Ante la ONU, Cristina Kirchner amenazó con suspender los vuelos a Malvinas

Que fue en 1845?
Gracias por las clarificaciones, pero pienso que las opiniones de ustedes presentan uno aspecto de situación. Incluso durante el conflicto en 1982 hube los argentinos que vivieronn y trabajaban en Reino Unido (no se si fueron "anglófiles" ;)). Aclaro, hay un conflicto territorial que no es resuelto, pero hoy existan relaciones diplomaticos, comerciales, etc. Tambien existaban antes 1982. No es exegeración pensar del Reino Unido como un "enemigo total"?

Vuelta de Obligado, le recomiendo hojear un poco de historia argentina.-
 
...Que resultado(s) pueden ser acceptables para Argentina:
1) Total soberania Argentina con el intento de borrar todos los rasgos birtanicos (donde posible)?
2) Total soberania Argentina sin el intento de borrar todos los rasgos birtanicos pero tampoco sin guarancias especiales para preservarlos?
3) Total soberania Argentina, pero especial condición de autonomia (por ejemplo: ingles como el lengua oficial - junto con castellano, los nombres compuestos, etc.)?
4) Doble administración -por el tiempo definido o indefinido?
5)Otros soluciones?
--- merged: Sep 28, 2011 9:37 PM ---

El enemigo desde 1833 o desde 1982?

No puedo hablar en representación del país, yo concidero aceptables las 1 y 2.

1_ No creo que la opción 1 sea la más correcta de las dos que YO concidero aceptables, todas las ciudades tienen su historia y no por eso debe ser destruida.

2_ No veo porque intentar borrar los rasgos británicos de las islas, en la misma ciudad de Buenos Aires hay edificios con claros rasgos británicos y no son eliminados.
Llegado el caso y para adaptarse a la ley algunas cosas deberían modificarse, por ejemplo el sentido en el cual los vehiculos transitan.

3_ Es un punto no aceptable como condición porque no se debería imponer ninguna condición (aunque yo contento igual si se da este caso), pero si como "propuesta de amistad" en caso que los piratas decidan por una vez en su historia hacer algo noble y reconocer la soberanía argentina sobre las islas. En otras palabras, No creo que exista problema alguno en que Puerto Argentino tenga como traducción al Ingles Stanley (lo mismo para el resto), no creo que el ingles deba ser idioma oficial pero no veo porque "eliminarlo" (En Buenos Aires muchos locales ponen "OFF", "SALE" y no "Venta" o "descuento") por lo que el ingles podría no ser oficial pero si un idioma utilizado (eso sumado a que los ingleses dificilmente sepan español). Yo haría que el español sea el oficial y recomendaría debajo la traducción al ingles (en ese orden e identico tamaño) para que todos puedan manejarse sin trabas.
Sobre el tema de los nombres hay que analisar mucho, por ejemplo el nombre correcto de las islas es Malvinas (Malouines en frances), dicha palabra no tiene traducción al ingles ya que utilizan una totalmente distinta, personalmente creo que es el único nombre que deben adecuar, el resto lo dejaría como una traducción aceptable (seguramente más de un caso no sera adecuado, pero no conosco a la perfección cada uno de los nombres).

4_ No es una condición aceptable, la soberanía debe ser argentina. Sin embargo lo concidero el proceso ideal para el traspaso paulatino y total a la soberanía argentina.
Es un proceso (10 años quizás) que permitiría un cambio tranquilo y poco agresivo para los actuales pobladores.

5_ Muchas otras soluciones, siempre y cuando la soberanía sea TOTALMENTE ARGENTINA y no se impongan soluciones (dialogar y llegar a una solucion mutua no es lo mismo que imponer condiciones). Creo que te dí una buena idea de mi forma de pensar del tema, seguramente otros no coincidan y probablemente no sea el que UN PAÍS deba elejir.

Para que te des una idea, no tendría problemas en que la bandera pirata flamee bajo la argentina por 50 años, siempre y cuando lo haga debajo y solo por 50 años.

Enemigos son desde que se portaron como una nación agresora, imaginate que si en Junio de 1806 ya estaban acá mucho antes salieron del puerto, y mucho antes ya lo estaban planeando.
Lamentablemente a lo largo de la historía los ingleses se esforzaron es demostrarse como un país agresor.

Saludos.
 
Nota del Pinguino Ñus sobre una nota publicada en La Prensa Austral, de Chile, en la edicion de ayer 27 de setiembre.

El Director del diario chileno La Prensa Austral ha expresado su preocupación por la amenaza argentina de poner fin a la ruta aérea de las Malvinas / Chile.

Sus preocupaciones están a la vista de la gran comunidad chilena que vive y trabaja en las Islas, dice.

Alejandro Toro Sánchez, dijo en un editorial titulado Advertencia del Presidente de la República Argentina, a pesar de que el presidente argentino señaló que esa decisión no iba a suceder de inmediato, pero en el tiempo, la información que causó gran preocupación entre los chilenos que trabajan en las Islas Malvinas.

