Armamento y Entrenamiento de un Comando

Buenas a todos los foristas, quisiera saber que armas les enseñan a usar a los Comandos de acá y cuales son...
Reciben algun tipo de uso especial de armas o algo por el estilo??

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

especial especial? explosivos , demoliciones y de tirador especial , IMARA con ballesta tambien , pero que yo sepa por ahora nada mas
 
Entonces... en general sirven para usar cualquier tipo de arma...
Los Comandos al momento de ir al combate no usan casco, verdad??
Que usan? (supongo que no van con boina)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Como los commandos no saben manejar aviones, helicopteros, tanques, jet ski motos, triciclos y monopatin como en las peliculas? :D
 
jedi-knigth dijo:
¿Como los commandos no saben manejar aviones, helicopteros, tanques, jet ski motos, triciclos y monopatin como en las peliculas? :D

y quedarse con la chica de turno :cool:
 
jajaja, la verdad que los rr escrachan a los Comandos en las peliculas, los rr exageran, jajaja... muchachos les falto una, la simple, ellos pueden contra todo un ejercito (y que por cierto con una rafaga de tiros vuelan todo ***********) y casi nunca derraman una gota de sangre...!! Ojo, solo en las peliculas de mala calidad y mas baratas!! Aclaro, porque hay muy buenas...
Muchas Gracias por la respuesta SnAkE_OnE...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

igual en teoria 12 comandos pueden instruir una pequeña fuerza de 144 hombres con los conocimientos combinados q tienen
 
Ahhhhh BUENO!!
No sabia esa, muy buen dato Snake... No sabes si a los de la APCA se les enseña buceo, saltar de helos y paracaidismo?? O me fui un poquito a la mie...
 
S

SnAkE_OnE

apca tienen buceo (tienen los equipos USN que no liberan burbujas) , tiene HALO , HAHO , todo tipo de inserciones , etc etc etc
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
los de la faa y del ea...tambien hacen buceo..cursos de sniper..es mas..el intructor de mi primo fue un cap del ea...estuvo en la sela..que es seccion de exploracion de largo alcance..hacen halo..haho..etc..y mi primo es teniente de corbeta y esta en puerto belgrano. el curso de sniper lo hizo con la gente del geof..y el de para en cba .con los del ea....
otra cosa..es que el curso comando en la argentina es el mas duro de latinoamerica..un buen dato a agregar..
PD:Y EL MITO del perro es verdad..jeje
 
S

SnAkE_OnE

si , tanto EAC , como elementos del 601 y 602 (SELA) y APCA hacen ese tipo de entrenamientos , tenia las fotos pero cambio la fucking pagina de la ARA
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
en una deyseg ahy una nota sobre eso...hey alguien sabe como es el curso en chile..y si lo hacen la ach..y la fach..como es el tema..
saludos snake!!
 
Muchas Gracias a califfa y snake...
Perdon, pero yo no se muy bien, HALO es de paracaidas, noo?? Y HAHO que es??

PD: Mito del perro..??
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
ALFIL dijo:
Muchas Gracias a califfa y snake...
Perdon, pero yo no se muy bien, HALO es de paracaidas, noo?? Y HAHO que es??

PD: Mito del perro..??
HALO es High Altitude Low Opening, salto a gran altura con apertura cerca del suelo, y HAHO debe ser High Altitude High Open, salto de gran altura con apertura inmediata.
Y lo del perro yo tambien estoy intrigado...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
ALFIL dijo:
Ahhhhh BUENO!!
No sabia esa, muy buen dato Snake... No sabes si a los de la APCA se les enseña buceo, saltar de helos y paracaidismo?? O me fui un poquito a la mie...

Los Comandos reciben instrucción de buceo, paracaidismo, ski, jungla, montañismo, en fin, en todos los terrenos.

Hace muuuucho, cuando fueron a Cba. para el curso de paracas, me tocó hacer de enemigo (dos veces).

Dicen que lo mas duro para ellos es soportar el "campo de prisioneros".
 
S

SnAkE_OnE

si , el campo de prisioneros es en una isla en entre rios...los zamarrean de lo lindo ;) , en una deyseg lo que salio es parte del entrenamiento y composicion del EAC de la FAA , muy interesante
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El campo de prisioneros lo hacen en cualquier lado.

Son mantenidos en pozos, sin salir, con excrementos, comiendo basura (si es que le dan de comer), con frio, o con calor, con humedad, lluvia, con maltratos físicos y psicológicos, interrogatorios, torturas, sin dormir, ....
 
S

SnAkE_OnE

se , eso puntualmente es como para que tanto ellos como los instructores , sepan en que punto se van a quebrar...ya que NADIE es irrompible
 
Arriba