1947: Operación High Jump

En este foro se habla de historia, no de historia alternativa. No obstante quisiera que pudiesen arrojar un poco de luz sobre esta acción pos-guerra. Tengo algunas fotos y mapas pero no se como postearlos.
En 1947 la mayor fuerza militar expedicionaria que los EE. UU. haya enviado a la Antártida hasta el presente comienza a desplegarse desde las bases norteamericanas en el Mar de Ross (al sur de Nueva Zelandia) hacia el continente, divididos en tres grupos convergentes, iniciando una invasión de vastos alcances.
La Task Force 68 está compuesta por 13 barcos, 2 lanzadores de hidroplanos, un buque de comunicaciones, un submarino y un portaviones. Los efectivos embarcados suman 4.200. Lidera la operación el Almirante Richard Byrd.
Oficialmente la Operación Highjump eran simples maniobras que tenían por objeto "probar equipos militares y tropa en condiciones antárticas"
La expedición estaba planeada y equipada para una duración de 6 a 8 meses. La misión es esencialmente militar, se ha desestimado la participación de observadores extranjeros y ha contado con el concurso de un limitado número de científicos especializados.
En 1938 y 1939, la Sociedad Alemana de Investigaciones Polares respalda sendas exploraciones liderada por el capitán Alfred Ritscher, quien navega en el buque Schwabenland. La expedición arriba a la región conocida como Queen Maud Land y aerofotografía más de 600.000 km2.
Las circunstancias que se viven bajo el régimen NS llevarán a suponer que mas allá del carácter civil y científico de las mismas influyeron de forma decisiva consideraciones estratégicas y militares.
Durante la guerra, escuadrillas de submarinos alemanes habían estado incansable y frenéticamente yendo y viniendo de la Antártida. Los alemanes estaban construyendo enormes complejos subterráneos en las tierras antárticas, no escatimando recursos ni científicos.
Richard Byrd participa en la Operación High Jump como oficial a cargo de la misma en tanto que el comando de la Task Force 68.
Si el propósito declarado de la operación era el del entrenamiento de personal y puesta a prueba de equipos militares en condiciones extremas, ¿por qué era necesario enviar tantos barcos, unidades y soldados y por qué se prohibió la presencia a observadores extranjeros?
Durante esta operación Byrd había sobrevolado, por lo menos una vez, todo el territorio de Neuschwabenland, desde la dirección sur-oeste hasta las tierras altas de Ritscher (Ritscher Hochland) y las áreas Este del Polo Sur. Sin saberse por qué, Byrd regresa a Estados Unidos en Febrero de 1947 y declara en una entrevista que le hace un reportero que era "necesario para los Estados Unidos tomar acciones defensivas contra aviones de combate enemigos que vienen de las regiones polares"
Otras extrañas declaraciones realizadas en Estados Unidos por Byrd y otros militares en ruedas de prensa hablaban de avistamientos y encuentros con aeronaves de altas capacidades.
Si bien se estimó para la Operación High Jump una duración de seis a ocho meses, las fuerzas invasoras debieron retirarse al cabo de seis semanas, después de numerosas pérdidas no determinadas en material y hombres. Otras fuentes indican que la retirada empezó a las tres semanas, tras producirse decisivos combates.
No sabemos cuáles fueron las bajas reales de los invasores, pero se sabe por ejemplo que el submarino Sennet, oficialmente por causa de los hielos antárticos, llegó a sufrir serias abolladuras en su casco, debiendo ser retirado durante la operación a un puerto de Nueva Zelanda para ser reparado. También se sabe que se perdieron varios aviones de combate y material aéreo de alta tecnología, y que hubo pérdidas humanas, en concreto muertes de marines norteamericanos. ¿Todo esto en una operación de adiestramiento?
En los Estados Unidos fue muy difícil justificar a la opinión pública las bajas acaecidas en la Antártida, pero el caso fue oficialmente cerrado. Los militares llamaron a esta operación como "la guerra de los pingüinos", después de que el gobierno federal declarara una y otra vez a la suspicaz opinión pública norteamericana que en la Antártida sólo vivían pingüinos y que las bajas de personal militar se debían a desafortunados accidentes.
 
Este es un tema mas que interesante,si bien se lo toma como tema de ovnis y ciudades ocultas, la realidad es que hubo una a gran operacion militar a gran escala y las bajas de marimeros e infantes van mas alla de un simple entrenamiento en condiciones extremas se habla de discos voladores y armas revolucionarias en una base construida por las ss en el territorio polar.
podes subir las fotos con tinypic es muy facil una ves que se entiewnde el sistema.
saludos y segui con este tema que es interesante
saludos.
 
Si existe explicacion racional..bienvenida sea!

Ahora si no ....seguimos con las conspiraciones que tanto nos gustan, ovnis y etc :p
 
A ver, preguntonta, asi me preparo...... este topic es para discutir sobre el echo historico real de la op. "High Jump" o para ponernos a hablar de clones de Hitler, platillos voladores con svasticas, o teorias de la tierra hueca y el Valhalla?
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Creo que de la operación en si...pero nada es lo que parece.

Me parece que hubo barcos japoneses involucrados. Tengo un libro que habla sobre el tema (medio "fumado" dicho sea de paso)
 
Heinrici1988 ... .¿cuál es el libro? Creo que tengo el mismo que vos jaja, al menos el mio también es bastante fumado jaja. Relata High Jump y más...

Se hablaba hasta de bases nazis establecidas en la luna........... ejem..

bue....

busquemos datos mejor.. el tema es super interesante.

