¿Qué es la “desmalvinización”?

Texto

Perdon si soy inoportuno con respecto al hilo conductor del tema pero me gustaria acercarles un texto que redacte con respecto a la Desmalvinizacion.
Me gustaria que me dieran su opiñon y si creen que es inoportuno retiro el post.
Gracias.



Cómo es posible que un pueblo olvide a sus héroes?

Por que sin duda lo fueron, esos hombres de familia, muchachos o tan solo pibes que dejaron marcada con sangre la turba malvinera.

Esos hombres que marcaron la historia mundial aquellos días fríos de 1982 resistiendo ataques constantes de una de las potencias mundiales en aquellos momentos.

Vamos intente recordar a esos VALIENTES que supieron defender con la vida a su tierra, esa misma, esa que los vio crecer.

Vamos cierre los ojos y escuche a nuestros A-4C sobrevolando las islas. Ellos sabían que iban a la guerra... sabían que iban a tener frío, sabían que iban a pasar hambre, sabían que probablemente no volverían, pero fueron igual.

Muchos dejaron hijos, sin un padre, otros novias con promesas, otros a sus padres que rezaban todas las noches por las almas de sus hijos... qué le podemos decir a esa madre que sigue poniendo un plato en la mesa esperando que su hijo regrese a casa.

Pueden estar de acuerdo con la guerra o no, pueden pensar que fué una causa sin sentido, pero no pueden olvidarlos...

“Son unas islas por allá abajo” esas palabras no las hago mías simplemente por que cuando me preguntan qué es Malvinas? Me imagino a esos 649 hombres mirándome, con sus ropas manchadas, sus dedos lastimados del frío, y lo único que puedo decirles es: gracias!.

Gracias por cumplir con su palabra, gracias por defender mi país, y mi forma de darles un simple homenaje, que lo sé, es poco, es guardando en el corazón a Malvinas.

Mi promesa a los Guerreros de la Patria es que nunca los voy a olvidar, ni a ellos ni a la causa. En este país, aquél que defendieron con el alma, hay hombres, mujer, pibes que no olvidan y que no perdonan.

Estos nuevos muchachos que defienden a la Patria, hombro a hombro con ustedes saben respetar una frase tan significativa como: “Dios y patria o muerte”. Saben que sin Dios a su lado no van a cumplir su objetivo que es defender a la Patria y esto ustedes lo supieron comprender, sin un Dios a quien adorar la vida se hace muy difícil pero sin una Patria, es imposible.

Luciano A. Laffusa
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Hoy 29 de marzo hace 22 años que mataron a mi hermano Fabian Vellano, ese , que una vez terminada le guerra me dio su manta para que tenga calor una vez terminada la guerra, quedadose el sin manta, yo tenia fiebre y el me dio su manta y me pidio poner espalda con espalda para darnos calor en los galpones de YPF.
Recordandolo a mi hermano, tome de mas, y no me importa que sea off topic,, quiero recordar a mi querido Fabo.
Dios te tenga en su gloria hermano Fabito, no te olvide, no te olvidare hermano querido.
Como quisiera tenerte al lado mio para ofrecerte mi manta, como quisiera haber estado esa tarde para poner el pecho por vos hermano querido, pero no estuve, te falle, pero no te preocupes, pronto nos veremos querido hermano Fabian.
Me duele tu ausencia, me duele en el alma Fabo querido.
Ya nos veremos y seguiremos cantando canciones de dyango.
Como duele el alma carajo!!!!!
como duele.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
Ese grupo del que Fabian , mi hermano , se sentia orgulloso.
OLVIDARSE DE ESTOS HEROES ES DESMALVINIZAR
 
Trabajo Final
L a hipótesis de fénix es muy acertada a mi parecer, pero hay que agregar que la desmalvinización se produce por intereses de distinta índole, y ahora se trasforma en el exterminio de la Población de Veteranos y sus Familia, me baso en estudios realizados acá en Argentina y en el exterior, mi hipótesis es que el estado Argentino con técnicas sociológicas y una fuerte ideología con la injerencia en algunos medios de masivos comunicación donde el enemigo hay que buscarlo y exterminarlo adentro del País, donde esa práctica se deja de lado en prácticamente todo el mundo y también en algunos de nuestros países vecinos. Por esto el Estado Argentino es el responsable junto al los distintos gobiernos desde terminada la Guerra de Malvinas, hasta ahora.


