Accidentes varios en las fuerzas Aereas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al final parece que era un Ka-52K....bah, algunos dicen Ka-52K y otros no. Mas fotos



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un helicóptero de combate AH-1F 'Cobra' del Ejército Pakistaní cerca de Gujranwala.



 
3

3-A-202

Accidente medio raro donde se chocan dos avionestas con paracaidistas.
Por suerte sin perdidas de vidas.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Chocan en el aire, dos BAE Hawk de la Fuerza Aerea de Finlandia

Dos aviones BAE Hawk de la Fuerza Aérea Finlandesa chocaron en el aire durante un vuelo de entrenamiento, segun informa la agencia Associated Press. Los dos pilotos lograron eyectarse antes de la colisión se produjo, aunque uno de ellos no logro sobrevivir.

El incidente tuvo lugar poco después del mediodía, en una zona escasamente poblada región del país, cerca del municipio Lestijärvi (oeste de Finlandia). De acuerdo a los testigos, en el cielo que se podía ver dos paracaídas.
La Fuerza Aérea de Finlandia comenzó de inmediato una acción de búsqueda para llegar a los dos pilotos.

Por el momento no se sabe para causar el accidente, que causó la muerte de uno de los pilotos.
A través de los años, hubo cuatro casos de accidentes que involucran a un avión finlandés Hawk matado a cuatro pilotos y uno resultó gravemente herido.
El incidente tuvo lugar en septiembre de 2004.



fuente: Finlandia: dwa samoloty BAE Hawk zderzy
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Accidente de un J-22 Orao de la Fuerza Aérea de Serbia

El piloto de un caza bombardeo de la Fuerza Aérea de Serbia sobrevivió a la caída del avión en que viajaba cerca de la localidad de Chachak, a 140 kilómetros al sur de Belgrado, informó el ministerio de Defensa serbio.

En el lugar del accidente trabajan brigadas de bomberos y otros servicios de socorro.

El caza siniestrado es del modelo J-22 Orao de fabricación yugoslava, puestos en servicio en 1983 y actualmente utilizados por la Fuerza Aérea serbia como avión de instrucción. En la actualidad, la Fuerza Aérea serbia cuenta con 33 aviones de este tipo en diversas modificaciones.

Según fuentes, este es el sexto accidente de aviones de la Fuerza Aérea serbia en los últimos cinco años.

El accidente anterior tuvo lugar en septiembre de 2012, entonces, un avión de instrucción V-54 Lasta cayó a 20 kilómetros de Belgrado. A baja altura, los pilotos intentaron catapultarse, y uno de ellos falleció en el hospital a consecuencia del accidente.

fuente: sp.ria.ru
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Al menos cuatro personas mueren al estrellarse en Inglaterra un helicóptero militar estadounidense
Cuatro personas murieron al estrellarse esta noche un helicóptero militar de Estados Unidos en la costa de Norfolk (este de Inglaterra), según ha informado la cadena pública británica BBC.
Se trata de un aparato 'Pave Hawk', que sufrió un accidente en Cley, en el área costera, si bien no se estrelló en el mar sino en la tierra.
El helicóptero militar de Estados Unidos había partido de la base de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica Lakenheath en Suffolk, cercano a la zona y que acoge unidades y personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
La policía de Norfolk ha confirmado esta noche que se produjo un accidente de un helicóptero en la zona de Cley y que "se teme que cuatro personas hayan muerto".
De momento se desconocen las causas del incidente, que se produjo cuando el este del Reino Unido está inmerso en un fuerte temporal y que, según la policía, no ha involucrado a personal militar británico
elmundo.es
 
Accidente de helicóptero de EE.UU. deja al menos dos muertos
Un tripulante permanece desaparecido después de que el aparato se desplomó en la zona de Norfolk, en Virginia.

