¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

federicobarbarroja dijo:
Si es triste no me leas, por demas si entras con los tapones de punta restregandome que estudias ingenieria etc, realmente no se como pensas que otro puede contestarte, por demas tengo infinidad de ingenieros amigos, muchos ellos con doctorados y opinan de la misma manera que yo, y fundamentalmente son humildes, a pesar de lo que saben.:cool:

Flaco, primero que nada tranquilizate. Si tenés algún problemita de alguna índole desacelerate porque yo no vine a refregarle mis estudios a nadie ni a hablarle mal a nadie.
Como vos entraste a enumerarme todos los satélites y proyectos espaciales que viene haciendo la Argentina, supuse que por ahí pensabas que no tenía la menor idea del historial que tiene Argentina atrás (el cual es muy bueno). Entonces, A MODO DE COMENTARIO, agregué que estudio ingeniería y que el tema me interesa muchísimo.
Si después de leer esto seguí pensando lo de "refregar los estudios", sinceramente te pasa algo serio.
Intentemos dejar esa parte del argentino que tanto mal nos hace a todos.

Por eso: basta con la competencia tonta sin sentido porque ni ellos son unos cavernícolas atrasados ni nosotros estamos mil años luz frente a ellos.

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Brazukão dijo:
porque usted cree que Brasil es tan atrasado en relación Argentina?

tiene pruebas de eso? :mad:


Brazukao, estamos hablando de algunos aspectos de tecnológía nuclear. Si lees el foro te darás cuenta que nos cansamos de admirar a EMBRAER y el desarrollo brasilero en misiles, aspectos en los que están muy por delante de nosotros.

Cortemoslá con la competencia.
 
Bueno no nos salgamos de madre, como en toda negociación uno tiene algo que el otro quiere y viceversa, y necesita algo que el otro tiene.

Argentina tiene una tecnología nuclear desarrollada y contrastada, Brasil tiene capacidad industrial y financiación, ambos países tiene problemas de producción eléctrica por el crecimiento de sus economías, necesitan a Francia que tiene experiencia en producción de subs nucleares,y ha invertido millones de euros, y no le vendría mal sacar partido económico a la tecnología, lo metemos todo en la cocktelera, y nos da un sub nuclear de última generación, y el desarrollo de plantas eléctricas nucleares financiadas por dos gobiernos en vez de uno.

Todos ponen lo suyo y todos tienen algo que sacar del acuerdo, ya sabemos negocios son negocios.
 
J

JT8D

Cus-Cus dijo:
No tenés que darme ejemplos puesto que yo mismo estudio ingeniería y estoy al tanto de esos detalles técnicos, no sólo por la necesidad de saberlo sino que me gusta.
Aparte, te comento que Brasil tiene su propia agencia espacial Agência Espacial Brasileira, la cual posee su porpio sitio de lanzamiento de cohetes (no tienen que llevarlos a otro país para que alguien los lance por ellos y además ellos mismo construyen los cohetes que llevan sus satélites, como el Veículo Lançador de Satélites o VLS.

Por ende, nuevamente: Brasil no está atrás nuestro en ningún aspecto tecnológico. Y si por ahí no hicieron un satélite para medir la humedad, es porque simplemente no lo quisieron hacer uno específico para ello.

Amigos, no creo que sea útil este tipo de discusión (quién la tiene más larga). Yo no tengo conocimiento de todo que se pasa en Argentina para afirmar con certeza quien está más desarrollado en cada campo del conocimiento. Disculpen mi sinceridad, pero algunos amigos argentinos tampoco conocen suficientemente Brasil para hacer algunas afirmaciones.
Yo pienso que debíamos aprovechar este foro para que nos conozcamos mejor en vez de que nos quedemos haciendo acusaciones infundadas basadas sólo en prejuicios.

Cordiales saludos,

JT
 
JT8D dijo:
Amigos, no creo que sea útil este tipo de discusión (quién la tiene más larga). Yo no tengo conocimiento de todo que se pasa en Argentina para afirmar con certeza quien está más desarrollado en cada campo del conocimiento. Disculpen mi sinceridad, pero algunos amigos argentinos tampoco conocen suficientemente Brasil para hacer algunas afirmaciones.
Yo pienso que debíamos aprovechar este foro para que nos conozcamos mejor en vez de que nos quedemos haciendo acusaciones infundadas basadas sólo en prejuicios.

Cordiales saludos,

JT

comparto...
 
F

federicobarbarroja

ya expuse mi impresion sobre la hermosa gente brasileña y su magnifico pais que me ha tratado maravillosamente cuando he estado por ahi, si alguien quiere seguir polemizando por un tema de tecnologia es por que no se entiende nada.

Por otro lado aporto un esquema del CAREM para esclarecer algunas dudas:



saludos-
 
Cazador Nocturno dijo:
Se cual es la potencia, el tema es el tamaño del recipiente.
Saludos

Amigo ahí está la madre del cordero, como decimos en España, sino que se lo preguntes a los franchutes con el CdG, que a nadie se le ocurra pensar que van a meter un reactor estándar como propulsor, el problemilla es que se necesitan unos cuantos millones de € o $........., para adaptar el reactor en cuanto a tamaño y potencia.
 
F

federicobarbarroja

Esquema de los distintos reactores en la linea de tiempo:



saludos.
 
sebastian_porras dijo:
Ahá, decime ¿cuantos reactores fabricó Brasil y cuantos exportó?


Bueno Seba, si medimos todo en terminos de exportaciones, el Pucara es un fracaso, el Pampa es un fracaso, la familia de blindados TAM lo mismo, etc...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Cazador Nocturno dijo:
Si pero ese no me parece que sea el CAREM ahi tiene las bombas en el circuito primario. No tiene el ciruito primario interno por convección.
Saludos

No, las bombas son del secundario. Como una imagen vale mas que mil palabras:




Pepino dijo:
Bueno Seba, si medimos todo en terminos de exportaciones, el Pucara es un fracaso, el Pampa es un fracaso, la familia de blindados TAM lo mismo, etc...

Desde el punto de vista industrial lo fueron, porque por mas desarrollo tecnico que halla tenido fueron un fracaso comercial.
 
F

federicobarbarroja

Brazukão dijo:
concuerdo 100% :p :D

Maravilloso, ustedes jamas pudieron hacer una familia como el TAM se haya exportado o no, asi de simple, que seamos malos vendedores o USA nos haya presionado, son circunstancias que van mas alla de las bondades de los diseños, pero vos "concordas 100 %":rolleyes: :rolleyes: , pathetic.
 
Pepino dijo:
Bueno Seba, si medimos todo en terminos de exportaciones, el Pucara es un fracaso, el Pampa es un fracaso, la familia de blindados TAM lo mismo, etc...


En su momento, se iba a vender un número MUY importante de TAMs a Pakistán e Irán que fueron vetados por EEUU. Ahora no recuerdo las cifras, pero eran muchos más tanques de los que hoy tiene el EA. Hubiera "comido" de lo lindo TAMSE con esa venta.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Porque ningun moderador aparece para decir:

"La cortan aca"??

Se portan como nenes de 2 años. Creen que porque alguna vez en el pasado, alguien en el mismo pais (y no USTEDES, estaban boludeando por ahi o ni habian nacido) hizo algo bien (o mal, haya o no fracasado), y ya lo toman como un HECHO TRANSIGENTE para hecharselo en cara a otros?

Patetico.
 
F

federicobarbarroja

fightinghawk dijo:
En su momento, se iba a vender un número MUY importante de TAMs a Pakistán e Irán que fueron vetados por EEUU. Ahora no recuerdo las cifras, pero eran muchos más tanques de los que hoy tiene el EA. Hubiera "comido" de lo lindo TAMSE con esa venta.

Y los Pampas a Israel? aun los siguen pidiendo...:cool:
 
F

federicobarbarroja

Comrade dijo:
Porque ningun moderador aparece para decir:

"La cortan aca"??

Se portan como nenes de 2 años. Creen que porque alguna vez en el pasado, alguien en el mismo pais (y no USTEDES, estaban boludeando por ahi o ni habian nacido) hizo algo bien (o mal, haya o no fracasado), y ya lo toman como un HECHO TRANSIGENTE para hecharselo en cara a otros?

Patetico.

A ver que seria un hecho transigente? no figura en mi diccionario :confused: :confused:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Es una palabra inventada por mi para hacer una analogia de lo que seria un nene de 2 años diciendo "Mi abuelo armo un helicoptero de papel y por eso yo soy genial y vos sos un fraca"
 
F

federicobarbarroja

Comrade dijo:
Es una palabra inventada por mi para hacer una analogia de lo que seria un nene de 2 años diciendo "Mi abuelo armo un helicoptero de papel y por eso yo soy genial y vos sos un fraca"

Te mando MP
 
Arriba