Analizemos: Honduras y Brasil

Perfectirijillo

Colaborador
Siendo algo fatalista y que al final de cuentas algo salga mal, es decir se termine configurando un casus bellis y Don Lula decida responder, a mi lo primero que se viene a la cabeza son las tropas brasileñas apostadas en Haití, están relativamente cerca de Honduras…….yo creo que la pregunta cae de cajón,………… existen los medios para configurar algún tipo de acción rápida desde Haití?....seria legal? Los F-5/AMX podrían llegar a Honduras repostando para apoyar alguna acción?


Es medio al dope, pero vi el mapa y se me vino a la cabeza..

http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/Los_Continentes/time-zones.gif

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
si alguien tiene el dato si hay o no ,con cuantos efectivos cuenta Brsil dentro de su embajada?
 
Me parece muy acertada la apreciación de Iconoclasta, por como se están dando las cosas, pinta todo muy mal y muy feo, si les queda un dedo de frente antes del final Usaran la Política y no la fuerza para resolver los problemas en Honduras, Zelaya no es ningún Santo pero eso no quita que el Gobierno actual de Honduras es un violento caos, ¿Vale la pena Que la gente se mate por cosas como esta? al fin y al cabo si son todos hondureños que empiecen de 0 y hagan las pases.
pero lamentablemente siempre es así, odios y ideologías mas de lo mismo, al final las constituciones que fueron echas para servirnos, terminan dándonos el derecho de destruirnos.
Tristes Saludos
 
D

DELTA22

si alguien tiene el dato si hay o no ,con cuantos efectivos cuenta Brsil dentro de su embajada?
Hay en la embajada ahora 10 funcionarios brasileros y aproximadamente 60 hondureños (incluso Zelaya y familia).

Saludos.

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

Se puede saber si estan usando algun dispositivo las FFAA pra bloquear las comunicaciones y frecuencias de los Celulares de la Embajadas con el exterior.
Sí. Segun TeleSur un equipo de bloqueo y escuta de sinales estan proximos de la embajada. No hay ninguna informacion oficial a respecto. Es más un desrespecto de lo gobierno golpista. :puke:
Si Brazil puso toda la carne en el asador si o si antes habra comprado y reabastecido bastante como para tener un Autosustento por varias semanas, sino pensare que lo hicieron todo de apuro y atandolo con alambres.

Veremos que pasa cuando se acabe el papel Higienico :leaving:
La comida llega por meio de personas de la ONU y de la embajada de EEUU que esta ayudando en todo possible. Son las ultimas informaciones que tengo.

Saludos.
 
alguien sabe el estado de los 170 hondureños arrestados?

si Micheletti sigue el ejemplo de todas las dictaduras que ubo en america latina esos 170 se van a convertir en desaparecidos,ojala que no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
consulta en la embajada de honduras...nosotros aca no tenemos informacion al respecto.

no entiendo bien...por que dictadura cuando el procedimiento que hicieron esta contemplado en la constitucion nacional de honduras???...

siempre tuve la duda, si los presidentes de america apoyaron a zelaya por una cuestion democratica...o por miedo de sentar un precedente ante sus propios pueblos, si llegaban a apoyabar a micheletti...a ver si todavia les pasa a ellos!!!
digo...
 

preloader

Colaborador
tal cual dice el tano, hasta ahora lo unico que se vio de dictadura en Honduras fueron las represiones sin muertos ( segun recuerdo ). Desaparecidos y asesinatos nada hasta donde se.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
no entiendo bien...por que dictadura cuando el procedimiento que hicieron esta contemplado en la constitucion nacional de honduras???...

¿En que parte de su articulado, la Constitucion de Honduras contempla ese "procedimiento"?

---------- Post added at 02:34 ---------- Previous post was at 02:33 ----------

tal cual dice el tano, hasta ahora lo unico que se vio de dictadura en Honduras fueron las represiones sin muertos ( segun recuerdo ). Desaparecidos y asesinatos nada hasta donde se.

Solo ayer ya hubo 2 muertos y unas cuantas decenas de heridos.
 
Hola a todos.
Si Brasil decide realizar una incursion militar, debera tener en cuenta a la fuerza aerea de Honduras, que cuenta con F-5E Tiger II, 9 A-37B cessna Dragonfly y 4 CASA C-101 Aviojet. Seria bueno saber como estan las otras fuerzas de Honduras, y como se deplegaria brasil y con que.
La distancia que separa Honduras de Brasil, no es poca y Brasil no es EE UU, ni el Sao Pablo es un super portaaviones con un GAE de temer.
Solo si se lograra una coalicion de naciones entre Brasil, Chile, Argentina, Colombia y se dispusiera de una pista cercana para operar los F16, F5, A4AR y otros mas, que garanticen la superioridad aerea, entonces si seria viable.
De todos modos, no creo que se llegue a ese punto.
 
¿En que parte de su articulado, la Constitucion de Honduras contempla ese "procedimiento"?

Junto a la parte de sacar a tiros y en pijamas al presidente sin juicio previo, en esa parte se cancela el articulo que prohíbe exiliar a nungun ciudadano hondureño. :smilielol5:. Recontra democrática la constitución.

