¿Cuanta plata creen que necesita las FFAA para reequiparse?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Disculpen, mi pregunta es con cuanta plata creen (o si saben?) necesitarian las FFAA por año para poder equiparse como corresponde; y ya sea de paso cual es el presupuesto destinado hoy en dia?

Muchas Gracias un abrazo
 
Disculpen, mi pregunta es con cuanta plata creen (o si saben?) necesitarian las FFAA por año para poder equiparse como corresponde; y ya sea de paso cual es el presupuesto destinado hoy en dia?

Muchas Gracias un abrazo


No tengo la capacidad para responder con algun grado de realidad a tu pregunta, lo que si esta claro y lo sabemos todos es que hace decadas que no se invierte realmente en nada serio para nuestras fuerzas armadas por lo tanto lo que se necesita es mucho durante un periodo importante de tiempo. Podria servir bastante mirar a nuestros paises vecinos y sumar lo que vienen gastando en los ultimos años para tener una idea aproximada.

Estaba por abrir un tema nuevo pero creo oportuno engancharlo en este tema y ver ustedes que opinan. Todos sabemos la realidad de nuestras ffaa, tambien sabemos que a un porcentaje importante de nuestra sociedad le puede gustar que pase esto o directamente no le importa. Tambien sabemos que a otro porcentaje si le preocupa y le indigna que esto pase.
Me gustaria compartir con ustedes algunos numeros que tire arriba de un papel y despues que me digan si es posible hacer algo asi durante algunos años.
Si las FFAA trabajaran en conjunto para hacer hacer publicidad algun tiempo diciendo que debido a la crisis, el estado se ve obligado a destinar todo su esfuerzo en palear la crisis y la desigualdad social etc etc (sabemos que es mentira pero como para hacer un discurso que sea autorizado por la politica), las ffaa estan buscando argentinos que quieran aportar una suma de $10, $20, $50 o $100 por mes descontables directamente de su tarjeta de credito durante un periodo de un año. Si se inscribieran 500.000 argentinos que aporten $100 eso daria un total de 50 millones de pesos al mes que a un valor del dolar de $3.86 daria casi 13 millones. Si esto se pudiera extender por un año eso daria algo mas de 155 millones de dolares que se deberian dividir en las 3 fuerzas lo cual serian casi 52 millones en un año para cada fuerza.

Se que esto no soluciona casi nada, se que es poca plata para comprar armamento de ultima generacion, pero me parece que es posible encontrar esa cantidad de argentinos que crean que es necesario participar para lograr alguna mejora por mas minima que sea. Ustedes lo ven posible?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que hay que separar la pregunta en varias partes

1) Que necesita comprar Argentina para estar equipada.
Sabiendo eso planteamos.
2) Cuanto sale comprar eso.
3) Cuanto se necesita para operar eso mas lo que se tiene
4) Cuanto se necesita para actualizar constantemente lo que se tiene.

Y finalmente calculamos,
gastos anuales por compras de lo que se quisiera tener + 3 + 4



De nada sirve que se destine el presupuesto para 2 o 3 escuadrones, portaviones o lo que sea si no hay un presupuesto acorde a mantenerlo operativo.




Que quiero decir con todo esto, la respuesta a lo que preguntas, responderla facil es imposible y acarrera hacer muchos supuestos arrancando por uno dificil como es "lo que se tiene que comprar"
Si te vienen con tantos millones es porque se tomaron la respuesta a la ligera.
 
Tampoco se de numeros exactos, y como bien dice Juanma, hay que ver que significa "equiparse como corresponde" ya que puede haber 10 puntos de vista (orden, priodidades, estrategia, etc.) y por lo tanto 10 presupuestos diferentes.

Lo que si hay que saber y tener en mente es que con los numeros de ahora (bueno no de ahora per se, pero si antes del ultimo recorte general del 20% y los 50 y 30% trimestrales recientes), BIEN MANEJADOS se podría operar lo que tenemos optimamente e ir encarando proyectos lentamente. A veces no pasa por cuanta plata tenes sino como la administras y como la usas.

Pero para tirar un número y tener una idea, mirando con optimismo, deberiamos estar en un gasto porcentual del PBI similar a los de nuestros hermanos chilenos y brasileros.

Saludos.
 
