¿No sirvió de Nada?

Derruido

Colaborador
El monumento a Malvinas de Luján con pintadas

Ya a nadie le importa ni se tiene memoria por lo sucedido en 1982. Y la culpa no es de quien pinta, sino de las autoridades que día a día colocan a Malvinas en un manto de olvido. En Mar del Plata también denunciaron pintadas a uno de los monumentos. Recordemos hace días atrás se habían robado un mástil en Río Grande...

Días pasados, visitamos la Ciudad de Luján, y nos encontramos con una gran sorpresa al ver que en el monumento a los caídos, las dos piezas de artillería, ubicadas en ambos costados del monumento se encontraban escritas:


Sin cuidado, ni respeto. Al menos los cimientos y el resto de las placas colocadas en el centro del monumento, hasta ahora no fueron tocadas por los inadaptados de siempre.

Ver videos de las pintadas y del monumento on-line en You Tube, Click en los siguientes links: Video1; Video2; Video3.

En Mar del Plata, Eduardo Rotondo, quien fuera camarógrafo durante la Guerra de Malvinas, con durísimas pero sinceras palabras hacia la sociedad, los Veteranos y argentinos todos, cuenta lo siguiente:

Con mucho dolor vi el cenotafio de los caídos en Malvinas en Mar del Plata:

13 Placas, 13 árboles, una llama eterna en el centro, pero todo escrito con grafitis y la fuente de agua llena de basura.

Otro monumento que era el ala de un Mirage, quizás de algún avión que combatió en Malvinas, todo escrito con grafitis, tanto el ala como la base. Y yo me preguntaba:

¿Qué nos pasa a los argentinos?¿Etamos perdiendo la identidad?

Eso me preguntaba también mientras una ignorante periodista de radio de Mar del Plata le preguntaba a Nicolas Kasanzew si el trabajaba para el gobierno militar. ¿Sabrá esa mal educada que ese hombre dejó a su esposa e hijos para mostrar la verdad de la guerra? ¿Sabrá esa estúpida periodista que en mas de una oportunidad tanto Nicolás cmo yo estuvimos al borde de la muerte? ¿Sabra esa... nose como llamarla, que 14.000 hombres entre marinos, aeronauticos, militares, prefectos, gendarmes, radio aficionados, operadores de Pachecho, vialidad nacional, marinos civiles, empleados del Correo Argentino, médicos y voluntarios de toda clase se jugaron la vida por ella? hombres no fueron a defender unas islitas al sur del país.

Me pregunto, ¿no sirvió de nada la muerte de 649 héroes, par que los argentinos recapacitaran y se pusieran aunque sea una vez en la vida a pensar que esos 649 , sino que fueron a que no nos roben nuestra identidad, nuestra soberanía, nuestra tierra, nuestro derecho a ser libres?

¿Es posible que la indiferencia nos esté matando?
¿Un gol de Maradona importa más que la vida de 14.000 hombres que participaron de la guerra?

Han transcurrido 25 años, pero aún estamos a tiempo: ¡ARGENTINOS REACCIONEN!

¿Cómo le vamos a hacer frente a Uruguay si no tenemos Fuerzas Armadas?

Hoy un programa de TV nos pregunta si el gen argentino es de Evita o del Che Guevara. ¡El gen argentino lo llevamos dentro de cada uno de nosotros, es hora de despertarlo!

Es hora de que nos unamos por una causa común. Dejemos diferencias de lado y gritemos los 14.000 Veteranos de Malvinas juntos. Para que nuestro grito se escuche en todo el territorio argentino.
Vi con mucho dolor como todos los medios de televisión le dedicaron grandes espacios y especiales a los diez años de la muerte de Lady Di. Pero, ¿qué hay de la muerte de nuestros niños del norte o sur que mueren a diario por desnutrición? Acá, en el granero del mundo. Las imágenes las vemos a diario en los noticieros. Pero esta sociedad olvida muy pronto sobre todo cuando se trata de ayudar a otro.
Es hora de que los argentinos reaccionemos, es hora de que llamemos a las cosas por su nombre y que exijamos lo que nos corresponde por derecho: seguridad, bienestar, respeto, reconocimiento, trabajo, sanidad.
Es hora de que a los Veteranos se los reconozca como corresponde: no solo en lo espiritual sino también en lo material, Que les paguen el reconocimiento histórico que no es más que pagarles lo que deben desde 1982 hasta 1991 (o 1996 a otros). Pero no con bonos que quien sabe Dios cuándo los cobrarán, sino con dinero como lo han hecho con otro tipo de personas.
De los 14.000 héroes que fueron a Malvinas, 649 cayeron por la Patria, pero el resto que regresó, hoy debe luchar al igual que hace 25 años con ese valor que los ingleses admiran para que se los respete.