Por el final habla de militarizar medios y encarcelar opositores, para mantener el orden interno... :biggrinjester:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Junto a la parte de sacar a tiros y en pijamas al presidente sin juicio previo, en esa parte se cancela el articulo que prohíbe exiliar a nungun ciudadano hondureño.
justamente...el articulo 42 dice "la calidad de ciudadano se pierde"...cuando...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
punto 6 del articulo 42...y otros puntos mas que no recuerdo.
http://www.honduras.net/honduras_constitution2.html
incluso la destitucion fue con una revision del congreso hondureño...
http://www.infolatam.com/entrada/honduras_el_congreso_estudia_destituir_a-14631.html
un abrazo

El Inciso 6 del Articulo 42 establece que la calidad de ciudadano se pierde "Por residir los hondureños naturalizados, por más de dos años consecutivos, en el extranjero sin previa autorización del Poder Ejecutivo."
No me convence.
No hubo Juicio Politico, por lo tanto no se utilizo el recurso normativo valido para la destitucion de un miembro del Poder Ejecutivo.

De todas maneras nos desviamos del tema central...
 
justamente...el articulo 42 dice "la calidad de ciudadano se pierde"...cuando...

4)Por coartar la libertad de sufragio, adulterar documentos electorales o emplear medios fraudulentos para burlar la voluntad popular;

5)Por incitar, promover o apoyar el continuismo o la reelección del Presidente de la República; y,

En los casos a que se refieren los numerales 1) y 2), la declaración de la pérdida de la ciudadanía la hará el Congreso Nacional mediante expediente circunstanciado que se forme al efecto. Para los casos de los numerales 3) y 6), dicha declaración la hará el Poder Ejecutivo mediante acuerdo gubernativo; y para los casos de los incisos 4) y 5) también por acuerdo gubernativo, previa sentencia condenatoria dictada por los tribunales competentes.

Previa sentencia, me da la idea de que eso implica un juicio con drecho a la defensa, pero no conosco el resto de la constitucion, puede ser que la parte de sacar al presidente a tiros hable de eso.

Pero esto no tiene nada que ver con la idea inicial del post... mil disculpas.
 
Hola a todos.
Si Brasil decide realizar una incursion militar, debera tener en cuenta a la fuerza aerea de Honduras, que cuenta con F-5E Tiger II, 9 A-37B cessna Dragonfly y 4 CASA C-101 Aviojet. Seria bueno saber como estan las otras fuerzas de Honduras, y como se deplegaria brasil y con que.
La distancia que separa Honduras de Brasil, no es poca y Brasil no es EE UU, ni el Sao Pablo es un super portaaviones con un GAE de temer.
Solo si se lograra una coalicion de naciones entre Brasil, Chile, Argentina, Colombia y se dispusiera de una pista cercana para operar los F16, F5, A4AR y otros mas, que garanticen la superioridad aerea, entonces si seria viable.
De todos modos, no creo que se llegue a ese punto.

Pasaste de nivel en el Call of Duty?:biggrinjester:
Perdón no lo pude resistir, pero que idea tan alocada, a ver...
El A-12 Sao Paulo no sé si está totalmente operativo después de su vigesimo arreglo ( como empernaron a Brasil con ese bicho) su ala embarcada no opera más de dos viejos A-4Ku ( ex-kuwaitíes) , sus pilotos a esta altura habrán perdido la calificación de pilotos de Portas.
Lo de la coalición lo veo dificil, Colombia ni se mete, Argentina que va a llevar? A ver si te lo bajan de un hondazo? ( chiste!) . Brasil no tiene capacidad de proyección anfibia ( unos Newport?)
Bueno, igual nadie va a tocar la embajada, si fuera el Irán de Komeini las hordas ( que acá no hay) la toman por asalto ante la estupefacción de nada menos que USA.
En los otros puntos sobre la Constitución hondureña, creo que no existe la figura del juicio político para destituir o los pasos previos, y ese es el problema.
Igual el Congreso actuó mal ( recordemos el pueblo hondureño también eligió en las elecciones al Congreso no solo a Zelaya). Pero la forma en que se hizo todo fue tan torpe que ahora tienen a medio mundo en contra.
Ahh la Fuerza Aerea de Honduras tiene solo 5 F-5 operativos si no me equivoco.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
perdon puri, es el inciso 5...es la edad...
Previa sentencia, me da la idea de que eso implica un juicio con drecho a la defenza
desconozco a que se refiere con sentencia...lo unico que se, es que su actitud fue en contra de la constitucion, y el congreso evaluo y decidio (sentencio??) el derrocamiento del mismo.
un abrazo
 

preloader

Colaborador
¿En que parte de su articulado, la Constitucion de Honduras contempla ese "procedimiento"?

---------- Post added at 02:34 ---------- Previous post was at 02:33 ----------



Solo ayer ya hubo 2 muertos y unas cuantas decenas de heridos.

pero en manifestaciones o desaparecidos?
 

Brigadas Internacionales

Forista Sancionado o Expulsado
perdon puri, es el inciso 5...es la edad...

desconozco a que se refiere con sentencia...lo unico que se, es que su actitud fue en contra de la constitucion, y el congreso evaluo y decidio (sentencio??) el derrocamiento del mismo.
un abrazo

El poder legislativo tiene atribuciones del judicial para juzgar al presidente de la republica y dictar sentencia inmediata e implementar una pena no prevista por la propia constitucion? rrrrrrarrrrrro, muy rrrrrrarrrrrro...
 
Arriba