Ser veterano de guerra no predispone a los adultos al suicidio
27 de agosto de 2009
Por Joene Hendry
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una investigación llevada a cabo entre estadounidenses de mediana edad y mayores seguidos durante más de 20 años, reveló que el riesgo de suicidio no es mayor ni menor en los veteranos de guerra.
Estudios previos habían proporcionado evidencias contradictorias sobre el riesgo de suicidio en los veteranos, a diferencia de los no veteranos, informó el equipo del doctor Matthew Miller, en la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston.
SUICIDIOS DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS
Facultad Regional La Plata Universidad Tecnológica Nacional
VASSALLO, Fernando Damián
Legajo Nº 05-15911-1
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION – TRABAJO FINAL - SUICIDIOS DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS
Una estadística del Ministerio de Salud del año 2004 establece que la tasa anual de suicidios en Argentina es de 8,2 casos cada 100.000 habitantes. Si se considera que hay 14.000 sobrevivientes de la Batalla por las Islas Malvinas, y se tienen en cuenta los datos provistos por los veteranos acerca de que se cometieron 350 suicidios, la tasa resultante es de 108,7 cada 100.000 habitantes.
 
Trabajo Final
L a hipótesis de fénix es muy acertada a mi parecer, pero hay que agregar que la desmalvinización se produce por intereses de distinta índole, y ahora se trasforma en el exterminio de la Población de Veteranos y sus Familia, me baso en estudios realizados acá en Argentina y en el exterior, mi hipótesis es que el estado Argentino con técnicas sociológicas y una fuerte ideología con la injerencia en algunos medios de masivos comunicación donde el enemigo hay que buscarlo y exterminarlo adentro del País, donde esa práctica se deja de lado en prácticamente todo el mundo y también en algunos de nuestros países vecinos. Por esto el Estado Argentino es el responsable junto al los distintos gobiernos desde terminada la Guerra de Malvinas, hasta ahora.


Ser veterano de guerra no predispone a los adultos al suicidio
27 de agosto de 2009
Por Joene Hendry
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una investigación llevada a cabo entre estadounidenses de mediana edad y mayores seguidos durante más de 20 años, reveló que el riesgo de suicidio no es mayor ni menor en los veteranos de guerra.
Estudios previos habían proporcionado evidencias contradictorias sobre el riesgo de suicidio en los veteranos, a diferencia de los no veteranos, informó el equipo del doctor Matthew Miller, en la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston.
SUICIDIOS DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS
Facultad Regional La Plata Universidad Tecnológica Nacional
VASSALLO, Fernando Damián
Legajo Nº 05-15911-1
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION – TRABAJO FINAL - SUICIDIOS DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS
Una estadística del Ministerio de Salud del año 2004 establece que la tasa anual de suicidios en Argentina es de 8,2 casos cada 100.000 habitantes. Si se considera que hay 14.000 sobrevivientes de la Batalla por las Islas Malvinas, y se tienen en cuenta los datos provistos por los veteranos acerca de que se cometieron 350 suicidios, la tasa resultante es de 108,7 cada 100.000 habitantes.


---------- Post added at 06:59 ---------- Previous post was at 06:57 ----------

La Pensiones de Veteranos no serian Truchas Es El Argumento Falaz y Desmalvinizador del Gobierno.

Las noticias que vemos a diario, de los veteranos de Malvinas, en donde sin ningún fundamento valido se propone a la opinión pública que hay pensiones truchas, donde las pensiones que se dan es a los Veteranos que han estado dentro del circulo de exclusión, no son truchas hasta que se demuestre lo contrario.
Estas injurias han sido fundados en la violación de varios principios constitucionales, tales como Principio de Legalidad, Igualdad, Discriminación, Imposibilidad de Delegación como Institución de VGM, La Falta de Derechos Humanos para las Familias y el Propio VGM, Falta de Razonabilidad, etc.

Informo a Los que incurren en difundir noticias en medios masivos de comunicación de la subjetividad que hay una cantidad de pensiones truchas, a hacer la correspondiente denuncia en los juzgados competentes, y no difamar y calumniar la figura Institucional y Constitucional de los VGM, pues como VGM me siento injuriado, sin arrogarme ni coartar la libertad de expresión y de prensa, y en el caso que sea menester hago expresa reserva en la Ley 48, caso Federal y Corte Interamericana de Derechos Humanos, como también en la Corte Internacional de Justicia invocando el Derecho Internacional Humanitario.

