Futuro Fuerza de Submarinos

Pocos...

2500 tns en inmersión
70 metros de eslora
Casco "facetado"
Sistema de navegación inercial (INS) iXblue Marins M8
Sistema de combate ORCCA
AIP y pila de combustible de hidrógeno
Los noruegos especulan con VLS
Ya hay una versión propuesta denominada CD/E, con “(...) un inserto en el casco para aumentar la capacidad de combustible para una mayor resistencia y mejorar el espacio de alojamiento para misiones prolongadas. El resultado es un submarino un poco más grande, de poco más de 80 metros de longitud y aproximadamente 3.000 toneladas de desplazamiento”.
la versión para Noruega y Alemania es ésta última.. la CD de 3000ton de doble casco.
 
Entiendo. Bastante cortitos de patas.

Pero si nos quedamos con el concepto de que es un Stop Gap, cierra. Aunque habría que ver tema costos y comparar con no se, un 209 nuevo.

Y del último hermano de la familia, el 212 para noruega, que datos certeros se tiene?
si.. y por eso para mi no eran la mejor opción de las barajadas...

pero claro... si se mira el paquete completo y se toman como stop gap a la espera de un programa conjunto con Noruega y Alemania por 212CD... bueno, ahí la cosa cambia bastante!

los 212CD son oceánicos y con toda la última tecnología en la materia.... y si.. muy posiblemente tengan baterías de Li-ion en desarrollo por Saft.
 
pero claro... si se mira el paquete completo y se toman como stop gap a la espera de un programa conjunto con Noruega y Alemania por 212CD... bueno, ahí la cosa cambia bastante!

los 212CD son oceánicos y con toda la última tecnología en la materia.... y si.. muy posiblemente tengan baterías de Li-ion en desarrollo por Saft.

Nos permitimos soñar con algo de esas dimensiones (tamaño de submarino y magnitud del proyecto)??

Por otro lado, como son las pilas de hidrógeno? Aportan algún cambio significativo?
 
Totalmente de acuerdo.
Hay un enorme costo de desarrollo hundido en el proyecto TR-1700 que se tiene que aprovechar.
Es todo el diseño, experiencia en construcción y operación que puede ser aplicado en una versión modernizada.
Seguramente no serán igual que uno de su clase 0km, pero será una excelente clase.
Por eso me parece una salvajada tirar el ARA Santa Fe a la intemperie y dejar pudrirse el ARA Santa Cruz.
Ambos deberían ir a un astillero de calidad para ser reconstruidos/finalizados con una modernización.
Veo más factible que modernizar el Salta o San Luis que se los ve ya agotados.
es una salvajada... pero en el contexto actual también veo difícil de implementar un programa de modernización integrar que contemple recuperar tanto el Salta como el Santa Cruz (y eventualmente terminar el Santa Fe) si no es con la compra de un SSK nuevo asociado a una de las grandes constructoras de submarinos del área.

sean los Alemanes, Suecos, Japoneses, Coreanos, Franceses..... incluso Chinos o Rusos!.
si no te asocias con alguno de ellos en un programa mayor de adquisición de SSK nuevos no veo la forma de "meter" a los nuestros para modernizarlos...
aparte de que implementar un programa así en nuestros SSK tampoco soluciona el "mientras tanto".. ya que necesitamos un SSK operativo para ayer!

en ese contexto... quizá adquirir un SSK usado, ir por una modernización de al menos 2 sub's y adquirir otros 2 con posibilidad de 2 mas a futuro... sería un ideal.
 
Nos permitimos soñar con algo de esas dimensiones (tamaño de submarino y magnitud del proyecto)??
es ir a jugar a las grandes ligas..
un proyecto de SSK que rondan los 1000M por unidad...
se tiene que charlar MUY bien... tiene que tener transferencia de tecno, compensaciones industriales/económicas y una financiación acorde a nuestra situación..

la verdad.. la veo MUY difícil.. pero bueno.. apuntaron a eso!
Por otro lado, como son las pilas de hidrógeno? Aportan algún cambio significativo?
es el sistema AIP de los 212 actual...
para mi, de todos los sistemas AIP actuales el mejor.. combinado con baterías de Litio y en una plataforma de 3000ton de desplazamiento puede resultar muy interesante.
 
