¿Qué barco/s necesita la ARA?

No necesariamente. Una OPV puede ser tan grande como se necesite. Todo depende de cuantos día de patrulla seguido quiera hacerse. Precisamente la Argentina necesita OPV grandes dado la gran cantidad de mar que hay que resguardar.

-Justamente las OPV para Venezuela que hizo Navantia son bastante grandecitas, y están pensadas para en un futuro poder portar SSM y VLS.

 
S

sergiobrevet

linda opv no se la ve chiquita y sin embargo solo lleva :

Datos clave
Tipo de buque patrullero de alta mar (OPV)
Astillero: Navantia
Operador: Armada de Venezuela
Tripulación: 60 + 32 (personal embarcado)
Ordenado: noviembre 2005
Inicio de construcción: noviembre de 2007
Primera entrega: Finales de 2009


Rendimiento
Los barcos POVZEE puede ser desplegado en operaciones de búsqueda y rescate, operaciones de control de la contaminación marina, el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y las misiones de lucha contra el contrabando. Las otras misiones son la vigilancia y el acopio de información operacional y ambiental y la defensa de la superficie.
Las embarcaciones pueden operar en mar abierto y ambientes litorales. Las pruebas han demostrado la capacidad de mantener el mar de un barco en alta mar, los estados que superan los requisitos de rendimiento. El barco puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos, una velocidad de crucero de 22 nudos y una velocidad económica de 18 nudos de 3.500 nm.

Armas del POVZEE
Los buques POVZEE están equipados con un cañón Oto Melara de 76 mm. El cañón es adecuado para corbetas y lanchas patrulleras. El arma tiene un rango de desplazamiento de 360º y una elevación de -15°/85°. Puede disparar 120 proyectiles por minuto con un alcance de fuego máximo de 30.000 m. También cuenta con 85 rondas disponibles en el montaje del cañón. Las armas incluyen dos cañones de 35 mm y dos ametralladoras de 12,7 mm.
El buque cuenta con disposiciones para la futura instalación de sistemas de misiles antibuque y antiaéreos.

Sensores
Los patrulleros están equipados con un radar multifunción SMART-S MK2 desarrollado por Thales.
El sistema opera en la banda S y proporciona vigilancia y la designación del blanco aérea y de superficie a medio y largo alcance en los complejos ambientes litorales, con un máximo de 250 km distancia medida con instrumentos. El sistema de gestión de combate TACTICOS está integrado con los sensores que contiene datos actualizados a los comandantes.
 
Algo así. Y ten en cuenta que sale un poco más cara al tener ya la preinstalación de armas mejores. Si lo pides pelado, el precio bajaria.

Pero ahí es lo que voy... vosotros ya pagasteis por el diseño de uno de estos buques. Y creo que es algo perfectamente asumible para vuestra industria. Yo no me complicaba y directamente iba a construir esos, que el dinero se queda en casa y son perfectamente asumibles para la industria naval argentina.
 
Voy a brindar mi vision.

Mi pensamiento surge de lo posible. Lo posible de adquirir sin veto, sin trabas. De operar sin restricciones. De disponer libremente si el verdadero conflicto que enfrentamos recrudece.
Lo posible pasa tambien por los costos de adquisicion, el financiamiento y los tiempos de entrega.
Y guarda relacion al presupuesto posible de acuerdo al PBI de la Republica Argentina.

Contempla, con mucho peso , el material que se posee actualmente y sus remanentes.

Veo al conflicto con el Reino Unido extenderse por 30/50 años. Podria resolverse antes. La razon indica ese periodo. Depende de factores como crecimientos o reducciones economicas vrs perdida de influencia e importancia en el imaginario colectivo de la Sociedad que soporta y financia la ocupacion ilegal. Esos factores se traducen en tiempo. Ello significa entre uno y medio / dos recambios generacionales de material de la ARA / COAN / PNA. Los veo como conjunto y a riesgo de caer en OT, me permito exponer mi vision englobando todos los sistemas y material.

