Algunas Noticias

India busca “estirar” la vida del Fulcrum

La fuerza aérea de India anunció que para el año próximo comenzará a desarrollar un programa destinado a evaluar la posibilidad de prolongar la vida útil de sus Mig 29 Fulcrum en unas 500 horas adicionales, y si las condiciones lo permiten, en una segunda etapa tratar de alcanzar un máximo ideal de 4.000 horas de vida útil.

Los trabajos serán desarrollados por el National Aeroespace Laboratories (NAL) de India y tendrán una duración aproximada de 18 meses. Una célula será sometida a toda una serie de pruebas, test y estudios a fin de evaluar los factores de carga y las fuerzas aerodinámicas que impactan sobre la estructura primaria de la aeronave y evaluar si es posible extender su vida unas 500 horas adicionales. Recordemos que los Fulcrum disponen de una vida útil de 2.500 horas, y si los resultados de fatiga son aceptables y se encuentran dentro del rango de tolerancias fijado, India buscará en una segunda etapa conseguir 1.000 horas adicionales.

El NAL ya tiene experiencia en ensayos y pruebas de éste tipo, por cuanto ya trabajó con el MiG 21, programa que le demandó un estudio de tres años de duración. Se espera que con los Fulcrum las pruebas de fatiga se puedan completar en sólo un año.

Alemania nerviosa con los A400M

Un vocero del ministerio de defensa alemán mencionó que su país, espera que Airbus cumpla con los plazos comprometidos para la entrega de los 60 transportes A400M conforme a lo estipulado en los contratos. En teoría entre el 2010 y el 2016 la Luftwaffe debería recibir los 60 A400M, pero a raíz de los acontecimientos originados en la nueva postergación del Airbus A380, se ha desatado una verdadera batalla entre Alemania y Francia, ya que éste último país está señalando a la planta alemana como la causante de los retrasos en el A380.

El programa A400M se desarrolla en Toulouse (Francia) y desde el ministerio de defensa alemán han salido a “apurar” a los franceses como respuesta a la acusación del A380. Francia propone que la planta de Hamburgo destinada al súper jumbo cierre o reduzca considerablemente su producción, algo que no es aceptado por Alemania. Tal como era de preverse los problemas del A380 ya se están reflejando en el A400M.

Si Airbus podrá cumplir con los plazos es para pensarlo. El A400M deberá su primer vuelo y todos los ensayos y certificación en un plazo muy justo , y de surgir un solo contratiempo, no será posible que para el 2010 el avión entre en servicio en Alemania.


Austria y el Typhoon

Tiempo atrás el gobierno firmó un contrato con EADS Eurofigther valuado en 2.500 millones de dólares para la adquisición de 18 ejemplares, cuyos cuatro primeros ejemplares ya se encuentran en construcción. Sin embargo en Austria acaba de ser electo un nuevo gobierno, el cual está cuestionando la necesidad del Eurofigther y su elevado costo de adquisición. Los primeros ejemplares esperan ser entregados en Enero próximo y hay algunas dudas si el contrato se cumplirá en su totalidad.


La USAF despide al “Tweet”

Tras casi 47 años de servicio, el próximo 27 de Octubre será dado de baja oficialmente de la USAF el Cessna T-37 “Tweet” siendo la última unidad en servicio el 5º Escuadrón de Entrenamiento de la Reserva de la Fuerza Aérea. El T-37 será reemplazado por el Raytheon T-6 Texan II. El salto tecnológico será de suma importancia, a cuenta que el T-37 nunca recibió ninguna mejora o actualización sustancial, y desaparecerá una de las últimas aeronaves del mundo equipada con asientos lado a lado para el entrenamiento.

