Acorazados del Mundo...

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Acorazado alemán Scharnhorst










Qué buenas fotos!!!!!!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El Acorazado Francés Dunkerque.


El Dunkerque fue el último producto de una serie de proyectos que comienzan a partir de 1926. Se proyecto para dar caza y destruir a cruceros armados con cañones de 203 mm así como los Deutschland alemanes.

Por consiguiente fue acorazado para soportar el impacto de granadas de 280 mm a distancias normales de combate.

El armamento principal consistía en los nuevos cañones de 330 mm montados en dos torretas cuádruples en una disposición que permitía el máximo armamento en el mínimo desplazamiento posible. Cada torreta consistía virtualmente en otras dos gemelas montadas contiguas en la misma barbeta. Se basaban en las que se tendrían que haberse instalado en los Normandies cancelados en 1913.



Una desventaja de las torretas cuádruples era que un único impactó podía partir por la mitad el armamento principal. Las dos torretas iban montadas a proa lo mismo que en el Nelson. Esta disposición reducía la longitud de la cintura acorazada, si bien las torretas tenían que estar bien separadas para evitar que un único disparo eliminara ambas simultáneamente. Como en el caso de otros barcos con todo su armamento pesado montado a proa, se prevenía el incendio de las cargas colocándolos muy hacia popa.

Los cañones de 130 mm se montaban en tres torretas cuádruples y dos gemelas. Las primeras tenían un doble objetivo, y era la primera vez que el armamento secundario se utilizaba de esta manera en un barco de guerra. Por desgracia los mecanismos eran demasiados frágiles y pesados para asegurar el fuego antiaéreo. Otra innovación del Dunkerque consistió en la incorporación de un hangar.

La cintura acorazada estaba inclinada como el Hood y aunque ni la coraza horizontal ni la vertical eran demasiado fuertes el barco resistió el impacto de granadas de 381 mm. La protección submarina resultaba excelente. En conjunto y a pesar de algunos problemas motivados por el deseo de llevar a la práctica nuevas ideas rápidamente los barcos de la clase Dunkerque resultaron ser unidades muy bien equilibradas capaces de cumplir con facilidad los objetivos para los que habían sido contruido.





Hoja de servicio del Dunkerque.

1938-1939 aguas británicas.
1939 octubre-abril 1940 incorporación a las patrullas en el atlántico.
1940 abril Mediterráneo.
1940 3 de julio batalla de Mers-el-Kebir tocado por cuatros granada de 381 mm.
1949 julio seria mente dañado por ataque aéreo británico.
1940 julio-febrero 1941 reparaciones en Mers-el-Kebir.
1942 febrero hacia Toulon.
1942 febrero-noviembre reparaciones en Toulon.
1942 27 de noviembre todo el equipo militar destruido y el barco seriamente dañado en dique seco.
1943 operaciones de salvamento.
1945 agosto retirado del dique para limpieza de este. No vuelve a prestar servicio.
1958 casco vendido para el desguace.

Los datos fueron sacados de la revista Armamento y Poder Militar editada por la Gran Enciclopedia Sarpe este informe esta hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico.

Saludos.
 

Daishi

Colaborador
Muchachos, se han unificado varios temas según lo solicitado. Cualquier duda o sugerencia, avisen.

Gracias Charly por el laburo!!! Creo que Procer y Miguel estarían contentos.

Cualquier cosa es idea de @BUFF ;)

Como verán muchos informes han quedados desarticulados; se cayeron al actualizar el foro, imageshak, etc., sobretodo en los temas fotos y videos que hemos hecho varios foristas y yo.

Hay mucho por leer y aportar, sean bienvenidos.

@Merchant Marine one , @pabloeldido , @Nopelovic, @alejandrogrossi , @fepago , @LEVIATAN ,@vizcacha , @Eduardo Moretti , @Argos , @Grulla @SantiagoCh , @ñacurutu , @Ciclista , @Halcon_del_sur , @Rober D (solo por nombrar unos pocos) ya saben que nos gusta el tema.............

Gracias @Ale por abrir el thread y permitirnos unificar un montón de trabajos.

