¿Qué pasa con el TAP?

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo diría que es imperativo tener capacidad antitanque hoy mismo (24/36 Cobras con armas AT y vehiculos con TOW II) esto sería al menos un freno inicial y posible a corto plazo, después se ve como se implementa algún cambio para mejorar/ adquirir lo existente.
No nos olvidemos que tampoco hay capacidad antiaerea inmediata para dar cobertura a las tropas de primera línea, el armamento lanzable portátil es inexistente en las FFAA (Única excepción el RBS 70 de la IMARA ).

La propuesta de Snake,sobre la combinación de TAM /SK, me gusta.

Saludos
Willy
 
S

SnAkE_OnE

la mejora puede ser muy simple, integracion y modernizacion de los Cobras como tiene Israel con Spike ER (Gill) , comprar Spike ER con sistema Tycoon para los muchachos y cantidades enormes de TOW II para complementar a los de exploracion, aunque tambien tendria algun UAV artillado de ser posible en lugar de la exploracion aerea


como vos planteas...RBS-70 (lamentablemente es caro) , Stinger o Igla S para todos
 

Derruido

Colaborador
Rumplestilskin dijo:
300 Leopard 2!! :eek:

Es una locura. Ni por asomo. No solo es carísimo, si no que además, suponiendo que los adquiriésemos, es una compra totalmente desproporcionada, sería enviar demasiados recursos a un item específico.
Es lo que planea el Ejército de Chile, una vez que estén todos los LEO II en el país y con toda la logística, el segundo paso es ir desprogramando los LEO I por más LEO II. Creo que hablaban de unos doscientos en total.

Salute
Derru

PD: Solo se quedarían con los LEO I que se encuentren en mejores condiciones.
 

CONDORPLT

Colaborador
Willypicapiedra dijo:
Yo diría que es imperativo tener capacidad antitanque hoy mismo (24/36 Cobras con armas AT y vehiculos con TOW II) esto sería al menos un freno inicial y posible a corto plazo, después se ve como se implementa algún cambio para mejorar/ adquirir lo existente.
No nos olvidemos que tampoco hay capacidad antiaerea inmediata para dar cobertura a las tropas de primera línea, el armamento lanzable portátil es inexistente en las FFAA (Única excepción el RBS 70 de la IMARA ).

La propuesta de Snake,sobre la combinación de TAM /SK, me gusta.

Saludos
Willy

Creo que la cosa va por ahí Willy....

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Creo que la cosa va por ahí Willy....

Saludos

Condor hay interes firme por los Cobras aun?

Pero es importante que vengan con TOW y avionica todo tiempo, porque me parece que si no, no sirven para un teatro de combate moderno.

Saludos!
 
Derruido dijo:
Es lo que planea el Ejército de Chile, una vez que estén todos los LEO II en el país y con toda la logística, el segundo paso es ir desprogramando los LEO I por más LEO II. Creo que hablaban de unos doscientos en total.

Salute
Derru

PD: Solo se quedarían con los LEO I que se encuentren en mejores condiciones.


Los numeros no se conocen con precision, ni los que ya se compraron, ni los que
se habrian terminado de adquirir recientemente (no es seguro).

Se dice que la cantidad inicial alcanza para no menos de 2 y no mas de 3 grupos.
y la ultima compra habria sido por un grupo adicional, pero de ninguna manera
alcanzarian a las 200 unidades, los Leo I se mantenienen todos ya que lo que
salio de inventario fueron los AMX-30.

Lo mas probable es que los LeoII simplemente desplazen los LeoI a las
unidades de la Patagonia y a medida que se adquieran mas LeoII, ir movilizando
unidades de LeoII del norte al sur, pero eso es ya a largo plazo.

saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
SkorpioN dijo:
Condor hay interes firme por los Cobras aun?

Pero es importante que vengan con TOW y avionica todo tiempo, porque me parece que si no, no sirven para un teatro de combate moderno.

Saludos!

Interes hay Skorpion, lo que no hay es presupuesto...me parece que quedan los z11...A lo que me referia, a lo que mencionaba Willy, es que hay que tener rapidamente una mas que potente capacidad ATAN....

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Que macana, es que tengo entendido que estos Cobras venian a muy bajo costo gracias al tema "Aliado Extra-Otan", ademas no creo que sean mucho mas caros de operar que un UH-1H, si despues de todo son casi el mismo helo!

Perdon x desvirtuar este topic relacionado al TAP.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

venian a 4 millones de dolares, originalmente era una cesion o prestamo, por eso se exigio la puesta en servicio de los bancos y sistemas de mantenimiento, despues quedarian como "donacion", para operar...salen lo mismo o un cachito mas que los Huey II
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
bueno de todas formas segun nuestros amigos chilenos su ejercito jamas va a usar los leo contra nosotros , esto lo digo porque mas de uno manifesto su muy seria inquietud ante el desmedido rearme chileno , cosa que a mas de uno le valio ser tratado poco menos que como ******* asi que yo no compraria nada total.....
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si yo tuviera que pensar como chileno ( y no estoy metiendo fichas) me aseguraría el norte con Perú, ahí pondría mis Leo II, claro esto es hipótesis por supuesto.

Willy
 
S

SnAkE_OnE

con el poder que representa el Leo 2 frente a los TAM y los T-55M Peruanos..podes ponerlo donde sea y que por ahora no los paramos, pero por mas buenas relaciones que haya...Argentina tb tiene como "rival" al M-60A3TTS Brasilero, asi que no es una fijacion para con el Ech
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
SnAkE_OnE dijo:
con el poder que representa el Leo 2 frente a los TAM y los T-55M Peruanos..podes ponerlo donde sea y que por ahora no los paramos, pero por mas buenas relaciones que haya...Argentina tb tiene como "rival" al M-60A3TTS Brasilero, asi que no es una fijacion para con el Ech

Ese M-60 no les dio dolores de culo importantes??? o que?? Es pulenta esa version.

Che que mal estamos.

SAludos Nicolas
 

Doctor-N

Reina de los foros ZM
SnAkE_OnE dijo:
eh, a que te referis Nico?


De Brasil me hablas? No usan mas los M-60???? Me confundi???

Me ahce mal el mate a esta hora tengo qeu volver a fumar Narguille sino me pongo Tontito.


SAludos Nicolas
 
Arriba