¿Hubo incursión en Puerto Belgrano?

2008lisandro

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos!este título hace años que se viene hablando entre los que vivimos cerca de ésta base,he charlado con gente que vivía en las inmediaciones y todos me hablan de que durante la guerra hubo una incursión de comandos ingleses(posiblemente SBS)en la base con la misión de destruir el polvorín de Puerto Belgrano(que es enorme!!),me contaron que la misión británica iba viento en popa hasta que un centinela descubrió a éstos,se produjo un tiroteo y los ingleses se retiraron,pero acá no termina la anécdota,después de que los ingleses combatieran ferozmente hasta que no pudieran contener la situación,los argentinos se preguntaron el porqué de ésto,cuando comienzan a revisar los conductos de ventilación del polvorín descubren a un comando británico(sería uno de los que estaba poniendo las cargas supongo),después d negociar con él,porque se ve que quería volarse con polvorín y todo,logran acordar con él y lo arrestan.Quería saber si alguien había escuhado algo más de ésta data y que pueda aportar algo más,yo sigo investigando pero destrás de los alambrados de la base sólo encuentro silencio...pero no negación,saludos a todos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente tambor de tacuari y 2008lisandro
los britts son soldados profesionales, muy lejos de fanatismos, dificilmente alguien pensaria en volarse en un polvorin como el del arsenal de bnpb...
si eso fuese cierto sumado al poco esclarecido episodio del helicoptero en caleta olivia, cambiaria la situación de revista de decenas de miles de miembros de las ffaa y ffss que operaron en toda la patagonia continental.
saludos
bagre
 

2008lisandro

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Bagre,veo que tenes 570 pots pero veo todavia que no lees o aprendes mucho sobre las historias de conflictos,las guerras están plagadas de acciones secretas,si Gran Bretaña planeó y casi ejecutó la operación Mikado para atacar la base de los SUE,en una misión que ellos mísmos denominaban "suicida",porque no haber ejecutado una misión asi?,las guerras tienen sus capítulos secretos que por alguna razón nunca se dan a conocer,en éste momento puede haber fuerzas especiales USA destruyendo un campo terrorista en Argelia,y no porque no salga en un diario o en un libro no sea cierto,durante esta guerra hubo muchas acciones secretas de ambas partes que nunca se sabran,y si el mito siempre esta presente por este lado y si tanta gente por aca lo cuenta es porque algo paso en esa base,y algun dia alguien que estuvo lo contara,es como los mitos sobre animales fantasticos,hasta que no haya pruebas reales siempre habra sabelotodos que van a hablar desde la comodidad en vez de investigar y tratar de resolver las cosas,yo no soy de esos y mientras haya neuronas en mi cabeza lo voy a hacer,saludos Bagre y espero que en la proxima en vez de sumar pots criticando a los demas me encantaria poder debatir maduramente con vos,saludos a todos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente 2008lisandro
creo que no interpreta mi post, conociendo por temas profesionales a los britts, dudo mucho que se vuelen "por la patria", si lee atentamente, dejo abierta la duda haciendo explicita referencia al episodio de caleta olivia que tratamos hace poco junto al mikado, incluso hablo de cuestiones economicas inherentes, si tiene neuronas en su cabeza revise las dendritas, puesto que no lo critico le doy mas elementos de apoyo y evaluación.
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Mamita mia,la que se podria haber armado.Yo desde luego este tema no lo oi nunca,pero no me extrañaria nada.En otro post puse algo del enemigo en casa(tantos ingleses y sus descendientes hasta algun grupo terrorista argentino).Tambien acciones como las del sas vigilando comodoro y otras mas.saludos.
 

2008lisandro

Forista Sancionado o Expulsado
Hubo muchas,yo no conozco ningun informe oficial argentino sobre este tama al respecto,pero de seguro debe haber algunas mas q no conocemos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente 2008lisandro
trate de ser concreto no llene el espacio de especulaciones gratuitas, lea, informese y proponga temas coherentes, porque puestos a divagar cuenteme algo sobre el universo u los hoteles de la V avenida en new york...
saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente 2008lisandro
le aseguro que mis neuronas son problema mio, usted estimado forista debe aprender a interpretar lo que lee, puesto que seguimos igual que ayer, le repito he apoyado su teoria, le he dado mas elementos de evaluación.
por mi parte nada mas, le deseo muy feliz año nuevo.
bagre
 
2008 lisandro, te recomiendo que bajes un cambio.
Sos un usuario nuevo, y como decis, bagre tiene 500 y pico de posts igual que yo pero es un usuario que aporta lo que tiene que aportar.
Espero me entiendas. Este foro se guia por respeto y amor por la patria.