Juanma segun tu respuesta entiendo que no estamos en condiciones de plantear las necesidades de corto plazo, porque con el ultimo recorte no podemos mantener operativo lo que tenemos. Hablar de incorporar cualquier cosa es tenerlo en un angar, un muelle o estacionado pero ni una posibilidad de capacitar al personal en su uso. Digo de no plantearte la posiblidad de pensar que necesitamos porque en el corto plazo no parece que la realidad pueda mejorar y para cuando cambie la necesidad puede ser completamente distinta.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma segun tu respuesta entiendo que no estamos en condiciones de plantear las necesidades de corto plazo, porque con el ultimo recorte no podemos mantener operativo lo que tenemos. Hablar de incorporar cualquier cosa es tenerlo en un angar, un muelle o estacionado pero ni una posibilidad de capacitar al personal en su uso.

Mira no lo habia dicho para decir eso pero eso es totalmente cierto......
Hay varios que deberian leer eso tambien y dejar de pedir que compren cosas.
 
Si entiendo su postura.... Juan yo igual no hablaba de incorporar, solo preguntaba si tenian una idea del presupuesto anual que se deberia manejar. gracias igual por las respuestas
 
No tengo la capacidad para responder con algun grado de realidad a tu pregunta, lo que si esta claro y lo sabemos todos es que hace decadas que no se invierte realmente en nada serio para nuestras fuerzas armadas por lo tanto lo que se necesita es mucho durante un periodo importante de tiempo. Podria servir bastante mirar a nuestros paises vecinos y sumar lo que vienen gastando en los ultimos años para tener una idea aproximada.

Estaba por abrir un tema nuevo pero creo oportuno engancharlo en este tema y ver ustedes que opinan. Todos sabemos la realidad de nuestras ffaa, tambien sabemos que a un porcentaje importante de nuestra sociedad le puede gustar que pase esto o directamente no le importa. Tambien sabemos que a otro porcentaje si le preocupa y le indigna que esto pase.
Me gustaria compartir con ustedes algunos numeros que tire arriba de un papel y despues que me digan si es posible hacer algo asi durante algunos años.
Si las FFAA trabajaran en conjunto para hacer hacer publicidad algun tiempo diciendo que debido a la crisis, el estado se ve obligado a destinar todo su esfuerzo en palear la crisis y la desigualdad social etc etc (sabemos que es mentira pero como para hacer un discurso que sea autorizado por la politica), las ffaa estan buscando argentinos que quieran aportar una suma de $10, $20, $50 o $100 por mes descontables directamente de su tarjeta de credito durante un periodo de un año. Si se inscribieran 500.000 argentinos que aporten $100 eso daria un total de 50 millones de pesos al mes que a un valor del dolar de $3.86 daria casi 13 millones. Si esto se pudiera extender por un año eso daria algo mas de 155 millones de dolares que se deberian dividir en las 3 fuerzas lo cual serian casi 52 millones en un año para cada fuerza.

Se que esto no soluciona casi nada, se que es poca plata para comprar armamento de ultima generacion, pero me parece que es posible encontrar esa cantidad de argentinos que crean que es necesario participar para lograr alguna mejora por mas minima que sea. Ustedes lo ven posible?

Parece "Un sol para el milico ".Seria MUY patetico , y de seguro un fracaso.:mad:
 
Me parece que te olvidaste que preguntaste......

ja, perdon despues de trabajar 12 horas, dormir 6hs y volver a trabajar 12 hs mas y ensima de noche, la cabeza ya no me da mas jajaja, no se ni lo que puse.
Me habia expresado mal en la pregunta... queria saber si:
Sabian con cuanto $$$ las FFAA tendrian que contar para estar minimamente funcionando como corresponde (es decir con lo que tienen actualmente)
2_ si lo que tiene actualmente no sirve y necesitan remplazo o actualizacion, cuanto seria el presupuesto que se necesita?
3_ si saben cual es el presupuesto destinado para las FFAA hoy en dia.

igual con lo que lei mas arriba veo que es dificil saber eso, es decir lleva calculos que no se pueden tirar asi no mas.
Gracias y disculpa Juan.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Todo bien.
La realidad es que hace falta mas guita que cuando iniciaron los cortes.
Ese es el parámetro mínimo.

Después, no se, guiarse por el PBI que tenemos y ver el gasto en la region y calcular el cuanto se podría/debería gastar y comprarlo con lo que se gasta.
 
Si le devolvieran los varios recortes que tuvo en estos últimos 8 a 10 años, se estabilizaría mucho, no se olviden que se estaban implementando varios proyectos como por ejemplo el Gaucho, pero claro con tanto recorte no hay proyecto que siga en pie, o le compramos una yanta al gaucho o le damos de comer a 10 cadetes.
 
