Acto central del 2 de Abril de 2012

gabotdf

Miembro notable
Un desfile militar en este contexto va a ser usado maliciosamente afuera como "militarización", aunque sea ridículo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Daria mas pena que orgullo. Festejar Navidad en Semana Santa.
Ya fue.
 
Para el desfile es tarde.
Thunder,si bien no hace mucho tiempo que me suscribí a éste foro,quería hacerle saber que hace mucho que lo leo,tanto al foro como a usted y a todos los VGM en particular.Me quedó una frace escrita por ud. hace un tiempo atrás "FALTÓ MUY POQUITO".Sólo con ésa pequeña frace, me púde dar cuenta que ud.púso lo que había que poner en nuestras islas.Nada mas quería que sépa,que no necesito verlo en un desfile para darme cuenta que usted fué y es un VETERANO DE GUERRA. Le envío un repetuoso saludo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Muchas Gracias TEOF. Realmente valoro mucho tus palabras y son todo lo que precisa este ya viejo soldado.
Quiero agradecer también a Nicolás.-
Es así, faltó muy poco.
 
Estuve escuchando en el programa de Lanata las declaraciones de uno de los capos de los movi, dijo mas o menos esto:

"no se porque nos reprimieron, porque nosotros hace mas de un año que venimos dialogando con el gobierno" "lo que habiamos CONVENIDO es que en el acto de los 30 años la presidenta anunciaria nuestro reconocimiento historico y estariamos todos juntos los combatientes y los continentales..."
 
Estuve escuchando en el programa de Lanata las declaraciones de uno de los capos de los movi, dijo mas o menos esto:

"no se porque nos reprimieron, porque nosotros hace mas de un año que venimos dialogando con el gobierno" "lo que habiamos CONVENIDO es que en el acto de los 30 años la presidenta anunciaria nuestro reconocimiento historico y estariamos todos juntos los combatientes y los continentales..."

Si ya estaba "convenido" y se iba a efectivizar el reconocimiento en el acto de los 30 años, para que cortaron 9 de julio entonces?.
 
Ahora pienso... La facilista crítica -rutinaria- de la dictadura en base a Malvinas : "mandaron a los chicos a la guerra, mal entrenados, mal equipados y bla bla bla " ... ¿Hoy en día, cómo andamos en Democracia? Digo, vaya a ser que más de alguno piense que nuestros soldados están bien equipados, bien entrenados y que el día de mañana tengan la oportunidad de cumplir su deber... y toooooooodo lo mismo que se le critica a la dictadura...

o sea. está mal lo que hizo la dictadura, y está peor que siga pasando pero en democracia... Llenarse la boca de críticas cuando vos lo hacés en plena democracia, no sé el nivel de hipocrecia que tiene...

para mi da que pensar, y me gustaria ver a alguien refregarselo a los gobiernos -todos aquellos participes- que jugaron un rol importante en el desmembramiento de nuestra defensa...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas presentó sus actividades

El Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas dio a conocer este lunes el cronograma de actividades con el que conmemorará el 30º aniversario del conflicto del Atlántico Sur. “Gracias por venir y estar con nosotros”, expresó José María Lambertini, titular de la entidad.
Tras aclarar que las actividades se desarrollarán “a lo largo del periodo Malvinas -como lo llamamos nosotros y que va de abril a junio”, sostuvo que “el primer evento que vamos a lanzar es el torneo de Surf en su segunda edición para el cual contamos con la colaboración del Sindicato de Guardavidas. Después tenemos el programa para las escuelas “Alta en el Cielo”, que básicamente ayuda a los colegios que no tienen una bandera o un mástil en condiciones. Nosotros vamos a donar la Bandera Argentina”.
“Luego tendremos una maratón llamada ‘Héroes de Malvinas’, que se hará en el Corredor Saludable, el 1º de abril. El 2 de abril a la noche tendremos la Vigilia y luego el Acto Protocolar y una actividad cultural muy importante que será presentada este miércoles”, puntualizó Lambertini.
También se informó que “habrá una sesión del Honorable Concejo Deliberante en nuestra sede. Nos sentimos honrados por esta elección. Uno de los eventos culturales más importantes que tendremos es la obra de Teatro ‘Transformación Malvinas’, escrita y dirigida por Daniel Lambertini. También tendremos una caminata familiar por Malvinas, para convocar a toda la familia y para participar de una actividad saludable, además de honrar a nuestros caídos”.
En la misma línea, adelantó que “hay programado un encuentro de coros, una regata en el Club Náutico y varios torneos deportivos de importancia. Tenemos una relación directa con el Club Peñarol y haremos algunas cosas con ellos, que ya se darán a conocer”.
Autor / Fuente:0223.com.ar
 
Arriba