Upgrade en el Ching-Kuo

Ayer realizó su primer vuelo el prototipo de la versión modernizada del caza taiwanés IDF Ching Kuo que incorpora mejoras en el tren de aterrizaje, nuevos displays, ajustes en el radar, misiles aire-aire Sky Word y en las versiones de serie incorporará tanques conformados de combustible en el fuselaje para incrementar su radio de acción. Si el programa de evaluación resulta satisfactorio, las 130 aeronaves serás modernizadas.
Foto: http://w2kdmz1.moea.gov.tw/user/ups/照片 185-1.jpg


Llegan los Apache para Kuwait

Autoridades de la fuerza aérea de Kuwait confirmaron que en Diciembre próximo le serán entregados los 16 helicópteros AH-64D Apache Longbow adquiridos en el año 2002 y cuya entrega se ha demorado más de un año por motivos no revelados. La adquisición contempla 300 misiles Hellfire, 4 motores de recambio, repuestos y el entrenamiento de 48 pilotos y 200 técnicos. El acuerdo fue valuado en 2.100 millones de dólares.

Sudáfrica vende los Mirage F-1

El gobierno ha vuelto a ofrecer a la venta un total de 21 Mirage MF-1AZ, aeronaves que desde hace varios años se encuentran en reserva. No ha trascendido el valor del ofrecimiento pero se estima que debe ser muy bajo ya que se trata de un modelo destinado al ataque diurno, sin radar ni equipamiento avanzado para tal misión. El otro usuario de la versión MF-1A es Libia aunque sus ejemplares disponen del radar telemétrico Aida 2 y se encuentran desprogramados desde hace varios años.

Chile avanza con la puesta a punto de los F-16 Block 50

Según ITT Corporation, en éstos días ha sido puesto en servicio el sistema de guerra electrónica ALQ-211(V)4 de los F-16 Block 50 tras superar todas las pruebas y test a los que fueron sometidos por parte de ITT en la base aérea Edwards y en China Lake (EEUU). El ALQ-211 es un avanzado sistema integrado digital de alerta radar, jammer y dispersadores de señuelos que detecta e identifica una amplia variedad de emisores y que ha sido diseñado para brindar una protección integral a los F-16 generando una variedad de interferencias electrónicas de decepción en distintas bandas y la dispersión simultánea de señuelos de modo coordinado. El costo de cada sistema superó los 3,5 millones de dólares.

Ya vuela el Ka-28 modernizado

Según Interfax, han comenzado los primeros vuelo de prueba de la versión modernizada del helicóptero naval Kamov Ka-28 Helix, cuyo principal componente es el radar de exploración multimodo Fazotron Kop’yo A que posee un alcance de detección del orden de los 250 Km y con capacidad para adquirir y realizar el seguimiento de más de 10 blancos navales, aunque se menciona que también dispone de capacidad aire-aire.

El proyecto de modernización del Helix estará acompañado con el misil antibuque Kh-35 (AS-20 Kayak). De la primera serie conocida como Ka-27 se producieron 267 unidades, en tanto del Ka-28 unos 33 ejemplares los cuales se encuentran en servicio en China, India, Vietnam, Siria y Cuba.
 
M

mendogroso

NOOOOOOOO 2500 millones de dólares por 18 Typhoon.:eek: :eek:
Por dios los austriacanences pagan 138 millones por cada avión y nosotros no podemos comprarle armamento decente al puñado de A-4AR que tenemos. :mad: :mad:
 
Mendogroso: no sé por qué te asustás.... releé las noticias de Kuwuait. Por cada Apache garparon 131 millones de dólares...:eek: :eek:
 
M

mendogroso

spirit666 dijo:
Mendogroso: no sé por qué te asustás.... releé las noticias de Kuwuait. Por cada Apache garparon 131 millones de dólares...:eek: :eek:
Si pero esos turros tienen tanta guita, que de seguro se negaron a pagar menos dinero por cada apache.
 
mendogroso dijo:
Si pero esos turros tienen tanta guita, que de seguro se negaron a pagar menos dinero por cada apache.