WASHINGTON.- Un helicóptero de la Armada de Estados Unidos cayó al mar este miércoles frente a las costas de Norfolk (Virginia) con cinco personas a bordo. Dos de los ocupantes murieron y otro permanecía desaparecido este miércoles.
El aparato era un MH-53E Sea Dragon, se estrelló por causas aún no determinadas hacia las 11:30 horas frente a una de las más importantes bases navales de EE.UU.

"Había cinco personas a bordo. Cuatro fueron rescatadas por los socorristas", declaró un responsable de la Marina.
Dos de ellos fallecieron y las restantes se encuentran hospitalizadas, una de ellas en estado grave. Se perdió el rastro de un quinto miembro de la tripulación.
El accidente ocurrió 24 horas después de la pérdida de otro helicóptero militar estadounidense, ocurrida en una región costera del este de Gran Bretaña durante un vuelo de entrenamiento en el área de Norfolk (esta vez en Inglaterra).
En ese hecho los cuatro miembros de la tripulación murieron.
http://www.emol.com/noticias/intern...-al-mar-helicoptero-de-la-marina-de-eeuu.html


 

Shandor

Colaborador
Colaborador
.-


Un caza monoplaza F/A-18E (Super Hornet), de la US Navy de los EE.UU., del escuadrón de caza VFA-143, durante un vuelo de entrenamiento cayó al Océano Atlántico a 45 millas de la costa de Virginia.
Así lo anunció el 15 de enero el representante oficial de los militares de EE.UU..
El piloto se eyectó y estaba en una balsa inflable cuando fue rescatado por un barco de pesca civil en la zona.
Luego fue trasladado a la base más cercana,en un helicóptero MH-60 "Sea Hawk" (halcón del mar, de la US Navy de los EE.UU..
Las causas del accidente del vuelo están siendo investigados.
fuente: (ARMAS-TASS).
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La DIRAVPOL en problemas

El 09May2012 un Mil Mi-8 pertenenciente a la Dirección de Aviación de la Policía Nacional del Perú (Diravpol) PNP-504 se accidentó mientras participaba el operativo antidrogas denominado Satipo. La aeronave era piloteada por el comandante PNP Rodolfo León Gavilán, que a causa del accidente perdió la vida. El helicóptero había partido de la base antinarcóticos de Mazamari con destino a la localidad de Poyeni, en el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, Junín. La aseguradora Mapfre Perú declaró la pérdida total de la máquina. De acuerdo con el contrato pacatdo con la PNP, la aseguradora procedió a reponer el helicóptero, pero en lugar de reemplazar la máquina, la fuerza policial decidió por adquirir motores. El 05Abr2013, el coronel Miguel Limo comunicó a la aseguradora Mapfre Perú que la fuerza no deseaba la reposición del helicóptero siniestrado sino que le transfirieran el dinero correspondiente: 6.747.603 dólares, bajo el argumento de lograr poner en servicio otras tres aeronaves. El 29Nov2013, Andrea Figueroa-Loayza Rodríguez, a cargo de un compañía denominada G-99, empresa dedicada a representaciones aeronáuticas, entre ellas de la compañía rusa Aviapromremservisis ganó una licitación para venderle a la Policía Nacional tres motores de fabricación por 6,4 millones de soles. El 30Dic2013 se confirmó la adjudicación. Recientemente se conoció una comunicación del Ministerio del Interior, que citaba que la Diravpol aceptó la propuesta del consorcio G-99 sin sustentar documentalmente su oferta. Además que existía evidencia que el representante comercializaba motores de helicópteros siniestrados. Por ende la operación no se llevó a cabo. La Diravpol opera desde mediados de la década de los 90 un par de Mi-17, que posteriormente fueron secundados por media docena de Mi-8 de segunda mano.




