Actualidad sobre VANT nacionales.

Beretta 951

futuro licenciado en historia






fotos viejas tomadas por mi, allá por 2012 en una jornada de puertas abiertas en la EAM
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Los Lipan construidos y operativos en el EA son los II y IV? En qué se diferencian?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argentina y Estados Unidos firman un acuerdo sobre drones militares
Relación bilateral

Así, nuestro país se suma al llamado “Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs”, un compromiso político en el que la administración de Obama trabaja desde hace tres años.






La Argentina suscribirá en los próximos días un compromiso impulsado por Estados Unidos sobre control de drones de uso militar, según informaron fuentes del Departamento de Estado a Clarín.

Portavoces del gobierno estadounidense señalaron que nuestro país se sentará en la mesa chica del lanzamiento del llamado “Joint Declaration of Principles regarding the use and export of military UAVs”, un compromiso político en el que la administración de Barack Obama viene trabajando hace más de tres años y que verá la luz el 5 de octubre en Nueva York. “Queremos construir nuevos standards internacionales de uso y exportaciones de drones”, explicó la fuente a esta corresponsal, porque “hay una percepción equivocada de que es algo fácil de usar, de negar y díficil de regular internacionalmente” y ellos buscan revertir esa visión.

La información proviene del Departamento de Estado. Consultados el ministerio de Defensa y la Cancillería argentina, no dieron precisiones sobre el tema.

En este caso no se trata de los drones comerciales o de vigilancia sino los que están equipados militarmente y pueden ser utilizados para lanzar ataques en cualquier lugar, muchas veces sin ser detectados y sin conocer realmente quién está al mando de los controles. “Queremos empezar una conversación, sabemos que es un tema muy sensible, muy político, incluso en Estados Unidos. Pero es un primer paso para una discusión muy necesaria”, señalan desde el Departamento de Estado. Washington ha sido criticado por el uso de este tipo de drones en supuestas operaciones secretas en países donde buscan combatir al terrorismo.

El compromiso establece principios como la aplicación de la ley internacional y de respeto a los derechos humanos para utilizar estos drones (como por ejemplo que no sean usados contra la población civil); el seguimiento de la venta de estos artículos para que realmente se los utilice con los fines para los que fueron comprados; el compromiso de vender drones armados solo a quienes tengan una historia consistente de respeto de la ley y los derechos humanos, entre otros.

La declaración probablemente se quede corta respecto de lo que muchas organizaciones de derechos civiles y control de armas y drones propugnan, pero para el Departamento de Estado representa “un importante primer paso”. Creen que “los países que están en la fundación de este compromiso deben ayudar a crear los stándares internacionales y ser socios en la discusión”.

Los grandes fabricantes y exportadores de drones del mundo son Estados Unidos, China, Israel, la Unión Europea y Turquía. “Si ellos firman el compromiso va a tener más impacto”, señalan. Pero dicen que la firma de Argentina “es importante porque buscamos que suscriban países de todas las regiones del mundo”.
 
Y ésto, nos beneficia, o es ponernos un pie encima en cuanto a desarrollo?

Besos
Entiendo que es para controlar a quien se lo vendes, como los misiles que en muchos casos podes desarrollar lo que necesites pero la versiones de exportacion se exige que sean limitadas, no lo veo mal, ademas para drones mas "serios" se necesitan partes que las puede proveer USA, estar en el "club de los buenos" evitaria cortes de suministros digamos... al menos es lo pienso que es.
Un componente vital para el procesamiento de imagenes son los chpis FPGA de los cuales los mejores y mas potentes son de las companias XILINX y ALTERA, las dos de USA y tienen la exportacion muy regulada, si desarrollamos tecnologia de drones mas avanzada en el futuro vamos a tener que demostrar que no le vendemos a cualquiera para acceder a ciertos componentes
No esta mal para mi, mas alla de que es el tipo acuerdo de control y hace lo que Yo digo y no lo que Yo hago... pero el hecho de que nos "inviten" creo que muestra que alguna Fe nos tienen (despues del ITB y la Glamorgan cualquier cosa que tenga mas de 2 transistores los hace mirarnos de reojo jajaja)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y ésto, nos beneficia, o es ponernos un pie encima en cuanto a desarrollo?

