¿Qué hacemos con los Pucarás?

Si bien se habla de que seguirán insistiendo con el IA-58H Pucará II / Fénix

Insisto con el Pampa, más ahora que vienen los F-16 y pasarán a tener un protagonismo en el entrenamiento, incluyendo el disparo de armamento inteligente a mucho menor costo que sacar un F-16 a pasear.

Falta mucho para verlos armados con armamento inteligente?


También es necesario integrar los HMD y sistemas de protección:
- RWR
- MAWS
- Dispenser de Chaff/Flare.

Absolutamente todo esto es integrable en los actuales Pampas II/III en sus ingresos a FadeA sin mayores modificaciones.

Armamento:
- Paveway guía dual Láser/GPS GBU-49 de 250kg
- Paveway guía dual Láser/GPS GBU-58 de 125kg
- Cohetes guía láser
- Misiles ATGM AGM-114 Hellfire
- Misiles A/S AGM-65 Maverick

Así podría verse pronto el ala del Pampa III el año que viene...



Y se esta en un topic del Pucara que de hecho se titula

¿Qué hacemos con los Pucarás?

Se supone que se va a debatir sobre el Fénix, seria lo logico

Saludos
 
Y bue, el Brigadier Isaac dijo que vendrán 12. Habrá que aceptarlos, así, con cañones de 20mm de nuevo? las 7.62mm?

El Pucará atrasa ya.

Y ojo, me encanta, pero su tiempo ya paso.

Los vecinos de alrededor tienen Super Tucano (Chile, Brasil, Paraguay y posiblemente en un futuro Uruguay). Un avión con HUD, pantallas de 6"x8", torreta de sensores y capacidad instalada para uso de armamento inteligente (Maverick, Paveway y cohetes guiados)

Algo de eso ofrece el Pucará H? NO.

Y en breve Brasil presentará el MLU de sus Súper Tucano...huelo un "large display" en el cockpit y un pequeño radar AESA montado en los bordes del ala...
 
Y bue, el Brigadier Isaac dijo que vendrán 12. Habrá que aceptarlos, así, con cañones de 20mm de nuevo? las 7.62mm?

El Pucará atrasa ya.

Y ojo, me encanta, pero su tiempo ya paso.

Los vecinos de alrededor tienen Super Tucano (Chile, Brasil, Paraguay y posiblemente en un futuro Uruguay). Un avión con HUD, pantallas de 6"x8", torreta de sensores y capacidad instalada para uso de armamento inteligente (Maverick, Paveway y cohetes guiados)

Algo de eso ofrece el Pucará H? NO.

Y en breve Brasil presentará el MLU de sus Súper Tucano...huelo un "large display" en el cockpit y un pequeño radar AESA montado en los bordes del ala...

No podemos pagar el Súper Tucano y encima alla tenemos el Texan II.......

Y esta gestion no parece que le valla a comprar algo a Brasil

Saludos
 
bue, el Brigadier Isaac dijo que vendrán 12. Habrá que aceptarlos, así, con cañones de 20mm de nuevo? las 7.62mm?

El Pucará atrasa ya.

Y ojo, me encanta, pero su tiempo ya paso.

respóndalos estás 2 preguntas

1- que función van a cumplir los Pucara?
2-que se necesita para eso?

en lo personal, dudo que la respuesta a la pregunta 1 sean tareas COIN / CAS. Y eso influye en la respuesta 2

y sumemos una 3ro pregunta. Sin los Pucara, con que lo hacemos?
 
El Thread dice, "¿qué hacemos con los Pucará?

Mi postura es clara, dejarlos así, dejar de gastar plata en un SDA DADO DE BAJA.

Revivirlo a medias es un despilfarro de plata.

Vengo sosteniendo mi postura hace un tiempo, EL REEMPLAZO DE LOS PUCARÁ TIENEN QUE SER MAS PAMPAS III, armarlos con bombas guiadas por láser y cohetes guiados por láser y las ametralladoras HMP, que ya se instalaron. Cosa que sucederá cuando llegue el armamento de los F-16.

No hablo de ir por Súper Tucano. Menos ahora que prácticamente se cortan compras a Brasil para priorizar relaciones con USA.

Si el Pampa no es opción, solo queda el AT-6 Wolverine como sustituto natural (FMS, logística ya instalada con los Texan) .

 
El Thread dice, "¿qué hacemos con los Pucará?

Mi postura es clara, dejarlos así, dejar de gastar plata en un SDA DADO DE BAJA.

