¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Enfocandose en el gripen, creo se podrian plantear 2 bases, y de ahi arrancar.

¿Tenes posibilidades reales de irte a las piñas con los ingleses? (Lo digo en serio, nada de "si quieren venir que vengan...", me refiero a que cada forista opine o plantee su punto de vista sinceramente)

1 No, ni de parte nuestra ni de ellos hay posibilidades de ir a un conflicto belico, las diferencias se resolveran o no via diplomatica.

Si arrancamos de esa base, el avion podria ser adecuado. Tal vez mas o menos que otros, con sus pro y contras como cada modelo, pero creo seria apto. Monomotor, fly by wire, avionica moderna, celulas nuevas, semi-sociedad con Embraer, mercosur, bla bla bla.

2 Si, tanto de parte nuestra como britanica, hay posibilidades de agarrarnos a las trompadas (y mas si llevan el mundial de Rusia a Londres)

En este caso no sirve, y no creo encontrar una forma de hacerlo apto sin entrar en un desquisiadisimo plan recontra rebuscado que mi infinita imaginacion logre hacer realidad.

Motor: hay que cambiarlo porque es de un proveedor que te va a meter un bloqueo mas grande y largo que a Cuba. Y esto no es sacarlo, medirlo y pesarlo, para buscar otro que "entre por ese agujero".

Avionica: hay que cambiarle hasta el ultimo tornillo que diga "made in england", aumentando costos, y sacando plata de un presupuesto que no es infinito.

Armamento: hay que cambiar los pepinos, buscar otro proveedor, omologar, etc. Esto lleva tiempo, plata y ganas (nuestras y del proveedor)

Repuestos varios: nuevos fabricantes que tengan capacidad de producir en cantidades necesarias o vendedores que no entren en el eventual bloqueo.

En fin, saca cuentas, y es mas rapido, facil y barato (o igual) adquirir otro avion.

De ahi arranquemos, y debatamos entre nosotros (porque del MdD no nos van a dar bola)

Abrazos...("a todos y a todas..." jajaja)
 
El Gripen no sirve como SDA de reemplazo de los M-III...quiza si para los A4-AR...pero no con las condiciones actuales y específicamente refiriéndome a las partes que se deben reemplazar y homologar para que la FAA lo pueda usar...es alto el costo...para ello que venga el JF-17 (en reemplazo del A4-AR) y se busca otro avión para los Mirage III/Finger/Mara...
 
Para mi lo mas importante es que SudAfrica no cambie de hemisferio...la capacidad supercruise me es indiferente ante cosas mas importantes, como tener suficientes destornilladores numero 4 y personal que sepa usarlos.
 
1 No, ni de parte nuestra ni de ellos hay posibilidades de ir a un conflicto belico, las diferencias se resolveran o no via diplomatica.
No olvidar el poder disuasivo de las FFAA, vaya o no vaya a heber conflicto.

El Gripen no sirve como SDA de reemplazo de los M-III...quiza si para los A4-AR...pero no con las condiciones actuales y específicamente refiriéndome a las partes que se deben reemplazar y homologar para que la FAA lo pueda usar...es alto el costo...para ello que venga el JF-17 (en reemplazo del A4-AR) y se busca otro avión para los Mirage III/Finger/Mara...

¿JF por sobre el grippen? nuff said. ¿Podrías explicar el por qué de tu primera oración?

Rafale, SU30/35....... pero primero poner a la FAA a caminar nuevamente. Y ahí ya no importa de donde vengan, el tema es que vengan en cantidades suficientes para poder crecer. El tema que aquel que apuntan como stop gap........ cantidades pichuleras, avión ladrillo, y como si fuera poco únicos usuarios. Por supuesto sin mandos Fly By Wire, ergo vamos a atrasarnos otra década, en aprender a dar soporte a un avión de esa naturaleza............

Después poco a poco incorporar lo que se pueda llegar a necesitar de acá a una década..... ahí creo que se va a empezar a oscurecer el horizonte...........
Besos
Derru. Que tenga o no tenga mandos fly by wire es lo de menos. Eso es algo a lo que te acostumbrás con las horas de vuelo. Estoy en igual desacuerdo con que vengan parches. Yo apoyo que venga una solución definitiva, y que luego se puedan incorporar más y mejores cosas.
Ahora, para que la FAA (y las demás FFAA) vuelva a caminar, hay que empezar por la infraestructura, la mentalidad, y demás cosas que son básicas.
 