Hola gente les comento soy nueva en esto y hace tiempo que trato de ingresar a alguna de las fuerzas...
Me recibi de analista en sistemas (titulo terciario) y el año que viene comienzo ingeñieria en lo mismo...megustaria saber si el titulo me ayuda en algo...ayer fui a averiguar para entrar en algun area de investigacion y me respondieron qu eme tenia que anotar en cursos y qu eno podia entrar directamente a esas areas...luego otros me dijeron que presentando el titulo me ayuda un monton para ingresar como oficial alguien sabe que puedo hacver o donde ir?:banghead:ya estoy media cansada pase por ramon falcon ejercito palomar hasta la facultad de la federal y nada :(
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1) No podes entrar a un tema al azar y preguntar algo que no tiene que ver en los foros
2) Hay un tema especifico para eso, (en esta seccion arriba de todo)
3) Queres entrar como Profesional a las fuerzas o civil? No se ocmo irá la mano por el lado de profesional pero se de muchos civiles que desarrollan soft para las FFAA
Por decir un par:
CIDESO en el ejercito por ej, Cabildo 45 en el edificio de FM.
En la escuela de guerra hay desarrollo de Soft para la FAA (el que se uso en el Cruzex por ej, y al menos otro mas que se utiliza en varios paices latinoamericanos y españa)
4) No es cuestion de caer y decir: Quiero trabajo, no siempre toman gente. Además a veces se busca un nivel superior, no se cual es el porcetaje pero en CIDESO hay varios ingenieros directamente y algunos con master y postgrados. Tal vez debas esperar mas... ademas no es solo el título, hace falta experiencia

Ahora que te respondí te pido que leas el reglamento del foro y que antes de postear chusmees un poco y veas como funciona, no se puede andar poniendo cosas por ahi porque si.
Por cierto, no se como conseguiste un titulo sin haber tenido que chusmear por blogs y foros para buscar soluciones a problemas.
 
Es dificil de saber cuanto dinero se necesite para estar estándar, pero lo que si sabemos es que es mucha la plata y como esta el país hay que hacer recortes para poder mantener el país.
Ojala que algún día la argentina salga de sus problemas económicos y empiecen a darles importancia a nuestra fuerza armada.
Es un simple comentario mio con respecto a lo que pregunta el compañero
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

la Argentina no tiene problemas economicos per se, tiene problemas administrativos que derivan en recortes presupuestarios
 
Parece "Un sol para el milico ".Seria MUY patetico , y de seguro un fracaso.:mad:

Creo que lo unico patetico es tener las ffaa en el estado en el que estan. Y si se necesita hacer un progama asi para que nos demos cuenta de la tonteria que estamos haciendo al desarmar nuestro pais viva un sol para el milico. Prefiero esto antes de ver que como nos "olvidamos" de mantener nuestras ffaa tenemos adentro de nuestro territorio otro pais imponiendo sus reglas.
 

Gonzalingo

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pero un soldado que entrena todos los dias, un suboficial con un trabajo digno, un oficial que estudia toda la vida no quiere salir a pedir limosna, se les caeria la cara de verguenza, seria como escupirle en la cara...
 
Mira primero me meti de una estoy laburando y no ando con tiempo libre para ******** todo el dia...tenes razon tal vez tendria que haber chusmeado antes de postear...tampoco pense que era la muerte de nadie veo que la tuya si...segundo gracias por la informacion no me sirve ...tercero no me presento y digo hola queiero trabajo me rompi el **** haciendo miles de cosas pero en este pais lamentablemente si no entran acomodados o gente sin vocacion no sirve...fui una de las cuales obtuvieron el mejor puntaje en criminalistica pero lamentablemente por esta razon le buscaron la vuelta para que muchos como yo quedemos afuera...Sinceramente tenes razon con el tema de la experiencia pero no tengo muchas ganas de dedicarme a sistemas y no te creas que toman gente de mucho nivel el ambiente de sistemas es chico y nos conocemos todos y te puedo asegurar que la policia tiene mas acomodados que gente buena....Por ultimo si no sabes como consegui mi titulo entonces no preguntes ni ofendas a alguien que no conoces por un error ********, no hace falta ni es necesario entrar a un blog para encontrar soluciones a los problemas hay otros medios...a parte depende de lo que hagas necesitas de eso, te puede ayudar en codigo pero la creatividad al momento de resolver problemas no te la brinda un blog...hoy en dia estoy muy bien paga por lo que hago y no creo que sea mala por no haber entrado a un blog...No te preocupes prefiero seguir por mi cuenta averiguando...como se nota que no conoces el mundo nerd de sistemas por dios saludos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba