Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

cosmiccomet74

Colaborador
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Muchachos, tampoco nos hagamos los ******#s. El Gark@ Velásquez no iba sólo en el avión, siempre volaba con un "copiloto" de la FAA. También volaban con técnico de vuelo, otro suboficial de la FAA.
Así que también algo tendrían que haber visto...

El que escribió los cuadernos era Suboficial del Glorioso Ejército Argentino....mientras le llegó su tajada nunca dijo nada...es más la que lo manda al frente es una ex allá cual para callarse le dieron dos departamentos, uno de las Gloriosas Madres de Plaza de Mayo...
El que les acerca las copias de los cuadernos fue otro Subofical de la Policía Federal Argentina.

Así que discúlpenme pero la moral va más allá de tener o no uniforme...y de hecho se consiguieron bastantes acólitos dentro de las FFAA y FFSS, Milani es un ejemplo....

Me da risa el Pipi Sánchez, cuando estuvo en la FAA como Jefe Superior no se le plantó a nadie...y ahora escribe en el Face como si fuera reserva moral de la Nación....Muchachos somos grandes y nos conocemos todos.
 
No voy a opinar sobre las declaraciones del "Potro" porque al menos quienes tenemos algún contacto con el ambiente aeronáutico, conocíamos desde hace años el tema de los vuelitos y su carga. Ni hablar del "Lear azul" y del otro desaparecido que en realidad está en Fort Lauderdale. O sea nada nuevo que no se conociera.

Sobre la participación de la FAA, nada hay para decir. Las FFAA's están subordinadas al poder politico. Punto.

Sobre el resto hay mucho para decir y contar, pero quiero rescatar algo que por el momento no ha salido a la luz y que aportaría algo más a la abrumadora cantidad de pruebas existentes: hay que recordar que desde el 2009 por 2010 y por orden de Garré, el plan de vuelo del T-01 era secreto.

Sería interesante que Garré aclare si esa orden responde a cuestiones de seguridad o a otras cuestiones.

Garre no te lo va a aclarar nunca. Lo que si, ser secretos, supongo que no quiere decir que no se anotaban, sino que estan "escondidos"... habria que ver donde estan esos registros.
En algun lado, estan. Incluso, aunque sea para contar las horas del avion y sus mantenimientos.

No creo que ni un solo oficial de la FAA, hubiera hecho la vista gorda a eso Don Biguá. Durante años pensamos que era por destrato solamente, y al final también había otro motivo....... se vé que al piloto tampoco lo adornaron muy bien.

Al igual, que nos comimos durante años, que los viajes continuos de los aviones era para llevar los diarios............ si habremos pute....do pensando que el Clarin, la Nación e Infobae, lo podian bajar por Internet. Que bolud...s que fuimos.

Besos

interesante lo de los """"""diarios""""""" no lo habia pensado todavia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Muchachos, tampoco nos hagamos los ************************#s. El Gark@ Velásquez no iba sólo en el avión, siempre volaba con un "copiloto" de la FAA. También volaban con técnico de vuelo, otro suboficial de la FAA.
Así que también algo tendrían que haber visto...

El que escribió los cuadernos era Suboficial del Glorioso Ejército Argentino....mientras le llegó su tajada nunca dijo nada...es más la que lo manda al frente es una ex allá cual para callarse le dieron dos departamentos, uno de las Gloriosas Madres de Plaza de Mayo...
El que les acerca las copias de los cuadernos fue otro Subofical de la Policía Federal Argentina.

Así que discúlpenme pero la moral va más allá de tener o no uniforme...y de hecho se consiguieron bastantes acólitos dentro de las FFAA y FFSS, Milani es un ejemplo....

Me da risa el Pipi Sánchez, cuando estuvo en la FAA como Jefe Superior no se le plantó a nadie...y ahora escribe en el Face como si fuera reserva moral de la Nación....Muchachos somos grandes y nos conocemos todos.

Ariel con todos mis respetos.
Se nota en tus palabras que desconoces muchas cosas a pesar de ser del mundo aeronautico y con mucha experiencia en aviacion comercial.
1.Los protocolos u ordenes que debian cumplir los copilotos y mecanicos de vuelo del T-01 eran tan estrictos que dificilmente hayan podido ser vulnerados relativos a interactuar con las personas del entorno o bien con las figuras mas destacadas.No las voy a comentar a estas ordenes ni la relacion con los cuadros de la FAA asignados a la Agrupacion Aerea.
2.Aqui es manifiesta tu falta de conocimiento del pensamiento del Com.Sanchez en toda su carrera,y muy especialmente en la de Oficial Superior.Las Promociones 46,47,48 y 49 lo tuvieron como Asesor en la Escuela Superior de Guerra Aerea,él comenta su pasar por la ESGA.
En LANAR hay un Cte cuyo indicativo en la FAA era CABRA al cual podes preguntar acerca de las normativas internas de los Copilotos del T-01.
 
