¡ Que diferencia !!!!

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Hace diez dias falleció un soldado que ha sabido servir a su Patria y a mi criterio mereció algo mas que una medalla y la satisfacción personal del deber cumplido.
El entonces Sgto 1º Juan Carlos Cohelo luchó en nuestras Malvinas en los combates de Darwin- Pradera del Ganso (Goose Green) revistando en el Regimiento de Infanteria 12,(descendientes del legendario 12 de Infanteria de Linea ), se hizo acreedor de la Medalla al Valor en Combate por rescatar soldados heridos durante los bombardeos a su posición y luego ofrecerse como voluntario para observador adelantado de artilleria marcando con sábanas la posicion propia mas adelantada para permitir el ataque de los Pucarás, circunstancia en la que es herido de gravedad.
Despues de padecer una larga enfermedad dejó de existir y a su entierro asistieron una media docena de uniformados y un puñado de amigos personales, que sin duda fueron a despedirlo porque asi lo sintieron.
Pero por la parte oficial, no hubo un" miserable" clarin o corneta que lo despidiera como a un soldado que sirvió a su patria.
Y hago responsable de esto desde el Jefe de la Unidad mas cercana hasta el Sr presidente que siempre tiene una excusa para justificar el no rendir honores a los muertos por la Patria.
Estos hechos los quiero calibrar con lo siguiente:
Próximo, a la llegada del huracan Isabella, el presidente Bush sugirió a la Guardia permanente del Cementerio de Arlington que durante el pasaje del huracan podrian abandonar los puestos de Guardia que rinden Honor a sus muertos, cosa a la que se negaron y llegado el momento se les ordenó que dejaran la guardia, cosa que tampoco obedecieron !!!!
¿Tendremos que aprender a cuidar a nuestros muertos?
Por mi parte solo me queda agregar una expresión:
¡ Sr. Presidente, MINGA me voy a olvidar de mis muertos !!!

Saludos
Willy
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Willy sería bueno que envies esa nota a alguna institución que pueda hacer llegar ese mensaje a las autoridades de la nación... esto tiene que cambiar.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Eagle:
Es inútil. El año pasado pasó lo mismo con el Tte Cnel Osvaldo Papa.( J Ca A RIMec 3 )
Falleció y no se le permitió que lo velaran en el RI 1 Patricios, pero SI con mucho gusto se lo nonbró al sujeto Anibal Ibarra " Jefe Honorario ".
Sin comentarios.......por que no se van a la rep67%$&/((()()()99.....
Saludos
Willy
 
algun dia se va a ir la mugre que tenemos como presidente y nuestros heroes van a tener el lugar que se merecen
 
Arriba