Me voy a cucha, mañana a laburar

PD: Si alguien sabe que falta algún thread estaría bueno incluirlo acá y unificar todo
 
Última edición:
Ship name: KMS Tirpitz
Ship class: Bismarck
Launched: 1 April 1939
Commissioned: 25 February 1941
Displacement: 53500 tonnes (maximum)
Main Armament: 8 x 380 mm L/52 SK C/34 (4 × 2)
Secondary Armament: 12 × 150 mm L/55 SK-C/28 (6 × 2)
Fate: sunk by Lancaster bombers on 12 November 1944 (Tromsø Norway)

















 
Gran hilo este!!!

Cuelgo parte de un film de propaganda de la Marina Militare
Naval battle on an Italian Battleship, 1941

Muy bueno porque muestra el funcionamiento de los distinto departamentos de una "corazzata" . Por algunas tomas parece un tipo Littorio, en todo caso el hidro despega desde un crucero. Son imágenes o vídeos de sistemas que no suelen aparecer en fotos.

Destaco cuando el almirante pasa a la conning tower, lo grueso de las compuertas. Me hizo recordar lo que leí por ahí que para la batalla de Matapan (creo) el almirante Iachino quizo salir de la conning tower porque encontró que su conciencia situacional era mala desde ese reducto y no pudo porque las compuertas se habían trabado luego de los disparos de la artillería principal del V Venetto.

 

BUFF

Forista Temperamental
Gran hilo este!!!

Cuelgo parte de un film de propaganda de la Marina Militare
Naval battle on an Italian Battleship, 1941

Muy bueno porque muestra el funcionamiento de los distinto departamentos de una "corazzata" . Por algunas tomas parece un tipo Littorio, en todo caso el hidro despega desde un crucero. Son imágenes o vídeos de sistemas que no suelen aparecer en fotos.

Destaco cuando el almirante pasa a la conning tower, lo grueso de las compuertas. Me hizo recordar lo que leí por ahí que para la batalla de Matapan (creo) el almirante Iachino quizo salir de la conning tower porque encontró que su conciencia situacional era mala desde ese reducto y no pudo porque las compuertas se habían trabado luego de los disparos de la artillería principal del V Venetto.


Quedé asombrado que salen del Puente y se meten detrás de la Coraza ...
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Pregunta?

¿Vamos a Historiar o Solo subir con Epígrafe????

Muchas Gracias...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Pregunta?

¿Vamos a Historiar o Solo subir con Epígrafe????

Muchas Gracias...


Queridísimo amigo BUFF!!

Supongo que está bueno elegir un acorazado y brindar características técnicas, algo de historia del mismo, y luego un buen dossier de fotografías!!

Vamos chicos, el thread viene excelente, a postear data y fotos...!!!!!

abrazos a todos!!

Merchant



PD: Ojito con querer ensombrecer al hilo USN, estamos????

jajajajajajajaj
 

BUFF

Forista Temperamental
Queridísimo amigo BUFF!!

Supongo que está bueno elegir un acorazado y brindar características técnicas, algo de historia del mismo, y luego un buen dossier de fotografías!!

Vamos chicos, el thread viene excelente, a postear data y fotos...!!!!!

abrazos a todos!!

Merchant



PD: Ojito con querer ensombrecer al hilo USN, estamos????

jajajajajajajaj

¿Arrancamos de los Pre-dreadnought Clase por clase ... País por País???

O... Aguante el Popurrí :p
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Arrancamos de los Pre-dreadnought Clase por clase ... País por País???

O... Aguante el Popurrí :p

Por qué no???

Que sea tipo enciclopedia, quizás cada uno de nosotros puede elegir un país, y volcar cada acorazado, características y fotos, por ejemplo!!

O buque por buque, no importando el país......hay muchas maneras!!!

Lo importante sería agotar cada buque de un saque, como para que el visitante no tenga que ir cambiando páginas para ver un buque en especial....

abrazos!!!

Merchant
 
El Acorazado Francés Dunkerque.


El Dunkerque fue el último producto de una serie de proyectos que comienzan a partir de 1926. Se proyecto para dar caza y destruir a cruceros armados con cañones de 203 mm así como los Deutschland alemanes.

Por consiguiente fue acorazado para soportar el impacto de granadas de 280 mm a distancias normales de combate.

