Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con estos 3, la FAA pasaría a contar con 14 Pampas III y III Block II (Matriculas EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709, A-710, A-711, A-712 y A-713) y con 14 Pampa II y II-40 (Matriculas E-803, E-804, E-805, E-806, E-807, E-814, E-815, E-816, E-817, E-818, E-819, E-820, E-821, E-822) quedando pendientes de modernización los 14 Pampa II y II-40, 28 Pampas en total, con los 3 en linea de montaje final llegan a 31 y quedan 3 células muy verdes todavía, 1040, 1041 y 1042, lo que me gustaría saber, es porque se comenzó con el E-809 para modernizar en lugar de los E-803/E-807
Entre la IV Brigada Aerea y FAdeA creo que hay seis PAMPA II para convertir y en Rio Cuarto hay por lo menos dos mas en inspeccion.
Vuelvo reiterar,la FAA se hace con el PAMPA nunca sin el PAMPA,es su Sistema de Armas mas eficaz,barato de mantener,el de mas alto porcentaje de aviones en servicio los 365 dias del año,moderno,apto para la transicion al F-16,si como lo leen,la RDAF y la USAF certificaron que los pilotos ETAPA III de IA 63 PAMPA III B2 pueden pasar al F-16 sin ningun problema.
La FAA va a luchar por tener mas y mas PAMPA en servicio,la V Brigada Aerea deberá ser el nuevo hogar de los PAMPA III B2,porque será muy dificil otro escuadron de F-16 en 2028.Y no creo que la FAA cometa el error de dejar 12 F-16 en Tandil y 12 F-16 en Reynolds.
Larga vida al PAMPA como triada para el F-16,que se compone del T6C+TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2 y F-16 MLU

 
No se si el E-814 está recuperable luego de la supuesta canibalización que sufrió, pero podría ser parte del próximo contrato, quizás junto con el E-816 (el EX-02) son ex FMA/AMC. Luego seguir con otros que estén fuera de servicio (si es que hay)

El E-801 es irrecuperable por lo que han comentado
 
No se si el E-814 está recuperable luego de la supuesta canibalización que sufrió, pero podría ser parte del próximo contrato, quizás junto con el E-816 (el EX-02) son ex FMA/AMC. Luego seguir con otros que estén fuera de servicio (si es que hay)

El E-801 es irrecuperable por lo que han comentado
Todos son recuperables menos del E-801, pero no por canibalización, sino porque Tiene componentes importantes de la célula correspondienteS a la primera unidad probada de Pampa, que luego no solo es distinta a la del E-802, sino que resultan incompatibles con algunas modificaciones de células realizadas para el Pampa III block II, y este último tema es el que hace que sea más barato usar una célula nueva, que ponerse a desarmar casi por completo la estructura para aplicarle los cambios estructurales mayores que permitan llevarla a Pampa III block II. Además de la cantidad de años parado, casi todo lo que se podía reutilizar en otras unidades fue utilizado.

Yo creo que el E-801 debería terminar en el MNA o sobre un pedestal en la puerta de la IV Brigada y/o en la "Rotonda del Avión" de la Costanera de Mendoza.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Entre la IV Brigada Aerea y FAdeA creo que hay seis PAMPA II para convertir y en Rio Cuarto hay por lo menos dos mas en inspeccion.
Vuelvo reiterar,la FAA se hace con el PAMPA nunca sin el PAMPA,es su Sistema de Armas mas eficaz,barato de mantener,el de mas alto porcentaje de aviones en servicio los 365 dias del año,moderno,apto para la transicion al F-16,si como lo leen,la RDAF y la USAF certificaron que los pilotos ETAPA III de IA 63 PAMPA III B2 pueden pasar al F-16 sin ningun problema.
La FAA va a luchar por tener mas y mas PAMPA en servicio,la V Brigada Aerea deberá ser el nuevo hogar de los PAMPA III B2,porque será muy dificil otro escuadron de F-16 en 2028.Y no creo que la FAA cometa el error de dejar 12 F-16 en Tandil y 12 F-16 en Reynolds.
Larga vida al PAMPA como triada para el F-16,que se compone del T6C+TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2 y F-16 MLU