Besos
Vos pensas que Rusia, China, UE, Turquia e Israel lo van a Firmar?

Solo lo firman los ********* y lamebotas para auto excluirse del mercado...EEUU solo le vende drones a paises que respetan los derechos humanos???!!![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Vos pensas que Rusia, China, UE, Turquia e Israel lo van a Firmar?

Solo lo firman los ********* y lamebotas para auto excluirse del mercado...EEUU solo le vende drones a paises que respetan los derechos humanos???!!![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Mientras no desarrollemos industria electronica a la altura, firmemos o no tienen la sarten por el mango, hasta Rusia por ahora depende en parte de Israel en este tema
 

panZZer

Peso Pesado
Rusia depende mas de taiwan y corea del sur que de israel, si fabrican unos drones bajo licencia pero tampoco son los mas solicitados por las ffaa rusas.
Habia un proyecto privado muy interesante en semiconductores, pero ahora no se.....
Igual acá se fabrican cosas a medida y en series limitadas sin tanto espamento.
 

Derruido

Colaborador
Vos pensas que Rusia, China, UE, Turquia e Israel lo van a Firmar?

Solo lo firman los ********* y lamebotas para auto excluirse del mercado...EEUU solo le vende drones a paises que respetan los derechos humanos???!!![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Es que a eso apuntaba mí pregunta. Sabiendo la respuesta.

Besos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Qué tan independientes somos y qué tan permeables son nuestros proveedores estratégicos a las consideraciones de EEUU? Hay que tener en cuenta que somos un país periférico y tenemos muy poco peso. No hay que engañarse, décadas de ya saben que nos han hundido muchísimo y no existe país exportador de tecnología que le niegue un capricho a EEUU por comerciar con nosotros.
 
¿Qué tan independientes somos y qué tan permeables son nuestros proveedores estratégicos a las consideraciones de EEUU? Hay que tener en cuenta que somos un país periférico y tenemos muy poco peso. No hay que engañarse, décadas de ya saben que nos han hundido muchísimo y no existe país exportador de tecnología que le niegue un capricho a EEUU por comerciar con nosotros.
En el 2013 compre una placa de desarrollo de FPGA de la empresa digilent, que usa un chip de XILINX, es una placa tipica de estudio para las carreras de Ingenieria, unos 300 dolares, mientras estaba en Houston en viaje de trabajo, una solo placa, version educativa. Me la vendieron sin dramas pero la caja vino con un nota donde el proveedor me informaba que por regulaciones varias, se le habia informado al FBI de mi compra.
Una sola placa, un solo chip comprado por un don nadie como yo, entetiendan que hasta no hace mucho cualquier programa de encripcion comercial estaba regulado para exportacion de la misma manera que la municion de guerra, no es un tema de para que la usemos nosotros sino como dije al principio de a quien se la vendemos, Chavez en su momento queria que Argentina lo ayudara a desarrollar tecnologia nuclear. Todo bien con el pueblo Venezolano pero Chavez y en parte CFK tenian algunos amigos...
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
En el 2013 compre una placa de desarrollo de FPGA de la empresa digilent, que usa un chip de XILINX, es una placa tipica de estudio para las carreras de Ingenieria, unos 300 dolares, mientras estaba en Houston en viaje de trabajo, una solo placa, version educativa. Me la vendieron sin dramas pero la caja vino con un nota donde el proveedor me informaba que por regulaciones varias, se le habia informado al FBI de mi compra.
Una sola placa, un solo chip comprado por un don nadie como yo, entetiendan que hasta no hace mucho cualquier programa de encripcion comercial estaba regulado para exportacion de la misma manera que la municion de guerra, no es un tema de para que la usemos nosotros sino como dije al principio de a quien se la vendemos, Chavez en su momento queria que Argentina lo ayudara a desarrollar tecnologia nuclear. Todo bien con el pueblo Venezolano pero Chavez y en parte CFK tenian algunos amigos...
Si queremos un dron potente o lo hacemos todo desde cero o tenemos que firmar estos compromisos. No queda de otra. Tampoco es nada raro. Es lo mismo que con cualquier SDA.
 
