¿En qué anda CITEFA?

El automa Oerlikon es un proyecto que me resulta interesante.
En primer lugar, para adquirir knowhow y experiencia en la automatización de armas de tubo, y en segundo, porque el número de piezas Oerlikon con las que cuenta el EA es importante.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
PROYECTO AFUNI
Diseño y Desarrollo de un afuste universal para el vehículo liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) 4×4 ¨GAUCHO¨ que contemple uso indistinto de Amet MAG cal 7.62 y amet Browning cal12.7mm M




Este es parte del kit. La anilla de base, y mas adelante (parcialmente en la foto) el afuste universal.

 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
si es para remplazar nos quedamos cortos por que según la pagina del ejercito ahí 60 otomerelas y unos 60 m101
 

emilioteles

Colaborador
No me parece... dice que son 90 para el EA algo de 12 por unidad; más 18 para la IMARA. Desconta los GA blindados y mecanizados que cuentan con VCA/AMX-13 y Citer (CALA II) si a esto le sumas los CP-30 se convierten en unidades bastante surtidas. En fin creo que son suficientes...

PD:
GA 1
GAMte 3 "Esc"
GAAerot 4
GA 5
GAM 6
GAM 8
 

emilioteles

Colaborador
3 baterias por unidad no te parecen suficiente...??

PD: No es por tirar fruta... pero de esos 90 te sobran 12 para una futura Brigada de asalto aéreo.
 
Para un país de 3 millones de km2... sí, aunque no es incorrecta la cantidad de baterías por unidad, para un ejército disminuído a la mínima expresión como el nuestro está bien el promedio pero, en contexto, es poca artillería en general, es poco ejército en general, sólo eso...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No sobra nada, son 90 para 5 unidades, a 18 por unidad.

Ni 12, ni 6 unidades, ni ocho cuartos.

Ya lo expliqué en extenso en el tópico del CALIV.

Los del ARA serías 16 (12+4). Me autocito del tópico del CALIV:

Con respecto a la nota subida por Fede ¿no se confirma acaso lo que yo venía afirmando que iban a ser 5 grupos al completo (18 piezas), y no ese delirio "litiesco" :p de 12 piezas por unidad?.

Lo que me extraña es que la ARA baje su pedido original de 22 a 16 piezas (...). . . .

Saludos.

P.S.: Teóricamente, en marzo debería comenzar las pruebas . . .
 
Ademas, en el caso de las unidades de montaña, no se iba a reemplazar el Oto Melara por morteros de 120 mm? (el Caliv no es desarmable como el Oto)
 
Arriba