¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

Respecto a este tópico, que es interesantísimo por cierto y también hace a la defensa de la nación, me gustaría señalar algo.

Uno de los logros del sistema educativo de antaño, fue precisamente el de la inclusión de cientos de miles de jóvenes que eran inmigrantes de otros países o primera generación de argentinos con padres extranjeros en la vida civil y social argentina.

Seguramente se pueden recordar los chistes de "gallegos" y las burlas al tano "cocoliche" o al "vasco bruto" ya que los argentinos de esos años no veían con buenos ojos a muchos de los que hoy son nuestros padres, abuelos o bisabuelos.

Estos inmigrantes hacían cosas asquerosas como comer guiso de mondongo (un elemento de descarte en los frigoríficos de aquella época) o polenta con pajarito, un ejemplo de las malas costumbres que traían incorporadas.

Sus hijos fueron objeto de una instrucción primaria obligatoria y luego con el tiempo fueron formando parte de las instituciones públicas y privadas de este país. Las fuerzas armadas y de seguridad, el sistema educativo público, el sistema de salud pública, la industria y el campo terminaron nutriéndose de esos jóvenes para su desarrollo.

El problema que hoy tenemos es este sistema educativo fragmentado y frágil, que décadas de desatención nos han dejado.

Al inmigrante no hay que discriminarlo porque nosotros entendamos que son "incivilizados". Todo lo contrario, hay que amoldarlos a lo que el país necesite y es el Estado quien debe hacer ese trabajo.

Saludos.

:hurray::hurray::hurray::hurray::hurray:

Tenés rajao. :biggrinjester:
 
Esta bien pero, a la imigracion masiva que hacen desde bolivia, paraguay y chile (en menor medida) hay que ponerle freno, un limite, controlar mas, porque o sino cualquier sistema en juego no va a aguantar, sea el educativo, el sanitario o el laboral de la nación.

Y si vemos que para los propios argentinos ya es insuficiente, imaginense con tanta cantidad de gente ingresando al país ilegalmente cada dia, mas todavia.

Juanjo
 
Eso ya lo he dicho, y en una discusión ya concordamos que los necesitamos pero yo creo que acá también necesitamos aplicar las leyes migratorias, que vengan inmigrantes, pero a trabajar y de forma comprobable comprobable. Sino de vuelta, en tanto no tengo problema que se eduquen en mis escuelas, el problema son los de arriba, no ellos.
 
Eso ya lo he dicho, y en una discusión ya concordamos que los necesitamos pero yo creo que acá también necesitamos aplicar las leyes migratorias, que vengan inmigrantes, pero a trabajar y de forma comprobable comprobable. Sino de vuelta, en tanto no tengo problema que se eduquen en mis escuelas, el problema son los de arriba, no ellos.

Lo que decis va a crear mucha simpatia en el foro pero es impracticable, vos fijate la cantidad de recursos que vas a tener que destinar a vigilar gente de bien que viene a nuestro pais a trabajar. No seria mas practico un sistema en donde la justicia condene y de una manera ejemplar al delicuente, sea este de bolivia, paraguay o argentino?.
 
No digo volver a los jujeños y formosenos unos texas boys, pero algo debería hacerse de eso. Por lo menos para palear un poco la situación y que los que vienen tengan la seguridad de que no van a venir a ********.
Sobre lo que decís después, totalmente de acuerdo.
 
Lo que decis va a crear mucha simpatia en el foro pero es impracticable, vos fijate la cantidad de recursos que vas a tener que destinar a vigilar gente de bien que viene a nuestro pais a trabajar. No seria mas practico un sistema en donde la justicia condene y de una manera ejemplar al delicuente, sea este de bolivia, paraguay o argentino?.

Estas seguro que todos vienen a trabajar? me parece que pecas de ingenuo en afirmar eso hay quienes vienen a trabajar y hay otros que no......las fronteras deben controlarse hoy en día pasas de Bolivia a Argentina como vos quieras con lo que quieras a vos eso te parece bien? te parece bien que ingresen al pais inmigrantes vengan de donde vengan sin que se le pida documentos, sin que se los revise, sin que se les pregunte que viene hacer al pais, sin que se constate si tiene antecedentes en su país etc. etc.....son personas que no están documentadas registradas en ningún lado esa persona roba , asesina, viola , lo que sea no la encontras mas.....si nos cuidamos entre nosotros estamos sonados.....
O por hay tenes razón los equivocados son los Yonis y los europeos.. :yonofui:
 
Si no fuera por controles al azar de vez en cuando, hechos por GNA, la impunidad sería total. Yo, del taller de mi viejo, conozco cada cosa que se trajo de bolivia y paraguay, sin pagar nada y sin importar lo ilegal o gravado que esté.... Lo que quieras se trae de Bolivia por ruta y por pasos principales.

