Accidentes en la Aviación Civil

Ya salio el video de.la.caida. cae de.costado como ai perdiera de.golpe.la.sustentacion no se como decirlo. Cae con un plano totalmente inclinado hacia abajo. Pero ustdes que saben veanlo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que se puede ver del video no hay un estallido que se comentaba como la posibilidad de que hubiese explotado un tubo de oxigeno.

Del tema de Engelamiento lo descartaria inicialmente porque las imagenes muestran que no hubo presipitaciones que pudieran formalo.

Hubo una perdida de control, ahora tendran que analizar como quedo el reversor, eso lo van a obtener de las trabas de los reversores. Lo mismo que como quedaron los alabes de los motores indicaran el empuje.

Me imagino la desesperación de los Pilotos ante la perdida de control. Que descansen en paz.


Lamentablemente me acabo de enterar que el Comandante era Claudio Canelo, fuimos muy amigos en mis epocas de Instructor de Vuelo en la escuela Alas Argentinas.
Por el año 1998 fuimos Instructores en dicha escuela, a Claudio le deciamos el Gurka. Había ingresado al Ejercito Argentino como Oficial Técnico Piloto. Lo habian asignado al Mohawk, le costo mucho quedar habilitado por los problemas de presupuestos y accidentes que sufrian las aeronaves en esos años.
Más alla de eso estaba muy orgulloso por su logro. Era un gran compañero de trabajo, un laburante.
El año pasado fui a donar sangre para un Primer Oficial de Flybondi que habia tenido un accidente con su moto, habia sido Técnico Piloto y habia un monton de Oficiales del EA en la cola para donar. Asi que con el que me toco estar esperando para donar nos pusimos a conversar y obviamente le pregunte por el Gurka, al que le preguntabas por Claudio siempre la respuesta era de una excelente persona.
Una gran tristeza, gran tipo.
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Por lo que se puede ver del video no hay un estallido que se comentaba como la posibilidad de que hubiese explotado un tubo de oxigeno.

Del tema de Engelamiento lo descartaria inicialmente porque las imagenes muestran que no hubo presipitaciones que pudieran formalo.

Hubo una perdida de control, ahora tendran que analizar como quedo el reversor, eso lo van a obtener de las trabas de los reversores. Lo mismo que como quedaron los alabes de los motores indicaran el empuje.

Me imagino la desesperación de los Pilotos ante la perdida de control. Que descansen en paz.

Creo que instintivamente clavaron el pedal para mantener la nariz del avion fuera del agua, pero no alcanzo. No hubo tiempo para mas, deben haber sido segundos tremendos.


Lamentablemente me acabo de enterar que el Comandante era Claudio Canelo, fuimos muy amigos en mis epocas de Instructor de Vuelo en la escuela Alas Argentinas.
Por el año 1998 fuimos Instructores en dicha escuela, a Claudio le deciamos el Gurka. Había ingresado al Ejercito Argentino como Oficial Técnico Piloto. Lo habian asignado al Mohawk, le costo mucho quedar habilitado por los problemas de presupuestos y accidentes que sufrian las aeronaves en esos años.
Más alla de eso estaba muy orgulloso por su logro. Era un gran compañero de trabajo, un laburante.
El año pasado fui a donar sangre para un Primer Oficial de Flybondi que habia tenido un accidente con su moto, habia sido Técnico Piloto y habia un monton de Oficiales del EA en la cola para donar. Asi que con el que me toco estar esperando para donar nos pusimos a conversar y obviamente le pregunte por el Gurka, al que le preguntabas por Daniel siempre la respuesta era de una excelente persona.
Una gran tristeza, gran tipo.

Que en paz descansen.
 
Creo que instintivamente clavaron el pedal para mantener la nariz del avion fuera del agua, pero no alcanzo. No hubo tiempo para mas, deben haber sido segundos tremendos.