El armamento principal consistía en los nuevos cañones de 330 mm montados en dos torretas cuádruples en una disposición que permitía el máximo armamento en el mínimo desplazamiento posible. Cada torreta consistía virtualmente en otras dos gemelas montadas contiguas en la misma barbeta. Se basaban en las que se tendrían que haberse instalado en los Normandies cancelados en 1913.



Una desventaja de las torretas cuádruples era que un único impactó podía partir por la mitad el armamento principal. Las dos torretas iban montadas a proa lo mismo que en el Nelson. Esta disposición reducía la longitud de la cintura acorazada, si bien las torretas tenían que estar bien separadas para evitar que un único disparo eliminara ambas simultáneamente. Como en el caso de otros barcos con todo su armamento pesado montado a proa, se prevenía el incendio de las cargas colocándolos muy hacia popa.

Los cañones de 130 mm se montaban en tres torretas cuádruples y dos gemelas. Las primeras tenían un doble objetivo, y era la primera vez que el armamento secundario se utilizaba de esta manera en un barco de guerra. Por desgracia los mecanismos eran demasiados frágiles y pesados para asegurar el fuego antiaéreo. Otra innovación del Dunkerque consistió en la incorporación de un hangar.

La cintura acorazada estaba inclinada como el Hood y aunque ni la coraza horizontal ni la vertical eran demasiado fuertes el barco resistió el impacto de granadas de 381 mm. La protección submarina resultaba excelente. En conjunto y a pesar de algunos problemas motivados por el deseo de llevar a la práctica nuevas ideas rápidamente los barcos de la clase Dunkerque resultaron ser unidades muy bien equilibradas capaces de cumplir con facilidad los objetivos para los que habían sido contruido.





Hoja de servicio del Dunkerque.

1938-1939 aguas británicas.
1939 octubre-abril 1940 incorporación a las patrullas en el atlántico.
1940 abril Mediterráneo.
1940 3 de julio batalla de Mers-el-Kebir tocado por cuatros granada de 381 mm.
1949 julio seria mente dañado por ataque aéreo británico.
1940 julio-febrero 1941 reparaciones en Mers-el-Kebir.
1942 febrero hacia Toulon.
1942 febrero-noviembre reparaciones en Toulon.
1942 27 de noviembre todo el equipo militar destruido y el barco seriamente dañado en dique seco.
1943 operaciones de salvamento.
1945 agosto retirado del dique para limpieza de este. No vuelve a prestar servicio.
1958 casco vendido para el desguace.

Los datos fueron sacados de la revista Armamento y Poder Militar editada por la Gran Enciclopedia Sarpe este informe esta hecho en carácter de reseña histórica o como informe histórico.

Saludos.
El primero, que lineas puras tiene, es un deleite verlo !!!!
Gracias
 
¿En este hilo o uno específico? si separamos podrían haber uno de ironclads, otro de Pre-dreadnought y otro de dreadnought en adelante.

Acá un diagrama, como para empezar, de los tipos de blindajes entre el La Gloire de casco de madera y el Warrior de casco de hierro.
Es algo que deduzco, dos metales distintos, expuestos a una corriente estática o galvánica, fruto de su desplazamiento, por mas ánodos de sacrificio que tenga acelera la corrosión la tablacion horizlontal de madera para evitar un contacto directo y alargar la vida útil hablo del casco del warrior
 
¿Pregunta?

¿Vamos a Historiar o Solo subir con Epígrafe????

Muchas Gracias...
¿Arrancamos de los Pre-dreadnought Clase por clase ... País por País???

O... Aguante el Popurrí :p


Y las Fotos ? y Candela ?

Estilo Libre :

Gneisenau (1936)
La Clase Scharnhorst fue la primera de acorazados construidos en Alemania tras la Primera Guerra Mundial. Se compuso de dos buques, el Scharnhorst y el Gneisenau. Fueron los primeros que superaron ampliamente los límites impuestos por el Tratado de Versalles. Se alistaron en 1938 y 1939. Ambos fueron empleados por la Kriegsmarine en diversas operaciones en las que resultaron dañados (el Scharnhorst hundido).

En comparación con los acorazados de su tiempo, los de la clase Scharnhorst llevaban una artillería débil, con calibre de solo 28,0 cm, por lo que en algunos países erróneamente se les clasificó como cruceros de batalla.






 
Arriba