Armamentos de produccion nacional???

Tengo una duda y es en cuanto a la posibilidad de producir nuestros propios armamentos para montar en los aviones que se compren y en los que ya estan. Al menos eso daría cierta independencia y a lo mejor bajaria costos.
Existe algo en proyecto al menos de eso, se nombran muchos, como la dardo, pero que tan firmes estamos en eso???
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hay muchos desarrollos interesantes, o mejor muchas ideas interesantes y pocos desarrollos, el AS-25 y la Dardo II son los mejores (por no decir los unicos) ejemplos que veo.
En mi opinion, hay que sentarnos a charlar muuucho con Mectron y Avibras.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es cierto, por un lado es una lastima quedarse solo en eso (por ahora), y por otro me parece muy bien que podamos producir ciertos tipos de armamentos.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Es cierto, por un lado es una lastima quedarse solo en eso (por ahora), y por otro me parece muy bien que podamos producir ciertos tipos de armamentos.

Saludos.


Halcon, el tema es que hoy dia solo producimos municiones. De misiles, bombas guiadas, etc, nada.
 
Ahi me lei todo lo del post del AS25, una pena que no se decida construir armamento en cantidad para al menos cubrir las necesidades de la FAA, es mucho menos complicado supongo el desarrollar y producir misiles que aviones, y ya teniendo los dientes mantener los bichos sería lo único que nos dejaría ligados al fabricante del avión, y mientras los tengamos todo el tiempo preparados no nos encontrariamos desprovistos ante un conflicto, alno tener que salir corriendo a buscar armas por ahí.
 
Hola A todos, y de paso me presento.

Hace unos años se me ocurrió fabricar una maquina en Argentina para competir con las europeas aprovechando la ventaja de estar devaluados y apoyándome en el supuesto historial industrial Argentino.

Hoy después de mucho dinero tirado en proveedores improvisados, en pagar sueldos mientras capacitaba a la gente y en redesarrollar las cosas ya que una vez que las desarrollaste te dicen que no la pueden hacer mas por que la materia prima es importada y ya no traen, etc. etc., hoy les digo que me arrepentí.

Al final del camino no logre tener calidad constante, ni ser competitivo ya que le tengo que poner componentes importados por que no son fiables los nacionales y por que la mano de obra tampoco es barata.

Ni hablar del mercado, Argentina no es un gran mercado y exportar es solo un sueño, además no dan los números.

En conclusión no es de ninguna manera un ahorro ni calidad asegurada fabricar en Argentina.

Tampoco termino de ver la ventaja estratégica ya que venimos intentando desde los prototipos de pulqui, G II, pucaras, pampa, etc, Y?? Todo ese historial y toda esa capacidad se va diluyendo, en cambio Embraer por ej. empezó mucho mas tarde y miren lo que es hoy.

No estoy cerrado a nada pero hoy por hoy no veo grandes ventajas.
 
Hola a todos, comparto tu pensamiento civilman, te comento vivo parte del año en brasil por mi trabajo y cada año que pasa veo a brasil creciendo muy solidamente, me da bronca como desaprovechamos en su momento la oportunidad de asociarnos con brasil para construir aviones, hoy embraer posiblemente sea la tercera o cuarta industria mundial comercial, una lastima.
saludos a todos
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Ahora que ando con más tiempo voy a dar una explicación mejor

Montés dijo:
Ahi me lei todo lo del post del AS25, una pena que no se decida construir armamento en cantidad para al menos cubrir las necesidades de la FAA, es mucho menos complicado supongo el desarrollar y producir misiles que aviones, y ya teniendo los dientes mantener los bichos sería lo único que nos dejaría ligados al fabricante del avión, y mientras los tengamos todo el tiempo preparados no nos encontrariamos desprovistos ante un conflicto, alno tener que salir corriendo a buscar armas por ahí.

La diferencia entre proyectar un avión o un misil son las células de capacitación.

Cuando usted va a desarrollar un avión civil, puede escoger en dos o tres fabricantes de turbinas, cuatro fabricantes de avionica, sistemas hidráulicos etc.....El resultado es un producto que está integrando tecnologías diversas.

Cuando se va a proyectar un misil el proceso es un poco diferente. La oferta comercial de tecnologías para integrar al producto sería casi nula, salvo raros acuerdos de cooperación. El resultado es que usted tendría que tener un dominio de todas las celulas tecnologías para concluir el misil. (Células de Propulsión, Óptica, Electrónica, Materiales, Aerodinámica...)
 

KF86

Colaborador
Claro AMX, pero no es comparable desarrollar un caza a un misil, si bien tenés razon, siempre hablamos de aviones militares. El caso es que desarrollar aviones, no es comparable a desarrollar armas...puesto que se complementan.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Claro AMX, pero no es comparable desarrollar un caza a un misil, si bien tenés razon, siempre hablamos de aviones militares. El caso es que desarrollar aviones, no es comparable a desarrollar armas...puesto que se complementan.

Aún así, vamos a suponer que la Argentina resuelva desarrollar:

Lo SAIA 90: Podría escoger turbinas Americanas, Francesas, Russas o Chinos, radares americanos, franceses, israelíes, rusos....el mismo vale para la avionica, armamento y todos los otros sistemas.

AS-25k: El motor-cohete, electrónica, sistema de navegación, seeker, ojiva....tendrían que ser todo hecho en la argentina.
 
AMX dijo:
Aún así, vamos a suponer que la Argentina resuelva desarrollar:

Lo SAIA 90: Podría escoger turbinas Americanas, Francesas, Russas o Chinos, radares americanos, franceses, israelíes, rusos....el mismo vale para la avionica, armamento y todos los otros sistemas.

AS-25k: El motor-cohete, electrónica, sistema de navegación, seeker, ojiva....tendrían que ser todo hecho en la argentina.

Pero con el chip del Play Station 3 ... :biggrinjester:
 
bueno hay bastante y proyectos sobran lo que no sobran son: plata e iniciativa del gobierno.
de las que conozco son: AS-25, cohetes, bombas de caida libre, las dardo II,coheteras: mamboretà, yaguaretè. y las que quedaron por el camino son muuchas: misiles alcon (para lanzadores roland), condor II, MISILES MARTIN PESCADOR etc.
espero haber sido de ayuda
 
Arriba