¿Cuantos ingleses desembarcaron?

Perdonen mi ignorancia en el tema, es por ello que pregunto. Todo lo que he leido en el foro, y en libros, siempre me ha corroborado que en los combates de infanteria, la diferencia solia ser de 4 a 1 en numero de hombres a favor de los ingleses.
Lo mismo en los combates aereos....
Por que sucedia esto? Cuantos fueron los ingleses que desembarcaron? eran 30.000 como lei por ahi?
Por que siempre los argentinos estaban en desventaja, como si esta situacion fuese una realidad que se aceptaba y listo? No me refiero solo al armamaneto, sino a la cantidad.
Muchas gracias,
 
Hay que tener en cuenta que los regimientos argentinos estaban muy extendidos, sino miremos el caso del Monte London donde un batallón completo ingles lucho contra una sola compañía, saca cuentas.

Saludos.
 

Tronador II

Colaborador
??????????????????............la diferencia jamás fue 4 a 1....si tuvieron ventaja táctica en las Batallas por su movilidad (que se vió restringida gracias a que le hundimos al AC con casi todos los Helos) y por supuesto de armas de apoyo,....en general los combates fueron 1 a 1...(no exactamente....pero para que te des una idea de la relación real contra lo que suponías)

---------- Post added at 04:03 ---------- Previous post was at 04:02 ----------

Los Ingleses desembarcados creo que fueron 6000....que alguien me corrija si me equivoco...
 
Aja, lo pregunto porque simpre lei que en los combates, en los montes, se venian de a 3 o 4 juntos, y siempre se afrima que eran superiores en numero. Gracias!
 
No sé si por mucho, pero que eran superiores en número, lo eran. Díganme una batalla donde nosotros fuéramos mas que ellos.

Saludos.
 
Caballero, lo que usted habra leido sobre "relación 4 a 1" (imagino de donde viene) no se refiere a que eran 40.000 ingleses contra 10.000 argentinos. El tema esta en la distribución de fuerzas.
Un poco ya se lo explicaron aqui, en ciertos lugares, un batallón de paracaidista atacó a una posicíon ocupada por compañía reforzada.
¿Como es el tema de la distribución de fuerzas? Le cito un excelente libro sobre maniobras y disposiciones:

"El arte de la Guerra" de Sun Tzu
En consecuencia, el arte de usar tropas es éste: Si se es diez veces superior al enemigo, rodéalo. Si se es cinco veces más fuerte, atácalo. Si se tiene el doble de fuerzas, divídelo. Si se está a la par, supéralo mediante un buen plan. Si se está en inferioridad numérica, se capaz de mantener abierta una vía de retirada [repliegue]. Y si se está en desventaja en todos los aspectos, se capaz de eludirlo, pues una fuerza pequeña no es nada excepto botín para una más poderosa, si se enfrenta a ella temerariamente.

¿Que se hace cuando uno ataca posiciones? Se busca el punto mas debil del enemigo, se lanza un golpe de distracción en otra parte de la línea y se ataca el punto mas debil con todo lo que se tiene.
El defensor aqui puede dejar pasar al atacante y envolverlo...
El atacante, seguir avanzando sobre el flanco del defensor, por mas fuerte que sea en un punto, lo terminas debilitando.
 
En el combate de Pradera del Ganso, segun tengo entendido, la guarnicion argentina era mayor en numero a al de los britanicos.

Saludos
 
Tropas en tierra eran más las Argentinas, pero hay que ver la disposición y cuales efectivamente entraron en combate (se que MUCHAS de las nuestras nunca lo hicieron).

Acá hay una lista de muchas batallas y sus respectivos numeros. Es wikipedia... y encima en inglés, pero todo con su fuente y los numeros creo que no pueden ser tan distintos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Battles_of_the_Falklands_War

Con respecto al total de tropas Britanicas, el numero que siempre leí y escuché es 6.000, pero nose si son en total (contando buques y aviones) o en tierra.

Saludos.
 
En el combate de Pradera del Ganso, segun tengo entendido, la guarnicion argentina era mayor en numero a al de los britanicos.

