Accidentes en la Aviación Civil

Ahí estuve leyendo bien, y no se incendió el avión. Lo que se incendió fue un generador de Intercargo que estaba justo atrás, como salía humo y el ATR estaba al lado, quedó como se que prenden fuegos los aviones de Avianca.

A todo esto, en twitter ya está funcionando la horda K, diciendo que Avianca es low cost y es de Macri

si me apuras... casi casi, que te diria que ese "estaba justo atras"... quiza, hasta no fue casualidad...
 
Es el precio que hay que pagar por meterse con algunos sectores...
De acuerdo. Pero, por que ganarse mas adversarios (estaba por poner enemigos), teniendo actitudes propias de los Hunos. Por ej, ninguneando y bastardeando a los ocupantes legitimos y centenarios de la Base de El Palomar???. Esas heridas, generadas por actitudes de soberbia, prepotencia, y hasta diria ignorancia, van a tardar mucho en sanar. Sobre todo, si el Personal de todas las jerarquias, aprecia que la FAA dia a dia se apaga como una velita, sin miras de una mejora sustancial de su estado operacional. Saludos.
 
Aparentemente el accidente fue por engelamiento de las superficies de control.

No, se congelaron los pitot y tuvieron varias situaciones de velocidades erróneas, bajaron la nariz para recuperar velocidad e impactaron contra tierra con una velocidad real de 800 km/h.

Inéditamente los sistemas de calefacción a los pitot estaban apagados cuando habia condiciones de nieve y temperatura bajo cero.
 
No, se congelaron los pitot y tuvieron varias situaciones de velocidades erróneas, bajaron la nariz para recuperar velocidad e impactaron contra tierra con una velocidad real de 800 km/h.

Inéditamente los sistemas de calefacción a los pitot estaban apagados cuando habia condiciones de nieve y temperatura bajo cero.

Las primeras versiones daban cuenta que la tripulación se negó al procedimiento de deshielo de las superficies en el aeropuerto de salida alegando que no era necesario. Por eso se especulaba con eso.
 
Gracias por el informe, muy esclarecedor. Increíble que la tripulación no haya notado el inconveniente a tiempo.

Descartaron el descongelamiento del avión para ahorrar dinero y nunca activaron la calefacción de los pitot. Se sospecha que saltearon la lista de chequeo para apurar el despegue porque venían retrasados.

Increíble que hoy sigan sucediendo semejante errores.
 
Descartaron el descongelamiento del avión para ahorrar dinero y nunca activaron la calefacción de los pitot. Se sospecha que saltearon la lista de chequeo para apurar el despegue porque venían retrasados.

Increíble que hoy sigan sucediendo semejante errores.
Vaya tipos, espero que la aerolínea no se escude en pura negligencia de los pilotos, eso debe haber pasado porque los califican según lo que gasten. Debiesen cerrar una compañía así.
 
Lei años atras el procedimiento en Suecia (puntualmente en Arlanda, aeropuerto de Estocolmo), se debia descongelar OBLIGATORIAMENTE a TODOS los aviones antes de despegar...si pasados 30 minutos, aun no despegaba, otro descongelada OBLIGATORIA.
 

DSV

Colaborador
[AVISO] Accidente Aeronave Petrel 912 Matr LV-FUY Hora: 22.30 UTC en LAD Villa del Chocón (Neuquén) Daños a determinar. Instructor de vuelo y alumno piloto con heridas leves. Interviene JIAAC Sede Central
 
Descartaron el descongelamiento del avión para ahorrar dinero y nunca activaron la calefacción de los pitot. Se sospecha que saltearon la lista de chequeo para apurar el despegue porque venían retrasados.

Increíble que hoy sigan sucediendo semejante errores.

Consulta, Quiza este avion no lo tenia, pero no existe algun sistema automatico que maneje el tema de la calefaccion de los Pitot? Siendo que el avion, suele conocer temperatura exterior, humedad, presion y otros datos?
Digo, que por lo menos, de un Warning ante cierta combinacion de factores?

Son varios los accidentes causados por esta falla.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
https://www.lagaceta.com.ar/nota/76...ragedia-describio-triste-escena-encontro.html

Muy triste noticia, abordó del Beechraft Barón como Comandante iba el hijo de un gran amigo.
No es fácil la Aviación General, esa regulación de que hay que llegar a las 900 horas después de que rendis el examen de Piloto Privado hace que la gran mayoría andemos volando aviones chicos muchas horas y a veces en condiciones atmosféricas no tan buenas.
Se conjugan dos factores, uno el deseo de llegar a las "mágicas" 1000 hrs y lo otro que normalmente en los trabajos que uno puede tener si no.vuela no.se.cobra...no se come.

Para la Comercial de 1era Clase hay que tener 10 horas de vuelo en IMC y 10 o 15 horas en travesía nocturna. El 90% de los Civiles la galgueamos hasta la de Instructor volando lo más barato, obviamente no pasas de un Luscombe de 85hp o un Cessna C150...
Aviones equipados IFR salvo en Hangar Uno hay muy pocos y terminabamos haciendo 25 horas de travesía.nocturna de San Fernando a Rosario o Mar del Plata en un Tomahawk...eso sí que era peligroso...peor los bimotores chicos...un Aztec o Apache mantenidos muy dudosamente, con equipamiento radioeléctrico de la década del 60, horizonte artificial todo negro con la.linea negra...giroscopos que funcionaban a bomba de succión...ADF valvular...y si apagabas un motor en instrucción normalmente no salía más de bandera...o sea no prendia más...
 
Estan comentando por la radio, que una mujer casi sale despedida de un avion, al cual le exploto una turbina, y un fragmento, pego y rompio el fuselaje.
En USA.
 

nico22

Colaborador
Aeronaves agregó 4 fotos nuevas.
6 min ·
Un Boeing 737-700 de Southwest Airlines (n772sw), que seguía desde Nueva York (lga) a Dallas (dal), hizo un aterrizaje de emergencia a principios de la tarde de este martes (17) en Filadelfia, EE. uu Después de que el motor izquierdo presenta fallos que causaron daños al equipo y también a una de las ventanas de la aeronave, causando despresurización
Las máscaras de oxígeno fueron suministradas a las 148 personas a bordo y el aterrizaje ocurrió a salvo.
Fotos: Joe Marcus y Marty Martínez.
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Debe ser este ERommel !!

 
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