Él dijo, "mientras que los británicos tienen dos vuelos a la semana a Inglaterra en el Ministerio de Defensa de los aviones, así como que haya un vuelo de petróleo (con lo que la suspensión no afectaría tanto a la población de las Malvinas de origen británico) que habría un mayor impacto en los ciudadanos chilenos que viajan regularmente a casa para visitar a familiares y también en los próximos argentino a los familiares que van a las islas para visitar las tumbas de sus familiares que murieron en la guerra de 1982.

Él dijo: "Durante estos días, bajo apercibimiento de Cristina Fernández es una de las principales preocupaciones de los chilenos en las Malvinas, entre los cuales hay un sentimiento de gran angustia porque no saben qué va a pasar y si el gobierno de Chile hizo gestiones ante el Ministro argentino contraparte para evitar la pérdida de este vuelo. una conexión fundamental para su país, aunque se argumenta que este es un asunto comercial, tiene un fuerte componente político de las autoridades chilenas a considerar ".
 

Iconoclasta

Colaborador
Puedo un poco cambiar el tema? Hablamos de negociaciones. Negociaciones pueden llevar los resultados diferentes. Que resultado(s) pueden ser acceptables para Argentina:
1) Total soberania Argentina con el intento de borrar todos los rasgos birtanicos (donde posible)?
2) Total soberania Argentina sin el intento de borrar todos los rasgos birtanicos pero tampoco sin guarancias especiales para preservarlos?
3) Total soberania Argentina, pero especial condición de autonomia (por ejemplo: ingles como el lengua oficial - junto con castellano, los nombres compuestos, etc.)?
4) Doble administración -por el tiempo definido o indefinido?
5)Otros soluciones?
--- merged: Sep 28, 2011 9:37 PM ---

El enemigo desde 1833 o desde 1982?

Cualquier opción es valida, pero, para ello Inglaterra tiene que sentarse a negociar, Argentina esta dispuesta a sentarse a conversar.

El problema sigue siendo Inglaterra que no acepta ninguna opción, ni dialoga, allí encontraras el problema
 

Sebastian

Colaborador
los sudafricanos jamas van a ser eso contra los britanicos, Uruguay y Brasil lo hicieron una vez de gesto de buena voluntad pero queda ahi, seguro que mañana si viene otro buque seguro que recala tranquilamente en sus puertos,nosotros antes de pedirle a los otros debemos mirarnos a nosotros.
¿Apostamos?
Yo no puedo entender como gobernadores y presidentes dicen ser patriotas y defender los intereses de la nación y permiten la construcción de una pista a magnates ingleses.
Desde 1833 hay que preguntarse que hicieron los politicos/presidentes (alguien con un poco de poder institucional)..y tambien los militares en el poder.
Muy enemigos pero permitieron todo, para mi hay una gran diferencía entre los políticos y la gente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lad, fijate en la pagina de cancilleria argentina...ahi tenes un breve resumen sobre que se hizo desde 1833
 

Sebastian

Colaborador
lad, fijate en la pagina de cancilleria Argentina...ahi tenes un breve resumen sobre que se hizo desde 1833
Me refiero a toda la relación económica desde esa época hasta ahora.
P.d: Queda feo lad ja, me llamo Sebastían.
Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Eso depende mucho de variados conceptos, porque para ser realistas no fue a España sino puntualmente al Virreinato del Río de la Plata.
¿De quien dependía ese Virreinato? quien era el "dueño" de la zona, de donde eran los gobernadores que mandaban tanto en BsAs y Mdeo.
Saludos
 
El virreinato era parte de España. La reconquista estuvo a manos de los criollos. En la segunda invacion, las cosas estaban mas claras, en Bs As. ya había milicias y de hecho para cuando la flota inglesa arribo, habían destituido (a patadas) al virrey Sobremonte y colocando al frente a Liniers, la patria en pañales diríamos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Una cosa es la politica economica de aquella epoca y hasta nuestros días y otra muy distinta es el conflicto sobre la soberania de las Malvinas, yo mismo en este topic dije que en buena parte de la grandeza de nuestro pais como pais tuvo participación directa los ingleses, (nos puede gustar o no pero fué asi), tambien aqui me han dicho que uno puede estár en contra de la politica inglesa en estos temas e ir y disfrutar tranquilamente de su musica, de eso no tengo dudas. Por eso, siempre digo que este tema debe ser tratado de forma bilateral y no tratando de involucrar a terceros paises, por eso digo, mas que un gesto de voluntad politica hacia un barco de guerra que vaya a las malvinas no va a ir más alla de eso, Uruguay, Brasil tienen negocios con los britanicos tan fuerte como nosotros tenemos con ellos, ni hablar de Chile.
 
Arriba