¿Qué hacemos con los Pucarás?

en materia de UAV la FAA esta bastante avanzada,tiene un curso de formación en la EAM y en desarrollo un uav clase 2,también tiene uavs yarará y Mcom


Sistema Aéreo No Tripulado - Escuadrón S.A.N.T.

Por el Alférez Nelson Federico ROJAS DONAIRE (*)



La necesidad de innovar en el uso de una nueva tecnología en el ámbito aeronáutico, ha llevado a introducir ciertos cambios en el concepto que se tenía de un piloto y su aeronave.

>>> | Actualmente se habla de Sistemas Aéreos no Tripulados, Vehículos Aéreos no Tripulados, Drones, entre otras definiciones, pero con una misma finalidad: operar o pilotar esa aeronave desde la distancia o desde tierra.
La Organización Internacional de Aviación Civil, OACI por sus siglas en ingles, contempla las siguientes definiciones:

Aeronave es: “Toda máquina que pueda sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra”.

Piloto: “Persona que manipula los mandos de vuelo de una aeronave y es responsable de la trayectoria del vuelo de la misma”.

En cuanto a un Sistema Aéreo No Tripulado, especifica lo siguiente:

Sistema de aeronave no tripulada: “Aeronave y sus elementos conexos que operan sin piloto a bordo”.
Sistema de aeronave pilotada a distancia: “Conjunto de elementos configurables integrado por una aeronave pilotada a distancia, sus estaciones de piloto remoto conexas, los necesarios enlaces de mando y control y cualquier otro elemento de sistema que pueda requerirse en cualquier punto durante la operación de vuelo”.

De estas definiciones, obtenidas de la Circular OACI 328-AN/190, se puede deducir entonces que se estaría hablando de un avión y su piloto, como cualquier otro que se encuentre a bordo su aeronave o sistema de armas, con la única diferencia de las condiciones a las que están expuestos los pilotos y de los sentidos que puedan experimentar en vuelo.

Por tal fin, la Fuerza Aérea Argentina, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo, comenzó a incursionar en la aplicación de esta nueva tecnología, la fabricación de los vectores y también en todos los aspectos relacionados con la misma, lo que derivó en la creación de una nueva especialidad para el personal de la Institución.

El Escuadrón SANT, bautizado cariñosamente “Los Búhos”, con asiento en la Escuela de Aviación Militar, fue creado y comenzó a funcionar a partir del 25 de Agosto del año 2014, con la tarea inicial de formar al futuro Operador de Aeronaves no Tripuladas para la Defensa.



Varios años de intensos trabajos para lograr la aprobación de la nueva especialidad, la confección de toda la documentación que la sustente y obtener la designación de su personal, han llevado a que este año, por primera vez, se dicte, en las instalaciones del Grupo Aéreo Escuela, el Primer Curso de Operadores. El curso cuenta con un efectivo de seis cursantes, cinco tenientes y alférez

Los oficiales cursantes comparten, con los alumnos del CBCAM, algunas materias, tales como Aerodinámica, Aeronavegación, Meteorología, Factores Humanos, Tránsito Aéreo y Teoría de Vuelo por Instrumentos, en conjunto, sabiendo que, seguramente en un futuro mediato, compartirán el mismo espacio aéreo, con distintas tareas a cumplir, pero con la misma misión: Contribuir a la Defensa Nacional.

La finalidad del curso, estipulado en un año, está enfocada en la familiarización del operador en el control de una aeronave, llevada a cabo a varios kilómetros de distancia, desde una estación de control en tierra. Este es un concepto realmente nuevo dentro de la Fuerza Aérea Argentina, que no puede mantenerse alejada de las nuevas realidades que viven otras Fuerzas Aéreas en el mundo.

Para una primera instancia, se ha pensado que el material aéreo a ser asignado al nuevo Escuadrón, serian aeromodelos RC, tales como MIRAX, TERO RAPTOR y SPY BIRD, para luego poder operar, en una instancia superior de FPV (First Person View), el SPY BIRD avanzado, equipado con un sistema de cámaras, una frontal para el operador SANT y una ventral para el Operador de Sensores e Imágenes, operado desde una estación de control, que cuenta con cuatro monitores, dos para cada puesto de control.

El hecho de poder contar con una tecnología de esta envergadura, apunta a estar a la altura de las grandes potencias, las cuales visualizan la necesidad de no exponer a sus pilotos en ciertas misiones que podrían significar la valiosa pérdida del personal y el material. A ello hay que sumarle la enorme diferencia del mantenimiento de estas aeronaves, en comparación con las tripuladas, traducido en costos y horas de trabajo, entre otros conceptos.