Más que un colador, la frontera es un agujero entero con pedazos de metal.
 

Sebastian

Colaborador
Si no fuera por controles al azar de vez en cuando, hechos por GNA, la impunidad sería total. Yo, del taller de mi viejo, conozco cada cosa que se trajo de bolivia y paraguay, sin pagar nada y sin importar lo ilegal o gravado que esté.... Lo que quieras se trae de Bolivia por ruta y por pasos principales.

Más que un colador, la frontera es un agujero entero con pedazos de metal.
Pero ahi hay varios culpables...los que no controlan la frontera (de ambos lados) y los que traen "cosas" de otros paises.
 
Hablo de los camioneros, no mi viejo que apenas conoce Córdoba y Entre Ríos. El aparato, ropa, zapatilla, etc, etc, que quieras al menor costo sin impuesto alguno. Obivo, mucho imitación, y no sabés cuanta se vende por buena en negocios bien puestos y pasa como original (y con el precio original).
Ni hablar de otras cosas un poco más penadas, ningún camionero va decir nada más que mostrarte un bolsa de hojas de coca que todo el mundo conoce, pero los ladrillos que se deben traer.....
 
Buenas muchachos, como siempre aclaro con mi opinión no agredí a nadie a lo sumo no estoy de acuerdo con actitudes u opiniones pero no agredí a foristas.

Saben que, a los que ven como una locura lo que dije los comprendo, por que tantos años de política educativa del 14 de junio, esa sensación derrotista y amarga del país nos dejo en estas condiciones, de total falta de moral combativa.

Me pregunto, si 50 soldados peruanos cruzan la frontera chilena y hacen además de robos reivindicaciones territoriales que aria el gobierno chileno, o el yanke, o cualquier otro gobierno no “progre”.

Yo me preocupo por los habitantes de este país que bastante olvidados están, con inflación, desocupación, ignorancia, desempleo y demás como para preocuparme por la realidad de los pueblos paraguayos y bolivianos, muchachos siempre digo por que los “progre” no se vana vivir a Cuba, ahí los van a recibir y van a poder cumplir todos sus sueños.

La única política migratoria seria de argentina ocurrió a fines del siglo 19 principios del 20, donde funcionarios argentinos fueron a Europa a ofrecer casa y trabajo a gente de XXXX países, pero el tiro salio por la culta y la cosa se amplio, con esto quiero decir que los países eligen que tipo de migración pretenden en cantidades, y calidades educativas y de mano de obra. Eso es una opción política que aplican todos los países del mundo les guste o no a los “progres”.

Con respecto a la incursión boliviana, la británica, la que sea las FFAA son una herramienta del estado y del poder político, una herramienta disuasoria pero también una herramienta política que debería defender los objetivos del estado y sus intereses mas prioritarios. Si esa herramienta esta inerte, inmóvil y se la ve como enemiga del estado debe desecharse o modelarla para su uso, pero cunado se duda de su utilidad como herramienta necesaria entonces el estado renuncia a defender sus intereses y por ende los de la nación.
 
Yo no soy "progre", ni tengo un moral poco "combativa", ansío aprobar los exámenes en enero para entrar al CMN. Lo que dijiste es demasiado y solo se justifica si queremos hacernos la Alemania del 39 y quedarnos con el sur de Bolivia. Las FFAA. están para una invasión del territorio, en caso de que unos militares extranjeros, por su propia cuenta, incursionen en nuestro territorio le corresponde a Gendarmeria arrestarlos y usar la fuerza dentro del marco legal argentino, como a cualquier otro delincuente. Diferente sería si una división entera Boliviana se mete en el NOA, eso si corresponde a acto de guerra.

No me interesa en ir a Cuba, no tengo nada contra ellos y estoy contra el bloqueo, así como su dictadura. Antes de salir tengo mucha Argentina que conocer, y en todo caso me iría a Europa, USA o Rusia, no a Cuba o Venezuela.

No sos el único que se preocupa por nuestra población, por mi gente y por mi suelo, precisamente por eso lo que has dicho me parece una locura.

No has sopesado en absoluto las consecuencias internacionales, económicas, políticas y regionales que costarían una acción tan desmedida. Para actos delincuenciales, sea de quien sean, están las FF.SS.. Como que si unos marines mexicanos se meten en USA éstos van a invadirlos, no, los meten presos los servicios de frontera/migración/aduana/guardacostas.