Derruido

Colaborador
Derru. Que tenga o no tenga mandos fly by wire es lo de menos. Eso es algo a lo que te acostumbrás con las horas de vuelo. Estoy en igual desacuerdo con que vengan parches. Yo apoyo que venga una solución definitiva, y que luego se puedan incorporar más y mejores cosas.
Ahora, para que la FAA (y las demás FFAA) vuelva a caminar, hay que empezar por la infraestructura, la mentalidad, y demás cosas que son básicas.
Pocho, no lo decía por acostumbrarse a volar, sinó para generar una estructura técnica que le pueda dar soporte.

Besos
 
Justamente pocho, cuanto poder disuasivo tendrias con gripen si vas a patotear a UK? (respuesta menos 20). Si no los queres molestar, tenes un avion disuasivo contra los vecinos no hostiles que estan en el barrio.

El gripen es un multirroll, reemplazaria a los mirage y a los A-4, y puede hacer lo que hacen ambos mucho mejor.

En mi opinion, desde que el F-16 le gano todos los concursos al F-1, el fbw es obligatorio. Nacio para dar mas agilidad en combate cerrado, en 1 vs 1 no hay forma de que un F-1 pueda maniobrar igual que un F-16 (pilotos aparte, comparo avion vs avion)
 
S

SnAkE_OnE

Más que del departamento de comercialización: Falta de financiación, e incapacidad de sostener un soporte logístico.

Vos le comprarías un avión, a alguien que no te puede asegurar el sostén logístico durante 30 años...... ? Acordate el problema logístico que tuvo la FAA, con el Pampa y la desaparición de muchos de los proveedores que participaban en su construcción.

Besos
PD: Uno compra un avión, por el financiamiento y por la seguridad de soporte en el largo plazo........

Como que financiacion? el BNA nunca tuvo mas plata que ahora..incluso con las deudas del Tesoro Nacional.
 

Derruido

Colaborador
Como que financiacion? el BNA nunca tuvo mas plata que ahora..incluso con las deudas del Tesoro Nacional.
Veamos, tiene dólares?.

Porque el tema es que si vas a financiar en dólares....... y gran parte de las cosas para armar los aviones son importadas. Desde los motores, pantallas, electrónica, asientos. Los cuales hay que pagar a los proveedores casi cash......

Fijate como se está pateando hasta los pagos más mínimos. Que el BNA tenga tanta plata como nunca, es probable. Pero son PESOS.

Besos
 
Justamente pocho, cuanto poder disuasivo tendrias con gripen si vas a patotear a UK? (respuesta menos 20). Si no los queres molestar, tenes un avion disuasivo contra los vecinos no hostiles que estan en el barrio.
Patotear no. Patotear es ponerle una PAC a volar cerca de las islas.
El poder disuasivo lo vas a conseguir no con el caza, sino con la fuerza aérea funcionando como tal, pero ya que estamos, el Gripen tiene excelentes capacidades. El peligro que presentaría es alto.


El gripen es un multirroll, reemplazaria a los mirage y a los A-4, y puede hacer lo que hacen ambos mucho mejor.
Por eso, no entiendo, como si esperaran que el reemplazo para el Mirage fuera un interceptor puro (no lo digo por vos).


En mi opinion, desde que el F-16 le gano todos los concursos al F-1, el fbw es obligatorio. Nacio para dar mas agilidad en combate cerrado, en 1 vs 1 no hay forma de que un F-1 pueda maniobrar igual que un F-16 (pilotos aparte, comparo avion vs avion)
De acuerdo con esto.
 

Derruido

Colaborador
Apunto algo más sobre lo que sostiene Pocho sobre disuasión.

Disuasión, no es ir y torearlos como algunos sostienen. Pero si los otros salen hacer un ejercicio militar, o traen volando aviones desde Ascensión y por mal tiempo, no pueden aterrizar en las Islas. No me pasen sobrevolando impunemente los cielos, para hacerlo en Chile.