Un gran saludo y feliz año nuevo a ambos!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados forista
especialmente destro
le agradesco su intervención, le comento que muchas veces he andado por sus pagos en las instalaciones de osba y el puerto.
saludos y felicidades!
bagre
 
jajaja, que chico es el mundo, yo pensaba que mi ciudad era un tanto alejada :p

Grandes instalaciones con grandes historias, mas el puerto, tiene un pedazo importantisimo de la historia argentina en general.

Nuevamente, felicidades!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente destro
en su ciudad por las especiales caracteristicas que posee, puerto, cercania de instalaciones de proceso de hidrocarburos, instalaciones de proceso de agua potable y en aquel entonces proceso de alimentos, se le dio fundamental importancia en cuanto a vigilancia de sabotajes se refiere, no solo de parte de la pol ba, la pna y aun el personal de rio santiago estuvieron abocados a vigilar cursos de agua y adyacencias por posibles acciones del entonces enemigo.
saludos
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente coruño
le comento, hice el smo en el '77 en una un del ea de ing anf, hoy binganf121, en aquellos dias nos dieron un excelente entrenamiento donde nos preparaban un 50% para combate nocturno debido a un inminente operativo de recuperación de las islas, otro 50% se dedicaba a combate en localidad, evidentemente referido a la posibilidad de entrar en combate con elementos subversivos (erp, montoneros) haciendo incapie en la posibilidad de encuentros con niños, mujeres y familias en general, la realidad fue bien distinta, siempre hicimos "perimetro" los que se implicaban en la captura de supuestos subversivos siempre fueron cuadros y generalmente de inteligencia o grupos operativos, posteriormente la "resistencia" de los grupos subversivos menguo considerablemente (revise info de la conadep, hay muy poco posterior al 80) asi que llegamos al 78, vuelta al servicio, todo se protege...y los cuatro años restantes fueron para mi una especie de vigilia rara que se empezo a definir en dic 81 cuando me encontraba casualmente en un operativo de seg en una cena con el entonces alm lacoste y personajes de esa junta transitoria antes de galtieri, donde atonitos escuchamos que se venia lo de malvinas, imagine que mi flia estaba vinculada a la ara, y no sabian nada, por lo tanto, vuelta a empezar y buscar toda la info posible, me pase mas de la mitad del conflicto leyendo libros en ingles buscando info...mientras en todo el pais veiamos comandos ingleses por todos lados!
saludos
bagre
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado bagre escucho algo sobre miembros del sas en comodoro rivadavia,vigilando la base aerea durante la guerra.
 
Eso del comando britanico me parece verso, si hubiese sido real deberia haber registros de el como prisionero por lo menos.
Ademas todas estas historias que comienzan a aparecer ahora creo que son mas que nada por los intereses creados a partir de la cantidad de pensiones nuevas que deberian agregarse al cambiar el status de los movilizados en el continente.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Eso del comando britanico me parece verso, si hubiese sido real deberia haber registros de el como prisionero por lo menos.
Ademas todas estas historias que comienzan a aparecer ahora creo que son mas que nada por los intereses creados a partir de la cantidad de pensiones nuevas que deberian agregarse al cambiar el status de los movilizados en el continente.


Muy acertado. Estan apareciendo historias nuevas cada dia y exacerbando las que ya se conocian
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Miren lo del sas en comodoro,salio en 1986 en un libro español que habla sobre malvinas,segun decia eran 4 miembros del sas y nadie se entero que estaban en comodoro hasta el final de la guerra,cuando los tipos ya estaban en su casa tomando te.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente coruño
mire, personalmente, un compañero de trabajo de la empresa que movilizo el yehuin, que cumplio funciones de transporte costero en las islas durante el conflicto, me comento que tenian dos botes neumaticos recuperados de la playa, nunca logre verlos pero todos los pobladores de zonas como caleta cordoba, km8 y la zona de rada tilly te cuentan que vieron u oyeron algo, la mayor parte del personal de ffss y militar seguimos/siguieron en un cierto estado de alerta hasta bien pasado el episodio grifo (1987), pero pruebas concretas: solo el accidente en poco claras circunstancias del helo en caleta olivia.
saludos
bagre
 
Arriba