1 de abril : llamada telefonica Reagan/Galtieri

La entrevista fue publicada por primera vez en el libro "Malvinas la trama secreta" (Oscar Raúl Cardoso, Ricardo Kirschbaum y Eduardo van der Kooy) en 1983.

Evidentemente fue proporcionada a los autores por personal diplómatico argentino o americano (no recuerdo ahora exactamente la procedencia exacta). Antes y despues de ser publicado su veracidad fue contrastada ante miembros del entonces gobierno de la Junta... y hasta el día de hoy nadie jamás desmintió ni corrigió una coma de esa conversación.

Saludos.

Okas, Gracias por el dato amigo ....
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Nunca había leído esta transcripción.
Fue clarito y al grano Reagan.

Saludos y gracias por postearlo.
 
Y dale con la cosa, siempre salen con la cuestión que les traicionamos. No son capaces de entender que no Chile y Argentina no eran países amigos, en Diciembre de 1978 nos amenazaron con una guerra un año antes desconocieron el resultado de un Laudo Arbitral, dejado al HONOR de las naciones y siguen con la cantinela de los malvados Chilenos traidores.

Por favor corten la tontera, sus militares necesitaban una "guerra Limpia" para limpiar la embarrada que tenían y lamentablemente fueron por lana y salieron trasquilados.

Ustedes en su sano juicio que Chile debio apoyar a Argentina en esa ocasión, eso es francamente infantil por no decir algo mas fuerte. Chile cuido sus intereses y punto.

Y así como lo han demostrado en otras oportunidades los intereses de Argentina y Chile han llevado caminos diferentes y sieso pasa en el futuro no es porque nosotros no queramos comerciar con ustedes, pero mirense y ustedes cambian lasreglas del juego cada vez que les conviene, tanto en las relaciones externas como internas.

Leonidas
 
Nadie pidio que nos ayudaran, ni tampoco la aceptaria (a mi modo de ver)
Pero la palabra NEUTRAL TE SUENA ? como lo hizo Uruguay.
 
Que pasaria si les quitaramos todas las facilidades que se les dan a los kelpers, que aunque se diga que no, se les dan, desde el continente?
Cuando hablamos del continente, hablo de todos los hermanos latinoamericanos, principalmente Chile, Uruguay y Brasil.
Que pasaria si les hicieramos la vida dificil, como en la decada del 80, que se les mandaban aviones de combate hasta el limite que ellos impusieron, y ellos salian a los pedos a ver que pasaba, cosa que les costaba mucho en dinero y en material, en tiempo y estaban nerviosos, si se les discutiera todos los arreglos de pesca, si a los barcos pesqueros que estan en esa zona se las hicieramos dificil, hay formas respaldadas por leyes internacionales, que desde el estado argentino no se aplican.


¡Walter completamente deacuerdo con vos!. Y agrego. Cuando yo plantie lo mismo en otros topics de este foro me trataron de loco y de que me la daba de guacho pistola. El camino que vos planteas es para mí el único viable a la hora de demostrarles (en un largo plazo) que arreglarse civilizadamente con nosotros es mejor opción que estar cagandose en nosotros como lo hicieron y hacen desde 1833. El día que tengamos la política de estado de que no importa cuanto tiempo pase, siempre reclamaremos y actuaremos con firmeza en nuestro justo reclamo frente a ellos, sin importar que partido o fuerza política este en el poder. Ese día estaremos más cerca una solución que satisfaga al honor y dignidad nacional, que hoy día. Hace 176 años que vamos y venimos sin tener siempre el mismo rumbo en relación al reclamo. Creo que eso más que nada, es lo que nos aleja de las islas más que cualquier otra cosa.

--------------------------------------------------------------------------------

El que considera que la Argentina no es un país serio, pregúntese mejor si no es uno de los payasos.-

Si no, miren un poquito hacia afuera y verán que tienen un gran país.

Es fácil bastardear . Mas dificil es arreglar.-

Se la pasan llenando la boca del extranjero. Díganle a ellos que su país no es serio a ver como les va.-

Lo que muchos aquí ponen, son la mas clara muestra de que no les importa nada su patria, su bandera o su nación.-

No es un país serio. ?

A comerla !


:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:


Estas son las palabras de un artillero Patriota y con pelotas.