Eso sería una ofensa, de seguro habrán pagado muchas propinas y regalos, como para mostrar lo generosos y ricos que son... :D
 
Sobre lo de Airbus, claramente hay problemas, se rumorea que su presidente ha renunciado (http://www.elpais.es/articulo/econo...o/dimision/elpporeco/20061008elpepueco_1/Tes/) principalmente por los atrasos del A380, no habria confianza entre él y EADS. Fijense que es un medio aleman el que informa esta supuesta salida.

Sobre Austria, efectivamente los socialdemocratas asoman como el partido mas importante, pero no les alcanza para tener mayoria, por que lo que deberan gobernar en bloque con el partido del pueblo (conservador, anterior gobierno), sin duda que el tema de la adquisicion de los typhoon corre algun riesgo.
http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=232263


saludos
 
M

mendogroso

COMPASS dijo:
Eso sería una ofensa, de seguro habrán pagado muchas propinas y regalos, como para mostrar lo generosos y ricos que son... :D
Que tal si le vendemos unos cuantos AT-63 a 80 millones de dólares cada uno.
Con que le vendamos unos 100 o 120 me conformo.:cool:
 
M

mendogroso

No los austriacanences son primos hermanos de los austriancos.
 
ademas del problema de gentilicio tremendo, como dice un amigo el que tiene plata hace lo que quiere, y el que no (como nosotros solo miramos)
saludos camaradas
 
Sera prudente, economicamente hablando, cancelar un contrato cuando ya se estan construyendo los aviones?

Me refiero a Austria. No incurririan en una serie de penalidades si cancela la orden en un estado tan avanzado?


Saludos.


Fer.
 


Esta es la primera foto del primer C-17 australiano que está listo para el roll out y los primeros vuelos. La RAAF (Royal Australian Air Force) lo recibirá en Noviembre.
 
Fer12358 dijo:
Sera prudente, economicamente hablando, cancelar un contrato cuando ya se estan construyendo los aviones?

Me refiero a Austria. No incurririan en una serie de penalidades si cancela la orden en un estado tan avanzado?


Saludos.


Fer.

Una cosa es que en el fragor de una campaña politica se hagan anuncios, pero debido a los resultados, en que la socialdemocracia "triunfo" pero no obtuvo la mayoria para gobernar sola, debera formar una alianza que le permita gobernar con el partido del pueblo.

Yo creo que por ahora es solo una "promesa" de campaña, pero hay que estar atentos a que pasa mas adelante.
 
COMPASS: al tratarse de una expresion singular, la "s" no va. Si hubiera dicho de varios (plural) C-17 ahí si corresponde la denominación australianos.

No es lo mismo decir: La foto del primer Mirage argentino, que la foto del primer Mirage argentinos...:D :D
 
Buenas:

EN esa foto el 'Ching Kuo' se ve bastante 'tincúo':p

¿Cuánto vale? ¿Que prestaciones tiene?

Lo veo como un reemplazo para el F-5, si es que.....

Aunque me tinca que debe ser más caro que los MLU y menos avión.


Saludos.
 
copperhead dijo:
Buenas:

EN esa foto el 'Ching Kuo' se ve bastante 'tincúo':p

Lo veo como un F16 tuneado... probablemente venga con la musica
de daddy yankee dentro de los off sets? =D
 
copperhead: el "Ching Kuo" es un avión de combate distinto, por no decir raro. Fue un invento taiwanés para dar una respuesta a China sin comprometer directamente a EEUU o Europa en la provisión de cazas. Diseñado por EEUU, está propulsado por dos motores civiles (GarretTFE-1042) a los cuales se les acopló un postquemador, que le permite alcanzar una potencia máxima de 4.200 Kg por motor. Totalmente vacío alcanza los 1.300 Km/h, le falta potencia y por ende su aceleración es mediocre. Lejos está de reemplazar los F-5, de hecho en Taiwán los F-5 siguen en servicio.

Un dato, la producción concluyó con el ejemplar 130 ya que las prestaciones resultaron ser muy pobres.
 
Arriba