- - 2-P-112 Durante la guerra - -

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como algunos saben Mario (kocika) realiza varios articulos de descendientes croatas en Argentina. Puntualmente con personas que participaron del conflicto.

En estos dias le llego el turno al copiloto del 2-P-112. Sepetich.

Mario me pidió si podia conseguir una foto del avion con el esquema de la guerra.

Como buscar una foto que sea correcta si ni siquiera se que esquema uso?

Alguien me puede dar una mano o conseguir dicha foto?

En un foro pusieron esto


Y en histamar estan estas fotos del museo ya.
http://www.histarmar.com.ar/Armada Argentina/AviacionNaval/AS-Neptune.htm







Ya que estamos, porque no dejar este link
http://www.nuestromar.org/noticias/...ata_vgm_ernesto_proni_leston_su_fallecimiento
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido lobito que el esquema "blanco" era anterior a Malvinas, y efectivamente usaron el esquema azul/verde durante el conflicto, esquema que los acompañó hasta el final de su vida operativa
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El esquema verde/azul fue aplicado en 1978 para el conflicto con Chile, y fue el que utilizaron hasta su baja en 1982.
 
Tengo entendido lobito que el esquema "blanco" era anterior a Malvinas, y efectivamente usaron el esquema azul/verde durante el conflicto, esquema que los acompañó hasta el final de su vida operativa

Pensé que era al revés. :svengo::banghead:
Gracias.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos. Alguien no tendrá de casualidad un plano de un modelo de Canberra a escala para RC ?

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema del Neptune, en el fasciculo de la Batalla Aerea de Malvinas referido a los Neptune aparece una foto de no mucho tamanio de un Neptune dentro del hangar en Espora con fecha Diciembre del 82 y se ve la proa del avion de color azul.
Asi que definitivamente no estaban blancos para la guerra, lo que me parece que por ahi
que estaba todo azul y no con dos colores. Pero eso no lo puedo asegurar porque no vi ninguna foto de esa epoca de todo el avion.

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Todo tiene que ver con todo, uno ayuda con una cosa y otro ayuda con otra.. así es la vida.- !!

a ver si esto les sirve ?

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, al parecer seria ese.
Gracias gente.

Por las dudas voy a prender la NavySeñal para que venga denis a confirmar jejeje
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Silvio1982, ahi edite tambien para evitar malos entendidos.
Mi comentario no tenia mala leche ni direccion hacia vos.

Si alguno tiene el fasciculo de Nunez Padin sobre los Neptune estaria
bueno saber porque se los radio de forma tan abrutpta durante el conflicto.
Sabemos que eran aviones viejos, pero debe haber pasado algo que hizo que
se tomara una decision tan tajante durante un periodo de guerra.
 

SkorpioN

Colaborador
La radiacion de los dos ultimos Neptunes en pleno conflicto fue porque sencillamente no daban mas, por lo menos es lo que recuerdo haber leido en el monografico de Nuñez Padin.

Saludos!
 
En un foro pusieron esto


Y en histamar estan estas fotos del museo ya.

Sí Juanma, esos son los colores correctos.

La foto que sigue, si bien no es muy clara, permite distinguir los colores del 112 (tomada en Río Grande en mayo de 1982)



No tengo ninguna mas adecuada, y me parece que se van a tener que arreglar con las del Museo Aeronaval.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Increible foto Orion, muchas gracias por compartirla. Pregunto. Atrás de los Skyhawk hay Skyvans? Cuántos Skyvan tenía la PNA en ese entonces? Dos desplegados a Malvinas, y allí se ven dos más?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ya que estamos. Rastreando algun dibujo para Juanma encontré este cammo del 2-P-112...

¿Es real?... ¿De qué época?


 
First thanks to Juanma, and to all of you that were giving lot's of answers.
Problem is that I have 4 different shemes for SP-2H (112).
I would like to know what sheme it has during "Sheffield" attack?

1.



2.



3.



4.
 
Arriba