En cuanto a los traidores que dicen haber estado en Malvinas o que venden espejitos amparados detrás de una chaqueta falsa y unas medallas compradas en el Once, todo el peso de la ley debe caer sobre ellos, pero no solo la ley humana, sino la ley Divina que todo lo ve y que no perdona la mentira. Mis palabras pueden lastimar a alguien pero que ese alguien sepa, que estas heridas se curan.

Pero la muerte de 649 compañeros y luego la muerte de otros 405 que decidieron hacerles compañia como centinelas en las islas, no se puede revertir, nadie les devolverá esos hijos a sus padres, nadie les devolverá a esas madres sus hijos.

Entonces toda la sociedad argentina debe rendirles honores y el reconocimiento que se merecen.


EDUARDO ROTONDO
CAMAROGRAFO
VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estas noticias me amargan, y lo peor es que si te encontras con gente que hizo esos grafitis y les decis la importancia de esos monumentos y esa gente que esta representada y por poco te responde "facho de mier**", la cultura y unidad nacional esta mal, no hay respeto por la Patria como lo hubo en algun momento.

Tristes saludos.-
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
No en todo el mundo Occidental y mas precisamente en LA todo el pueblo ya no respeta a sus Heroes, Chile debe ser de lo Mejor y Nosotros tal vez seamos los peores en este sentido
Pd: Me Extraña que siendo tan Inteligente no haya entendido mi mensaje
 
S

SnAkE_OnE

mira vos...entonces hubo un imitador de Pierre Cloistermann!!
 
No Snake, lo que dice Pampero es que nosotros no respetamos nada, afuera si nos reconocer.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

hay mucha gente que conoce de verdad y los respeta..los demas son ignorantes
 
Pampero dijo:
No en todo el mundo Occidental y mas precisamente en LA todo el pueblo ya no respeta a sus Heroes, Chile debe ser de lo Mejor y Nosotros tal vez seamos los peores en este sentido
Pd: Me Extraña que siendo tan Inteligente no haya entendido mi mensaje

Bueno, no le extrañe, porque tampoco soy muy inteligente que digamos...
 
La verdad no me importa mucho que hagan en el resto del mundo o de LA.

Pero me da vergüenza por mi mismo, como argentino el desprecio al que sometemos a nuestros héroes. Y no héroes de la independencia, o que murieron hace 200 años, héroes que viven entre nosotros y nos importan un cara#o.

La verdad somos patétitos, y me resisto a creer que los que no le importa son minoría. Creo que las minorías somos los que nos ponemos mal al saber lo que pasa y al leer estas noticias.

Tristes saludos.


Edito:

No Derruido, muchas veces creo que no sirvió de nada, tengo una persona muy allegada que se ofreció como voluntario para ir a las islas. Su madre y su padre estaban orgullosos de su desición. Hoy 25 años más tarde resignado dice "menos mal que no me llamaron". Creo que ese es el mejor ejemplo de que no sirvió de nada. Vale la pena dar la vida por una sociedad como la nuestra...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hay algo que es fundamental y que `pasa desapercibido para la mayoría, la bandera argentina NO SE DEBE PINTAR NI ESCRIBIR, NI AGREGARLE NINGUN RECLAMO NI CARA DEL CHE, NI ESTRELLA ROJA, NI UN CARAJO.
Debe ser como es, y mantenerse mas alla de lo que queramos expresar cada quien, pero.......lamentablemente acá empezamos por faltarle el respeto a eso, así que no quiero ni pensar en que lugar queda lo demas.

Lamentables saludos

Willy
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Forma parte de la decadencia del Ser nacional, se bastardea tanto a las instituciones y a la historia de nuestro pais, y no se les habla a las generaciones jovenes de las malvinas ni de como gracias a un gobierno militar se perdio lo actuado por 50 años a nivel diplomatico.

duele mucho cuando se ve un procer argentino o un monumento a un caido en combate manchado con basura o pintado.:cool:

saludos
 
Convengamos que el respeto hacia los simbolos e historia, sea en una organización como en un país, se traslada en parte por el ejemplo desde arriba hacia abajo.....¿me parece que huelgan comentarios no?
 
