25 años despues

Giselita

Forista Sancionado o Expulsado
Yo solo tengo 22 años, en consecuencia no vivi la Guerra de Malvinas y aunque sigo pensando que fue el capricho de aquellos que ni siquiera pisaron las islas, esa es una guerra que me duele mucho. Se que no es la unica guerra de la Argentina perdida, pero es la mas reciente y es la que mas impotencia me da... Tanto porque la gestaron y la llevaron a cabo en un mar de mentiras como por la acción de la sociedad argentina de negarla por el simple hecho de asociarla al ultimo golpe de estado.
A veces me da la sensacion de que cuando pasan una noticia en la que los veteranos reclaman sus derechos a la gente solo le importa por un segundo y despues sigue con su rutina como si los que reclamaran fueran personajes mediaticos que no tienen vida.
Hace mucho que todos los argentinos estamos inmersos en un individualismo que parece no tener vuelta atras, y no solo con lo de malvinas, si no en todos los aspectos, hace meses se derramo la sangre de un maestro, luego la de un piloto y seguimos adelante...
Hoy a 25 años de la guerra nadie hace mension, porque es mas facil negar la realidad, yo no pretendo que recordandose el pasado se cambien las cosas ¿Pero de que manera vamos a tener sentimiento de pertenencia si negamos nuestra identidad? ¿Como vamos a ser solidarios si no nos reconocemos en nuestra Historia mas reciente?.
Nunca he estado a favor de una guerra, y no creo poder estarlo, pero Malvinas es un hecho y nos guste o no forma parte de lo que somos como sociedad.
Ustedes mejor que yo sabran los por menores de la guerra... Ahora solo apunto a que dejemos nuestro individualismo.
 
La verdad coincido con vos en que nadie hace mension, vi mas recordatorios en fotologs, que en el noticiero :S

Saludos
 
Yo me referia a los medios de comunicacion, por lo menos en los horarios que yo no estube en el colegio, no vi nada :S

Saludos
 
Este año como se cumplieron 25 años de la guerra, el tema tomo mas importacia que otros años, estuvo el documental del discovery, y por ejemplo clarin estos meses hizo publico un monton de notas sobre la guerra.

Pero en años anteriores hubo algunos en los que directamente nada.

Saludos.
 
El documental de discovery la verdad yo lo vi, y estaba muy bueno, sobretodo las animaciones de los A4 en 3D :p

Pero m llene de bronca al escuchar a los ingleses que decian, q si nosotros hubieramos " esto y aquello", hubieramos ganado, y me fui a dormir :D

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Siempre dicen lo mismo, y qué querés que te diga... algunas cosas las veo poco reales. Si aguantabamos dos días más ellos no podían seguir, y cosas como esas... Es una pavada. Cuando las fuerzas argentinas se rindieron altos jefes argentinos preguntaron a sus pares británicos qué hubiera pasado si Argentina lanzaba un último gran contraataque, a lo que tanto temían los británicos, el día 14 de Junio. Dijeron los británicos: Nada. Hubiesemos retrocedido considerablemente, hubiese habido más pérdidas de ambos lados... pero el flanqueo estaba completo, y teníamos pleno apoyo naval y aéreo. Sólo se hubiese retrasado el final unos días más.
Eso lo dijeron los participantes de la guerra, en el momento inmediatamente posterior a la capitulación. Los británicos son de tirarle flores a los enemigos que derrotaron.
 
Arriba