Cualquier reparación ordenada en estos casos debería ser proporcional al daño causado demostrable, y sabemos que el VGM tiende al suicidio, involucrando inclusive a su Familia. aún en el caso de que la noticia tuviera expresiones falsas o inexactas, siempre y cuando su autor las crea verdaderas y su propósito haya sido el de ilustrar a la opinión pública del tema tratado, de buena fe y sin malicia, el VGM sumado al SPT, como la desigualdad, la desunión, el no reconocimiento a lo más importante que es entregar la vida, el proyecto de vida que tendría que generar el estado, la falta de espacio institucional con poder como veterano, estar integrado a la cultura, la enseñanza, a los medios audiovisuales, la causa Malvinas que se compra y se vende por los políticos de turno, tiene una tasa altísima de suicidios con respecto a la Sociedad Civil.

Lo que quiero decir es que la noticia se tiene que dar después de que se atrape al individuo en flagrante delito de falsificación de documento público, estafa al estado y lo más importante usurpación de títulos y honores.

Si no, estaría Incurriendo el estado en los distintos organismos que controlan los medios de comunicación y también los medios privados, a que afecten a la salud mental y física del VGM y su familia, en genocidio a dicha población:

En Argentina no se ha declarado este delito en los Veteranos de Malvinas porque hay una visión ideológica deformada de la causa Malvinas, por mucho menos se ha denunciado delito de Lesa Humanidad Imprescriptible al estaqueo en el continente y Malvinas, sin embargo la cantidad tan impresionante de suicidios que ni siquiera los mismos Veteranos toman conciencia, de que a sus compañeros los están exterminando.

La Declaración de Pensiones Truchas, Películas viciadas, Enseñanza Desvirtuada, Desunión fomentada desde el Gobierno por Ej Leyes, incertidumbre extrema en distas áreas (como cuando lo van a confundir con un trucho o movilizado) y muchas otras cosas.

Subrayo lo que considero que tendría sustanciación en una denuncia de genocidio.
CONVENCIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y LA SANCIÓN DEL DELITO DE GENOCIDIO
Artículo II. - En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal: a) matanza de miembros del grupo; b) lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; d) medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; e) traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.
Artículo III. - Serán castigados los actos siguientes: a) el genocidio; b) la asociación para cometer genocidio; c) la instigación directa y pública a cometer genocidio; d) la tentativa de genocidio: e) la complicidad en el genocidio.

Nota: A fines de 2004, el Gobierno decidió realizar el primer censo nacional de veteranos, para conocer su situación personal y familiar. Lo hizo entre el 1° de agosto y el 31 de octubre de 2004.

De allí surgió que los veteranos eran 25.528, de los cuales un 43 por ciento no tiene dónde vivir y un 36 por ciento sufre problemas de salud. El Gobierno se comprometió a depurar, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Defensa, la cifra del censo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES $57. Esa es la suma en la que el Gobierno Nacional aumentará la jubilación mínima que los beneficiarios podrán cobrar a partir del 1º de septiembre. De esta forma los jubilados cobrarán como mínimo $827,23, una suma que no llega a cubrir la canasta básica que, según el Indec, alcanzó en julio los $1.013,32. Se trata de la 2da y última actualización de los haberes para este sector que dispone la ley de movilidad aprobada el año pasado por el Congreso. La primera fue del 11,69% de marzo. El aumenta aún así no llega al 20%.

La medida benificiará a 5,4 millones de jubilados y pensionados, 676 mil pensiones no contributivas y 20.600 pensiones de ex combatientes de Malvinas.

Señores Veteranos y Periodistas del Estado y Privados, El Gobierno Ya Depuro Los Padrones, no se prendan en el juego macabro del gobierno que es la Desmalvinización.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tratemos de no QUOTAR sin sentido.- Ocupa lugar innecesariamente y dificulta la lectura del foro.
Gracias
 
Para Fernando

Estimado Fenando :
Estoy muy de acuerdo con buena parte de las reflecciones que has vertido en tu post , muchos sabemos quien es Edgardo Esteban y a que ideologia responde....pero creo que deberias considerar la posibilidad que la campaña de desmalvinizacion no haya sido orquestada por el "Imperialismo" sino por aquellos que habiendo perdido la batalla en el terreno la convirtieron en victoria desde los escaños politicos que la Democracia les otorgo y aun persisten en sus acciones dia a dia.
Solo piensalo , no te pido que estes de acuerdo , pero no creo que haya sido el enemigo externo quien haya producido el desmembramiento de nuestras FFAA , su inhabilitacion operativa ni su perdida de reconocimiento por parte del pueblo de la Nacion , origen y nutriente de nuestras FFAA ...sino el enemigo interno , aquel que jamas mostro su rostro ni durante el combate ni a la hora de la revancha cobarde .
Me imagino que entenderas de que y quienes estoy hablando ...solo piensalo.
Un fuerte abrazo .
Jorge

Estoy completamente de acuerdo, no necesitamos ayuda de afuera; fueron y son los enemigos internos que desde distintos sectores iniciaron, fogonearon e incitaron histéricamente la desmalvinización. Gracias a la voluntad de un puñado de argentinos, muchos de ellos veteranos, los que usamos las palabras gesta, recuperación, héroes, etcétera, podemos recrear el pasado y el presente de Nuestras Islas Malvinas. Saludos
Hernán.
 
Alquién vió el programa "Un tiempo despues" que conduce Soledad Silveira yo lo ví anoche me gustaría saber que piensan los excombatientes.
El programa en sí se basó en las donaciones del pueblo para ver si llegaron o no a malvinas y logico le pegaron todo lo que pudieron al gobierno de ese momento.
Pero mi bronca que las únicas imagenes que muestran son las mismas de siempre los soldados cagandose de frío y todo eso, jamas muestran un arma de artillería disparando, los A4 en combate etc.
El programa entrevistaban a un tal Alonso y al famoso Edgardo Esteban y al "historiador" Pigna.
Que bronca que tengo.
Tengo 31 años y ahora gracias a este foro que empezé a conocer la verdad pero como yo la mayoría de la gente ignora todo lo que pasó alla.
Ayer mientras miraba esa basura de programa se me caían las lagrimas pero no por el frío que pasaron y el hambre que soportaron (que seguramente fue así) sino porque siguen desvirtuando todo.
No he visto ningun programa que muestre los HUEVOS que tuvieron mis soldados para defender mi patria.
Para los excombatientes les digo que por lo menos hay una persona mas que los honra como heroes pero verdaderos heroes no el tipo de heroe que nos queieren hacer creer esa persona soy yo.
Y les pido que sí estoy equivocado en algo o les estoy faltando en algo me lo hagan saber, recien empiezo a descubrir la verdad pero seguramente me falta mucho.
Les mando un abrazo a todos ustedes y sepan que tienen que caminar con la frente muy alta por que si ustedes no cuentan la verdad quien lo va a hacer ... estos energumenos por favor.
 

HUGO MANCINI

Veterano Guerra de Malvinas
Para Hunter-2:

Estimado, estoy casi convencido que ya no tiene sentido ver más programas de la televisión argentina y que se refieran a Malvinas. No vi el programa de esta señora; pero haber llevado a Esteban ...no sé; como que es el "voto cantado" de la desmalvinización. Recordemos todas las críticas que se le hicieron (y hacen) a E.Esteban y su engendro "Iluminados por el Fuego".

En la televisión argentina actual, la mentira es parte de lo que se vende y se compra. No nos olvidemos que hay una Secretaría estatal que maneja la difusión.

El tema Malvinas es muy sensible. Es una Causa que enorgullece; y como toda Causa que enorgullece...hay que aniquilarla. Ya me he explayado sobre el tema en el post Nº 33 (espero no equivocarme de número); y no volveré sobre ésto. Pero quiero aclararte que continuar tratando de "Malvinizar" a un pueblo con amplísima mayoría "pancista"...es tarea perdida. Lo que no asimilaron...no lo van a asimilar. Para colmo ya predomina la generación post malvinas que se encuentra con una propaganda tan torcida (no solo con Malvinas...sino en general), que va siendo hora de acostumbrarse a las estupideces.

Hunter-2, podría hablar por algunos ex combatientes; pero prefiero hablarte por mí mismo. Aun no se si valió la pena la Gesta. No quiero pecar de antiargentino o antinacional; pero...¿Valió el sacrificio de todos...en general?. Te digo ésto por que nosotros hace 27 años nos desangramos por una porción de nuestro territorio; y hoy (política y diplomáticamente...y corruptamente); mucho de nuestro territorio está en manos de extranjeros o de sus personeros argentinos. Entonces...¿el papel de qué hicimos?.

Y, te aclaro, vas a encontrar funcionarios y políticos, justamente, de esa generación post Malvinas. No sé si soy claro...

Al orgullo que siento el haber defendido a mi Patria; tal y como lo manda el Juramento a nuestra Enseña...se contrapone la verguenza de ser testigo inválido ante tanta tropelía de los distintos gobiernos que han pululado en nuestro país, luego de Malvinas. Y todo este "cambalache"...también lo permite nuestra querida y nunca tan bien ponderada "Constitución Nacional"...Dios nos tenga piedad...

Saludos

Hugo Mancini
 
Arriba