¿Los Patrulleros Oceánicos más cerca o más lejos?

MDD

Colaborador
Colaborador
Todavía no alcanzo a entender como en Chile una serie de 2 embarcaciones salió u$s 48 M y aquí una serie de 4 sale u$s 160 M . Por favor diganme que se incluye un helo mediano SAR por cada buque y no es por los sobreprecios argentinos ....

Saludos
 
Todavía no alcanzo a entender como en Chile una serie de 2 embarcaciones salió u$s 48 M y aquí una serie de 4 sale u$s 160 M . Por favor diganme que se incluye un helo mediano SAR por cada buque y no es por los sobreprecios argentinos ....

Saludos

siendo un ignorante en la materia y lo demuestro a diario, la costumbre me dice que es lo segundo. :banghead:
 

pulqui

Colaborador
Claro, a eso me refería Skorpion; hasta donde yo se, el OPV80 fue elegido desde un primer momento.
 

SkorpioN

Colaborador
Quizas la "diferencia" a la que hace referencia MDD seria porque corresponde al modelo OPV90... o porque, tambien como el dice, incluye el helo para cada uno de los cuatro OPVs.

Saludos!
 

pulqui

Colaborador
La veo muy jodida la de los helos, si así fuera se habría anunciado en algún lado; las diferencias hasta el momento conocidas en relación los OPV chilenos son 100 ton. más de peso y dos OPV con casco reforzado para operaciones antárticas.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Otra parte de la diferencia del precio radica en que Chile uso montajes de canion desmontados de otras unidades navales radiadas del servicio, en el caso de los POM para la ARA los montajes tienen que comprarse nuevos.

Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Muchachos están seguros pero muy seguros que son buques OPV 90 y que dos de ellos tienen casco reforzado para navegación en mares antárticos ? De todas maneras una simple cuenta me indica que por estas modificaciones y cuatro montajes simples de 40 mm hay que ponerse con u$s 60,25 M más ? Tenemos un sobreprecio por unidad del 62 % ... Esperemos que esta gran diferencia se deba ( aunque se mantenga el mismo modelo ) por lo menos a la modernización del ó los astilleros donde se piensan construir .
Saludos
 
Otra parte de la diferencia del precio radica en que Chile uso montajes de canion desmontados de otras unidades navales radiadas del servicio, en el caso de los POM para la ARA los montajes tienen que comprarse nuevos.

Saludos.


Eso es falso, todos los componentes son 100% nuevos.


A mi no me parece una pieza con decadas de uso...

Las caracteristicas:
Type: Offshore Patrol Vessel
Displacement: 1728 tons - 1850 tons
Length: 80.6 meters
Beam: 13 meters
Draught: 3.8 meters
Draft: 16.5 meters
Propulsion:
2 x Wärtsilä 12V26 – output of 4080 kW each at 1000 rpm
CPP 4D775 with Lipstronic Advanced 7000 control system
Wärtsilä reduction gearbox SCV 62
3 x Caterpillar 3412C 435 kVA at 1500 rpm
1 x Caterpillar 3056 105 kVA at 1500 rpm
2 x type MD stern shaft seals
2 x bow thrusters, 200 kW
Speed:
Maximum: 22 knots
Economy: 12 knots
Range: At economy speed of 12 knots: 8600 Nm
Complement: 30, up to 60
Sensors and
processing systems:
Fire Control System: DESA ARIES
Navigation: Sperry Marine VisionMaster FT Integrated Bridge System (IBS) [3]
Radars: 2 x Sperry Marine BridgeMaster E X-band radars
1 x Sperry Marine BridgeMaster E S-band radar
Armament:
Guns: 40 mm/70 medium-calibre (A position)
2 x 12.7mm (B position)
Aircraft carried: 1 x AS.365 Dauphin N2
Aviation facilities: hangar for a medium size helicopter

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20090623/pags/20090623153149.html

http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20090619/pags/20090619122621.html


Sobre la diferencia de precio, tengo entendido que la ARA planea poner un oto de 3", eso ya esa es una buena tajada, lo otro se puede explicar por el origen de los equipos a bordo con los que van a rellenar el casco.

Sobre que modelo, en Fassmer entienden que es el OPV80:
http://www.fassmer.de/english/unternehmen/aktuelles/pressemitteilungen/presse_2008_02.html
 
ahora considerando que seguro la ARA va a necesitar mas de 4 Pom, en lugar de comprar 4 montajes Oto de 3" clasicos (que nuevos deben valer unos cuantos pesos), por que no comprar 6 del modelo Super Rapid para montarselos a las Meko 140, dejando los 6 montajes originales para las Pom (las cuatro de ahora y un par mas a futuro) asi se empezaria de a poco a modernizar las 140 y no se desaprovecharian equipos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
76/62 para los patrulleros ... Me quiero volver loco ... Pues entonces con director de tiro incluído es lógico ese precio ...
 
-El armamento en las patrulleras será el mismo que poseen hoy los
Avisos, es decir cañones de 40mm, de 20mm y ametralladoras de 12,7mm

-Las POM son Patrulleros de Altura, no unas Corbetas, su función
será el de vigilancia y apoyo, no el de combate



Saludosss:cool:
 
Fassmer OPV80




-El armamento estandar seria este

1 x BB 40/70 Mod B


2 x Oerlikon 20mm


4 x Browning M3 12,7mm



-A lo que se le estaria sumando uno de estos




y dos de estos






Saludosss:cool:
 
-El armamento en las patrulleras será el mismo que poseen hoy los
Avisos, es decir cañones de 40mm, de 20mm y ametralladoras de 12,7mm

-Las POM son Patrulleros de Altura, no unas Corbetas, su función
será el de vigilancia y apoyo, no el de combate




Saludosss:cool:


Entonces no es multiproposito.
 
Arriba