Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?

Grulla

Colaborador
Colaborador
Análisis del Su-75 Checkmate desde adentro

Los datos disponibles sobre el Su-75 emergen principalmente de los anuncios espectaculares de Rostec, la corporación rusa detrás del proyecto.

por Arí Hashomer

: https://israelnoticias.com/militar/analisis-del-su-75-checkmate-desde-adentro/

 
Análisis del Su-75 Checkmate desde adentro

Los datos disponibles sobre el Su-75 emergen principalmente de los anuncios espectaculares de Rostec, la corporación rusa detrás del proyecto.

por Arí Hashomer

: https://israelnoticias.com/militar/analisis-del-su-75-checkmate-desde-adentro/

Esta página la verdad es que es una maquina de tirar mier*a sobre Rusia. No tiene mucha validez lo que digan, son pura propaganda, todo lo Ruso es una basura y el F-35 siempre es el mejor caza del universo.
 
Esta página la verdad es que es una maquina de tirar mier*a sobre Rusia. No tiene mucha validez lo que digan, son pura propaganda, todo lo Ruso es una basura y el F-35 siempre es el mejor caza del universo.

Sin dudas no es seria la fuente pero tampoco para expresarse asi, si se asume el rol de Fanático reduce la seriedad de los post parece además en este tema de los problemas del SU-75 ya vienen de hace mucho y hay muchas fuentes mas serias que los tratan en el topic.......... por mas malas palabras que uses no vas a torce la realidad del programa

Saludos
 
¿Pero por que comparamos un avión que ya lleva mas de un centenar de aparatos volando con otro que todavía está en desarrollo? Esperemos que el avión ruso vuele, tenga varios de pre-serie, y recién ahí podemos empezar a sacar conclusiones...
 

Grulla

Colaborador
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No creo, ni todo lo Ruso es basura y el F-35 al menos por ahora parece que deja varias cosas que desear para la cantidad brutal de dinero invertido,la cantidad de países involucrados, etc etc.
Es lo que pasa cuando llevas mas alla de los limites el "state of the art" en el diseño aeronáutico.

No dice nada que no sea cierto sobre el tan promocionado y aún no despegado Su-75. IDem con Su-57, voló en 2009 y 15 años despúes hay con suerte 12 en servicio y con nada definitivo
 
Última edición:

me262

Colaborador
No creo, ni todo lo Ruso es basura y el F-35 al menos por ahora parece que deja varias cosas que desear para la cantidad brutal de dinero invertido,la cantidad de países involucrados, etc etc.
Estimado, el F-35 responde de libro a la S curve, y sus problemas son el producto natural de abrir brechas tecnológicas.

La nueva tecnología arranca por detrás de la última vigente, y con el tiempo la supera ampliamente.
En la comparación con el F-16 comenzó por detrás, hace 5 años lo igualó y hoy ya lo superó por 5 años, y en unos años la diferencia será exponencial...


Guste o no, y sin necesidad de entrar en discusiones ideológicas ni políticas, el F-35 es por escándalo lo mas avanzado tecnológicamente en aviación de combate, y los problemas que surgen son la evolución natural de la tecnología.

Las ventas suben, la cadena de producción está a full con +150 anuales, no hay caídas de contratos, ni demandas contra Lockheed.

Para este hecho hay 2 respuestas una técnica: es lo mas avanzado, y otra política: el Imperio los obliga a comprarlo.
Cada cuál elige lo que mas le guste.

Lo que avanza tiene problemas de desarrollo, solo lo obsoleto y los proyectos, no tienen problemas...

Saludos.
 
"Creo" que los de israelnoticias.com tiene algo en contra del SU-75, me parece obsesivo directamente. No creo que haya un medio que escriba tanto y tan mal sobre un avión de combate del que no se sabe mucho. ni siquiera está el prototipo en pruebas, no se sabe nada de su rendimiento. En fin pura propaganda anti Rusia.
 
Es lo que pasa cuando llevas mas alla de los limites el "state of the art" en el diseño aeronáutico.

No dice nada que no sea cierto sobre el tan promocionado y aún no despegado Su-75. IDem con Su-57, voló en 2009 y 15 años despúes hay con suerte 12 en servicio y con nada definitivo
Podríamos incluir al MiG-35 en la lista, y eso que sólo es en principio un caza de 4.5 gen. Luego de casi 20 años de presentado como oferta para el concurso MRCA de la India: unos 6 producidos, para escuadrón acrobático ruso (sin radar AESA entre otras promesas faltantes).
 