nota de marzo


CELPA I Chamical: Comenzaron nuevamente los trabajos con aviones no tripulados


En la mañana de hoy tomamos contacto con el viceComodoro Héctor López quien nos daba esta importante novedad “Mantenemos la política de investigación y desarrollo como el año pasado estamos con lo que algunos conocen como Drones o UAV en la sigla Americana, que para nosotros son aviones no tripulados en la cual la Fuerza Aérea, comenzamos el dia de ayer, se está haciendo la homologación y las pruebas necesarias para poder llevar adelante este proyecto para que el día de mañana también tengamos nosotros como los países avanzados este tipo de tecnología” También nos comentó que de acuerdo a la homologación que se haga de este tipo de vehículo no tripulado la escuela de Aviación Militar con asiento en Córdoba ya tiene una serie de Oficiales preparados para el pilotaje de este tipo de aeronave y la idea como proyecto, entre los muchos que hay para El CELPA I, es que un escalón móvil venga a realizar en Chamical los vuelos de instrucción. En otro orden nos comentó que estos Drones o Aviones no tripulados son de unas dimensiones considerables “Son como los que se ven en las películas Americanas, tienen fácilmente unos 15 metros de envergadura y un fuselaje de 8 metros aproximadamente, la tecnología es totalmente desarrollada en Argentina. Al avión se lo somete a una serie de pruebas que tiene que superar, porque esas pruebas son las que le dan la posibilidad de la certificación como avión aeronavegable que es una certificación mundial, estamos buscando lo mismo que tiene una de las potencias mundiales que es EEUU con sus aviones no tripulados, la posibilidad de la aeronavegabilidad le va posibilitar cumplir con las leyes internacionales y también las nacionales”. Por último nos comentó que se encuentran de visita en el CELPA I varios Directores, el Comodoro Bertarelli, el Comodoro Tealdi y también el jefe de Ingenieros.


http://elcaudillodigital.com.ar/cel...mente-los-trabajos-con-aviones-no-tripulados/


PD:en una nota de junio el vicecomodoro menciona que ademas del VIGIA 2 se esta homologando el AUKAN-1,sera este un uav clase 3? el vigia 2 tiene una emvergadura de 6 mts y un largo de 4.1 y el vicecomodoro dio caracteristicas muchos mas grandes que este,15 mts y 8 mts de largo.


"donde se realizan pruebas de proyectos varios, como los prototipos de vehículos no tripulados Vigía II y Aukan I."
http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=56815
 
Última edición:

argie

Fernet Lover
Colaborador
Una fotito mas del prototipo del VANT Clase II, Vigía 2A.

Clase II: hasta 50 kg de carga útil, hasta 12 hs de autonomía, y hasta 150 km de alcance.
Clase III: hasta 250 kg de carga útil, hasta 20 hs de autonomía, y hasta 1.200 km de alcance.

 
Al final el tratado no es ninguna prohibicion de construccion simplemente un "tratemos de que no se vendan a gente que haga bum las cosas" , supongo por el alto numero de vants que aparecen en manos de organizaciones terroristas varias
 
Una fotito mas del prototipo del VANT Clase II, Vigía 2A.

Clase II: hasta 50 kg de carga útil, hasta 12 hs de autonomía, y hasta 150 km de alcance.
Clase III: hasta 250 kg de carga útil, hasta 20 hs de autonomía, y hasta 1.200 km de alcance.

Argie...Gracias por la DATA sobre las "Clases" thumbb
 
Y ésto, nos beneficia, o es ponernos un pie encima en cuanto a desarrollo?

Besos
Creo que lo segundo...
Vos pensas que Rusia, China, UE, Turquia e Israel lo van a Firmar?

Solo lo firman los ********* y lamebotas para auto excluirse del mercado...EEUU solo le vende drones a paises que respetan los derechos humanos???!!![emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Al final el tratado no es ninguna prohibicion de construccion simplemente un "tratemos de que no se vendan a gente que haga bum las cosas" , supongo por el alto numero de vants que aparecen en manos de organizaciones terroristas varias
Todo bien con el control de a quién se vende..., ahora, yo pediría antes de firmar que todos los firmantes del tratado tengan controles mutuos sobre el resto, es decir, que todos decidan si le permiten a EEUU venderle a tal o cual... Vamos a ver si ellos firman...!?
Saludos.
Flavio.
 
Arriba