Le mando un abrazo Don Thunder:cheers2:
 
J

JULIO LUNA

Y dale con la cosa, siempre salen con la cuestión que les traicionamos. No son capaces de entender que no Chile y Argentina no eran países amigos, en Diciembre de 1978 nos amenazaron con una guerra un año antes desconocieron el resultado de un Laudo Arbitral, dejado al HONOR de las naciones y siguen con la cantinela de los malvados Chilenos traidores.

Por favor corten la tontera, sus militares necesitaban una "guerra Limpia" para limpiar la embarrada que tenían y lamentablemente fueron por lana y salieron trasquilados.

Ustedes en su sano juicio que Chile debio apoyar a Argentina en esa ocasión, eso es francamente infantil por no decir algo mas fuerte. Chile cuido sus intereses y punto.

Y así como lo han demostrado en otras oportunidades los intereses de Argentina y Chile han llevado caminos diferentes y sieso pasa en el futuro no es porque nosotros no queramos comerciar con ustedes, pero mirense y ustedes cambian lasreglas del juego cada vez que les conviene, tanto en las relaciones externas como internas.

Leonidas
En este tema no hay ningún post que diga que Chile traicionó a Argentina.Por lo menos no lo leí. Para traicionar primero hay que ser amigos.
 
Sabes lo que pasa? Actuaron contra nosotros sin declararse enemigos. Sabes como se le dice al que ataca por las espalda???? No presisamente traidor.
El error de los militares (uno de los tantos) argentinos no fue confiar en los chilenos, sino no desconfiar de ellos. Hay una pequeña diferencia.
Saludos

PD: Por favor no tomen la palabra chilenos como que me estoy refiriendo a todo el pueblo de chile. Estoy hablando solo de sus dirigentes en esa epoca.
 
Permitir que el S.A.S opere desde tú territorio contra mí País, pasar información vital sobre el despegue de aviones de combate de la FAA alertando a la Task force con bastante anticipación y causando la muerte de pilotos argentinos, es traición, es apuñalar por la espalda. En lo personal no responsabilizo a mis hermanos chilenos por esos hechos. Pero si responzabilizo a la cobarde dictadura de Pinochet por tener tan pocas pelotas y hombría. No eramos amigos, es cierto, pero tampocpo fuimos enemigos, jamas nos atacamos y siempre arreglamos las cosas dialogando. Aún cuando se desconociesen fallos. Ayudar como se ayudo a los britanicos, no fue una mera colaboración de aliados. ¡Fue un acto de guerra perpetrado con total cobardia!. En vez de enojarte con nosotros por estar calientes enojate con los geniales militares de tú país que en aquellos años pudieron haber desatado una guerra entre nuestros países, no ya por islas en el Beagle o cualquier cuestión limitrofe (siempre discutible y suceptible de acuerdo entre pueblos civilizados que somos) sino por actos de guerra como el de facilitar instalaciones y territorio de tú pais para lanzar ataques contra territorio argentino.

Te envio un respetuoso y cordial saludo estimado Diemekes.

---------- Post added at 08:09 ---------- Previous post was at 08:01 ----------

Por ultimo estimado Diemekes, como ya lo dije en otras oportunidades: "en este barrio nadie es santo y merece novenas". No me vengas con esa acusación de cambiar reglas según conveniencia porque ustedes tienen lo suyo. Eso, claro esta, no disculpa nuestros errores o posibles contradicciones.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Habría que ir cortando con los Off Topic.

Dejemos el tema de la ayuda o no ayuda de Chile a UK en Malvinas. Es para otro momento y para otro tema.

Se editará a partir de aqui...

Gracias.-
 
Habría que ir cortando con los Off Topic.

Dejemos el tema de la ayuda o no ayuda de Chile a UK en Malvinas. Es para otro momento y para otro tema.

Se editará a partir de aqui...

Gracias.-

Toy doy la derecha en esta, creo que este tema de traicion se podria trasladar en Traicion en la Guerra de Malvinas, ese seria un post para seguir!!

No se ofendan gente, pero le damos pie para los ********* de siempre!!!

Fer
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es verdad ... pero sigo insistiendo para que carajo los liberamos si a la larga le iban a seguir lamiendo el hoyo a la reina?

Guyo, cortala con el offtopic. Ya esta. Te sugiero que moderes tus aportes tambien, hay mejores formas para expresar una idea.
 
Arriba