Detalle de los Mi-8/Mi-17 de la Diravpol
* PNP-501 Mi-17-1V
cn. 96019
* PNP-502 Mi-17-1V cn. 96021 ex RA-25781
* PNP-503 Mi-8MTV-1 cn. 96024 ex RA-25784
* PNP-504 Mi-8MTV-1 cn. 96025 ex RA-25785 accidentado el 09May2012.
* PNP-505 Mi-8MTV-1 cn. 96028 ex RA-25789
* PNP-506 Mi-8MTV-1 cn. 96069 ex RA-25778
* PNP-507 Mi-8MTV-1 cn. 96129 ex RA-25779 rmt. ZS-HRK / OB-2050P
* PNP-508 Mi-8MTV-1 cn. 95615 ex RA-25471
* PNP-509 Mi-8MTV-1 cn. s/d.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Argelia: cayó un avión militar con 103 personas a bordo
Las 103 personas que viajaban en el avión militar que cayó al este de Argelia murieron en el siniestro. Lo dijo una fuente de seguridad.

"No hay sobrevivientes", agregó. A bordo del avión Hércules C-130 viajaban 99 pasajeros -militares y sus familias- y cuatro tripulantes.
ambito web

Al menos 100 muertos al estrellarse un avión militar en Argelia
El Hercules C-130 de transporte militar se estrelló en una zona montañosa de la provincia de UM Buagui.
Al menos 123 personas murieron al estrellarse un avión de transporte militar en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui, informó el diario local El Jabar.
Por su parte, la radio oficial argelina informó de la muerte de al menos 99 personas en el accidente, entre pasajeros y miembros de la tripulación.
Una fuente militar precisó que el avión se estrelló en una zona montañosa no habitada y de difícil acceso. Antes, había perdido contacto con tierra en el trayecto entre Constantine y Oum al-Bouagh.
Algunos informes señalan que el avión trasladaba a miembros de las familias del personal militar, mientras que otros señalan que la mayoría de las víctimas podrían ser soldados.
Hasta el momento, el ejército argelino no ha dado una confirmación oficial del accidente señaló la BBC en su sitio web
la plata
 
Última edición:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Incidente de un Mi-17 en Perú

El 13Feb2014, dos efectivos del Ejército del Perú resultaron heridos cuando el helicóptero que los conducía debió aterrizar abruptamente en la localidad de Echarate, región Cusco (sureste de Perú). La máquina además transportaba 9 militares y cinco civiles, que resultaron ilesos. El helicóptero había partido desde la base militar de Macamango hacia el Bajo Urubamba, en la provincia de La Convención, Cusco, pero comenzó a perder altura, posiblemente por problemas de combustible, debiendo aterrizar en una zona descampada. Otro helicóptero con rescatistas llegó al lugar de incidente para brindar ayuda y evacuar a los ocupantes de la nave accidentada, informó la municipalidad.
Detalle de la aeronave
cn. 520M01 Mi-17-1V (1989) - EP-604 Ejercito del Perú
- Reportado almacenado en Ene90 Enviado a Rusia para realizarle un overhaul en 2008. Protagonizó una serie de incidente a saber 15Sep2008; 14Dic2010 y 01Jun2011. Resultó dañado durante un procedimiento antidrogas durante 2012. Reportado en estado operacional el 18May2013.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cae el Dhruv presidencial

El 20Feb2014 el helicóptero militar Dhruv, asignado a los traslados internos que realiza el presidente ecuatoriano, protagonizó un accidente en la zona de Huigra. La aeronave, adquirida a India en 2008, cumplía una misión de traslado entre las ciudades de Guayaquil hacia Quito con cuatro tripulantes, tres de los cuales fallecieron. Un cuarto integrante se encuentra en estado de gravedad. Durante 2009 se produjo un episodio similar, en el marco de las celebraciones por los 89 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. En aquella oportunidad, los pilotos del helicóptero perdieron el control de la aeronave, estrellándose, pero en tal siniestro no se registraron víctimas fatales. El presente aparato había sido presentado en Mar2009.
Detalle de la aeronave
cn. DS86 HAL Dhruv ALH - FAE-601 Fuerza Aérea Ecuatoriana
Mar2009.
 
Arriba