Ud me va a decir, vuelve la burra al trigo ...
Es factible integrar armamento inteligente ( GBU38 ó 39 ) en los Pampa III Block II?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya se habla del E-801 como Gate Guardian en la IV Brigada Aerea,es irrecuperable ,no por celula vencida,el IA 63 esta diseñado con los estandares de los 70,con celulas eternas,es por las modificaciones que habría que hacerle para llevarlo a PAMPA III,y ni que hablar de PAMPA III B2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ud me va a decir, vuelve la burra al trigo ...
Es factible integrar armamento inteligente ( GBU38 ó 39 ) en los Pampa III Block II?
Todo es posible,pero la FAA no lo necesita con ese armamento,es un avion de adiestramiento avanzadado en el CB2 y es un avion OCU para el F-16,para esas GBU tendrá al F-16.
El Texan II y el IA 63 PAMPA III B2 son los aviones que aseguran la transicion rapida,accesible,con horas de vuelo semejantes,con un avion como el PAMPA que es "carne de perro", fiel,serviciable,y moderno,para que quiere ponerle armamento? solo el PAMPA requiere armamento para cumplir su tarea subsidiaria en la frontera norte,nada más.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Todo es posible,pero la FAA no lo necesita con ese armamento,es un avion de adiestramiento avanzadado en el CB2 y es un avion OCU para el F-16,para esas GBU tendrá al F-16.
El Texan II y el IA 63 PAMPA III B2 son los aviones que aseguran la transicion rapida,accesible,con horas de vuelo semejantes,con un avion como el PAMPA que es "carne de perro", fiel,serviciable,y moderno,para que quiere ponerle armamento? solo el PAMPA requiere armamento para cumplir su tarea subsidiaria en la frontera norte,nada más.
Claro, sin ninguna duda, yo le preguntaba esto por si los Pampa deben hacer las veces de puente entre la baja de los A4 y la llegada del próximo caza.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Claro, sin ninguna duda, yo le preguntaba esto por si los Pampa deben hacer las veces de puente entre la baja de los A4 y la llegada del próximo caza.
El IA 63 no reemplaza al A4AR,el IA 63 prepara la transicion al piloto para llegar al 4G,osea al F-16.
El A4AR tendrá su reemplazo en otros F-16 SEAD cuando esta Nacion gaste 3.8 de su PBI en defensa,de lo contrario en la V Brigada Aerea por muchos años no habrá un multirol que reemplace al A4R,se covertirá en la Unidad OCU de los egresados del CB2 para el F-16,un año en Reynolds y de pase a Tandil.
 
Entre la IV Brigada Aerea y FAdeA creo que hay seis PAMPA II para convertir y en Rio Cuarto hay por lo menos dos mas en inspeccion.
Vuelvo reiterar,la FAA se hace con el PAMPA nunca sin el PAMPA,es su Sistema de Armas mas eficaz,barato de mantener,el de mas alto porcentaje de aviones en servicio los 365 dias del año,moderno,apto para la transicion al F-16,si como lo leen,la RDAF y la USAF certificaron que los pilotos ETAPA III de IA 63 PAMPA III B2 pueden pasar al F-16 sin ningun problema.
La FAA va a luchar por tener mas y mas PAMPA en servicio,la V Brigada Aerea deberá ser el nuevo hogar de los PAMPA III B2,porque será muy dificil otro escuadron de F-16 en 2028.Y no creo que la FAA cometa el error de dejar 12 F-16 en Tandil y 12 F-16 en Reynolds.
Larga vida al PAMPA como triada para el F-16,que se compone del T6C+TEXAN II,IA 63 PAMPA III B2 y F-16 MLU

Y cuando ya no haya mas células para completar?
Nuevos IA63 no habra...
 
Arriba