Bajo el lema “Proyectar Capacidad sin Vulnerabilidad”, los BÚHOS, conforman un nuevo Escuadrón dentro de la Fuerza Aérea Argentina, tan importante como cada uno de los que ya la integran, con el mismo espíritu de equipo y de cuerpo.


http://www.eam.iua.edu.ar/rumbos/Revista-37/RevistaRumbos37-Art07.html


mas


yarara



uav MCOM



uav clase 2

 
Última edición:
Muy buen informe fml, creo que es muy importante lo que se esta haciendo, a diferencia de la aviación tripulada seguramente la experiencia acumulada en UAVs de pequeña envergadura de una base solida si se adquieren unidades mayores
 

Rena

Colaborador
en materia de UAV la FAA esta bastante avanzada,tiene un curso de formación en la EAM y en desarrollo un uav clase 2,también tiene uavs yarará y Mcom


Sistema Aéreo No Tripulado - Escuadrón S.A.N.T.

Por el Alférez Nelson Federico ROJAS DONAIRE (*)



La necesidad de innovar en el uso de una nueva tecnología en el ámbito aeronáutico, ha llevado a introducir ciertos cambios en el concepto que se tenía de un piloto y su aeronave.

>>> | Actualmente se habla de Sistemas Aéreos no Tripulados, Vehículos Aéreos no Tripulados, Drones, entre otras definiciones, pero con una misma finalidad: operar o pilotar esa aeronave desde la distancia o desde tierra.
La Organización Internacional de Aviación Civil, OACI por sus siglas en ingles, contempla las siguientes definiciones:

Aeronave es: “Toda máquina que pueda sustentarse en la atmósfera por reacciones del aire que no sean las reacciones del mismo contra la superficie de la tierra”.

Piloto: “Persona que manipula los mandos de vuelo de una aeronave y es responsable de la trayectoria del vuelo de la misma”.

En cuanto a un Sistema Aéreo No Tripulado, especifica lo siguiente:

Sistema de aeronave no tripulada: “Aeronave y sus elementos conexos que operan sin piloto a bordo”.
Sistema de aeronave pilotada a distancia: “Conjunto de elementos configurables integrado por una aeronave pilotada a distancia, sus estaciones de piloto remoto conexas, los necesarios enlaces de mando y control y cualquier otro elemento de sistema que pueda requerirse en cualquier punto durante la operación de vuelo”.

De estas definiciones, obtenidas de la Circular OACI 328-AN/190, se puede deducir entonces que se estaría hablando de un avión y su piloto, como cualquier otro que se encuentre a bordo su aeronave o sistema de armas, con la única diferencia de las condiciones a las que están expuestos los pilotos y de los sentidos que puedan experimentar en vuelo.

Por tal fin, la Fuerza Aérea Argentina, a través de la Dirección de Investigación y Desarrollo, comenzó a incursionar en la aplicación de esta nueva tecnología, la fabricación de los vectores y también en todos los aspectos relacionados con la misma, lo que derivó en la creación de una nueva especialidad para el personal de la Institución.

El Escuadrón SANT, bautizado cariñosamente “Los Búhos”, con asiento en la Escuela de Aviación Militar, fue creado y comenzó a funcionar a partir del 25 de Agosto del año 2014, con la tarea inicial de formar al futuro Operador de Aeronaves no Tripuladas para la Defensa.



Varios años de intensos trabajos para lograr la aprobación de la nueva especialidad, la confección de toda la documentación que la sustente y obtener la designación de su personal, han llevado a que este año, por primera vez, se dicte, en las instalaciones del Grupo Aéreo Escuela, el Primer Curso de Operadores. El curso cuenta con un efectivo de seis cursantes, cinco tenientes y alférez

Los oficiales cursantes comparten, con los alumnos del CBCAM, algunas materias, tales como Aerodinámica, Aeronavegación, Meteorología, Factores Humanos, Tránsito Aéreo y Teoría de Vuelo por Instrumentos, en conjunto, sabiendo que, seguramente en un futuro mediato, compartirán el mismo espacio aéreo, con distintas tareas a cumplir, pero con la misma misión: Contribuir a la Defensa Nacional.

La finalidad del curso, estipulado en un año, está enfocada en la familiarización del operador en el control de una aeronave, llevada a cabo a varios kilómetros de distancia, desde una estación de control en tierra. Este es un concepto realmente nuevo dentro de la Fuerza Aérea Argentina, que no puede mantenerse alejada de las nuevas realidades que viven otras Fuerzas Aéreas en el mundo.

Para una primera instancia, se ha pensado que el material aéreo a ser asignado al nuevo Escuadrón, serian aeromodelos RC, tales como MIRAX, TERO RAPTOR y SPY BIRD, para luego poder operar, en una instancia superior de FPV (First Person View), el SPY BIRD avanzado, equipado con un sistema de cámaras, una frontal para el operador SANT y una ventral para el Operador de Sensores e Imágenes, operado desde una estación de control, que cuenta con cuatro monitores, dos para cada puesto de control.

El hecho de poder contar con una tecnología de esta envergadura, apunta a estar a la altura de las grandes potencias, las cuales visualizan la necesidad de no exponer a sus pilotos en ciertas misiones que podrían significar la valiosa pérdida del personal y el material. A ello hay que sumarle la enorme diferencia del mantenimiento de estas aeronaves, en comparación con las tripuladas, traducido en costos y horas de trabajo, entre otros conceptos.

Bajo el lema “Proyectar Capacidad sin Vulnerabilidad”, los BÚHOS, conforman un nuevo Escuadrón dentro de la Fuerza Aérea Argentina, tan importante como cada uno de los que ya la integran, con el mismo espíritu de equipo y de cuerpo.


http://www.eam.iua.edu.ar/rumbos/Revista-37/RevistaRumbos37-Art07.html


mas


yarara



uav MCOM



uav clase 2


Esoesoeso

Gracias fml!
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Esta todo muy verde, a la vuelta de mi casa un vecino tiene un avión radicontrolado el GPS y la cámara lo compro en una casa de electrodoméstico
 
Imaginen si en unos años se pueden hacer en masa como si fueran misiles, las cosas que se podrian hacer desde aviacion de caza hasta ataque de tropas con muchos de estos en tamaños chicos, armas inteligentes y a grandes velocidades.
 
Imaginen si en unos años se pueden hacer en masa como si fueran misiles, las cosas que se podrian hacer desde aviacion de caza hasta ataque de tropas con muchos de estos en tamaños chicos, armas inteligentes y a grandes velocidades.
Pienso que va a ser así inclusive con grandes cambios respecto al combate tradicional, en cualquier tipo de enfrentamiento ante un enemigo tradicional poderoso -sea barco, avión o tanque- sería como enfrentar a un enjambre de avejas africanas con una ametralladora
 

Derruido

Colaborador
Pienso que va a ser así inclusive con grandes cambios respecto al combate tradicional, en cualquier tipo de enfrentamiento ante un enemigo tradicional poderoso -sea barco, avión o tanque- sería como enfrentar a un enjambre de avejas africanas con una ametralladora
El tema es si tenes el 100% de seguridad de poder controlar ese enjambre. No sea cosa, que el otro tenga la capacidad de tomar el control y usarlas contra vos.

Besos
 
Pienso que va a ser así inclusive con grandes cambios respecto al combate tradicional, en cualquier tipo de enfrentamiento ante un enemigo tradicional poderoso -sea barco, avión o tanque- sería como enfrentar a un enjambre de avejas africanas con una ametralladora

Meh... EW y chau...

Aparte si los sistemas de defensa de punto hoy en día trackean y destruyen cohetes, proyectiles de mortero y artillería... te pensás que les va a ser muy difícil una ráfaga de proyectiles y bajarlos...
 
Cada vez me comvenzo mas que las guerras del futuro 80 años en adelante se van a hacer con computadoras y celular tactiles, como si fueran juegos de pc jeje.
 
Meh... EW y chau...

Aparte si los sistemas de defensa de punto hoy en día trackean y destruyen cohetes, proyectiles de mortero y artillería... te pensás que les va a ser muy difícil una ráfaga de proyectiles y bajarlos...
Hoy es flashero pero miralo como si fueran grandes misiles programados y controlados portando otros misiles y bombas inteligentes y con sus respectivas conramedidas, imaginate 150 de estos (del tamaño de una mesa de pool) con sus respectivas bombas cada uno y medios aire-aire cada uno contra un gran objetivo. Capaces a su vez de eliminar cualquier caza de 5ta GEN a su vez.
Para pensar.
 
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