Revivirlo a medias es un despilfarro de plata.

Vengo sosteniendo mi postura hace un tiempo, EL REEMPLAZO DE LOS PUCARÁ TIENEN QUE SER MAS PAMPAS III, armarlos con bombas guiadas por láser y cohetes guiados por láser y las ametralladoras HMP, que ya se instalaron. Cosa que sucederá cuando llegue el armamento de los F-16.

No hablo de ir por Súper Tucano. Menos ahora que prácticamente se cortan compras a Brasil para priorizar relaciones con USA.

Si el Pampa no es opción, solo queda el AT-6 Wolverine como sustituto natural (FMS, logística ya instalada con los Texan) .


Es muy caro pero si sin dudas mas real que el Super Tucano

Saludos
 
respóndalos estás 2 preguntas

1- que función van a cumplir los Pucara?
2-que se necesita para eso?

en lo personal, dudo que la respuesta a la pregunta 1 sean tareas COIN / CAS. Y eso influye en la respuesta 2

y sumemos una 3ro pregunta. Sin los Pucara, con que lo hacemos?
1. Patrulla de Fronteras
2. Medios aéreos para interceptar.

El Pampa tiene velocidad, cosa que el Pucará no tiene. Su costo de operación no es prohibitivo.
Así como está tiene todo lo que necesitamos y lo tenemos.
Además, favorece la idea actual de exportarlo y sostener su Línea de producción.

Para el Pucará hay que hacer todo de nuevo! Solo por 12 ejemplares! una locura.
 
1. Patrulla de Fronteras
2. Medios aéreos para interceptar.

El Pampa tiene velocidad, cosa que el Pucará no tiene. Su costo de operación no es prohibitivo.
Así como está tiene todo lo que necesitamos y lo tenemos.
Además, favorece la idea actual de exportarlo y sostener su Línea de producción.

Para el Pucará hay que hacer todo de nuevo! Solo por 12 ejemplares! una locura.

Si salen mas barato por ahi cierra.............. si tarda mucho mas y muchos retrasos...............

Saludos
 
1. Patrulla de Fronteras
2. Medios aéreos para interceptar.

El Pampa tiene velocidad, cosa que el Pucará no tiene. Su costo de operación no es prohibitivo.
Así como está tiene todo lo que necesitamos y lo tenemos.
Además, favorece la idea actual de exportarlo y sostener su Línea de producción.

Para el Pucará hay que hacer todo de nuevo! Solo por 12 ejemplares! una locura.

Coincidimos en ambas respuestas.

Ahora bien, respecto al Pampa. Pensemos que el mismo está siendo usado en la VI ( a reemplazar por el F-16)
También se lo usa en IV y en la X Brigada

e incluso se lo está pensando para hacer número en la V hasta la (Ojala) futura llegada de más F-16

Me parece que no da la cantidad para cubrir todo.
 
- El Pampa está en producción
- Próximamente actualizando los II a III

...qué más necesitamos para darnos cuenta que el Pucará es artesanal, no hubo ninguno igual al otro. El Pampa es más avanzado en ese sentido y atractivo, hay que salir a venderlo.

Y encima el año que vienen con las primeras Paveway tendremos esta imagen como la del pariente

 
Coincidimos en ambas respuestas.

Ahora bien, respecto al Pampa. Pensemos que el mismo está siendo usado en la VI ( a reemplazar por el F-16)
También se lo usa en IV y en la X Brigada

e incluso se lo está pensando para hacer número en la V hasta la (Ojala) futura llegada de más F-16

Me parece que no da la cantidad para cubrir todo.
entre hacer 12 Pucará que no van a tirar nada inteligente, generar otra logística.....y fabricar 12 Pampas III
nuevos que nos están haciendo falta...vos te imaginas que decidiría.
 
El Pampa con 2 HMP Cal. 50 y un poderoso pod DEFA porqué nace?

Logramos 3 décadas después fabricar varios pods DEFA para el Pampa...

Van a entrenar en el Pampa que desde su concepción tiene capacidad de ataque ligero.
 
entre hacer 12 Pucará que no van a tirar nada inteligente, generar otra logística.....y fabricar 12 Pampas III
nuevos que nos están haciendo falta...vos te imaginas que decidiría.

generar otra logistica no creo. El motor nuevo es el mismo, o similar, al Texan.
Y fabricar 12 Pampas? No nos está yendo muy bien con la producción del mismo.
 
Arriba