¿Plataforma Continental en peligro?

Recibí el siguiete mail de un amigo que vive en México:

SABÍAS QUE ...

...en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?

...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?

..que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?

...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU, permitirá que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas?
 
Andrés: no jodas. La prioridad es el nuevo TC-01 (Tango Cristina), como conseguir más plata jodiendo a los chacareros y preparar el regreso de Néstor para el 2011.

Basta que no jodan en El Calafate....está todo bien...:yonofui:
 
te juro que si es verdad voy y pongo una bomba en el nuevo avion de cristina (no me tomen en serio), pero eso hay que ver pero si dice que la soja es un yuyo que mas podemos esperar
 
Me temo que lamentablemente, como este gobierno, que deja pasar muchas cosas o no le da importancia, sea verdad.

Ya lo habia leido en otro sitio, ojala no sea cierto, porque si no seria el colmo si perdieramos todos nuestros derechos

Juanjo

AGUANTE EL ROJO!!!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Les dejo una perlita :
Yo vivo en Mexico , la semana pasada viaje desde DF hasta Lazaro Cardenas y en el avion habia una revista , famosa entre los petroleros , llamada " El mundo del Petroleo ", en su pagina de "Last News" me encontre con la siguiente nota :
"The British , on the verge of being lucky"
The Flakland ( Malvinas) could become the richiest natural formation of the planet very soon , if it is confirmed that they have a great petroliferus wealth in its subsoil as soon as the British enterprises finish their marine basin exploration.
For this reason it is not unusual that , in a parallel direction , Great Britain pretends to put forward , before the Sea Conference , its plan to extend its outer continental shelf around Malvinas , the Georgias and Southern Orcadas Islands.


Disculpen que lo haya escrito en Ingles , se que no es el idioma del foro , pero queria enviarles la redaccion tal cual esta escrita en la revista , sin desvirtuar una sola palabra.

Abrazos ARGENTINOS desde la tierra Azteca
Jorge
PD : si alguien duda puedo scanear la pagina.
 

pulqui

Colaborador
andres_aviador dijo:
Recibí el siguiete mail de un amigo que vive en México:

SABÍAS QUE ...

...en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?

Falso. Nuestro país ya tiene realizado el 80% de los estudios, faltando un 20% que se completará en los próximos meses permitiendo realizar la presentación a tiempo.

...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?

Falso. La extensión que pretende Gran Bretaña es hacia el Este, con lo cual nada tiene que ver Tierra del Fuego y la Isla de los Estados.

..que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?

Creo que no es así. Se reconoce a esos territorios como de ultramar, pero no como de "propiedad" europea.

...que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU, permitirá que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas?

Falso. La CONVEMAR es un organismo técnico con lo cual su función se limita a establecer si los datos presentados por los países son correctos técnicamente hablando; esto siginifica que este organismo no considerará ampliaciones de plataformas contienentales si las mismas son objeto de disputa entre dos o más Estados.
 
Arriba