¿Qué barco/s necesita la ARA?

El sonar DSQS-21 de las 360 se puede actualizar y seguiría siendo un excelente sonar de casco con las caracteristica de su diseño de desempleñarse muy bien en aguas poco profundas, a diferencia de otros sonares.

Desconozco la viabilidad de instalar un sonar VDS en las 360, en lo personal no se justifica por que requieriria una modificación muy costosa ya que se trata de un sistema muy invasivo. Por otro lado se aleja del pensamiento general de la mayoria de los miembros de ZM que proponen una FLOMAR más austera sin capacidad de proyección con muchas corbetas y OPV.

Las 360 son FFG que nacieron multipropósito y no hay que ir por una modernización que las convierta en otra cosa distinta a la de su diseño original.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El sonar DSQS-21 de las 360 se puede actualizar y seguiría siendo un excelente sonar de casco con las caracteristica de su diseño de desempleñarse muy bien en aguas poco profundas, a diferencia de otros sonares.

Desconozco la viabilidad de instalar un sonar VDS en las 360, en lo personal no se justifica por que requieriria una modificación muy costosa ya que se trata de un sistema muy invasivo. Por otro lado se aleja del pensamiento general de la mayoria de los miembros de ZM que proponen una FLOMAR más austera sin capacidad de proyección con muchas corbetas y OPV.

Las 360 son FFG que nacieron multipropósito y no hay que ir por una modernización que las convierta en otra cosa distinta a la de su diseño original.
El VDS en las 360 podría ir donde hoy están los lanzadores y las cargas de profundidad... Digo, tal vez se pueda.
 
No tanto, como están, tienen buenas capacidades ASW con dos lanzadores triples de torpedos y sonar de casco, al menos para la década de los 80/90, hoy ya son obsoletos, pero con una modernización que cambien o mejoren el sonar de casco, el agregado de un sonar remolcado y torpedos mas avanzados queda como un medio ASW bastante bueno,

Disculpe la ignorancia, o la mala interpretación de lo que he leído, pero hoy por hoy, cuan útiles son los sonares y sensores de un buque para detectar un sub? Entiendo que por las distancias que se maneja, si el sonar del barco detecta al submarino, este submarino ya detectó antes al buque.
Por otro lado, entiendo que se le da mucha importancia al helo asociado al buque, y ahí estamos para atrás.
el recambio de los Aspide por una Mk41 de 8 VLS para ESSM o en el mejor de los casos con Barak de 70 km o hasta los Barak-ER de hasta 150km queda mas que bien medio ASW

entiendo que con suerte estarían apenas 32 ESSM. Con suerte. No es poco para una escolta?
Por otro lado, no sé cuán viable es dicho reemplazo, y lo peor de rodo
Pero si nos circunscribimos exclusivamente al propósito de un buque de guerra: la guerra, lamentablemente están obsoletos en su función de escolta y claman por una modernización o un sustituto.
En el mientras tanto, es lo que hay.

Mi miedo es si con modernización y todo, quedan a la altura de la circunstancia o no.
 
El VDS en las 360 podría ir donde hoy están los lanzadores y las cargas de profundidad... Digo, tal vez se pueda.
Algo como esta imagen pensaba yo

Al menos el sonar, en la imagen no hablan de cambio de propulsión, después coincido en los Exocet, en el radar 3D, en el sonar de casco, no tanto en los Aspide 2000
 
entiendo que con suerte estarían apenas 32 ESSM. Con suerte. No es poco para una escolta?
Por otro lado, no sé cuán viable es dicho reemplazo, y lo peor de rodo
También hay que tener en cuenta que es un buque de 3.600T, 32 misiles ya es mucho, no se puede pedirle que cargue lo que una F-123, aparte 3 escoltas con 32 misiles cada una es suficiente
Mi miedo es si con modernización y todo, quedan a la altura de la circunstancia o no.
Para la region estarían sobradas. No tengo la data de que armamento antiaéreo tienen las Type 23 que serian lo mejorcito de la region, creo que tienen los Sea Wolf Block II de 10 km de alcance, 32 misiles por buque también, las Adelaide que son antiaéreas tienen un Mk41 con 8 celdas para ESSM también, deben ser 32 misiles por buque también, con eso las Meko estarían joya
 
No tanto, como están, tienen buenas capacidades ASW con dos lanzadores triples de torpedos y sonar de casco, al menos para la década de los 80/90, hoy ya son obsoletos, pero con una modernización que cambien o mejoren el sonar de casco, el agregado de un sonar remolcado y torpedos mas avanzados queda como un medio ASW bastante bueno, en capacidades AAW, con el radar DA-08, los sistemas de control de tiro, combinado con los 8 Aspide que puede lanzar y los 4 montajes dobles de Bofors estaba muy bien en la época, hoy con una actualización del DA-08 y la adición de un radar 3D, actualización de los controles de tiro y el recambio de los Aspide por una Mk41 de 8 VLS para ESSM o en el mejor de los casos con Barak de 70 km o hasta los Barak-ER de hasta 150km queda mas que bien medio ASW, a eso le sumas que se cambien los MM-40 Block II por los Block III, o por cualquier otro equivalente que ande en 180km de alcance o mas y te queda una soberbia escolta, con capacidades ASW, ASuW y AAW mas que buenas, el tema es que una actualización así no baja de 100/150 palos por casco.
No se si en donde están los dos montajes de Bofors delanteros no entra una Mk-41 de 8 celdas, quedaría sobresaliendo del casco a lo sumo, pero entraría, con el espacio que hay no se si no entra una de 2x8 celdas, no se si se puede esa configuración pero le daría una gran capacidad antiaérea, porque donde esta el lanzador de Aspide no se si entra una Mk41, si entra mejor

Quizás no se piense en VLS para la modernización, sino en actualizar el Mk-29 que ya tienen los buques, para poder lanzar ESSM. Serian menos misiles es cierto, y se tardaría mas en lanzarlos pero, te ahorrarías unos buenos mangos...
 