Podríamos incluir al MiG-35 en la lista, y eso que sólo es en principio un caza de 4.5 gen. Luego de casi 20 años de presentado como oferta para el concurso MRCA de la India: unos 6 producidos, para escuadrón acrobático ruso (sin radar AESA entre otras promesas faltantes).
y para el caso el F-21 que era?? cuantos volaron??
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
y para el caso el F-21 que era?? cuantos volaron??

Un F-16V indianizado.

Y ahí se ve la diferencia con el Mig. Lockheed puede entregarte sin mayor problema un producto así porque básicamente va y "escarba" en la enorme red de subcontratistas que maneja y que a su vez se apoyan en grandes pedidos. Entonces, por ejemplo,puede entregar un radar AESA, bien porque ya existe por un pedido de la USAF o bien porque si no existe se apoya en tecnología ya existente en grandes números (F-22/35/18).

El proveedor de Mig debe partir de cero porque eso no está en servicio en Rusia. Y debe pagar todo el desarrollo de algo novedoso esperando que el contrato se logre (todo para un avión que saben la propia Rusia no quiere, porque se decantó por la flia Flanker). Y puede que encima no tenga los componentes a mano (el Mig-35 por ejemplo, al menos en una de sus versiones, usaba un sistema de guerra electrónica con módulos AESA italianos......de eso a olvidarse).
 
y para el caso el F-21 que era?? cuantos volaron??
"El próximo F-16 de 4.5 generación que no fue", creo que ninguno.


Saludos.
El F-21 fue el nombre comercial que se inventó Lockheed para ofertar a India el F-16V (block 70/72). Y no solo existe, sino que Lockheed ha montado una nueva fábrica para abastecer al mercado unos 140 nuevos F-16 de generación 4,5 de los cuales creo que ya están fabricados los primeros para Barhein (¿?) y Taiwan si bien creo que éstos se entregaran a finales de este año.
No se si en esos números se incluyen los 40 que ha comprado Turquía.
Pero es que además son también cientos los F-16 de Blocks anteriores que se van a modernizar por parte de Taiwan, Turquía y otros paises.
Así que sí. Han volado y van a volar muchos "F-21"... aunque no con ese nombre. Y además, si India hubiese considerado esa oferta, y el gobierno USA la hubiese aprobado, no tengo la más mínima duda de que los F-21 (alias f-16V) estarían en servicio o a punto de estarlo...

Y es que aunque sea triste, no se puede comparar el Mig-29 y su intento de actualización, Mig-35 con la capacidad de mejoras de sus equivalentes norteamericanos. Desde los F-18A/B y los F-16 A/B hasta los últimos F-18 E/F block III y los F-16V el avance ha sido continuado y bastante importante.

En el caso de Rusia, yo siempre pensé que el Mig-35 era una excelente opción para rejuvenecer la flota con algo más económico que la familia Flanker. En el caso de los americanos, ni siquiera han valorado el F-16V; ¿para que queremos un F-16 con equipos de F-35 si ya tenemos el F-35 en producción?

Seamos realistas; en aviación de combate "mediana" los rusos se han quedado en 6 Migs-35 y en una propuesta de futuro que hoy es solo propaganda, muy espectacular, y promesas, muy poco creibles algunas de ellas.

Dicho esto, respecto a ciertas publicaciones pues ya somos mayorcitos para saber de que pie cojea cada una; pero tanto sean pro-rusas o pro-occidentales, hay que leerlo todo con sentido crítico y aceptar que la verdad absoluta no la tiene nadie...
 
El F-21 fue el nombre comercial que se inventó Lockheed para ofertar a India el F-16V (block 70/72).
no.. era un modelo específico... que tenía cosas que luego vinieron con el blk70/72.

lo mismo que el Mig-35 y los posteriores Mig-29M2
Pero es que además son también cientos los F-16 de Blocks anteriores que se van a modernizar por parte de Taiwan, Turquía y otros paises.
idem con el Mig-29... aunque claramente el F-16 se fabricó mucho mas.
Así que sí. Han volado y van a volar muchos "F-21"... aunque no con ese nombre.
entonces no son F-21!...
Y además, si India hubiese considerado esa oferta, y el gobierno USA la hubiese aprobado, no tengo la más mínima duda de que los F-21 (alias f-16V) estarían en servicio o a punto de estarlo...
y si yo hubiera acertado los numeros del quini hoy sería millonario...
con ese criterio!!
Y es que aunque sea triste, no se puede comparar el Mig-29 y su intento de actualización, Mig-35 con la capacidad de mejoras de sus equivalentes norteamericanos. Desde los F-18A/B y los F-16 A/B hasta los últimos F-18 E/F block III y los F-16V el avance ha sido continuado y bastante importante.
por que no se puede comparar??
no hubo ningún avance desde el primer Mig-29 al Mig-35/M2??

En el caso de Rusia, yo siempre pensé que el Mig-35 era una excelente opción para rejuvenecer la flota con algo más económico que la familia Flanker. En el caso de los americanos, ni siquiera han valorado el F-16V; ¿para que queremos un F-16 con equipos de F-35 si ya tenemos el F-35 en producción?

Seamos realistas; en aviación de combate "mediana" los rusos se han quedado en 6 Migs-35 y en una propuesta de futuro que hoy es solo propaganda, muy espectacular, y promesas, muy poco creibles algunas de ellas.
coincido
Dicho esto, respecto a ciertas publicaciones pues ya somos mayorcitos para saber de que pie cojea cada una; pero tanto sean pro-rusas o pro-occidentales, hay que leerlo todo con sentido crítico y aceptar que la verdad absoluta no la tiene nadie...
también coincido..

ahora volviendo al tema... que tiene que ver todo esto con el Checkmate??

quizá que la noticia es que por el momento no hay noticias.... y en el entorno actual será difícil que veamos alguna... mas si las noticias implican alguna asociación con terceros.

hoy Rusia es "el enemigo público N°1" y cualquiera que quiera tener negocios/asociaciones con ellos automáticamente entran en el circulo de las sanciones occidentales.

entonces.. si algún país decide meterse en ese programa será por 2 motivos:
1- no puede o no quiere por algún motivo acceder a la misma tecnología del lado occidental
2- afinidad política/geoestratégica con Rusia

en cualquiera de los 2 casos... no sería prudente anunciar a los 4 vientos que están metidos en el programa..

está mas que claro que el programa va a sufrir retrasos.. y cuanto mas tarde en ver la luz menos chances tendrá de tener éxito comercial ya que el nicho que podría cubrir lo tomarán Chinos, Turcos, Indios y Coreanos.

veremos que pasa y como casi siempre en este tipo de cosas.. habrá que tener paciencia.

saludos!
 
no.. era un modelo específico... que tenía cosas que luego vinieron con el blk70/72.

lo mismo que el Mig-35 y los posteriores Mig-29M2
No señor... lea usted un poquito. El F-16V (block 70/72) existía e iba a construirse si o sí independientemente del F-21 y era anterior a él. De hecho está en producción aunque india no lo comprase...
Esto no quita para que como en todos los casos el país comprador pida ciertas adaptaciones. Pero el F-21 en el F-16V.
idem con el Mig-29... aunque claramente el F-16 se fabricó mucho mas.
Bueno, digamos que el Mig-29 se dejó de desarrollar y de fabricar... hoy se siguen vendiendo f-16 muy muy avanzados así que no es "idem"
entonces no son F-21!...
No sea usted demagogo... El Harrier GR-5 es un AV-8B con otro nombre y algunos equipos ingleses... En Argentina algunos Dacia europeos se venden como Renault... son el mismo coche con el logo cambiado...
y si yo hubiera acertado los numeros del quini hoy sería millonario...
con ese criterio!!
Sea serio... si la india lo hubiese comprado lo tendría; ya. y usted lo sabe aunque no lo quiera reconocer...
ahora volviendo al tema... que tiene que ver todo esto con el Checkmate??
Cierto, es un off-topic, pero no lo empecé yo.... aqui lo dejo por mi parte.

