- - 2-P-112 Durante la guerra - -

Estimados foristas,

a ver si esto sirve: http://aeronavesendetalle.blogspot.com/2008/11/lockheed-p2v-7s-neptune-2-p-112.html

La actividad posterior de los Neptune estuvo seriamente comprometida por fallas en sus equipos electrónicos y la carencia completa de repuestos después del éxito obtenido el 4 de mayo.
Entre el 5 al 12 de Mayo, solo se cumplieron cuatro vuelos de exploración antisubmarina. El 13 de Mayo fue replegado hacia Comandante Espora el SP-2H 0707/2-P-111 y dos días después fue el turno del avión restante. Luego de una serie de reparaciones, se tomó la decisión de enviar el 26 de Mayo hacia Río Grande al Neptune 0708/2-P-112 donde permaneció hasta el 4 de Junio. Se planificó el empleo de los Neptune para ejecutar acciones de minado sobre la boca del Estrecho de San Carlos, para lo cual se realizaron trabajos de adaptación de estos aviones. Los días 5 y 7 de Junio se realizaron vuelos de práctica de minado utilizando al SP-2H 0707/2-P-111, pero en definitiva no se llevó a cabo ninguna misión. La Escuadrilla Aeronaval de Exploración, fue condecorada con la medalla "Honor al Valor en Combate" por "...ejecutar operaciones de exploración con inferioridad de medios en prolongados contactos con el enemigo, bajo condiciones límite de distancia y meteorología, proveyendo valiosa información y guiando operaciones de ataque." Al finalizar la campaña la escuadrilla había completado un total de ochenta y siete vuelos -cincuenta y tres de exploración- sumando así 435,50 Horas de vuelo.

Mi más sentido respeto y admiración para quienes formaron la histórica tripulación de esta gloriosa escuadrilla de exploración:

Base Operativa: Base Aeronaval "Contralmirante Hermes Quijada" (Río Grande/Tierra del Fuego) Comandante: Capitán de Corbeta Julio Pérez Roca Tripulaciones de vuelo: Capitán de Corbeta Carlos Marioni, Capitán de Corbeta Ernesto Proni Leston, Capitán de Corbeta Sergio Sepetich, Teniente de Navio Luis Arbini, Teniente de Navio Jorge Janiot Teniente de Navio Hugo Ortiz, Teniente de Navio Martín Villafañe, Teniente de Fragata Juan Gatti, Teniente de Corbeta José Andersen, Teniente de Corbeta Guillermo Meneses, Suboficial Primero Francisco Pepe, Suboficial Primero Aníbal Sosa, Suboficial Primero Juan Heredia, Suboficial Segundo Cayetano Cabrera, Suboficial Segundo Juan Fernández, Suboficial Segundo Celso Fosarelli, Suboficial Segundo José Imaz, Suboficial Segundo José Ledesma .Suboficial Segundo Ricardo López, Suboficial Segundo Miguel Noell, Suboficial Segundo Juan Olivera, Suboficial Segundo José Pernuzzi, Suboficial Segundo Osear Rodríguez, Suboficial Segundo Carlos Sosa, Suboficial Segundo Ricardo Zambrano Cabo Principal Ramón Leiva, Cabo Principal Luis Núñez, Cabo Principal Hugo Romero, Cabo Principal Luis Guzmán, Cabo Principal Daniel Yebra, Cabo Principal Raúl Villalba, Cabo Principal Carlos Soria , Cabo Primero Luis Del Negro, Cabo Primero César Hernández, Cabo Primero José Romero, Cabo Primero Hugo Saavedra, Cabo Segundo Alberto Metallo, Cabo Segundo Víctor Mondin y Cabo Segundo Jorge Ruiz.

Saludos cordiales para todos
 
Increible foto Orion, muchas gracias por compartirla. Pregunto. Atrás de los Skyhawk hay Skyvans? Cuántos Skyvan tenía la PNA en ese entonces? Dos desplegados a Malvinas, y allí se ven dos más?

Gracias Eagle.

Detrás de los A4 hay 1 Skyvan... en esa época Prefectura contaba con 5: PA-50/51/52/53/54.

El 50 y 54 quedaron en Malvinas, los otros 3 se vendieron en 1993, luego de bastante tiempo almacenados en Morón por falta de repuestos (no se porque los ingleses no querian vendernos :yonofui:)

Saludos

---------- Post added at 11:40 ---------- Previous post was at 11:32 ----------

Por si no ven lo de Hattu
Aca esta el link a un extraño cammo, existio esto?
http://wp.scn.ru/en/ww3/s/207/91/0/1

Podria corresponder a este camo:



Esta foto es de Espora y, aparentemente, del año 1982. Lamentablemente no he podido confirmar la fecha...