El sonar DSQS-21 de las 360 se puede actualizar y seguiría siendo un excelente sonar de casco con las característica de su diseño de desempeñarse muy bien en aguas poco profundas, a diferencia de otros sonares.

Desconozco la viabilidad de instalar un sonar VDS en las 360, en lo personal no se justifica por que requeriría una modificación muy costosa ya que se trata de un sistema muy invasivo. Por otro lado se aleja del pensamiento general de la mayoría de los miembros de ZM que proponen una FLOMAR más austera sin capacidad de proyección con muchas corbetas y OPV.

Las 360 son FFG que nacieron multipropósito y no hay que ir por una modernización que las convierta en otra cosa distinta a la de su diseño original.

Malvada mayoría cfafe
 
Quizás no se piense en VLS para la modernización, sino en actualizar el Mk-29 que ya tienen los buques, para poder lanzar ESSM. Serian menos misiles es cierto, y se tardaría mas en lanzarlos pero, te ahorrarías unos buenos mangos...
Seria mucho mas barato, eso si, creo que las Meko tienen capacidad para 24 Aspide, pero no se si contando los 8 que estarian en el lanzador
 
También hay que tener en cuenta que es un buque de 3.600T, 32 misiles ya es mucho, no se puede pedirle que cargue lo que una F-123, aparte 3 escoltas con 32 misiles cada una es suficiente
Si llegamos a 3/3 escoltas en servicio, sería un golazo

las Adelaide que son antiaéreas tienen un Mk41 con 8 celdas para ESSM también, deben ser 32 misiles por buque también, con eso las Meko estarían joya

no tienen la capacidad de llevar SM-2 también?

por otro lado consulto, cuan útil es el cañón de 127mm para AA contra proyectiles lentos?
 
Si llegamos a 3/3 escoltas en servicio, sería un golazo
Supongo que si actualizan las 3 van a estar en servicio juntas un tiempo
no tienen la capacidad de llevar SM-2 también?
Es cierto, ya me parecía raro que solo tengan ESSM siendo antiaéreas, tienen SM-2 Block IIIA, pero bueno, son fragatas antiaéreas, la comparación debería ser con las Type 23 por ejemplo que son multipropósito
por otro lado consulto, cuan útil es el cañón de 127mm para AA contra proyectiles lentos?
Supongo que contra un objetivo lento, aeronave o misil, podría funcionar, pero para eso están los 4 montajes dobles de Bofors
 
También hay que tener en cuenta que es un buque de 3.600T, 32 misiles ya es mucho, no se puede pedirle que cargue lo que una F-123, aparte 3 escoltas con 32 misiles cada una es suficiente

Para la region estarían sobradas. No tengo la data de que armamento antiaéreo tienen las Type 23 que serian lo mejorcito de la region, creo que tienen los Sea Wolf Block II de 10 km de alcance, 32 misiles por buque también, las Adelaide que son antiaéreas tienen un Mk41 con 8 celdas para ESSM también, deben ser 32 misiles por buque también, con eso las Meko estarían joya
Las fragatas tipo 23 fueron modernizadas y ahora llevan los misiles sea ceptor. Y las Adelaide además de los ESSM tienen los SM2 creo que el IIIA con alcance de más de 160km
 
Solo agregar que las fragatas Type 23 Chilenas tienen notables capacidades Antisubmarinas, con una completa y actualizada Suite ASW en torno al Sonar remolcado pesado S2087, además de operar orgánicamente con un Helicoptero Cougar.
Y las 2 fragatas tipo M ex holandesas tambien cuentan con el sonar remolcado de Thales Anaconda DSBV 61 al que se le asignan hasta 150 km de alcance de detección, seguro que en condiciones óptimas.
 
Las fragatas tipo 23 fueron modernizadas y ahora llevan los misiles sea ceptor. Y las Adelaide además de los ESSM tienen los SM2 creo que el IIIA con alcance de más de 160km
claro, esa era la info que no tenia, son 32 misiles no? la duda que tengo es cuantos se pueden lanzar a la vez, entiendo que los 32 están en lanzadores diferentes, como se ve en la imagen



Son misiles similares a los ESSM, por eso digo que las Meko 360 con ESSM están bien
 
Solo agregar que las fragatas Type 23 Chilenas tienen notables capacidades Antisubmarinas, con una completa y actualizada Suite ASW en torno al Sonar remolcado pesado S2087, además de operar orgánicamente con un Helicoptero Cougar.
Exacto, por eso hablo de agregar un buen sonar remolcado que no tienen hoy las Meko, para medios antiaéreos buscaría las F-124 cuando se den de baja allá por el 2040
 
Arriba