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los A340-200

https://desdeelpatioblog.com/2016/12/19/el-cementerio-de-aviones-de-victorville-en-california/
 
Garre no te lo va a aclarar nunca. Lo que si, ser secretos, supongo que no quiere decir que no se anotaban, sino que estan "escondidos"... habria que ver donde estan esos registros.
En algun lado, estan. Incluso, aunque sea para contar las horas del avion y sus mantenimientos..

1) El plan de vuelo era secreto y posiblemente quedaron archivados en algun lado, pero hoy es imposible corroborar en cada vuelo si la carga declarada ó el número de pax transportados era real o no. Varias veces aunque el destino inicial declarado era Gallegos, en vuelo se decidía ir primero a Calafete y luego a Gallegos o directamente volver a Buenos Aires.

2) Sobre los registros de mantenimiento, digamos que no es infomación confiable. Hay muchas inconsistencias que llevaron a dudas sobre el estado real de muchos sistemas y equipos.

1.Los protocolos u ordenes que debian cumplir los copilotos y mecanicos de vuelo del T-01 eran tan estrictos que dificilmente hayan podido ser vulnerados relativos a interactuar con las personas del entorno o bien con las figuras mas destacadas.No las voy a comentar a estas ordenes ni la relacion con los cuadros de la FAA asignados a la Agrupacion Aerea..

Me han comentado que si "pestañaban" y ello no estaba previsto en el protocolo, volvían a un escritorio o a su unidad de orígen. No había margen de nada, a veces ni tan siquiera de las normas básicas de respeto. Muchas veces se quedaron esperando una respuesta al "buen día Sr. o Sra Presidenta o bienvenido a bordo"
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Desde la llegada del T-01 Virgen de Lujan o bien cuando se operaba con el TC-91 para PRENACION, y se transportaba al Presidente de la Nacion,los planes de vuelo eran SECRETOS.Existen convenios entre paises para mantener la confidencialidad de los planes de vuelo de este tipo,en referencia a los sobrevuelos de esos paises.

Cuando el T-01 realizaba un vuelo de adiestramiento o bien transportaba a un miembro del gobierno que no era el Presidente de la Nacion,los planes de vuelo eran normales acatando toda la normativa para la aviacion general.
 
Igual, pregunto desde la ignorancia: se hacía algún control sobre los bolsos o valijas que se subían al T-01?
Porque se me ocurre que no hay necesidad de revisarle la valija al "dueño" del avión; no se si me explico...alguien podía obligar a CFK o NK a abrir un bolso dentro del avion para chequear su contenido?
 
Igual, pregunto desde la ignorancia: se hacía algún control sobre los bolsos o valijas que se subían al T-01?
Porque se me ocurre que no hay necesidad de revisarle la valija al "dueño" del avión; no se si me explico...alguien podía obligar a CFK o NK a abrir un bolso dentro del avion para chequear su contenido?

Definitivamente no, y quien lo intentara o insinuara.....pulgaba
 
Por eso es que no creo que haya sido necesaria la complicidad de la tripulación para trasladar la plata...

Obvio... todo el mundo debia mirar para otro lado y cerrar muy bien la boca.

Hace unos años atrás una ministra quería obligar a la tripulación de un F-27 a aterrizar en un aeropuerto que estaba por debajo de los mínimos. Los pilotos se negaron y mejor ni preguntar que sucedió con ellos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Aerodromo: Aeródromo Municipal Tomas B. Kenny Venado Tuerto
Ministra de Industria de la Nacion
Aeronave:FK-27 TC-79
MET:cerrado el aerodromo para toda operacion,Stratus y Nimbus Stratus,lluvia ,visibilidad menos de 100 mts.
Motivo: visita de la jefa del Estado a Venado Tuerto, Santa Fe, para presentar el libro que contiene los lineamientos del Plan Estratégico Industrial 2020 e inaugurar nuevas instalaciones de una fábrica de motos.
Evento:se realizaron dos aproximaciones con dada de motor y regreso a BAMA,sin aterrizaje
 
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Que desastre que pasen estas cosas. Un tipo que se formo toda su vida que lo manden a un escritorio por justamente querer preservar la vida y un bien del estado.
Debora giorgi es detestable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue un hecho lamentable lo vivido posteriormente por el Comandante del TC-79.Por suerte fue a fines de la administracion y las consecuencias pudieron salvarse,hoy en dia ocupa un lugar encumbrado en una de las Unidades emblemas de la FAA.Se lo merece por ser un gran profesional,abanderado de su Promocion y excelente persona.
Ya es pasado todo esto,y como dice la ONU "LEARNED LESSON"...
 
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