En ese esquema de posibilidades, veo al conflicto con el RN como hipotesis nro. 1. Entiendo a todo el aparato Naval como herramienta para apoyar la politica Diplomatica ( " golpear con fuerza el zapato en la mesa " como Kruschev en la ONU ) y ocupar minuciosamente todos los espacios y no resolver el conflicto de forma militar abierta. La herramienta de apoyo diplomatico y de ocupacion de espacios para con la Potencia extraregional se constituye per se en factor disuasorio si nuestros vecinos y hoy " amigos ", por esas cosas de la Historia y la politica, pasan a ser no tan amigos ...

FLOMAR

2 Unidades Type 052D AAW ( adquisicion )
Recorrido y actualizacion de las 4 Meko 360
Recorrido y actualizacion de las 6 Meko 140
5 Unidades Type 056 ASW ( Con sonar de arrastre ) ( adquisicion )

Unidad Clase Durance
Unidad Type 071 IMARA ( adquisicion )
Adquisicion de un Petrolero en mercado Civil ( adquisicion )
2 Unidades ex Neftegaz ( ya adquiridas )
4 Dragaminas " Clase Lerici " ( o similar ) ( adquisicion )


2 TR1700 ( En servicio )
Finalizar ensamblado y poner en servicio TR ARA Santa Fe, TR ARA Santiago del Estero
2 unidades clase " Amur " ( adquisicion )
ARA Teniente Olivieri

3 Trasportes de carga general mercado civil ( adquisicion )

FLOTA DE HIELO

ARA Almirante Irizar
ARA Austral
ARA Puerto Deseado
ARA Bahia Agradable ( ya adquirido )
ARA Estrecho San Carlos ( ya adquirido )
PNA Tango
PNA Prefecto Garcia

COAN

12 SU34 Fullback + 3 ( repuestos ) ( adquisicion )
2 Tanqueros 737 mercado civil convertidos ( adquisicion )
6 P3 Orion ( 4 recorridos y modernizados ) ( 2 adquisicion )
4 S2T - Turbo Tracker ( recorridos )
3 Beechchaft Super King
6 AS565 Panther ( adquisicion )
4 Eurocopter Fennec ( recorridos )
5 Mi171 E ( adquisicion )

PNA

5 Patrulleros de alta mar clase Halcon
Unidad BIP Oca Balda ( proxima baja Inidep ) ( recorrida ) Destino patrulla pesca ilegal.

3 CASA C-212
Unidad Beechcraft Super King 350
4 Unidades Dauphin II AS365N
2 Unidades EC - 225 ( Ya adquiridas )



Saludos
 
Voy a brindar mi vision.

Mi pensamiento surge de lo posible. Lo posible de adquirir sin veto, sin trabas. De operar sin restricciones. De disponer libremente si el verdadero conflicto que enfrentamos recrudece.
Lo posible pasa tambien por los costos de adquisicion, el financiamiento y los tiempos de entrega.
Y guarda relacion al presupuesto posible de acuerdo al PBI de la Republica Argentina.

Contempla, con mucho peso , el material que se posee actualmente y sus remanentes.

Veo al conflicto con el Reino Unido extenderse por 30/50 años. Podria resolverse antes. La razon indica ese periodo. Depende de factores como crecimientos o reducciones economicas vrs perdida de influencia e importancia en el imaginario colectivo de la Sociedad que soporta y financia la ocupacion ilegal. Esos factores se traducen en tiempo. Ello significa entre uno y medio / dos recambios generacionales de material de la ARA / COAN / PNA. Los veo como conjunto y a riesgo de caer en OT, me permito exponer mi vision englobando todos los sistemas y material.

En ese esquema de posibilidades, veo al conflicto con el RN como hipotesis nro. 1. Entiendo a todo el aparato Naval como herramienta para apoyar la politica Diplomatica ( " golpear con fuerza el zapato en la mesa " como Kruschev en la ONU ) y ocupar minuciosamente todos los espacios y no resolver el conflicto de forma militar abierta. La herramienta de apoyo diplomatico y de ocupacion de espacios para con la Potencia extraregional se constituye per se en factor disuasorio si nuestros vecinos y hoy " amigos ", por esas cosas de la Historia y la politica, pasan a ser no tan amigos ...

FLOMAR

2 Unidades Type 052D AAW ( adquisicion )
Recorrido y actualizacion de las 4 Meko 360
Recorrido y actualizacion de las 6 Meko 140
5 Unidades Type 056 ASW ( Con sonar de arrastre ) ( adquisicion )

Unidad Clase Durance
Unidad Type 071 IMARA ( adquisicion )
Adquisicion de un Petrolero en mercado Civil ( adquisicion )
2 Unidades ex Neftegaz ( ya adquiridas )
4 Dragaminas " Clase Lerici " ( o similar ) ( adquisicion )


2 TR1700 ( En servicio )
Finalizar ensamblado y poner en servicio TR ARA Santa Fe, TR ARA Santiago del Estero
2 unidades clase " Amur " ( adquisicion )
ARA Teniente Olivieri

3 Trasportes de carga general mercado civil ( adquisicion )

FLOTA DE HIELO

ARA Almirante Irizar
ARA Austral
ARA Puerto Deseado
ARA Bahia Agradable ( ya adquirido )
ARA Estrecho San Carlos ( ya adquirido )
PNA Tango
PNA Prefecto Garcia

COAN

12 SU34 Fullback + 3 ( repuestos ) ( adquisicion )
2 Tanqueros 737 mercado civil convertidos ( adquisicion )
6 P3 Orion ( 4 recorridos y modernizados ) ( 2 adquisicion )
4 S2T - Turbo Tracker ( recorridos )
3 Beechchaft Super King
6 AS565 Panther ( adquisicion )
4 Eurocopter Fennec ( recorridos )
5 Mi171 E ( adquisicion )

PNA

5 Patrulleros de alta mar clase Halcon
Unidad BIP Oca Balda ( proxima baja Inidep ) ( recorrida ) Destino patrulla pesca ilegal.

3 CASA C-212
Unidad Beechcraft Super King 350
4 Unidades Dauphin II AS365N
2 Unidades EC - 225 ( Ya adquiridas )



Saludos

Desde mi desconocimiento de varias nomenclaturas te agradezco que no hayas puesto nada chino ;)
 
Si que hay chinoca ahi.flz

Type 052D
Type 056
Type 071

chinocas saludos!! ENIGMA

Gracias enigma, estaba seguro de que me vendían gato por liebre, pido encarecidamente que no se oculte lo que se compra en lo del chino de la esquina, eso de poner Type 007 no vale, o al menos pongan Type 007 chowfan :p
 
S

SnAkE_OnE

No conozco de barcos pero...
Vos te comprás una SIG P-229 o una Norinco P229 ? biuhhhh

Pensas que te pichulean en el mar? es una buena pregunta igual..fijate que vienen ganando contratos de primera que los proveedores tradicionales vienen perdiendo.
 
Pensas que te pichulean en el mar? es una buena pregunta igual..fijate que vienen ganando contratos de primera que los proveedores tradicionales vienen perdiendo.

Yo no puedo discutir acá, lo mío es muy poca información y mucho prejuicio, pero si la opción por el mismo precio o parecido es alemán o chino, bueno, es lógico que elijo.
 
S

SnAkE_OnE

Yo no puedo discutir acá, lo mío es muy poca información y mucho prejuicio, pero si la opción por el mismo precio o parecido es alemán o chino, bueno, es lógico que elijo.
con cualquiera de los 2 te podes quemar..pero entiendo el rigor histórico..saludos!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero sabés a qué me refiero.

Sobre todo porque podríamos ir ya y negociar unidades usadas en la mismísima Deutsche Marine.
siempre y cuando la mgp no primeree..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
No conozco de barcos pero...
Vos te comprás una SIG P-229 o una Norinco P229 ? biuhhhh

Pero estamos hablando de barcos
Fijate los 2 LHD de Francia cuestan 1500 millones de euros
2 LPD type 071 cuestan 800 millones de dolares y con la ventaja de que los chinos te pueden financiar.

Que le puede envidiar el BL Type 903 a los BL europeos.
 
Arriba