Yo quiero un país serio que responda seriamente ante una cosa tan insignificante como un estúpido militar bananero de un país sumido en el caos y la miseria. No un matón bruto que a todo responde por la fuerza desmedida.

No tengo nada contra vos, sino que te estoy remarcando que la medida es contraproducente e injustificable. No importa que pasaría si, pasó ésto y se actúa con la gendarmería como contra cualquier delincuente, no es un plan de invasión boliviano.
Hace falta ver un poco más allá de lo que vos pensás que puede ser correcto y ver las consecuencias futuras, pensar estratégicamente, con inteligencia. Te lo digo porque hace 7 años hubiese respondido como vos, hoy crecí y pienso de forma más fría, he escrito cada cosa en el viejo ZM..., y bien válidas fueron las puteadas de los demás foristas. Pese a que tengo formas e ideas cuestionables, todavía, he crecido y me voy puliendo, y no es para caer mejor, sino para ser más abarcativo, instruido y con visión.
 
Esta bien pero, a la imigracion masiva que hacen desde Bolivia, Paraguay y Chile (en menor medida) hay que ponerle freno, un limite, controlar mas, porque o sino cualquier sistema en juego no va a aguantar, sea el educativo, el sanitario o el laboral de la nación.

En el caso particular de Argentina y Chile tiendo a creer que las inmigraciones se están neteando entre ambos países, si miramos la gran inmigración argentina a Chile.

¿Quién tiene números duros?
 

Sebastian

Colaborador
siempre digo por que los “progre” no se vana vivir a Cuba, ahí los van a recibir y van a poder cumplir todos sus sueños.
Esto se decïa en los 60s/70s/80s/ para referirse a los comunistas y alguien con algun signo de izquierda...
 
Me pregunto, si 50 soldados peruanos cruzan la frontera chilena y hacen además de robos reivindicaciones territoriales que aria el gobierno chileno, o el yanke, o cualquier otro gobierno no “progre”.

Hace pocos años un camión del EP lleno de soldados a cargo de un Coronel (supuestamente de ICIA) se "perdió" en la frontera y se pasó al lado chileno, se dieron cuenta y se devolvieron por la carretera internacional, parando en inmigraciones, en donde el Carabinero a cargo los dejó pasar de vuelta a su país, cosa que le costó caro profesionalmente.

Obviamente, no robaron nada, pues parece haber sido una operación de medición de tiempos de reacción que una operación personal para el fondo pro-jubilación de los oficiales de la fuerza.
 
Me pregunto, si 50 soldados peruanos cruzan la frontera chilena
Bueno, según lo cuenta mi viejo que durante años estuvo a cargo de un retén de Carabineros en la frontera norte, lo que hacen ellos principalmente es bajarle el perfil a este tipo de situaciones, se informa y adoptan los procedimientos correspondientes, pero si el hecho no tiene connotaciones delictuales se expulsa a los “invasores” rápidamente.

Tiene varias anécdotas en este sentido; como cuando estuvieron buscando 2 días a un comando peruano perdido en el altiplano chileno, o cuando el bus de una delegación de Carabineros se perdió camino a Bolivia y termino en el patio central de un regimiento boliviano...:eek:

U otra en la cual, un amigo de el, jefe de un retén vecino, hace buenas migas con un oficial boliviano y lo invita a tomarse unos tragos en su lado de la frontera.
El problema es que no le aviso a ninguno de los demás suboficiales y el boliviano cruzo la frontera de noche con 10 soldados, todos armados….Topándose en el camino con una patrulla de Carabineros de otro retén, que los emboscan y reducen, hasta aclarar el malentendido…jeje

Su opinión sobre los uniformados bolivianos es que son buena gente, pero pecan de ingenuos y un “pelin” corruptos, lo mismo con los peruanos, pero a estos últimos los encuentra un poco “caprichosos”, tienen tendencia a acercarse demasiado a la frontera y no miden las posibles consecuencias.


Saludos
 
En el caso particular de Argentina y Chile tiendo a creer que las inmigraciones se están neteando entre ambos países, si miramos la gran inmigración argentina a Chile.

Si es asi. Ahora me pregunto la suspension de la visita de Evo por estos dias a la Argentina (supuestamente porque tiene una rodilla inflamada) no tendra que ver con el incidente en la frontera y no viene por temor a que el periodismo de aca le reclame o le pregunto algo sobre ese tema que pueda a llegar a ser comprometedor?

Juanjo
 
Arriba