Que en paz descansen.
Es hora de plantearse la construccion de un hospital de alta complejidad en la Patagónia desde que tengo memoria y me acuerdo desde el chirlo que me dio la partera que el mejor medico siempre fue AR.
El accidente, pudo ocurrir con o sin hospital, ya se vera que lo causo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es hora de plantearse la construccion de un hospital de alta complejidad en la Patagónia desde que tengo memoria y me acuerdo desde el chirlo que me dio la partera que el mejor medico siempre fue AR.
El accidente, pudo ocurrir con o sin hospital, ya se vera que lo causo.

"Dios es argentino, pero atiende en Bs.As.".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El transporte aéreo para estos casos es inevitable, es imposible de tener un hospital de alta complejidad que permita tratar todas las enfermedades en todas las provincias.
Aunque sin dudas, la Patagonia deberia tener un hospital de alta complejidad que reduzca la necesidad de llevar los pacientes a Buenos Aires.
 
Eso tiene mas pinta de falla hidráulica que de cualquier ora cosa. Obvio, si suponemos que el piloto no lo hizo a propósito.
EL tema del reverso de motor, no conozco como es el del Learjet pero no creo que eso genere la rotación completa con la perdida de sustentación y caída...
Obvio puedo estar equivocado.
 
Última edición:
AHORA | Se estrelló un avión ejecutivo en el aeropuerto de Río Grande: hay cuatro muertos. Más: https://clar.in/3nvpcPY



-Dentro de las unidades de Rescate en Combate (RESCOM) de la USAF hay un lema
marcado a fuego "PARA QUE OTROS VIVAN"


-Este lema le cabe perfectamente a esta tripulación, llegaron, dejaron su pequeño paciente
y se fueron para no volver

-Dios tenga a resguardo el alma de estos cuatro servidores públicos ¡¡¡¡




Saludosss
Roberto
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Buenas... unos detalles,

-Ese L35 no tiene reversores.
-Para que haya engelamiento falta el factor de agua visible, las condiciones de visibilidad y nubosidad en GRA eran óptimas. La posibilidad de engelamiento por ColdSoak que puede darse por la baja temperatura del combustible al arribo, es solucionada al cargar más combustible, como es requerido para hacer un vuelo de GRA a FDO después de haber llegado de CRD.
-Por el respeto a colegas, amigos, familiares y seres queridos, lo que menos se necesita en lugares públicos como éste son hipótesis de lo que uno opina que pasó.

Saludos
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
Buenas... unos detalles,

-Ese L35 no tiene reversores.
-Para que haya engelamiento falta el factor de agua visible, las condiciones de visibilidad y nubosidad en GRA eran óptimas. La posibilidad de engelamiento por ColdSoak que puede darse por la baja temperatura del combustible al arribo, es solucionada al cargar más combustible, como es requerido para hacer un vuelo de GRA a FDO después de haber llegado de CRD.
-Por el respeto a colegas, amigos, familiares y seres queridos, lo que menos se necesita en lugares públicos como éste son hipótesis de lo que uno opina que pasó.

Saludos
Disiento. Es un foro y no creo que no se pueda especular dentro del marco del reglamento y el sentido común No he leído hipótesis que cuestionen a los fallecidos, lo que sí sería desubicado en el contexto del desconocimiento de los hechos del accidente. Con ese criterio tampoco se debió especular con las causas del hundimiento del ARA San Juan. Cuántas paginas tiene ese hilo?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buenas... unos detalles,

-Ese L35 no tiene reversores.

Vi a varios entrevistados, alguno allegado al piloto y muy sentido, especular con la hipotesis del reversor. Aunque siempre aclarando que no se puede saber aun y que seria sumamente extraño un incidente semejante, dado el mantenimiento de la aeronave, clima, experiencia de la tripulacion, etc.

-Por el respeto a colegas, amigos, familiares y seres queridos, lo que menos se necesita en lugares públicos como éste son hipótesis de lo que uno opina que pasó.

Saludos

Nadie lo esta tratando como un concurso, estimado. Simplemente uno especula porque estos accidentes son particularmente sentidos, dada la labor a la que estan avocados. Aun recuerdo el otro sanitario tambien siniestrado en el sur, el LV-BXU en Esquel, por visibilidad al intentar aterrizar. Eso fue hace poco, en el 2020.
 
Arriba