No no.
La CD E es una versión ofrecida a Países Bajos.
seguro?
El Type-212CD es un proyecto conjunto de los gobiernos alemán y noruego. El pedido de seis submarinos (2 para Alemania y 4 para Noruega) asciende a unos 5.500 millones de euros. El constructor naval alemán Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) trabaja con un socio noruego, Kongsberg. El primer submarino se construirá en 2023 y se entregará a la Marina noruega en 2029. Por su parte, la Armada alemana recibirá su primer submarino en 2032.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
seguro?


Del articulo que citas:

"El diseño del Type-212CD, que ha sido encargado por las Armadas alemana y noruega, es casi el doble de grande que el actual modelo Type-212A. El desplazamiento ha aumentado de 1.524 toneladas métricas en superficie a unas 2.500 toneladas métricas."

Las especificaciones generales publicadas por TKMS muestran el tamaño del nuevo submarino. Es mucho más grande que el actual Type-212A, ya que su desplazamiento en superficie ha aumentado un increíble 65%, pasando de 1.524 toneladas a unas 2.500. La eslora se ha incrementado en casi un 30%, pasando de 57,20 m a 73 m. Y la anchura aumenta casi un 50%, pasando de 6,8 m a 10 m. La altura también se ha incrementado en 2 m (6,5 pies).


Y tiene esto también: "Hay rumores de un sistema de lanzamiento vertical para los submarinos noruegos, que se armaría con el misil NSM. Sin embargo, esto no está confirmado."



Y yo hablo de éste, el El CD E (Expedicionario):
https://www.navalnews.com/naval-new...ng-type-212cd-e-submarine-to-the-netherlands/
 
Del articulo que citas:

"El diseño del Type-212CD, que ha sido encargado por las Armadas alemana y noruega, es casi el doble de grande que el actual modelo Type-212A. El desplazamiento ha aumentado de 1.524 toneladas métricas en superficie a unas 2.500 toneladas métricas."

Las especificaciones generales publicadas por TKMS muestran el tamaño del nuevo submarino. Es mucho más grande que el actual Type-212A, ya que su desplazamiento en superficie ha aumentado un increíble 65%, pasando de 1.524 toneladas a unas 2.500. La eslora se ha incrementado en casi un 30%, pasando de 57,20 m a 73 m. Y la anchura aumenta casi un 50%, pasando de 6,8 m a 10 m. La altura también se ha incrementado en 2 m (6,5 pies).


Y tiene esto también: "Hay rumores de un sistema de lanzamiento vertical para los submarinos noruegos, que se armaría con el misil NSM. Sin embargo, esto no está confirmado."



Y yo hablo de éste, el El CD E (Expedicionario):
https://www.navalnews.com/naval-new...ng-type-212cd-e-submarine-to-the-netherlands/
por eso.. yo que decía? :D :D :D
si.. el de 3000ton es el otro.
 
La batería de litio. No sé si supera a dora (de hecho, no sé quién es dora), pero para el volumen/peso disponible en un sub, hacen del combo con el diésel de siempre mejor que los equipos AIP.

Quise escribir “súperadora”

No se puede combinar la batería de Litio con los equipos AIP?

Y/o reemplazar el diésel por hidrógeno (aunque lindo lío debe ser)?

Disculpen si estoy preguntando una burrada
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Quise escribir “súperadora”

No se puede combinar la batería de Litio con los equipos AIP?

Y/o reemplazar el diésel por hidrógeno (aunque lindo lío debe ser)?

Disculpen si estoy preguntando una burrada

Poder se puede. El tema es que el equipo AIP es voluminoso. Parece que usando ese espacio en más baterías se obtiene mejor rendimiento.
 
Arriba