¿Qué hacemos con los Pucarás?

Que te parece que tiene mayor poder de fuego, alcance, precision... 2 canones de 20 mm o 4 ametralladoras de 12,7 mm...?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hombre, no veo a los colombianos empleando cañones de 20 mm en sus unidades COIN, han estandarizado en la 12.70, en los AC-47, en los Arpia, etc etc, más munición y más barata.

Y si es por potencia de fuego, los DEFA que tenian los Mirage IIICJ esos serían ideales.
 
La celula no se lo bancaria. Hay que eliminar las 4 de 7,62 y colocar mas municion de 20 mm.
Coincido con vos MarioAR.
Si se necesita para una misión COIN munición de 12.7mm le pones un pod FN HMP .50 y listo. Los cañones de 20mm te sirven para una caza de helicopteros o un ataque a blindados ligeramente blindados por ejemplo. Si le ponés las de 50. solamente le quitas potencia de fuego al Puca. Para mí las ametralladoras de 7.62 ya están de más en la actualidad.
 
Mi estimado, tengo una clara idea de la funciones de cada arma y calibre, no me hace falta wilkipedia.

Primero, usen la coquera, piensen... Una municion HEI de 20mm contra "objetivos blancos" es mucho, pero mucho mas efectiva que un monton de calibre 50.

Segundo, la torcion del efecto rotativo de las gatling, mas la necesidad de externalizar la boca del canon, hacen imposible la instalacion de las GAU sin una gigantesca modificacion de la celula, que seria ridicula... O pensaste que solo con ponerla dentro de la celula y abrir un ahujero para que salga la bala, ya esta... :cool:

Con los canones de 20 mm, con un poco mas de municion, y buena combinacion de HEI/HEI-T y AP, haces un desastre en cualquier blanco posible...

Boreal, si Colombia usa 12,7 es porque ni los Black Hawk o los Super Tucano se bancan un canon de 20 mm...

Delfin, una cosa mas. Esas imagenes que copiaste y modificaste de SP, las hizo JAG a pedido mio en el 2004, y las postearon Litio y Spirit en este tema anteriormente, y vos borraste los creditos y su firma.

Te voy a pedir que bien saques las imaganes, o les vuelvas a poner el logo que su creador le puso originalmente.

Bye

PD: Las pruebas con los Defa-551 de 30 mm fracaso porque incluso con amortiguadores hidraulicos las vibraciones eran tremendas para el avion...
Saludos
 
ya que cambian las de 7mm x las de 12
porque no cambian las de 20 mm por las de 30mm
Quedaría así: 4 de 12mm y 2 de 30mm¿
¿Qúe es un ECM?
En el soporte central no se podría poner un de 1500 kg?
 
ya que cambian las de 7mm x las de 12
porque no cambian las de 20 mm por las de 30mm
QuedarÃ****a asÃ****: 4 de 12mm y 2 de 30mm¿
¿Qúe es un ECM?
En el soporte central no se podrÃ****a poner un de 1500 kg?

Cardenal, que es 7mm?

Y sos ciego? porque no lees lo que puse exactamente arriba tuyo sobre los Defa de 30mm...

Y porque no leen algunas de las mas de 100 paginas que hemos escrito en donde gente que sabe ya ahondo en estos temas, asi que hay que repetir lo mismo 300 veces...

Lean, asi aprenden...
 
Cardenal, que es 7mm?

Y sos ciego? porque no lees lo que puse exactamente arriba tuyo sobre los Defa de 30mm...

Y porque no leen algunas de las mas de 100 paginas que hemos escrito en donde gente que sabe ya ahondo en estos temas, asi que hay que repetir lo mismo 300 veces...

Lean, asi aprenden...

Son las amatralladoras de 7.62
Vi el post de delfin, el tuyo no
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las 7.62 estan de valde, el Puca tiene que tener como armamento interno los dos tubos de 30mm, con las reestructuraciones necesarias, y si se requiere otro tipo de ametralladora ligera se monta en pods y listo. Ademas llevando las municiones de 30 con la variedad de cabezas que hay, alcanza para aniquilar todo tipo de blancos, desde aviones enemigos, hasta tropas en tierra (usando cabezas fragmentadas).

Saludos.

P.D: ademas, esto que pongo aca fue el deseo de varios ingenieros de ex FMA con quien tuve contacto, uno fue profe mio.
 

SkorpioN

Colaborador
Si efectivamente el Pucara se banca dos cañones de 30mm podria atacar hasta vehiculos blindados del tipo APC/VCI... haria un desastre en una columna mecanizada...

Saludos!
 
Digo, no existen cañones de 30mm mas modernos con menos retroceso? y de ser asi ¿seria muy costoso adquirir dos de esos por cada avion?
 
Rodrigo, para el Pucara Charlie se habia llegado a una solucion de compromiso para la instalacion de los Defa-551/553, porque en los Bravo habia sido un desastre. Otra opcion es el Mauser de 27mm, pero la verdad es que la FAA tiene almacenados tantos Defa de 30mm, que si se cambiara, esa seria la mejor opcion...

De todos modos, yo creo que los HS-804 de 20 mm, con moderna municion Oerlikon HEI/HEI-T, es mas que suficiente. Y si le sacamos las ametralladoras de 7,62, podria pasar de 270 disparos por canon a 500 por unidad...

Horacio, no fue un profesor tuyo quien trabajo en la adaptacion de los Defa en el proyectado 58 Charlie?

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

no son 804 Marito..son 404, esa denominacion es un error de la FAA.

tiene 60 años pero es un fierrazo el cañon


yo particularmente reemplazaria los 7.62mm por .50 M-3 como llevan los Avispa
 
no son 804 Marito..son 404, esa denominacion es un error de la FAA.

tiene 60 años pero es un fierrazo el cañon


yo particularmente reemplazaria los 7.62mm por .50 M-3 como llevan los Avispa

Leí también que si se quita el asiento trasero, en su lugar se podría almacenar más munición y electrónia
 
En serio Fede? No tenia ni idea que eran los de los Gloster... Que maza de canon...

Gracias por la correcion...

Leí también que si se quita el asiento trasero, en su lugar se podría almacenar más munición y electrónia

Es que para sus misiones seria mejor mantenerlo biplaza, con operador de armas y FLIR en el asiento de atras. Igual el Puca tiene mucho espacio libre todavia...

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si efectivamente el Pucara se banca dos cañones de 30mm podria atacar hasta vehiculos blindados del tipo APC/VCI... haria un desastre en una columna mecanizada...

Saludos!

Pero como en la columna mecanizada lleven un Mistral, o un SA-16 o un Stinger, que llevar, llevan, o lo que sea, yo que se un ZSU-23-4.....antes una suite de autodefensa, por si las moscas
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero como en la columna mecanizada lleven un Mistral, o un SA-16 o un Stinger, que llevar, llevan, o lo que sea, yo que se un ZSU-23-4.....antes una suite de autodefensa, por si las moscas

Para eso yo le puse unos Mavs al Super Puca, asi se evita Manpads o algun SAM.

Saludos.
 
Arriba