Willypicapiedra dijo:
Hay algo que es fundamental y que `pasa desapercibido para la mayoría, la bandera argentina NO SE DEBE PINTAR NI ESCRIBIR, NI AGREGARLE NINGUN RECLAMO NI CARA DEL CHE, NI ESTRELLA ROJA, NI UN CARAJO.
Debe ser como es, y mantenerse mas alla de lo que queramos expresar cada quien, pero.......lamentablemente acá empezamos por faltarle el respeto a eso, así que no quiero ni pensar en que lugar queda lo demas.

Lamentables saludos

Willy



Si lo decís por mi avatar, te comento que lo tengo por que para mi significa que toda la Argentina (ya sé que falta la antártica) está bajo una misma bandera. Para mi ese avatar representa la unión nacional que tanto anhelo.

No creo que con eso le este faltando el respeto a nuestros símbolos patrios. Yo la bandera la llevo siempre, no la tengo en la vitrina del abuelo. Y me parece mucho mejor que sea dinámica a que esté estática sin que nadie le dé bola.

Si no lo decís por mi avatar, te pido mil disculpas por malinterpretarte.

Lo mismo para cualquier sarcástico.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Bioagustín dijo:
Si lo decís por mi avatar, te comento que lo tengo por que para mi significa que toda la Argentina (ya sé que falta la antártica) está bajo una misma bandera. Para mi ese avatar representa la unión nacional que tanto anhelo.

No creo que con eso le este faltando el respeto a nuestros símbolos patrios. Yo la bandera la llevo siempre, no la tengo en la vitrina del abuelo. Y me parece mucho mejor que sea dinámica a que esté estática sin que nadie le dé bola.

Si no lo decís por mi avatar, te pido mil disculpas por malinterpretarte.

Lo mismo para cualquier sarcástico.

No creo que lo haya dicho por tu avatár, incluso creo que todos los foristas (repito CREO) nos sentimos identificados con ese SENTIR NACIONAL que plasma ese dibujo del País bajo 1 sola bandera, LA BANDERA ARGENTINA!!

Segun entiendo yo, es que muchas veces en marchas o reclamos publicos la gente cae con banderas argentinas (o lease como celeste y blancas) con el che en el lugar del sol, o una franja roja cruzada diagonalmente, o vaya uno a saber que otras cosas le ponen a un SIMBOLO NACIONAL, definitivamente ya no se respetan los simbolos por los que me siento orgulloso de ser representado! :rolleyes:


Bioagustín dijo:
La verdad somos patétitos, y me resisto a creer que los que no le importa son minoría. Creo que las minorías somos los que nos ponemos mal al saber lo que pasa y al leer estas noticias.

Coincido...y cada vez el numero es menor, esperemos que se revierta!:cool:
 
Dos cositas. El ejemplo siempre lo tienen que dar los líderes y ver la bandera montonera izada en un mastil en reemplazo de la Enseña Patria en un acto oficial, me causa el mas intestino de los horrores.
Segundo, como ya lo ha dicho Carballo, nunca hay que avergonzarce de una guerra en defensa del territorio de la Nación.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

El ejemplo siempre lo tienen que dar los líderes y ver la bandera montonera izada en un mastil en reemplazo de la Enseña Patria en un acto oficial, me causa el mas intestino de los horrores.

exacto...asi sea la bandera de cualquier tipo de arenga politica, NADA esta por sobre la investidura de la enseña patria
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bioagustín dijo:
Si lo decís por mi avatar, te comento que lo tengo por que para mi significa que toda la Argentina (ya sé que falta la antártica) está bajo una misma bandera. Para mi ese avatar representa la unión nacional que tanto anhelo.

No creo que con eso le este faltando el respeto a nuestros símbolos patrios. Yo la bandera la llevo siempre, no la tengo en la vitrina del abuelo. Y me parece mucho mejor que sea dinámica a que esté estática sin que nadie le dé bola.

Si no lo decís por mi avatar, te pido mil disculpas por malinterpretarte.

Lo mismo para cualquier sarcástico.

Nooooooooo, muchacho, para nada lo digo por tu avatar, todo lo contrario, me parece muy bueno.
Lo digo puntualmente por la bandera, la tela formada por dos paños celestes y uno blanco con el sol en el centro, que muchos en cualquier tipo de manifestacion, con razon o la mas pedorra parecen no tener donde escribir mas que sobre la bandera sus reclamos de trabajo, ideologia y la mar en coche.

Eso, NO SE HACE !!!!!

Lamento la confusion
Salute
Willy
 
Arriba