¿Video Gada 601?

Estimados compañeros foristas Veteranos de Guerra del Gada 601: Soy de Mar del Plata y tengo un amigo qie hizo la colimba en el año 92 en el Gada y me comento siempre,que una vez le proyectaron a todos un video sobre la guerra y que posteriormente pasaban otro,pero este era exclusividad de oficiales y suboficiales,con lo cerraban para que nadie pudiese ver. Esto es asi,o solo es una mala interpretacion de su parte?. En caso de que sea cierto: que es lo que no podian ver los soldados? serian imagenes de combate real? Desde ya muchas gracias y aguardo sus comentarios, Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado coral, y en el combate "real" no hay soldados ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Estimados compañeros foristas Veteranos de Guerra del Gada 601: Soy de Mar del Plata y tengo un amigo qie hizo la colimba en el año 92 en el Gada y me comento siempre,que una vez le proyectaron a todos un video sobre la guerra y que posteriormente pasaban otro,pero este era exclusividad de oficiales y suboficiales,con lo cerraban para que nadie pudiese ver. Esto es asi,o solo es una mala interpretacion de su parte?. En caso de que sea cierto: que es lo que no podian ver los soldados? serian imagenes de combate real? Desde ya muchas gracias y aguardo sus comentarios, Saludos

Todos los Soldados, Suboficiales y Oficiales que participaron de la Campana vivieron y vieron las mismas cosas .- Nada quedo oculto para ellos que participaron en la Guerra -

Para camadas de Soldados que ingresaron con posterioridad al Conflicto tal vez no haga falta mostrarles ciertas cosas que se pudieron haber filmado o fotografiado durante el Conflicto -( Hechos especificos de los Combates ) que por su naturaleza puedan ser muy duros -
 

Tronador II

Colaborador
Todos los Soldados, Suboficiales y Oficiales que participaron de la Campana vivieron y vieron las mismas cosas .- Nada quedo oculto para ellos que participaron en la Guerra -

Para camadas de Soldados que ingresaron con posterioridad al Conflicto tal vez no haga falta mostrarles ciertas cosas que se pudieron haber filmado o fotografiado durante el Conflicto -( Hechos especificos de los Combates ) que por su naturaleza puedan ser muy duros -

Puede ser, pero si tenes que preparar a Soldados para la Guerra, no sería conveniente que también vean a que se pueden enfrentar en esa situación??

---------- Post added at 06:59 ---------- Previous post was at 06:58 ----------

por más duro que sean lo que haya sucedido (en realidad, sobre todo por lo duro)
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si Tronador pero quizas haya cosas que no sea necesario mostrar ( Si esto es tal cual se relato en el Primer Post ) , ejemplo consecuencias de un impacto de Misil sobre un Director de Tiro o Radar - Efectos de las heridas de bala o de esquirlas - Hay cosas sobre las cuales no hace falta hablar , hasta el momento en que suceden .-
 
Si Tronador pero quizas haya cosas que no sea necesario mostrar ( Si esto es tal cual se relato en el Primer Post ) , ejemplo consecuencias de un impacto de Misil sobre un Director de Tiro o Radar - Efectos de las heridas de bala o de esquirlas - Hay cosas sobre las cuales no hace falta hablar , hasta el momento en que suceden .-

Tratandose del Gada,seguramente eran imagenes de las consecuencias del Strike sobre el director de tiro Skyguard. REYDELCASTILLO,te agradezco la explicacion,quizas tengas razon al respecto.Saludos
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
.... Nada quedo oculto para ellos que participaron en la Guerra -
........
Para camadas de Soldados que ingresaron con posterioridad al Conflicto tal vez no haga falta mostrarles ciertas cosas que se pudieron haber filmado o fotografiado durante el Conflicto -( Hechos especificos de los Combates ) que por su naturaleza puedan ser muy duros -

Mas alla que me haya enterado que estuve en Malvinas por este Foro, y de la existencia o no de esa filmacion y/o su proyeccion privada.

Pregunta "filosofica": No serã que si mostras "ciertas cosas" del combate, el numero de personas que se anote en las FFAA se reduciria drasticamente ???

Salutte
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente cch
cualquiera que se aliste o piense hacerlo en una fuerza tiene una idea mas o menos completa de los efectos de un incidente como el mencionado, creo muy poco probable que alguien con vocación firme lo deje por una imagen.
saludos
bagre
 

gabotdf

Miembro notable
Si fuese absolutamente cierto lo que decís no debería haber casos de estrés postraumático entre oficiales y suboficiales, ya que todos estaban al tanto de lo que podía pasar. Los hubo? Realmente lo desconozco, pero tiendo prejuzgar/creer que sí existen casos. Probablemente menos que entre los conscriptos.

---------- Post added at 06:53 ---------- Previous post was at 06:49 ----------

CCH, van a creer que estás chapa si seguís con eso de que te enteraste que estuviste en Malvinas por el foro. Los que te conocemos sabemos que NO ES ASI.

Las "chapas" se te volaron hace rato, ja ja aj

---------- Post added at 06:56 ---------- Previous post was at 06:53 ----------

Si se hubiese filmado el derribo de García Cuerva, ¿debería mostrarse?
 