Y hablando del Su 75, la realidad es la que es. Primero que no existe; segundo que lo poco que tenemos es mucha propaganda y muchas promesas que en muchos casos son poco realizables.
La realidad es que Rusia hoy no tiene la capacidad de desarrollo que tuvo, sin necesidad de ningún socio exterior. Si el futuro de su aviación ligera-mediana depende de terceros, mal vamos.
Finalmente, como usted dice, paciencia... con los rusos nos estamos acostumbrando a tenerla por cantidades abundantes...
 
No señor... lea usted un poquito.
primero.. bajá un cambio....

El F-16V (block 70/72) existía e iba a construirse si o sí independientemente del F-21 y era anterior a él. De hecho está en producción aunque india no lo comprase...
del brochure de Lockheed
nuevo cockpit con pantalla completa simil F-35


sonda revo de canasta , integrada en el CFT y nuevo IRST de largo alcance.


esas modificiaciones eran exclusivas para India...

y esto es el F16V blk70/72

cockpit


CFT opcionales, revo por receptáculo (no sonda) sin IRST


Esto no quita para que como en todos los casos el país comprador pida ciertas adaptaciones. Pero el F-21 en el F-16V.
amigo... por eso se llamaba F-21 y no F16V!...
Bueno, digamos que el Mig-29 se dejó de desarrollar y de fabricar... hoy se siguen vendiendo f-16 muy muy avanzados así que no es "idem"
ambos tuvieron versiones mas avanzadas que sus originales...
con ese criterio.. pongamos el Mig-21 o el F-4 o el F-18 en la misma bolsa...

claramente el F-16 fue y es mucho mas exitoso... pero una cosa no quita la otra
No sea usted demagogo... El Harrier GR-5 es un AV-8B con otro nombre y algunos equipos ingleses...
laaaa viejo! que ganas de discutir al dope!!
quiere ver tambien gráficamente las diferencias entre un GR-5 y un AV-8B?

En Argentina algunos Dacia europeos se venden como Renault... son el mismo coche con el logo cambiado...
y? que tiene que ver un auto con un caza de combate?
Sea serio... si la india lo hubiese comprado lo tendría; ya. y usted lo sabe aunque no lo quiera reconocer...
pero que tiene que ver?????
es como decir que si Northrop hubiera ganado el contrato del siglo hoy el F-20 volaría!!

wat if de esos existieron, existen y existirán por cada contrato en donde se presentan prototipos de aviones!!
que hay que reconocer??'
el F-21 no fue elegido y por ende no voló.. punto!
luego una versión distinta del mismo caza original (el F-16) apareció y se vendió en el mercado internacional..
ejemplos de estos tenemos miles en la industria.. el original YF-17 cuando compitió contra el F-16 (y perdió) y luego pasó a ser el F-18, el Mirage F-1 M53 cuando compitió en el contrato Europeo y que luego de perder éstese tomó partes de su configuración para mejorar al F-1 existente pasando a la versión E.

en fin... hay un millón de ejemplos!! de la misma manera que un Mig-35 se "vendió" como un avión nuevo cuando no es mas que una versión modernizada basada en el Mig-29 anterior.. y que de hecho el Mig-29M2 Egipcio tiene prácticamente todo.. salvo el radar AESA.

Cierto, es un off-topic, pero no lo empecé yo.... aqui lo dejo por mi parte.
bueno.. disculpe que lo continué.. pero quería terminar de responder.

Y hablando del Su 75, la realidad es la que es. Primero que no existe; segundo que lo poco que tenemos es mucha propaganda y muchas promesas que en muchos casos son poco realizables.
La realidad es que Rusia hoy no tiene la capacidad de desarrollo que tuvo, sin necesidad de ningún socio exterior. Si el futuro de su aviación ligera-mediana depende de terceros, mal vamos.
coincido en parte... Rusia tiene capacidad de desarrollo.. lo que quizá no tenga es fondos para hacerlo.
y si.. no existe.. de la misma forma que tampoco existen muchos otros proyectos de cazas de 5°gen y 6°gen... algunos incluso ni siquiera se han visto maquetas!
pero por algún extraño motivo se piensa que el Ruso en particular nunca verá la luz y otros ni siquiera se duda ... cuando están en posiciones incluso mucho peor de desarrollo y de proyección.

pero bueno.. es Ruso!.. hoy es mala palabra!

Finalmente, como usted dice, paciencia... con los rusos nos estamos acostumbrando a tenerla por cantidades abundantes...
no se a que se refiere...
 
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