¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

Buitreaux: la Argentina no esta en condiciones ni de conservar el Plutonio que se extrae de las Centrales Atomicas ya que un embargo internacional destruiria el "bienestar" de la población.

El desarrollo de un Arma Atomica nos convertiria en el Corea del Norte de America del Sur.

Asi lo veo Yo en la Argentina de 2009. Quizas en la Argentina de 1974 era posible lo que Usted plantea.

Saludos
JB
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es cierto CIETAC. En algunos aspectos, estamos muy lejos de lo fuimos, lamentablemente.
 
Es cierto CIETAC. En algunos aspectos, estamos muy lejos de lo fuimos, lamentablemente.

Digo 1974 porque fue el ultimo Plan de Adquiriciones de Sistemas de Armas a gran escala con el Plan Europa (TR-1700, Mekos, Mirages, Super Etendard, SK-105, TAM, etc, etc...) era LA ERA DE LA ARGENTINA POTENCIA... hoy con suerte podemos aspirar como sociedad o Nación a ser un pais con gente piola...
 
Digo 1974 porque fue el ultimo Plan de Adquiriciones de Sistemas de Armas a gran escala con el Plan Europa (TR-1700, Mekos, Mirages, Super Etendard, SK-105, TAM, etc, etc...) era LA ERA DE LA ARGENTINA POTENCIA... hoy con suerte podemos aspirar como sociedad o Nación a ser un pais con gente piola...

Siempre se puede ser más que eso, dejemos lo de "país con gente piola" a Andorra o Mónaco, que no tienen otra cosa que su "piolez" para atraer dinero del turismo, nosotros tenemos un pelín más que ese tipo de países, será cuestión de ponernos lospantalones largos de una buena vez...
 
J

JULIO LUNA

Buitreaux: la Argentina no esta en condiciones ni de conservar el Plutonio que se extrae de las Centrales Atomicas ya que un embargo internacional destruiria el "bienestar" de la población.

El desarrollo de un Arma Atomica nos convertiria en el Corea del Norte de America del Sur.

Asi lo veo Yo en la Argentina de 2009. Quizas en la Argentina de 1974 era posible lo que Usted plantea.

Saludos
JB
El plutonio enriquecido en un 90% es lo que se lleva EEEUU por un convenio de nuestros reactores, no es ninguna obligación porque no hay ningún tratado que nos obligue a hacerlo, el gobierno lo está haciendo de "bueno" que es.
El desarrollo de muchas armas nucleares y no solo la construcción de SSN sino también SSBN en sociedad con Brasil nos convertiría en una potencia mundial no solo regional.Corea del Norte está sola y es un país muy pequeño económicamente hablando, necesita ayuda del exterior para sobrevivir, no tiene energía.En cuanto a los que dicen que nos convertiriamos en parias económicos deben fijarse con quién comerciamos más :Brasil en primer lugar y luego China solo en tercer lugar con EEUU y un 7,6%.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Argentina con una arma nuclear o con un sub nuclear no nos convertiria en potencia mundial, nos convertiria en un pais pobre con un arma nuclear, para ser potencia primero tenes que ser un gigante economico.

Saludos.
 
Me parese que tenemos un error en cuanto a conceptos hay entre:

ARMA NUCLEAR = BOMBA ATOMICA = MATA Y DESTRUYE MUCHO!!! (No viable)

SUBMARINO DE PROPULSIÓN NUCLEAR = Proyecto de Reactor de Propulción = NO MATA A NADIE (Viable)
 

pulqui

Colaborador
Yo soy de los que creen que los sectores sociales mas instruídos o con más posibilidades de instruirse, no tienen el coraje político para realizar proyectos de esa índole.
 
Yo soy de los que creen que los sectores sociales mas instruídos o con más posibilidades de instruirse, no tienen el coraje político para realizar proyectos de esa índole.

Entonces....no me imagino por que no tenemos 5000000 ICBMS debajo del Congreso.