Iconoclasta

Colaborador
Todo lo que tenga que ver con acciones bélicas tiene que mostrarse

Con la excepción de todo lo que tiene que ver con morbo, o que no aporta o deja nada, no, en mi opinión
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si fuese absolutamente cierto lo que decís no debería haber casos de estrés postraumático entre oficiales y suboficiales, ya que todos estaban al tanto de lo que podía pasar. Los hubo? Realmente lo desconozco, pero tiendo prejuzgar/creer que sí existen casos. Probablemente menos que entre los conscriptos.


Si, hubo. Y en los brits muchos mas porcentuales.

Si se hubiese filmado el derribo de García Cuerva, ¿debería mostrarse?

Si. Sin dudas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A mi parecer, todo lo que sirva para formar nuevos profesionales y nuevas doctrinas debe estar disponible. Es la mejor manera de prever y planificar en base a lo previsto.

Las improvisaciones asi nos fueron.
 
El caso actual mas cercano para comparar es lo que ocurrió en las torres gemelas y que hubo una censura manejada por el gobierno americano que aguantó hasta ahora. El planteo quizás es si es necesario mostrar determinadas imágenes o liberarlas "para todo publico".
Un saludo
 
Estimados compañeros foristas Veteranos de Guerra del Gada 601: Soy de Mar del Plata y tengo un amigo qie hizo la colimba en el año 92 en el Gada y me comento siempre,que una vez le proyectaron a todos un video sobre la guerra y que posteriormente pasaban otro,pero este era exclusividad de oficiales y suboficiales,con lo cerraban para que nadie pudiese ver. Esto es asi,o solo es una mala interpretacion de su parte?. En caso de que sea cierto: que es lo que no podian ver los soldados? serian imagenes de combate real? Desde ya muchas gracias y aguardo sus comentarios, Saludos

Coral:
Te puedo contar mi experiencia como soldado voluntario del Glorioso Regimiento de Caballeria de Tanques 7 (RC Tan 7) ubicado en Chajari (ER).
Eso de que a los Soldados se los deja marginados de las charlas que dan nuestros Héroes es verdad, por ejemplo a nosotros se nos dejaba fuera cuando nuestros Excombatientes contaban sus experiencias personales, en el cuartel habia 04 Héroes. Yo se de sus experiencias, ya que me tenian confianza y como sabían que llevo en el alma todo lo que nuestros héroes hicieron en defensa del Honor de la Nacion, me la contaron.
En especial se nos prohibia cuando por ejemplo, un suboficial que combatio con el RI 4, se desempeño como chofer de ambulancia y tuvo que transportar los heridos desde el frente hasta el hospital, donde lamentablemente tuvo que llevar muertos y tambien otro suboficial que estuvo como jefe de camilleros en el Hospital de Malvinas, era el primero en recibir los heridos luego venian los medicos y los clasificaban.
El suboficial del RI 4 es el hoy Suboficial Mayor Percara Lazaro.
El Suboficial que estuvo en el hospital es el hoy Suboficial Mayor Mansilla
Para mi fueron un ejemplo de militares y aun mas como personas, siempre nos enseñaban y explicaban como prepararnos para la guerra. Lo de dejarnos fuera de las instrucciones era ordenado por la plana mayor del Regimiento. Quienes no eran Excombatienes.
Tambien alli son Excombatientes los Suboficiales Diaz Alejandro (Escuadron Explracion 10-Panhard), Suboficial principal Rolon (RI 6),
Saludos Rolando
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En cambio a mi grupo de gente nunca se nos ocultó nada, los mismos relatos y experiencias fueron para todos, asi fueran duros.

Creo que es un criterio del comandante de cada unidad.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El caso actual mas cercano para comparar es lo que ocurrió en las torres gemelas y que hubo una censura manejada por el gobierno americano que aguantó hasta ahora. El planteo quizás es si es necesario mostrar determinadas imágenes o liberarlas "para todo publico".
Un saludo
Bueno, en realidad no me parece parecido el ejemplo.
No se trata de liberar al público sino a parte de la Fuerza.
Pero hay "doctrina" en ocultar las cosas a los soldados.
Casi todo en MLV era ocultado al personal de tropa o "modificado". Incluso cosas peores.
 
El tema de los videos , que son utilizados para instruccion de personal de cuadro,no le son negados a (en su momento conscriptos) hoy voluntarios.
Hay temas que tienen que ser unicamente instruidos el personal y no entra el personal voluntario, por motivos tambien a lo que se leia mas arriba," no se libera al publico, si no a parte del personal militar".
Ese material del que hablan esta clasificado como "PUBLICO MILITAR" y unicamente para instruccion,ahora bien no quita que cada jefe de unidad imparta que lo vean todos , que todos vean lo sucedido y aprendan ,que me parece lo mas correcto.
Ahora aquel jefe que se viene con el reglamento y bue sera para algunos.... que lo mejor es que nadie quede afuera de ver videos con imagenes no muy vistas.
 
Arriba