Saludos

Diego, traigo a la publicación estos datos del Coronel (R) Italo Piaggi, obtenidos por investigaciones hechas por él

Efectivos de la Fuerza de Tareas “Mercedes” a las 2300 hs (28 de Mayo) sin bajas de combate
• Iniciales (0800 hs)............................ . 684
• Refuerzo (hasta 1800 hs)................... 106
• Totales ............................................ 790
Con 3 Obuses Oto Melara de 105mm y morteros (uno con limitaciones)

El 2do Batallón de Paracaidistas británico contaba con 600 hombres mas:

56 ametralladoras calibre 7.62 mm ( a los grupos de tiradores, la menor fracción orgánica ).
Escuadrón 59 de Ingenieros de Comandos ( tropas de reconocimiento ).
3 cañones de 105 mm ( prácticamente una batería artillera argentina ) de la Batería 8 Artillería Real ( con 960 proyectiles ).
Destacamento de artillería de defensa aérea de la Brigada de Comandos 3 (con misiles Tierra-Aire Blow Pipe ).
Destacamento del Regimiento 32 de Armas Guiadas de Artillería Real ( misiles hiloguiados Tierra-Tierra Mílan.
Escuadrón Aéreo de la Brigada de Comandos 3 ( 3 helicópteros Gazelle y Scout ).
Apoyo aéreo: ( Escuadrón GR-3 Harrier del PAL ( portaaviones) “Hermes” )
Escuadrón aéreo de la Brigada de Comandos 3 ( helicópteros Sea King )
Apoyo naval: fuego de cañones de 4 pulgadas de la fragata HMS “Arrow”

Reforzados el 27 de Mayo por:
Compañía J del Batallón 42 de Comandos.
3 cañones adicionales de 105 mm y 2000 proyectiles ( sumaron 6 cañones ).
6 morteros con sus dotaciones de munición.
1 radar Cymbeline ( para localización de morteros )
2 vehículos a oruga BV 202 (transporte y arrastre de cargas).
2/3 tanques livianos Scorpion/Scimitar de los Blue&Royals ( antes negados)
1 helicóptero Wessex ( movimiento de cargas y evacuación de heridos ).
1 helicóptero Scout (igual empleo).
Munición adicional para las armas livianas a pesar de que los helicópteros Gazelle proveían
la misma, en forma permanente, durante la progresión del ataque

Esto lo cito para ver la heroica defensa que hizo la Fuerza de Tareas Mercedes de Darwin-Pradera del Ganso
Porque no me gusta eso de andar viendo números y datos técnicos y patatín patatán...

Fuente: Libro "Ganso verde" del Cnel Piaggi. Ademas en el libro podrás ver las armas de apoyo que tenia la FT Mercedes en detalle

Un abrazo
 

Yelmo58

Colaborador
Algo que no están midiendo es la diferencia de "volumen de fuego" entre unos y otros; aún en condiciones en que eran menos numéricamente, los ingleses ponían más plomo que los argentinos: apoyo de fuego de las fragatas, su propia artillería/morteros, a lo que sumaban misiles Milan (usados a destajo!) y lanzacohetes Bofors y LAW, además de las GPMG (MAG), que por lo que leí disponían en mayor proporción que nuestras unidades. Y en algunos combates, los Scorpion/Scimitar con sus cañones...
Guillermo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Algo que no están midiendo es la diferencia de "volumen de fuego" entre unos y otros; aún en condiciones en que eran menos numéricamente, los ingleses ponían más plomo que los argentinos: apoyo de fuego de las fragatas, su propia artillería/morteros, a lo que sumaban misiles Milan (usados a destajo!) y lanzacohetes Bofors y LAW, además de las GPMG (MAG), que por lo que leí disponían en mayor proporción que nuestras unidades. Y en algunos combates, los Scorpion/Scimitar con sus cañones...
Guillermo

Es verdad un caso actual la IMARA disminuyo en un poco mas de un tercio las compañías en comparación al 82 en lo referente al personal que la integran pero según dicen en el COIM el volumen de fuego se incremento en un 400%
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
José Luis, el volumen será el mismo o mejor, pero prescindir del total de los efectivos que conforman un batallon (el número de hombres es similar en todo el mundo) es autoengañarse. Eso lo inventó algun iluminado que pretendió hacer economia y algun otro se lo creyó y lo desparramó.

Con respecto al tema principal, estan hablando de Concentracion/Dispersión de tropas, ahi esta la virtud del Cdte para ubicar sus tropas en tiempo y espacio (requiere buena Int y Com).

Un ej casero. El film "300".

Willy
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola gente!!!!

En realidad algunos desembarcaron y otros llegaron a tierra.
REspecto de las relaciones de tropas es 3 a 1 en zona continental y 10 a 1 en sona insular para tener éxito asegurado. Esto se extrae de los reglamentos.
La realidad fue distinta.
Un abrazo
Gabino
 
Arriba