Accidentes en la Aviación Civil

demasiados accidentes juntos para el an-2


Cuatro Antonov An-2 accidentes en Rusia y Venezuela en cuatro días
6 de septiembre de 2017
Durante cuatro días, cuatro aviones Antonov An-2 estuvieron involucrados en accidentes en Rusia y Venezuela.

El 2 de septiembre , un An-2T impactó la tierra durante un vuelo de la exhibición en un airshow en el aeropuerto de Chornoye, matando a ambos pilotos.

También, el 2 de septiembre, una fuerza Antonov TR-301 (An-2 monoplano y conversión de turbina) aterrizó cerca de la aldea de Turinskaya Sloboda.

El 4 de septiembre , un avión operado por Aéreo Transporte La Montaña volteó al aterrizar en el Aeropuerto de La Paragua. El daño fue considerable, pero no hubo muertes.

El 5 de septiembre , una aeronave de un operador desconocido se estrelló en Playa Linda en el estado de Bolívar, Venezuela, matando a un pasajero.
 
fuiste al final? sabes q paso?

Buen dia Erommel, segun me comentaron, le sucedio a un piloto experimentado haciendo la inspeccion pre-vuelo, giro la helice y arranco el motor. No le amputo el brazo pero sufrio triple fractura de humero, lesiones severas en musculos y fracturas de dedos de la mano, fue operado y esta evolucionando, esperemos que zafe el brazo.


Saludos, Ramiro.
 
Buen dia Erommel, segun me comentaron, le sucedio a un piloto experimentado haciendo la inspeccion pre-vuelo, giro la helice y arranco el motor. No le amputo el brazo pero sufrio triple fractura de humero, lesiones severas en musculos y fracturas de dedos de la mano, fue operado y esta evolucionando, esperemos que zafe el brazo.


Saludos, Ramiro.

Gracias Rama. Sabes quien fue?
 
un veterano del escuadron fenix durante la guerra de malvinas

LV-MDE, Ted Smith 601P Aerostar c/n 61P-0439-165

First flew: 1977
N9783Q
LV-PXJ pasavante
LV-MDE Enys S.A. 30.11.77
- puesto a disposición de la Fuerza Aérea Argentina durante el Conflicto del Atlántico Sur, Escuadrón Fénix, Malvinas, 1982.
- Executive Charter 01.07.83
- Ferrat SA 27.03.86
- Las Matildes 08.01.87
- Aeronáutica S.A. 28.12.89.
- accidentado en Aeroparque, 15.08.2000 - aterrizaje con tren replegado.
- accidentado a unos 10 kilómetros de la ciudad de Laboulaye, aterrizaje de emergencia por falla de motor. 25.09.2017
 

nico22

Colaborador
Un Airbus A380 de Air France aterrizó de emergencia en Canadá por la explosión de uno de sus motores
Las 520 personas a bordo fueron evacuadas de la aeronave sin daños ni heridos. Se trata del avión de pasajeros más grande del mundo
30 de septiembre de 2017
Play
Un Airbus A380 de Air France que unía París con Los Ángeles tuvo que efectuar un "aterrizaje de emergencia" este sábado en Canadá después de que uno de sus cuatro motores sufriera un "daño grave", anunció la aerolínea francesa este sábado.


"El avión del vuelo 066 aterrizó sin incidentes en el aeropuerto militar de Goose Bay en Canadá, y las 520 personas a bordo fueron evacuadas sin daños ni heridos", indicó un vocero de la compañía en París.

El aparato fue desviado cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay a las 15:42, hora GMT, explicó el portavoz.


(@RickEngebretsen)


Según precisó, había 496 pasajeros y 24 miembros de la tripulación a bordo.

El aterrizaje se llevó a cabo "con normalidad" en esa base militar. Air France envió inmediatamente a personal suyo desde Montreal y Nueva York para atender a los pasajeros.

La flota de Air France incluye 10 Airbus A380, considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo.


(@RickEngebretsen)

(@RickEngebretsen)

(Reuters)
Con información de AFP
 

Derruido

Colaborador
Un Airbus A380 de Air France aterrizó de emergencia en Canadá por la explosión de uno de sus motores
Las 520 personas a bordo fueron evacuadas de la aeronave sin daños ni heridos. Se trata del avión de pasajeros más grande del mundo
30 de septiembre de 2017
Play
Un Airbus A380 de Air France que unía París con Los Ángeles tuvo que efectuar un "aterrizaje de emergencia" este sábado en Canadá después de que uno de sus cuatro motores sufriera un "daño grave", anunció la aerolínea francesa este sábado.


"El avión del vuelo 066 aterrizó sin incidentes en el aeropuerto militar de Goose Bay en Canadá, y las 520 personas a bordo fueron evacuadas sin daños ni heridos", indicó un vocero de la compañía en París.

El aparato fue desviado cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay a las 15:42, hora GMT, explicó el portavoz.


(@RickEngebretsen)


Según precisó, había 496 pasajeros y 24 miembros de la tripulación a bordo.

El aterrizaje se llevó a cabo "con normalidad" en esa base militar. Air France envió inmediatamente a personal suyo desde Montreal y Nueva York para atender a los pasajeros.

La flota de Air France incluye 10 Airbus A380, considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo.


(@RickEngebretsen)

(@RickEngebretsen)

(Reuters)
Con información de AFP
Y después me dicen que los aviones de 2 turbinas, son muy seguros para volar sobre el Océano.....................

También decían que un 767 con un reversor activado en vuelo, era fácil de controlar y de volar......... hasta que uno falló y se vino abajo........

Creo que las empresas van a tener que seguir con 4 motores para volar sobre el Océano.

Besos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y después me dicen que los aviones de 2 turbinas, son muy seguros para volar sobre el Océano.....................

También decían que un 767 con un reversor activado en vuelo, era fácil de controlar y de volar......... hasta que uno falló y se vino abajo........

Creo que las empresas van a tener que seguir con 4 motores para volar sobre el Océano.

Besos
Claaa... porque si caés en tierra no pasa naaada....
 

Derruido

Colaborador
Pero en tierra podés buscar un aeropuerto o pista alternativa, en el océano es más difícil.
Exacto. Esa tendencia de bajar a 2 motores por cuestiones de economía para cruce por el Océano......... Pero si son re-seguro los motores, avanzó mucho.......... las tarlipes. Todo puede fallar, y ese motor es una prueba al canto que puede pasar.

Besos
Pd: Esa foto aún cuando es espeluznante............... ha sido una buena publicidad Para el A-380. Creo que Boeing antes de matar al 747, debería aprender que no es al dope comercializar el 747.
 
Arriba