T
 
hola a todos segun tenia entendido a high jump le sigue otra mision llamada operación Deepfreeze y si es un tema lñoco vi fotos de ovnis con la esvastica y con los cañones de ametralladoras que sobresalian digo si tenes un ovni le pones una cal .50.:yonofui:
 
hola a todos segun tenia entendido a high jump le sigue otra mision llamada operación Deepfreeze y si es un tema lñoco vi fotos de ovnis con la esvastica y con los cañones de ametralladoras que sobresalian digo si tenes un ovni le pones una cal .50.:yonofui:



JAMAS!!!!! segun los diseños que dan vuelta por internet (asi que seguro es cierto) los OVNIs estaban armados con cañones de 30 mm.
 
puede ser la foto era borrosa y no tenia perspectiva, no se veia el calibre ni el cargador , pero es bueno el tema algo pensaron esos generales perseguidos para aceptar las bajas ( no pensemos que las vidas de los usmc no valen nada y murieron )
hay que ver e investigar sobre esa operacion la info es poca y toda de fuentes no militares.
pero los relatos existen hay que ver muchachos no creo mucho si no ya estariamos invadidos todos jajaja.
estaria bueno saber como fue esa mision en realidad el objetivo cierto. los norteamericanos por mas que creamos no son tarados.( no crean en cristina jejeje )
algo buscaban.

:confused::confused::confused:
 

g lock

Colaborador
Dejen de especular, yo tengo la posta...
¿No vieron "Alien Vs Depredador"?
Pues ahí está... Ahora vengo a descubrir que la peli estaba basada en un hecho REAL :D

Soy groso, ¿Verdad?

(Jajajajajaaaa!!! Perdón por el toque de humor tonto...)
 
Antes que nada aclaro que no creo en las teorías de la tierra hueca, ni OVNIS, ni de bases nazis, etc. Sin embargo, en Google Earth no se pueden ver ninguno de los dos polos geográficos. El Norte no aparece, sólo se ve mar azul. Y la Antártida si figura, pero está "parchada". Tengo entendido que existen satélites de órbitas polares que pueden fotografiar esas zonas.

Así pues, ¿por qué no se visualizan normalmente?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Por fin alguien que abre un thread sobre esto y no fui yo!!!

Existe un libro que yo bajé de internet en forma completa llamado "The Reich of the Black Sun". Como soy un fanático de la lectura en papel, me lo hice imprimir en A4, y suma unas 230 páginas. Es por demás interesante y -aunque no habla concretamente de esta Operación High Jump- si la comenta como parte de lo que se aborda en el libro.

Respecto al hecho histórico de esta Operación, algunos cuantos de los que he leido, afirman que se trató de una expedición naval que intentó emular otras dos realizadas en los ´30 por algunos navíos alemanes (Alemania Nazi, digamos) y le asignan una composición de: un portaaviones, dos/tres navíos de desembarco y entre ocho y diez escoltas.

Se estima que la Operación se topó con algunas dificultades puesto que -prevista para durar los meses del Verano Austral- abandonó precipitadamente la Antártida y sus alrededores y no se volvieron a registrar incursiones militares de importancia hasta la "misteriosa" exploración conjunta de 1957 entre USA/URSS... (si nos vamos a poner a hacer ligazones extrañas, 1957 es el año de la publicación de "El Eternauta". El comienzo de esa historieta tiene mucho de "epocal", con misteriosas detonaciones nucleares atmosféricas y demás...)

Veo si puedo escanear algunas fotos y las subo mas tarde.

Saludos
Christian
 

Sebastian

Colaborador
Me gusta este tipo de "misterios" jaja.
Y mas si recien me entero de una operación conjunta URSS/EE.UU justo en plena guerra fría.
Capaz vemos muchas series de misterios, ovnis y esto no es mas que accidentes de rutina.
 
Hola:
Hay un libro:Antartida 1947


la guerra que nunca existió
editorial.editorial Nowtilus S.L.
Autor:Felipe Boyata

este libro trata precisamente de estas operaciones en plan medio novelado-historico,a mi me intereso....
no se si se sabra alguna vez la verdad,tambien se dijo que posteriormente se tiraron algunas Bombas A en la antartida....no se...no se...
hay tanta informacion y desinformacion que no se sabe que pensar(que es el objetivo de la desinformacion)
Hasta luego

:cheers2::cheers2::cheers2:

P.D.:el que sepa algo mas que lo cuente

---------- Post added at 04:02 ---------- Previous post was at 03:59 ----------

Hola
Por cierto¿se pusieron las fotos de Mariscal Estigarribia???

:cheers2::cheers2::cheers2:
 
yo sigo insistiendo que para reequipar nuestras FFAA no podemos comprar material yankee, hasta los pingüinos de la antartida les hacen mierd. el material belico...

ahora eso si, si es cierto que hay Ovnis en la Antartida podríamos reequiparnos con un par de ovnis para misiones CAS, eso sí, con cañones DEFA de 30mm, y unos 15 puntos de anclaje ventrales para armas laser, rayo de protones, bombas de rayos gama y coheteras lanza "nieve de la muerte" al mejor estilo eternauta.

optimistas saludos
 
la historia de high jump la conosco hace mucho, pero el tema es que se mezcla con los ovnis, la tierra hueca, el 2012,etc. el tema seria saber que fue lo que paso con los americanos en esa operacion.

saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A mi me gustaría saber de los "enormes complejos subterraneos" que "construyeron" los alemanes en la Antartida...
:rofl:

¿En teoria High Jump sería una misión Antártica en la que se entabló combate con nazis polares o con naves espaciales? No había escuchado nada al respecto, pero bueno, hay gente que sostiene que hubo mega bunkers alemanes hasta en las Malvinas (OVNIS included).

Pero igual, las fabulas del Almirante Byrd! jajja... ¿como olvidar su pasaje a la Tierra Hueca???


Saludos!!!
 
Arriba