¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

F

federicobarbarroja

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en verdad??...no mucho!, pero un amigo mio, me conto que otro amigo mio, consiguio algo para facilitar "muchisimo" el control de buques ilegales...y que el ARA estaria muy contenta con el tema...por lo tanto, las 4 pom, con sus correspondientes helos...ya no se dedicarian a preguntar tanto, sino directamente ir al "buque ilegal" casi directamente.
te mando un gran abrazo
 

SkorpioN

Colaborador
Estan confirmados lo de los helos para cada "OPV"? deberian gastar unos pesos mas y que sean "Dauphin" sin dudas seria el mas adecuado porque posee tren de ruedas, es mucho mas agil y rapido, ademas que permitiria llevar un grupo de hombres para asalto, cosa que un "Fennec" no cumple con ninguno de esos items.

Chile ya los tiene, Mexico tambien, a bordo de sus respectivos OPVs.

Saludos!
 
F

federicobarbarroja

en verdad??...no mucho!, pero un amigo mio, me conto que otro amigo mio, consiguio algo para facilitar "muchisimo" el control de buques ilegales...y que el ARA estaria muy contenta con el tema...por lo tanto, las 4 pom, con sus correspondientes helos...ya no se dedicarian a preguntar tanto, sino directamente ir al "buque ilegal" casi directamente.
te mando un gran abrazo

UAVs? :yonofui:, la verdad que un MALE tipo Heron, nos vendria fantastico con costos de mantenimiento y adquisicion mucho mas bajos.
 
Esta bien, pero prefiero un "Dauphin" que permite un abanico mas amplio de misiones.

Además el Dauphin tiene un par de ventajas adicionales;

I.- Está en servicio hoy en día en la Prefectura con muy buenos resultados.

II.- En la ACh las PZM usan el Dauphin como equipo estándar lo que redunda en menores costos de integración aeronave-buque y en una mayor comunidad de medios entre el ARA y la ACh, muy conveniente a la hora de patrullar las aguas del Sur.​

Esperemos esto se concrete algún día.
 

Gerwalk

Colaborador
en verdad??...no mucho!, pero un amigo mio, me conto que otro amigo mio, consiguio algo para facilitar "muchisimo" el control de buques ilegales...y que el ARA estaria muy contenta con el tema...por lo tanto, las 4 pom, con sus correspondientes helos...ya no se dedicarian a preguntar tanto, sino directamente ir al "buque ilegal" casi directamente.
te mando un gran abrazo
Veo que tenemos amigos en común... un genio el amigo de tu amigo que es mi amigo. En realidad lo que consiguió es bajar el costo de ese algo varias veces y simplificar mucho la cosa. :hurray:
 
S

SnAkE_OnE

Veo que tenemos amigos en común... un genio el amigo de tu amigo que es mi amigo. En realidad lo que consiguió es bajar el costo de ese algo varias veces y simplificar mucho la cosa. :hurray:

ese amigo es uno de los papas de cierto lugar...que se llama ZM, sus iniiiiiiiiiiiiiiiiiiiicioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos en el cretacico
 
Tano! Dame tu opinion, que hacemos con 4?

Un abrazo master!

-Se sustituirán uno por uno, hoy la ARA cuenta con cinco avisos
de los cuales solo el ARA-Teniente Olivieri quedara en servicio


-Estas son las unidades que causaran baja


(A-01) ARA-Com Gral. Irigoyen



(A-03) ARA-Fco de Gurruchaga



(A-06) ARA-Suboficial Castillo



(A-09) ARA-Alferez Sobral


-Este sera el unico Aviso que quedara de la actual flota


(A-02) ARA-Teniente Olivieri


-A el que se sumaran cuatro de estas Fassmer OPV-80





Saludosss:cool:
 
Pregunta.

Se sustituirán uno por uno, hoy la ARA cuenta con cinco avisos de los cuales solo el ARATeniente Olivieri quedara en servicio.



(A-09) ARA-Alferez Sobral

¿Esta foto del ARA Alferez Sobral corresponde al mismo buque atacado durante la guerra en 1982?
El puente del mismo está en exposición en el Museo Naval de Tigre...
 
¿Esta foto del ARA Alferez Sobral corresponde al mismo buque atacado durante la guerra en 1982?
El puente del mismo está en exposición en el Museo Naval de Tigre...


-Si, es el mismo

-Luego de la guerra la unidad fue recuperada y su puente fue
sustituido por otro nuevo

-A mi entender esta unidad una vez que se la pase a retiro debería ser
transformada en museo y amarrada junto a la Fragata Sarmiento en
Puerto Madero




Saludosss:cool:
 
Gracias Litio71 y Tarkus40 por la data. Estuve hace unos años en el Museo Naval y pensaba que el Aviso Sobral se había mandado a desgüace por el ataque recibido.
Ojalá cuando lo desactiven sea usado como museo! Saludos
Hernán.
 
Coincido, si hay UN aviso que debe permanecer como museo, sin lugar a dudas, es el Sobral. Me molestaría mucho que no lo hagan, especialmente si se tomaron el trabajo de hacerlo con el Irigoyen (no lo menosprecio, pero no se compara con lo que representa el Sobral).

Seguimos esperando las POM.
Saludos.
 
Arriba