¿Vender los TCD "Foudre" por mas BPC?

Muchachos buenas noches ante todo pero disculpe mi negativismo pero primero no seria mejor mejorar las existente fragatas y buques de defensa ya que por comentarios cercano de un amigo en la armada ni siquiera son capaces de matar a las ratas que se encuentran a mansalva en la cocina de los buques que hay hoy en dia
 
Me parece que te quedas corto.

La Armada necesita una de estas unidades, el tema es que se tiene que dar cuenta el poder político, por que de donde salen unos u$s 80M para comprarlo, por menos que eso no creo que lo vendan.
Ahora alguien ve al PEN aflojando esa plata para las FFAA, yo no, por que no les importa, acaso, cuanto invirtieron en los POM y son made in argentina?
Pero como siempre la esperanza no se pierde, fue una reverenda estupidez lo del Ouragan, espero que esta no se les pase, sino veremos al Foudre con bandera india, y al Sirocco con la brasilera.

saludos


-Mi amigo los dos países prioritarios para cada uno de los TDC
Clase Foudre serán la India y Argentina y su costo de venta
será político como ya ha sucedido con el BCR Clase Durance
que adquirió la Argentina a Francia el cual hoy lleva el nombre
de ARA-Patagonia


ARA-Patagonia



TDC-Foudre


TCD-Siroco





Saludosss:cool:
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
En período de vacas flacas, los franceses estan para hacer caja no gestos políticos a nadie :biggrinjester:

Saludos.
 
En período de vacas flacas, los franceses estan para hacer caja no gestos políticos a nadie :biggrinjester:

Saludos.


-En este caso si ya que de lo contrario no le enchufan a nadie estos
buques y se lo tienen que comer con "galletitas" de lo contrario
los van a tener que dejar amarrados en algún puerto causando gastos
de mantenimiento, o seguir utilizándolos provocando de que no se
los sustituya por lo que los astilleros no tendrán "laburo"

-Las relaciones entre Francia y Argentina han quedado en buenos
términos a pesar de la frustrada compra de los dos LPD Clase Ouragan
que venían a un costo Político, como ya ha sucedido con el
ARA-Patagonia o el Portaaviones Foch para Brasil, de allí que
la Argentina sea uno de los candidatos para que se le ofrezca una
de las unidades Clase Foudre, por lo que seguramente estas unidades
serán ofrecidas a un costo mas que conveniente, pero claro sin los
(10) LCM que puede embarcar estas unidades, pero si con el resto del equipamiento estándar del propio buque






Saludosss:cool:
 

perulero

Forista Sancionado o Expulsado
Dudo mucho que la India sea calificable de "nadie" monetariamente hablando:yonofui:

Saludos.
 
Litio

La Armada de Chile anda buscando un reemplazo de la Valdivia y además tenemos el dinero y para más los buques en cuestión están dentro de las RAN de la ACH. Creo que tendremos a lo menos uno de esos buques idealmente los dos. Además podriamos sacar de su rol principal a las batrales sobrevivientes y dar de baja a las Elicura y las reemplazan las batrales.

Ojala podamos obtenerlas porque se necesitan, es muy intesante el tema del hospital con 55 camas, en un terremoto o Erupción volcanica como la de Chaiten se justifican ademas se habala por ahi de compras de cougars los cuales entran como anillo al dedo en estos Bichos, quiera Dios y el ministro de Hacienda que se cumpla mi deseo

Leonidas
 
Disculpen porque firme como Leonidas, ese es mi nick todo el ciberespacio, pero dado que alguna vez me inscribi como leonidas en este foro pero olvide la clave debi reinscribirme con el nick mas cercano al original

Leonidas "Diemekes" y era Dienekes, pero fue otro lapsus

Las pasas donde las deje

Disculpen el of topic
 

SkorpioN

Colaborador
El diseño del "Foudre" comenzo en 1983, se le coloco la quilla en 1986, terminandose su construccion y botandose en 1988; asi que supongo que el asbesto, al igual que en el "Bougainville" ( son de la misma epoca ), debe ser minimo o nulo.

Saludos!
 
El diseño del "Foudre" comenzo en 1983, se le coloco la quilla en 1986, terminandose su construccion y botandose en 1988; asi que supongo que el asbesto, al igual que en el "Bougainville" ( son de la misma epoca ), debe ser minimo o nulo.

Saludos!