Saludos
 
Gente esta todo bien...pero...ya me banco y lo admito porque mucha gente lo quiere asi que haya una parte que sea bilingue (la verdad mas en ingles que en español) de este foro.
Pero aca tambien tengo que ver frases en ingles ? y encima ni traducidas ?
Sigamos jodiendo con el idioma, sigamos sin defender los nuestro ! despues no nos quejemos.

Perdon por salirme de tema pero son cosas que me joden
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mario es croata.
Desde esa lejana tierra esta haciendo trabajos de los descendientes de su pais que lucharon en las Malvinas.

Y no solo es hace un trabajito.
Contacto a la familia de Jukic por ejemplo.
Vino desde alla para ir a la 3ra Brig en Reconquista y al Museo Aeronautico.
Casi se pierde el nacimiento de una hija por este laburo que esta haciendo.


Lo que menos podemos hacer es facilitarle la información y ayudarle a traducir de español a ingles.

Si usas el traductor de google se entiende perfectamente lo que puse ya que lo uso para corregir porque a veces me mando algun moco.



Ademas 1 frase el agradeciendo y una yo diciendole cual es el esquema.


Ya lo de defender lo nuestro exageras, una cosa no lleva a la otra.
Y si queres pensarlo de esa manera, me das mas motivos. Mario desde alla esta defendiendo lo nuestro con lo que hace. Vale mucho mas su trabajo que unos cuantos post en otro idioma.


Para que veas lo que me refiero
Video que hizo: http://www.youtube.com/watch?v=JyMZy5jitf4
Perfil del Puca de Jukic:
 
Traduccion

Mario, so far, number 2 it's the winner.
That colors where aplied in 1978 before the conflict with Chile.

The photo posted by orion on the top of this page is confirming that.

Trad: Mario, hasta ahora, el numero 2 es el ganador.
Esos colores fuero aplicados en 1978 antes del conflicto con Chile.

La foto "posteada" por Orion arriba en esta pagina confirma esto.
 
Me alegro que sea croata y este interesado en el tema Malvinas
Nadie dice que no se le facilite informacion sino todo lo contrario

Si usas el traductor de google se entiende perfectamente lo que puse ya que lo uso para corregir porque a veces me mando algun moco

Y por que tengo que usar yo un traductor si este foro es argentino ? y que yo sepa nuestra lengua oficial es el castellano

No entiendo que dicen esas frases porque no se ingles ! nose si me reputea esta agradeciendo a alguien o dando alguna informacion importante.

Ya lo de defender lo nuestro exageras, una cosa no lleva a la otra

Lamentablemente no es asi ojala estuviera exagerando. Es defender lo nuestro, nuestra cultura y nuestra identidad. Si no me crees postea en español en algun foro tipo militaryphotos y despues contame que te paso.

Y si queres pensarlo de esa manera, me das mas motivos
motivos para que ?

Agradezco a este hombre lo hecho y el esfuerzo que le pone para saber del tema desde un pais tan lejano. Lindo el video.

Saludos, Silvio
 
S

SnAkE_OnE

Si no me crees postea en español en algun foro tipo militaryphotos y despues contame que te paso.

MP.net no te deja y aca si, pero de forma limitada



igualmente no es a lo que venia, anoche pude escuchar el programa de Mision Malvinas donde el Capitan Andersen,resumidamente cuenta lo que fue la participacion del Papa 111 y 112 la noche que hundieron al Belgrano, donde declaro que uno de sus tripulantes del Papa 111, habria detectado un periscopio y automaticamente se entro en mision Anti Submarina aunque la prioridad siempre habia sido encontrar a nuestros muchachos, incluso cuando la nave estaba en BINGO, despues de escuchar este brevisimo relato (palito para que esperemos, siga comentando mas sobre su experiencia, asi como la de todos los VGM's) me decidi a buscar en mis archivos, de lo que es el diario de navegacion y el informe del HMS Conqueror del dia del hundimiento del Belgrano asi como las horas posteriores y logre comprobar, que ellos detectaron el contacto y la proximidad del Papa 111 al submarino, aunque el 112 fue detectado pero a mayor distancia en su primer vuelo, esta noche voy a pegar el documento
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estas son las posiciones del 2-P-111 cuando detecta al Conqueror a las 0930 y esta es la posición del Conqueror en el libro de bitácora (anotado en el RoP) a las 0500 hora local (0800 zulu).



Son 100 mn de distancia para recorrer en cuatro horas y media. No es imposible. Podrían existir también algunos errores de navegación que hicieran más corta esa distancia.

Igualmente, el tema sigue siendo un misterio.
 
Arriba