Disuasión es ver que ante la imposibilidad de que puedan regresar a las Islas. Tengan que caer al pie, los escoltes, los hagas aterrizar acá. Y les retengas por diferentes motivos los aviones, durante un largo y buen tiempo. Ergo, antes de salir hacer ejercitaciones bien lejos, como suelen hacer con una clara intención. O mandar volando desde Ascensión cualquier cosa, lo piensen mil veces.

Besos
 
Última edición:
Es que para mi, si compras gripen, van a decir "que vuelen mas al sur de La Plata y empieza el bloqueo, mientras no se pasen de ahi, los repuestos salen en liras esterlinas"

Disuasion es comprar un SAM delargo alcance, netamente defensivo, y poner varios emplazamientos donde les duela, Rio Gallegos, San Julian, Ushuaia, que salgan a pasear si quieren, y a llorarle a magoya despues.

Yo le tengo cagazo a un embargo y que queden para muestras estaticas en las jornadas de puertas abiertas...
 
¿JF por sobre el grippen? nuff said. ¿Podrías explicar el por qué de tu primera oración?
Nop...:D risaex mrburns

PD: Ya lo explico patricio hernan aca
Enfocandose en el gripen, creo se podrian plantear 2 bases, y de ahi arrancar.

¿Tenes posibilidades reales de irte a las piñas con los ingleses? (Lo digo en serio, nada de "si quieren venir que vengan...", me refiero a que cada forista opine o plantee su punto de vista sinceramente)

1 No, ni de parte nuestra ni de ellos hay posibilidades de ir a un conflicto belico, las diferencias se resolveran o no via diplomatica.

Si arrancamos de esa base, el avion podria ser adecuado. Tal vez mas o menos que otros, con sus pro y contras como cada modelo, pero creo seria apto. Monomotor, fly by wire, avionica moderna, celulas nuevas, semi-sociedad con Embraer, mercosur, bla bla bla.

2 Si, tanto de parte nuestra como britanica, hay posibilidades de agarrarnos a las trompadas (y mas si llevan el mundial de Rusia a Londres)

En este caso no sirve, y no creo encontrar una forma de hacerlo apto sin entrar en un desquisiadisimo plan recontra rebuscado que mi infinita imaginacion logre hacer realidad.

Motor: hay que cambiarlo porque es de un proveedor que te va a meter un bloqueo mas grande y largo que a Cuba. Y esto no es sacarlo, medirlo y pesarlo, para buscar otro que "entre por ese agujero".

Avionica: hay que cambiarle hasta el ultimo tornillo que diga "made in england", aumentando costos, y sacando plata de un presupuesto que no es infinito.

Armamento: hay que cambiar los pepinos, buscar otro proveedor, omologar, etc. Esto lleva tiempo, plata y ganas (nuestras y del proveedor)

Repuestos varios: nuevos fabricantes que tengan capacidad de producir en cantidades necesarias o vendedores que no entren en el eventual bloqueo.

En fin, saca cuentas, y es mas rapido, facil y barato (o igual) adquirir otro avion.

De ahi arranquemos, y debatamos entre nosotros (porque del MdD no nos van a dar bola)

;)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Vamos.... es cierto que la primera pregunta es si el proyecto es disuadir a uk o no... y en cuestión de avión-avión, hoy el efa y mañana el f-35 son los que hacen la diferencia.
Vamos a plantear unas FAA con ese objetivo?
No se logra nada mas que con una SdA mas o menos bueno... se logra con toda una estructura que lo apoye.
Hoy disuadir efa + f-35, ademas de la estructura, necesitas un SdA de primera, un 4++ mínimo.
Rafales, Super Hornets, F-15, Su-30, Su-35.....

Cuál de ellos es accesible?
Ninguno
 
Vamos.... es cierto que la primera pregunta es si el proyecto es disuadir a uk o no... y en cuestión de avión-avión, hoy el efa y mañana el f-35 son los que hacen la diferencia.
Vamos a plantear unas FAA con ese objetivo?
No se logra nada mas que con una SdA mas o menos bueno... se logra con toda una estructura que lo apoye.
Hoy disuadir efa + f-35, ademas de la estructura, necesitas un SdA de primera, un 4++ mínimo.
Rafales, Super Hornets, F-15, Su-30, Su-35.....

Cuál de ellos es accesible?
Ninguno
Su-30, Su-34, Su-35 y te falto el Mig 35...ademas del J-10B ;)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba