¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

KF86

Colaborador
Brasil quiere acercarse con el tema de desarrollos de reactores para uso civil, lograr poder determinar y adquirir el knoh-how nesesario para poder encarar la construccion de sus propios reactores, a su vez, este acuerdo le permite adquirir el conocimiento nesesario para poder finalizar de una vez el LABGENE, puesto que el construir un reactor civil es un gran paso para poder avanzar en la construccion de uno de uso militar.

El acuerdo contempla esas 2 cosas...nada mas que una de ellas es indirecta.
 
F

federicobarbarroja

Brazukão dijo:
bueno no vo discutir con usted sobre blindados y ni exportación de armas...esa comparación entre Brasil y Argentina no va a llevar la nada mi amigo...usted me quede con sus comentarios infantiles y soñadores. :mad:

Eso es una ofensa gratuita, y si te gusta asi sea, me retiro de esta conversacion, seguila solo vos y pele.

Chau.
 
federicobarbarroja dijo:
Eso es una ofensa gratuita, y si te gusta asi sea, me retiro de esta conversacion, seguila solo vos y pele.

Chau.


amigo me disculpe...pero yo entendí errado su comentario a causa de la traducción....pensé que usted estuve haciendo nuevamente comparaciones entre Brasil y Argentina...me disculpe!! RETIRO OQUE EU DIJO.....ME DISCULPE!!:eek: ;) :D

un abrazo :D
 
a droga de la traducción hizo yo interpretar errado el hermano....pero errores acontecen y no quiso ofender nadie....sólo un error de interpretación del español....me disculpe más una vez!!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Si pero ese no me parece que sea el CAREM ahi tiene las bombas en el circuito primario. No tiene el ciruito primario interno por convección.
Saludos

Sabes que tenes razon. Mirandolo bien esos Generadores de Vapor no me cierran. El CAREM tiene los Generadores de Vapor dentro del Recipiente de Precion como se ve en esta imagen:





Fotos: INVAP
 
Pepino dijo:
Bueno Seba, si medimos todo en terminos de exportaciones, el Pucara es un fracaso, el Pampa es un fracaso, la familia de blindados TAM lo mismo, etc...


Yo no dije que la industria aeronautica argentina estuviera màs desarrollada que Brasil. No mezcles ni traigas temas que no tienen nada que ver con esta discusiòn por favor.

No se porque te cuesta tanto admitir que la tecnologìa nuclear argentina està màs avanzada que la brasileña.

Cuando aquì en el foro se subiò la noticia que Argentina podìa colaborar con Brasil en el desarrollo de un reactor nuclear para su submarino, los primero en salir con los tapones de punta fueron dos o tres foristas brasileños diciendo que Brasil no lo necesitaba y que ellos tenìan su propio reactor. No fueron los foristas argentinos quienes empezaron a hostilizar esta discusiòn.

Lo lamento por los foristas brasileños, pero en el tema Nuclear estàn por detràs de la Argentina.

¿No necesitan de la tecnologìa argentina?

Ok ¿para que vinieron entonces? sigan con su reactor si es tan bueno entonces.

La Argentina no necesita del Brasil en materia nuclear y pràcticamente necesita de pocos en el mundo porque ha logrado la autonomìa.

Tenemos muchos defectos los argentinos, entre ellos la soberbia, cuando nos subimos al caballo de cosas que no tenemos, menos en esta tecnologìa y aquì han sido los brasileños quienes han venido a la Argentina y dieron muestra de ser poco serios.
 
S

SnAkE_OnE

No se porque te cuesta tanto admitir que la tecnologìa nuclear argentina està màs avanzada que la brasileña.

y como podemos comparar estos realmente cuando hay muchas cosas que nosotros no sabemos?
 
SnAkE_OnE dijo:
y como podemos comparar estos realmente cuando hay muchas cosas que nosotros no sabemos?

Federicobarbarroja recien subiò una sìntesis de la cantidad de reactores diseñados y fabricados por la INVAP.

Conocès alguno brasileño?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Depende en que area. Yo creo que en lo que respecta a reactores Argentina esta mas avanzada, en el uso medicinal tambien. Ppero en el enriquecimiento de uranio debemos admitir que Brasil nos lleva ventaja.
 
Gente, disculpen, pero en base a qué determinan que estamos más avanzados que Brasil en lo que respecta a energía nuclear? Por el hecho que hayamos construido más centrales?
En lo que respecta a la construcción de estas cosas (y de tantas otras cosas correspondientes a la ingeniería en general), se tomaun modelo o procedimiento standard a seguir. Que nosotros hayamos reproducido ese procedimeinto una cantidad de veces, no significa que seamos más avanzados que otra nación que aplique el mismo procedimiento para construir la suya. No todas las naciones lo harán por su cuenta porque preferirán comprarlo a terceros, pero Brasil posee los recursas económicos y humanos para llevar a cabo dicho emprendimiento, sólo que tienen plata y prefirieron comprarle a países más avanzados.
No podemos ser tan engreidos tampoco, porque una cosa es por ahí pensar que estamos más avanzados y otra es lo que venimos hablando hace 3 hojas que parece una pelea " a ver quien la tiene más larga".... MODESTIA MUCHACHOS, MODESTIA.
 
el problema en Brasil siempre fue el corte de presupuestos destinados para el proyecto, por eso nunca fue concretizado, culpa del nuestros gobernantes!
 
Arriba