:biggrinjester:
 
S

SnAkE_OnE

Yo soy de los que creen que los sectores sociales mas instruídos o con más posibilidades de instruirse, no tienen el coraje político para realizar proyectos de esa índole.


gran verdad!
 
J

JULIO LUNA

Argentina con una arma nuclear o con un sub nuclear no nos convertiria en potencia mundial, nos convertiria en un pais pobre con un arma nuclear, para ser potencia primero tenes que ser un gigante economico.

Saludos.
Argentina y Brasil, somos casi 200 millones. Argentina no es un país pobre.Los paises pobres no tienen más de media docena de reactores ,2 centrales nucleares de producción de energia eléctrica y una en construcción,una planta de fabricación de agua pesada,un ciclotrón y una planta de reprocesamiento de combustible nuclear.Tampoco construyen reactores en el exterior, ni satélites, ni vectores para ponerlos en órbita,ni buques,ni plataformas petroleras ,ni aviones de entrenamiento ni tienen uno de los PBI más altos de Latinoamerica.
 
S

SnAkE_OnE

que diga que Argentina no es un gigante economico no quiere decir que seamos pobres
 
J

JULIO LUNA

Perdoname Snake One no quiero polemizar Halcón del sur dijo esto:

"Argentina con una arma nuclear o con un sub nuclear no nos convertiria en potencia mundial, nos convertiria en un pais pobre con un arma nuclear, para ser potencia primero tenes que ser un gigante economico.
Saludos."

Además yo no hablé de Argentina sino de una sociedad Argentina,Brasil que si es un gigante económico o está en vias de serlo.Por lo menos es el décimo pais industrial.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es cierto, somos un pais pobre, comparemonos con Chile o Brasil, somos recontra subdesarrollados, por mas que hagamos satelites, radares, o tengamos energia nuclear, la gente se sigue muriendo de hambre, con un sistema de salud colapsado y con jubilaciones miserables, con inversion en I+D casi inexistente, redistribucion del ingreso? Bien gracias!

Argentina es un pais rico con un pueblo pobre, y digo yo entonces, de que nos sirve?

De que sirve un submarino nuclear de ataque? Es lo mismo que Iran o Venezuela, solo para mostrarle al mundo que la tenes o al menos parece que la tenes grande...

Desarrolla al pais? Lo dudo, y es un gastadero de guita.

Prefiero seguir con el negocio de la energia, el desarrollo de nuevos combustibles, el CAREM, el programa espacial, energia eolica, y produccion de hidrogeno, esas cosas son verdaderos motores del desarrollo de un pais, un SSN son 1000 M de dolares al agua, para que? Un SSN va a hacer lo que no hacen todas las FFAA juntas? Vamos, vale la pena reequipar con esa guita a todas las FFAA, comprar cosas adecuadas a lo que necesitamos y tratar de desarrollarnos economicamente, y lo mas importante desarrollar al pueblo, sino en 10 anios estamos en la lona de nuevo.

Es mi opinion, pero un SSN para nosotros es solo para mostrarse, no es amenaza para nuestra principal HHCC, UK, que tiene varios mas y muuchisimos mas medios que nosotros.

Ademas no se para que esta este hilo, Centauro aclaro bien y mato todos los mitos que habia sobre el tema, estamos charlando de un supuesto que nunca se supuso.

Saludos.
 
Es cierto, somos un pais pobre, comparemonos con Chile o Brasil, somos recontra subdesarrollados, por mas que hagamos satelites, radares, o tengamos energia nuclear, la gente se sigue muriendo de hambre, con un sistema de salud colapsado y con jubilaciones miserables, con inversion en I+D casi inexistente, redistribucion del ingreso? Bien gracias!

Argentina es un pais rico con un pueblo pobre, y digo yo entonces, de que nos sirve?

De que sirve un submarino nuclear de ataque? Es lo mismo que Iran o Venezuela, solo para mostrarle al mundo que la tenes o al menos parece que la tenes grande...

Desarrolla al pais? Lo dudo, y es un gastadero de guita.

Prefiero seguir con el negocio de la energia, el desarrollo de nuevos combustibles, el CAREM, el programa espacial, energia eolica, y produccion de hidrogeno, esas cosas son verdaderos motores del desarrollo de un pais, un SSN son 1000 M de dolares al agua, para que? Un SSN va a hacer lo que no hacen todas las FFAA juntas? Vamos, vale la pena reequipar con esa guita a todas las FFAA, comprar cosas adecuadas a lo que necesitamos y tratar de desarrollarnos economicamente, y lo mas importante desarrollar al pueblo, sino en 10 anios estamos en la lona de nuevo.

Es mi opinion, pero un SSN para nosotros es solo para mostrarse, no es amenaza para nuestra principal HHCC, UK, que tiene varios mas y muuchisimos mas medios que nosotros.

Ademas no se para que esta este hilo, Centauro aclaro bien y mato todos los mitos que habia sobre el tema, estamos charlando de un supuesto que nunca se supuso.

Saludos.


Muy bueno Halcón, las palabras justas.
 
Es cierto, somos un pais pobre, comparemonos con Chile o Brasil, somos recontra subdesarrollados, por mas que hagamos satelites, radares, o tengamos energia nuclear, la gente se sigue muriendo de hambre, con un sistema de salud colapsado y con jubilaciones miserables, con inversion en I+D casi inexistente, redistribucion del ingreso? Bien gracias!

Argentina es un pais rico con un pueblo pobre, y digo yo entonces, de que nos sirve?

De que sirve un submarino nuclear de ataque? Es lo mismo que Iran o Venezuela, solo para mostrarle al mundo que la tenes o al menos parece que la tenes grande...

Desarrolla al pais? Lo dudo, y es un gastadero de guita.

Prefiero seguir con el negocio de la energia, el desarrollo de nuevos combustibles, el CAREM, el programa espacial, energia eolica, y produccion de hidrogeno, esas cosas son verdaderos motores del desarrollo de un pais, un SSN son 1000 M de dolares al agua, para que? Un SSN va a hacer lo que no hacen todas las FFAA juntas? Vamos, vale la pena reequipar con esa guita a todas las FFAA, comprar cosas adecuadas a lo que necesitamos y tratar de desarrollarnos economicamente, y lo mas importante desarrollar al pueblo, sino en 10 anios estamos en la lona de nuevo.

Es mi opinion, pero un SSN para nosotros es solo para mostrarse, no es amenaza para nuestra principal HHCC, UK, que tiene varios mas y muuchisimos mas medios que nosotros.

Ademas no se para que esta este hilo, Centauro aclaro bien y mato todos los mitos que habia sobre el tema, estamos charlando de un supuesto que nunca se supuso.

Saludos.


:hurray:
 

panZZer

Peso Pesado
Ser tan depre esta fatal Halcon.
Construir buques de guerra es caro y segun vos al pedo porque los otros tienen mas y mejores, pero en realidad contruir buques da muchisimo trabjo(por eso cuestan) no solo en el astillero sino en la siderurgicas y en las muchisimas empresas subcontratistas(que hacen falta un monton de cosas para hacer un barco).
Difiero tambien en que los sistems sanitarios de brasil y chile sean mas capaces que el nuestro, ojo que el nuestro es un caos por la falta de presupuesto es innegable pero viene gente de todos los paices de la region a atenderce en este(incluso exportamos medicos a brasil y otros lares)
 
J

JULIO LUNA

Es cierto, somos un pais pobre, comparemonos con Chile o Brasil, somos recontra subdesarrollados, por mas que hagamos satelites, radares, o tengamos energia nuclear, la gente se sigue muriendo de hambre, con un sistema de salud colapsado y con jubilaciones miserables, con inversion en I+D casi inexistente, redistribucion del ingreso? Bien gracias!

En este pais nadie se muere de hambre, si va al hospital .Si alguien llega a ese estado es tratado en cualquier hospital, porque la desnutrición es una enfermedad, ese es el caballito de batalla de las campañas póliticas de las minorias que nunca van a ser gobierno.Pobres, hay en todos lados , en EEUU se vió durante el Katrina y ahora con las carpas debajo de las autopistas, ni hablar de Brasil mas 50 millones . Tenemos el promedio de vida más alto de Latinoamerica en la realidad ,no en los números de los economistas " Chicago's boys ".
El sistema de salud no está colapsado y lo está demostrando conteniendo esta epidemia de gripe porcina ( no veo que se este muriendo la gente de a miles).Las jubilaciones son bajas pero no miserables , no se olvide que el costo de vida es menor que en el primer mundo.

Argentina es un pais rico con un pueblo pobre, y digo yo entonces, de que nos sirve?

Argentina es un país rico con pobres, como en todo el primer mundo.

De que sirve un submarino nuclear de ataque? Es lo mismo que Iran o Venezuela, solo para mostrarle al mundo que la tenes o al menos parece que la tenes grande...

Ya lo dije disuación.

Desarrolla al pais? Lo dudo, y es un gastadero de guita.
Prefiero seguir con el negocio de la energia, el desarrollo de nuevos combustibles, el CAREM, el programa espacial, energia eolica, y produccion de hidrogeno, esas cosas son verdaderos motores del desarrollo de un pais, un SSN son 1000 M de dolares al agua, para que? Un SSN va a hacer lo que no hacen todas las FFAA juntas? Vamos, vale la pena reequipar con esa guita a todas las FFAA, comprar cosas adecuadas a lo que necesitamos y tratar de desarrollarnos economicamente, y lo mas importante desarrollar al pueblo, sino en 10 anios estamos en la lona de nuevo.

Hay dinero para hacer todo eso y más, solo es desición política.Mas inversión en la industria nacional de punta y menos subsidios a los amigos que financian las campañas políticas.Tenga en cuenta que los desarrollos de tecnologia de punta cuestan 5 veces menos en Argentina ¿ O porqué piensa que INVAP gana las licitaciones para la construccion de reactores en el exterior contra empresas del primer mundo? Porque además de cumplir con todas las exigencias de construcción son baratos.


Es mi opinion, pero un SSN para nosotros es solo para mostrarse, no es amenaza para nuestra principal HHCC, UK, que tiene varios mas y muuchisimos mas medios que nosotros.

SSN y SSBN son amenaza para cualquiera .Además vuelvo a repetir yo propuse el desarrollo en conjunto con Brasil.Por otra parte es el título y la razón de ser del Topic.

Ademas no se para que esta este hilo, Centauro aclaro bien y mato todos los mitos que habia sobre el tema, estamos charlando de un supuesto que nunca se supuso.

Saludos.

No voy a opinar sobre los dichos de ese forista. De todas maneras, lo digo así en el topic
¿ Cual fué el verdadero modelo en el que se inspiraron para diseñar el CAREM?
Puede decirse que se trata de una evolución en los PWR Avanzados. Un CAREM es de diseño compacto, más simples que sus antecesores, con mecanismos de seguridad pasivos. Está pensado para dos versiones: con refrigeración por convección natural hasta 150MWe y con convección forzada hasta los 350MWe.Es ideal para oasis energéticos, desalinización de agua o producción de hidrógeno. Fue inspirado en un viejo reactor para propulsión marina llamado Otto Han, pero el CAREM es un nuevo diseño hecho en la Argentina.El PWR fue diseñado originalmente por el Bettis Atomic Power Laboratory para ser utilizado como planta de energía en un submarino nuclear.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tranquillo Halcon e Julio..... viene una surpresita aí......en giria brasileira....esperen e veran....poste isto e ninguno mi deu uno credito..:smilielol5:

saludos cordiales.

PD: A mi ver lo que pasa en Argentina son apenas problemas politicos puntuales. Su pais tiene tudo para ser uno exemplo mundial :hurray:

Abrazos....e parodiando Derru bejitos:smilielol5:
 
Arriba