exótico.

Éste héroe italiano llamado por los suyos el “cacciatore scientifico” (que inspiraría las historietas de Hugo Pratt) encontró la muerte un 11 de Febrero de 1941, cuando tras un combate con sus clásicos oponentes de la SAAF dos de sus compañeros (el Tenente Buzzi y el Sergente Maggiore Lugi Baron) aterrizaron en ‘Sabarguma’ casi sin combustible y él desde otro aeródromo salió a buscarlos para guiarlos a casa, el clima era espantoso y las ráfagas de viento empujaron a su avión hacia unas nubes que ocultaban las laderas del Monte Bizen , murió en el acto.

A titulo póstumo, se le fue otorgada la Medaglia d'Oro al Valor Militare, máxima condecoración Italiana al Valor. Su Leyenda perduró, se le dedicaron series como Eroi della nostra guerra y Il Pilota solitario, en los años 50 grupo de caza que sirvió en Eritrea fue llamado Gruppo Giovanile Mario Visintini en su honor, entre 1950 y 1957.

SU tumba se encuentra en Asmara Eritrea, sitio donde vivió muchas de sus glorias y donde al final, como muchos otros con quienes voló y también combatió, encontró su terrible destino.

Nota del autor:
Muchas veces (los que no saben) se pone en duda el valor en combate del italiano en general, que lejos de la realidad! Realmente había que tener coraje para volar en estos aparatos contra adversarios más modernos, mejor armados y más veloces, Mario era uno más de ellos, uno de muchos, famoso al extremo sí, que arremetía con todas las de perder a la muerte en los cielos que les toco defender.
Agradezco a Cesar Ayala por la bibliografía adicional, espero les guste!!
Óleo en canvas PAD de 35x50cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/746607408777344/?type=3&theater
 

Shandor

Colaborador
Colaborador


Me-262B-1a-ul, tenia un asiento extra para el operador de radar volo en marzo del 45, como caza nocturno.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De Christian Zambruno - Ilustración Aeronáutica // Aviation Art

Una nueva ilustración para Lima Victor, la primera de una serie de tres que ilustrarán al Turbo Arrow Trainer LV-X67 de Chincul, de la mano de Gustavo Marón y Guido Ghiretti.




Ilustración del "Yellow Bird" en su versión camuflada, realizada para LIMA VICTOR.



Ilustración del White Bird en formación con un Pillán de la Fuerza Aérea Panameña, realizada para la parte final de la nota de Gustavo Marón y Guido Ghiretti, publicada en la LIMA VICTOR Nº50.
 
Arriba