Pare ese entonces ya se hablaba del asbesto como cancerigeno, igual se lo siguio empleando unos años mas, como dato cerca de mi casa habia una fabrica de tanques de agua (fibra de cemento con asbesto) cerro si mal no recuerdo en el 88 cuando ya se hablaba que era muy perjudicial para la salud, por eso dudo que esos buques europeos lo tengan.

saludos
 
-Mi amigo los dos países prioritarios para cada uno de los TDC
Clase Foudre serán la India y Argentina y su costo de venta
será político como ya ha sucedido con el BCR Clase Durance
que adquirió la Argentina a Francia el cual hoy lleva el nombre
de ARA-Patagonia

Saludosss:cool:

Estimado Litio, primero no se de donde obtenes la info, supongo que es de muy alta fidelidad, que los buques están pre destinados a la India y Argentina, yo lo dudo, pero si la fuente es buena..., segundo hablar de gestos políticos en un momento donde la economía mundial esta parada, por lo menos durante un año mas, me parece fuera de lugar, además los franceses por mejores relaciones que tengamos y es asi, son muy buenas, no son bobos, no les sobra dinero, lo saben invertir que es otra cosa, sino cuando se hablo del tren bala nos hubieran echo mejor precio, no te parece.
Que se puede hacer negocios, si, que se puede obtener financiación, ahora no, que los franceses tienen buen vino si, pero el mendocino es mejor .:cheers2:


Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo tengo mis fuentes donde me confirma que francia estaria negociando con el gobierno para el traspaso de uno o ambos buques para el ARA, no cabe duda del negociado que se podria crear ahi, aparte como vienen elecciones es mejor tener a la marina contenta.
bueno aparte de eso tambien me confirma que la argentina tiene la capacidad operativa necesaria para el uso del buque ya que es compatible con buques de apoyo de nuestra armada. pero es solo negociaciones del dicho al hecho hay un larrrrrrrrrrrrrrgo trecho.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo tengo mis fuentes donde me confirma que francia estaria negociando con el gobierno para el traspaso de uno o ambos buques para el ARA, no cabe duda del negociado que se podria crear ahi, aparte como vienen elecciones es mejor tener a la marina contenta.
bueno aparte de eso tambien me confirma que la argentina tiene la capacidad operativa necesaria para el uso del buque ya que es compatible con buques de apoyo de nuestra armada. pero es solo negociaciones del dicho al hecho hay un larrrrrrrrrrrrrrgo trecho.

osea que ese esta hablando del tema oficialmente, bueno eso es algo antes que nada y da algo de esperanza
 
Dudo mucho que la India sea calificable de "nadie" monetariamente hablando:yonofui:

Saludos.


-La India ya tiene un LPD Clase Austin adquirido a los Yanquis hace dos
años atrás o sea que no va a salir a pagar barbaridades por que
no necesita de urgencia de una nave de estas características
y como el que lo esta ofreciendo es el dueño del buque y las intenciones
son políticas tanto la India como Argentina recibirán una oferta política






Litio

La Armada de Chile anda buscando un reemplazo de la Valdivia y además tenemos el dinero y para más los buques en cuestión están dentro de las RAN de la ACH. Creo que tendremos a lo menos uno de esos buques idealmente los dos. Además podriamos sacar de su rol principal a las batrales sobrevivientes y dar de baja a las Elicura y las reemplazan las batrales.

Ojala podamos obtenerlas porque se necesitan, es muy intesante el tema del hospital con 55 camas, en un terremoto o Erupción volcanica como la de Chaiten se justifican ademas se habala por ahi de compras de cougars los cuales entran como anillo al dedo en estos Bichos, quiera Dios y el ministro de Hacienda que se cumpla mi deseo

Leonidas

-Si Argentina y la India dicen "no" entonces recién se saldrá a buscar otro
comprador


-Además la ACH se esta nutriendo de unidades Britanicas, Holandesas
y Americanas o sea que no seria de extrañar que alguno de los
LPD Clase Austin sean ofrecido a Chile






Saludosss:cool:
 
Litio, tiendo a pensar que el Foudre no se ira, y que lo que se esta dando es mas bien una suerte de camuflaje para encargar el tercer Mistral sin asumir aun la "muerte no nacido" del PA2...pero...

cosas mas raras se han visto.

Habria que ver las condiciones de oferta , sobre todo si tienen plazo y existe un esquema que podamos denominar como Right of First Refusal, o derecho al primer no. de otra forma, los Franceses podrian estarlo ofreciendo a una catera de clientes potenciales y hacerlos correr con las ofertas.

Un Foudre bien valdria su peso en oro. Son buques excelentes y relativamente jovenes aun.

Saludos,

Sut
 
Arriba